Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
25 June 2020
En "Cruzando los límites" conoceremos a Savannah, una chica de clase alta con un futuro prometedor, la cual acaba de romper con Brian. Brian es, a vista de casi todo el mundo, el chico perfecto para ella pues su familia tiene dinero, es inteligente, guapo, popular y con un futuro igual o más prometedor que el de Savannah. Todos se empeñan en que vuelvan juntos, obviando el hecho de que éste se acostó con una chica en la parte trasera de su coche. Todos le quitan importancia a eso, pero ella no está dispuesta.

Por otro lado está Caleb. Todo lo contrario a Brian y Savannah. Es un chico egocéntrico, descarado y que atrae los problemas allá donde va. Debido a un incidente, Caleb abandonó el pueblo, pero tras unos años vuelve (debido a otro incidente) temporalmente. La gente conoce su reputación y Savannah es una de ellas.

Se conocerán una noche en un bar y saltarán las chispas entre ellos y, a partir de ese día, nada volverá a ser lo mismo.

Me parecido un libro alucinante, la verdad.

La trama va más allá del enamoramiento prohibido de la chica rica y el chico macarra. Va MUCHÍSIMO más allá. Que el romance en sí ya es lo más, pero lo complementa una serie de acontecimientos a los que les acompaña la intriga que te mantiene alerta durante todo el libro. Está muy bien elaborada, sin cabos sueltos por ningún sitio y con unos personajes de diez.

Savannah y Caleb no pueden ser más distintos. No tienen prácticamente nada en común y cuando están juntos son dos bombas, no dejan de discutir por tonterías. Pero, al fin y al cabo, ninguno de los dos busca una media naranja y siendo tan diferentes se complementan a la perfección. Son lo que el otro necesita.

Quiero hacer una mención especial a los personajes secundarios, aunque son igual de relevantes que Savannah y Caleb. Cassie, Tyler, Brenda, Brian, Spencer, Matt, Kim, Hannah... Todos estos y muchos más son piezas claves de este libro, todos con su propia historia merecedora de un libro cada una.

La pluma de la autora me parece una maravilla. Sencilla y fresca, ideal para un libro romántico de más de 400 páginas como es el caso de éste

En resumen, el libro me ha gustado mucho. Siento que, a pesar de ser un poco cliché, la autora ha sabido manejar la historia de una forma que no fuera predecible y ha hecho que la lectura fuera amena.