Editorial: Titania (01/06/2015)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 21 calificaciones)
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes a futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 24 diciembre 2017
Cruzando los Límites” nos cuenta la historia de Savannah y Caleb, ambos son dos jóvenes que pertenecen a diferentes clases sociales y que vivirán una historia de amor muy pasional y llena de obstáculos, por un lado Savannah es una chica popular, bonita y básicamente la típica niña bien, ella toda su vida ha tratado de quedar bien con todos, con sus padres, sus amigas y la sociedad misma, su mayor miedo (y esto queda muy patente en la trama) es ser ella misma, Savannah no es capaz de alzar la frente y decir que algo no le gusta o que no está de acuerdo con ello, es por eso que cuando su perfecto novio Brian (estrella del equipo de futbol, guapo, rico, el partido perfecto y el hijo favorito del pueblo) la engaña, teniendo sexo con otra chica en la parte trasera de su coche, Savannah toma la decisión de terminar con él y es presionada por todo el pueblo (literalmente) para no romper a la perfecta pareja.
Por otro lado tenemos al chico malo y oveja negra del pueblo, Caleb, lleno de cicatrices (tanto físicas como mentales) es el peor partido que una chica podría querer, es por eso que él no tiene relaciones duraderas, solo chicas para una noche y punto, aunque en realidad no es un mal chico y todo lo que ha hecho tiene justificación Caleb se esfuerza en construir barreras para que nadie pueda penetrar a su interior ni conocer a su verdadero yo, es evidente que ni Caleb ni Savannah tienen nada en común pero cuando sus mundos se cruzan es que la verdadera historia comienza.
Debo aclarar que no voy a decir que la novela es original o nos ofrece algo nuevo, porque no es así, es una novela que nos presenta la común situación de la chica buena enamorándose del chico malo y viceversa, lo entretenido de esto es que tanto Savannah como Caleb son personajes fuertes y bien construidos, sus discusiones y tensión pasional me tenían muerta de la risa, ambos son testarudos y sarcásticos por lo que al chocar es simplemente genial; algo que me ha gustado mucho es el final (calma, recuerden que en TdL no estamos a favor de los spoilers) es muy realista y nos muestra que no todos los personajes tienen que cambiar de manera abrupta para poder estar juntos, yo siempre he estado a favor de que en una relación ni la mujer tiene derecho a pedirle a él que cambie ni viceversa, se puede crecen en conjunto pero eso es totalmente diferente a querer cambiar a la persona de la que te enamoraste (opinión personal).
Hay un punto que quiero tocar y es que no me gustaron las agresiones de Savannah en contra de Caleb (es que la mujer por todo lo abofeteaba y le pegaba, medio histérica), no apruebo de ninguna manera ninguna clase de violencia física en una relación y no me gusta leer sobre relaciones así, da igual que sea mujer contra hombre o al revés, no me gustan esas situaciones, es algo personal pero que quería comentar aquí, la relación de Savannah y Caleb no es violenta ni abusiva, pero en algunas ocasiones a Savannah se le van las manos y no es algo que a mí me parezca bien ni me guste leer, creo que se puede llegar al mismo resultado sin necesidad de este tipo de escenas.
En resumen, “Cruzado los Límites” es una novela romántica con personajes bien construidos que será la sensación para todos los amantes de las relaciones “odio-amor”, con un ritmo ágil y una narrativa fluida, no es una lectura pesada y tiene momentos divertidos, románticos y bastante tristes, lo que más destaco es el final, el cual es más realista que el de las novelas románticas juveniles promedio, recomiendo ampliamente este libro si están pasando por una crisis lectora, es ligero, divertido e ideal para entretener y ayudarles a retomar su ritmo de lectura.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
GabyLP018
 28 mayo 2018
En Port Pleasant, la ciudad donde viven nuestros protagonistas, la gente se divide en los que viven en lujosas mansiones con todos los gustos y de una forma muy cómoda; y los que viven en los suburbios y en un ambiente lleno de violencia.
Savannah posee todos los lujos, además tiene un físico "de infarto" según la autora, y un novio que la ama más que a nada en el mundo. Los problemas comienzan cuando Sav se entera que Brian le ha sido infiel una noche, sus sentimientos hacia él no vuelven a ser los mismos por más que éste se empeñe en mejorar y tratar de solucionar las cosas. Pero no sólo es él el que intenta convencer a Sav a que vuelva a la relación, sino también su familia y amigas, pero por más presionada que está ella se mantiene firme en no volver con él... aunque no del todo convencida.
Por otro lado tenemos a Caleb, protagonista masculino, quien vive en los suburbios y está más que acostumbrado a ir a las piñas si algo no le cae bien; con un pasado difícil y como dije, un carácter de perros... Vuelve a la ciudad a causa de la muerte de su hermano menor y decide quedarse a ayudar a reparar la casa de su madre y a hacerle compañía.
Nuestros protagonistas se encuentran gracias a que el padre de Sav contrata a Caleb para que repare unas cosas en su casa y ahí es donde, todos los sentimientos que Savannah creía tener olvidados hacia Caleb, salen a flor de piel, llenándola de inseguridades y a la vez de pasiones que no sabe del todo si quiere complacer. Y por su parte, a Caleb también le comenzaran a surgir sentimientos, hasta el momento desconocidos para él.
La historia si bien roza tópicos como "chica buena y rica con chico malo y pobre, con un pasado difícil", eso deja de tener sentido ya que la pluma de la autora logra ir más allá de esos estándares. Es un constante tira y afloja que te deja con ganas de seguir leyendo y saber cuándo va a pasar o si va a pasar algo entre ellos.
Como saben, no me gustan los romances literarios, por lo que no fue Savannah solo la que tuvo que expulsar sus prejuicios... yo en varias ocasiones me decía a mi misma de leerlo como un libro más y no estar constantemente buscando la quinta pata al gato. Si bien me costó en un comienzo, la historia terminó por atraparme y logré empatizar con los personajes.
Se ve evolución tanto por parte de Caleb como de Savannah, aunque en algunas ocasiones daban ganas de hacerla entrar en razón y que dejara de pensar en los demás (o a veces dejar de ser tan egocéntrica) para que pueda ver más allá de los prejuicios que tenía.
Por otra parte y no quiero terminar la reseña sin nombrarlos, son los personajes secundarios. Me parecieron muy bien logrados, y llegué a odiar a más de uno... cada cual con su carácter particular que te divierte o desespera y la relación que cada uno tiene tanto con Savannah como con Caleb, sólo hacen que la historia mejore.
"Cruzando los límites" es una historia romántica que roza tópicos pero que la autora sabe llevar muy bien para no caer en lo básico y logra crear una historia atrapante y a la vez con mucha intriga.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
LaPetitaLlibreria
 13 mayo 2018
¿Somos lo que parecemos o parecemos aquello que los demás esperan de nosotros?
Por desgracia, todos llevamos una máscara con más o menos capas que muestra una parte real de nosotros y un reflejo de aquello que queremos mostrar a los demás.
María Martínez profundiza en esta visión estereotipada sobre todo en los adolescentes y su necesidad de encajar, de agradar a sus padres, de formar parte de un todo anulando parte de su propia esencia e individualidad.
En Cruzando los límites veremos la ilusión de un mundo idílico donde la vida se da en el club de campo y el dinero puede con todos los problemas en contraposición a la realidad marcada por los jóvenes más reales, con problemas de trabajo, relaciones familiares difíciles donde los amigos son realmente su familia, jóvenes que han perdido sus propios sueños y se conforman con ir tirando.
¿Qué pasaría si estos dos mundos colapsaran? ¿Y si una parte del puzle empezara a perder su forma marcada y se difuminara?
Nuestra nueva amiga es Savannah, una niña bien que parece tener toda su vida dirigida, sabe dónde estudiará, dónde trabajará, sus padres casi ya han concertado a su futuro marido… pero ella está a punto de revelarse con el mundo, desea recuperar aquella chica que fue, aquella impulsiva, tozuda, dulce pero con ilusiones propias que ha ido desapareciendo bajo el ala de sus padres.
La pérdida de su amigo Dylan provocará que el hermano de este regrese. Caleb tiene una reputación dudosa, pero sus amigos que le quieren saben cómo es realmente, es un joven leal, que daría su vida por ellos y por su madre, un joven que de pequeño sufrió mucho y que las cicatrices aún le duelen en el alma y le persiguen en pesadillas. Podríamos decir que ella es la princesita y él es el lobo feroz.
Juntos crean un colapso en dos estatus sociales de una zona pequeña donde todos se conocen, pero todo se complica cuando una verdad surge a la luz, sus caminos quizás se separen o quizás solo tomen un desvío, pero la verdad es que siendo ellos mismos se sentirán libres.
Titania esconde en una novela fresca y juvenil, más de lo que parece, una historia que invita a reflexionar y a comprender más aspectos de la vida de los jóvenes, aunque un poco llevadas a los extremos, veremos sus sueños, su necesidad de relacionarse, su idea del amor y el sexo, las diferentes relaciones familiares y las amistades verdaderas, sin olvidar las nocivas.
La autora nos describe a unos personajes profundos, que evolucionan unos con otros y que crean su propio camino, añadiendo un personaje, no diré quién, destructivo a quien me encantaría dar una patada en el culo, no sería así si no fuera creíble.
Entre sus páginas los jóvenes descubrirán su realidad aunque sea a base de aciertos y errores.
Una gran novela romántica con un toque de novela negra, ágil, dinámica, adictiva y que consigue que al lector le cueste dejarla.
María Martínez nunca defrauda, su prosa es un acierto seguro.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
laurags1995
 23 enero 2018
Este libro fue un flechazo. Fue de estos libros que en cuanto los veo sé que me van a enamorar, algunas veces mi instinto falla y me llevo una decepción tan grande que acabo en una crisis pero, por suerte, con este libro no me ha pasado. Conocía a la autora por su obra El encanto del cuervo, un libro que me encantó, así que cuando supe de esta historia, siendo una romántica como soy, no pude evitar pedírmela para mi cumpleaños. Las divinidades me hicieron caso y en cuestión de días tuve esta maravillosa novela en mis manos.
La sinopsis aparenta lo que no es. Nos muestra el típico chico malo conoce chica buena pero eso está muy lejos de la realidad. Este libro tiene un transfondo muy cuidado y tiene una profundidad muy intensa. La historia no para de dar giros y tiene situaciones realmente divertidas.
En mi opinión, lo que más me ha gustado ha sido las relaciones que se establecen entre los personajes y los valores que trasmite. Aquí no vemos superficialidad en ningún momento. La familia es lo más importante y la forma de cuidarse unos a otros es admirable. La verdad es que sabía que este libro me iba a gusta, lo que no sabía es que me fuese a atrapar tanto como lo ha hecho. Tiene tal adicción que no podía parar de leer y aunque estos días he estado muy liada siempre que tenía un rato me ponía con él.
Estuve en el encuentro que se realizó con la autora en la BLC y he de decir que todo lo que se dijo ahí es cierto. Hay muchísimas frases memorables que debes marcar, los personajes enamoran y la novela es simplemente increíble. Ahora puede entender el entusiasmo que me trasmitieron y les doy gracias por darme tantas ganas de leer la obra.
La verdad es que de los personajes solo puedo decir maravillas. Savannah es una chica de clase alta que siempre intenta hacer lo correcto y no lo que quiere mientras que Caleb tiene un pasado problemático pero sabe cómo luchar por lo que quiere. Sinceramente los personajes me han enamorado, la complejidad del personaje de Caleb me ha parecido fascinante y todo está tan bien hilado que me dan ganas de levantarme y aplaudir a la autora.
Sé que esto lo habréis leído en otras reseñas y que probablemente los que hayan leído el libro me entiendan pero está claro que necesito más sobre Tyler y Cassie. Por suerte, sé que la autora está trabajando duro en ello ya y se lo quiero agradecer de corazón.
Si queréis leer una muy buena historia realista y romántica este libro no os puede faltar, además, ¿habéis visto qué pasada de portada?
En resumen, Cruzando los límites ha sido una historia que me ha encantado, me ha hecho reír y sufrir. La autora ha conseguido meterme en la historia de tal forma que era una necesidad saber qué pasaba. Los personajes os enamorarán y la historia estoy segura de que os encantará.

Enlace: http://libros-encantados.blo..
lamitaddetusonrisa
 26 febrero 2019
La verdad es que este libro fue una agradable sorpresa cuando lo encontré en la tienda de segunda mano.
Tenia muchas ganas de leer este libro y la verdad es que me costo bien poco engancharme a esta historia. Tiene un poco trillado lo de chica buena y rica se enamora del chico malote y pobre pero la historia lo va compensando.
Sin duda es una historia fresca y divertida que nos saca un poco de la rutina de los romances ideales y la hace un poco más realista.
Savannah es sin duda una belleza, popular en el instituto y muy simpática. Además tiene a la mejor amiga que se puede desear, Cassie. Que es sin duda uno de mis personajes favoritos.
Nuestra historia se pone interesante cuando descubre que su perfecto novio Brian le ha sido infiel. Todos se empeñan en que vuelva con él y ella tiene claro que no puede perdonarlo. Ademas se ha cansado de hacer siempre lo que quieren los demás.
Cuando menos lo necesita vuelve a aparecer en su vida Caleb Marcus. Ese chico malo del que lleva enamorada desde los 14 años.
Él es el típico chico malo que arrastra un oscuro pasado el cual parece interponerse entre cualquier relación entre él y Savannah.
La verdad que lo que más me gusta de ella es que no se va a dejar dominar por las clases sociales y va a tirar más de corazón. Aunque le toque pelearse con ella misma.
Caleb acaba de regresar tras años fuera aun no cuenta con quedarse más tiempo del necesario. Su infancia hizo de él un joven problemático ya que no vivía en el mejor de los hogares la situación de su madre le hace alargar su estancia para poder ayudarla a seguir adelante.
Cuando vuelve a ver a Savannah lo primero que piensa es que es una chica pija y demasiado inocente pero según la conoce su percepción va cambiando. Tanto que empieza a sentirla como una necesidad para él.
Caleb y Savie forman una pareja increíble y su historia de amor se ha convertido en parte de mis favoritas. Pero como en toda buena historia hay otros personajes que enamoran y nos dejan con ganas de más, como es el caso de Cassie, la mejor amiga de Savie, de la que es imposible no encariñarse y desear conocerla. Tiene unas contestaciones geniales y su personalidad mezclada con su espontaneidad te harán reír un montón.
Sin olvidarnos de Tyler, el mejor amigo de Caleb. Se nota el cariño que hay entre ellos, es increíble el apoyo y la complicidad que se muestran sin importar lo que tengan que hacer.
Cuando acabe el libro lo que realmente me apetecía era saber algo mas de Tyler y Cassie.. y por suerte tendremos esta historia Rompiendo las reglas. Dios estoy deseando poder hacerme con él. Creo que a parte de la propia historia de Caleb y Savie estos dos me traen loca ♥_♥ es que son tan monos.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
—¿Es cierto que estabas enamorada de mí en el instituto? —preguntó Caleb de repente, con una risita.
Savannah se cubrió la cara con la mano.
—Como una idiota —confesó, hundiendo la cabeza en el espacio entre su hombro y su cuello—. Pero nunca me miraste.—Tuviste suerte de que no lo hiciera, era un capullo. —La tomó de la barbilla y la miró a los ojos—. Ahora toda mi atención es tuya, cada uno de mis pensamientos es tuyo. Mi corazón es tuyo.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
—Bien. ¡Pues quiero mi cuento! No necesito un palacio, pero una casa pequeñita con grandes ventanas por donde entre mucha luz para que pueda escribir estaría bien. Tampoco necesito un príncipe azul, prefiero al lobo fiero, engreído y gruñón. Pero lo que sí necesito, por encima de todo, es un final feliz. ¡Quiero que me des mi final feliz! —exclamó con tono vehemente.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
Porque con ella consigo olvidarme de todo. Con ella todo parece mejor: esta casa, este barrio, yo... Consigue que piense en el mañana, en las cosas que podría hacer y en las que podría darle. Y porque cuando la hago reír me siento el puto amo del mundo.
SusanaSusana28 enero 2018
En esta vida solo he aprendido una cosa:
Tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen.
Pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten.
Tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
Quiero ser el hombre que ella necesita y estoy dispuesto a arriesgarlo todo por un futuro que merece la pena. Porque ella es la única chica con la que imagino ese futuro. Nací para quererla y, si no es ella, no será ninguna otra.
otros libros clasificados: amorVer más