Crítica de Bren

Bren
15 February 2021
Hace algún tiempo leí que la autora quería reeditar estos libros, hacerles cambios que, en su momento cuando lo escribió no la tenían muy contenta, en ese momento pensé ¿qué podría cambiarle? A mi me había gustado mucho.
Bueno el momento llegó, cuando vi esta nueva edición recordé eso y pensé en volverlos a leer para saber si realmente había cambiado cosas y pues sí, si que lo ha hecho.
Algunos cambios son muy sutiles, otros, no tanto, me cuesta mucho trabajo decidir cual de las dos ediciones me gusta más porque la anterior, con todo, me había gustado mucho.
Esto no cambia en absoluto la historia, es exactamente la misma, pero le ha quitado algunas cosas, como he dicho algunas son verdaderas sutilezas, otras en cambio ha cambiado escenas completamente, le ha quitado momentos que verdaderamente sobraban, pero por ejemplo hay una escena cando Kate llega a la inauguración de la librería, la confusión de William cuando piensa que Evan esta colgado de Kate o bien la escena de la chismosa con Kate, le han quitado un poco de ese sentido de broma que tenían esas escenas y que me habían sacado una sonrisa ¿eran importantes esas escenas? Pues para nada y con estos cambios le ha quitado al menos dos páginas, porque en esta escena de la librería ha quitado más que esos dos momentos.
Otro cambio, para mi importante, es donde Kate se entera de quien es William en realidad, honestamente creo que me gustaba más la primera, en esta ocasión desde la escena donde empiezan a hablar en el bosque, el dialogo, me gustaba más el anterior y ha quitado la parte donde Will le habla por medio del pensamiento a Kate, igualmente cuando llegan a casa de los Solomon, Kate se queda sola en la habitación, además de que antes de habar con Will habla con Jill y no hasta al día siguiente, esa plática de ellas dos, me sigue gustando más en la primera versión, lo mismo toda esa escena, la forma en que ellos hablan y se aproximan, aunque reconozco que esta versión es, por decirlo de algún modo, más creíble, menos melodramática o incluso menos empalagosa, sigue gustándome más la primera versión.
También ha quitado toda la escena donde habla con Shane al día siguiente en el jardín, por supuesto, al haber quitado la escena en que él se le aparece como lobo días antes, no tenía sentido dejar la escena del jardín, esa escena con ella y Shane siendo lobo, bueno si que era bastante increíble, ¿Quién no se pondría a temblar si de repente se te acerca un lobo de ese tamaño y se te sienta a un lado? Vamos que esa escena si que era bastante rara, pero cuando hablo del jardín, como que extrañé ese juego de buenos amigos entre ellos dos.
La escena final con la hermana si que me ha sorprendido, por supuesto es una escena mucho más madura y pone a Jane más como una buena persona que como la arpía que parecía en la primera versión, pero extrañe esa escena donde llega Will y deja a Jane con la boca abierta jajajajaja, pero si, creo que esta versión me gusta más que la anterior, sabiendo lo que se que va a pasar me gusta más que no pinten a Jane tan mala y la relación de Kate con ella mucho más cercana.
En términos generales creo que los cambios le han quitado algunas páginas además de hacer ver a Kate más madura de lo que parecía en la primera versión, no son cambios realmente importantes pero si que demuestran cambios de madurez en la escritora, algunas cositas que ha cambiado y no he comentado porque no terminaría nunca al hacerlo, tal vez son tan sutiles que si no recuerdas bien la historia anterior, en caso de haberla leído, igual ni cuenta te das, pero vamos que me he sorprendido a mi misma al notar cada pequeño detalle a pesar de los varios años que han pasado de haber leído la primera versión