Críticas sobre Cruzando los límites (29)

laurasbookcase
 25 June 2020
En "Cruzando los límites" conoceremos a Savannah, una chica de clase alta con un futuro prometedor, la cual acaba de romper con Brian. Brian es, a vista de casi todo el mundo, el chico perfecto para ella pues su familia tiene dinero, es inteligente, guapo, popular y con un futuro igual o más prometedor que el de Savannah. Todos se empeñan en que vuelvan juntos, obviando el hecho de que éste se acostó con una chica en la parte trasera de su coche. Todos le quitan importancia a eso, pero ella no está dispuesta.

Por otro lado está Caleb. Todo lo contrario a Brian y Savannah. Es un chico egocéntrico, descarado y que atrae los problemas allá donde va. Debido a un incidente, Caleb abandonó el pueblo, pero tras unos años vuelve (debido a otro incidente) temporalmente. La gente conoce su reputación y Savannah es una de ellas.

Se conocerán una noche en un bar y saltarán las chispas entre ellos y, a partir de ese día, nada volverá a ser lo mismo.

Me parecido un libro alucinante, la verdad.

La trama va más allá del enamoramiento prohibido de la chica rica y el chico macarra. Va MUCHÍSIMO más allá. Que el romance en sí ya es lo más, pero lo complementa una serie de acontecimientos a los que les acompaña la intriga que te mantiene alerta durante todo el libro. Está muy bien elaborada, sin cabos sueltos por ningún sitio y con unos personajes de diez.

Savannah y Caleb no pueden ser más distintos. No tienen prácticamente nada en común y cuando están juntos son dos bombas, no dejan de discutir por tonterías. Pero, al fin y al cabo, ninguno de los dos busca una media naranja y siendo tan diferentes se complementan a la perfección. Son lo que el otro necesita.

Quiero hacer una mención especial a los personajes secundarios, aunque son igual de relevantes que Savannah y Caleb. Cassie, Tyler, Brenda, Brian, Spencer, Matt, Kim, Hannah... Todos estos y muchos más son piezas claves de este libro, todos con su propia historia merecedora de un libro cada una.

La pluma de la autora me parece una maravilla. Sencilla y fresca, ideal para un libro romántico de más de 400 páginas como es el caso de éste

En resumen, el libro me ha gustado mucho. Siento que, a pesar de ser un poco cliché, la autora ha sabido manejar la historia de una forma que no fuera predecible y ha hecho que la lectura fuera amena.
LaPetitaLlibreria
 13 May 2018
¿Somos lo que parecemos o parecemos aquello que los demás esperan de nosotros?

Por desgracia, todos llevamos una máscara con más o menos capas que muestra una parte real de nosotros y un reflejo de aquello que queremos mostrar a los demás.

María Martínez profundiza en esta visión estereotipada sobre todo en los adolescentes y su necesidad de encajar, de agradar a sus padres, de formar parte de un todo anulando parte de su propia esencia e individualidad.

En Cruzando los límites veremos la ilusión de un mundo idílico donde la vida se da en el club de campo y el dinero puede con todos los problemas en contraposición a la realidad marcada por los jóvenes más reales, con problemas de trabajo, relaciones familiares difíciles donde los amigos son realmente su familia, jóvenes que han perdido sus propios sueños y se conforman con ir tirando.

¿Qué pasaría si estos dos mundos colapsaran? ¿Y si una parte del puzle empezara a perder su forma marcada y se difuminara?

Nuestra nueva amiga es Savannah, una niña bien que parece tener toda su vida dirigida, sabe dónde estudiará, dónde trabajará, sus padres casi ya han concertado a su futuro marido… pero ella está a punto de revelarse con el mundo, desea recuperar aquella chica que fue, aquella impulsiva, tozuda, dulce pero con ilusiones propias que ha ido desapareciendo bajo el ala de sus padres.

La pérdida de su amigo Dylan provocará que el hermano de este regrese. Caleb tiene una reputación dudosa, pero sus amigos que le quieren saben cómo es realmente, es un joven leal, que daría su vida por ellos y por su madre, un joven que de pequeño sufrió mucho y que las cicatrices aún le duelen en el alma y le persiguen en pesadillas. Podríamos decir que ella es la princesita y él es el lobo feroz.

Juntos crean un colapso en dos estatus sociales de una zona pequeña donde todos se conocen, pero todo se complica cuando una verdad surge a la luz, sus caminos quizás se separen o quizás solo tomen un desvío, pero la verdad es que siendo ellos mismos se sentirán libres.

Titania esconde en una novela fresca y juvenil, más de lo que parece, una historia que invita a reflexionar y a comprender más aspectos de la vida de los jóvenes, aunque un poco llevadas a los extremos, veremos sus sueños, su necesidad de relacionarse, su idea del amor y el sexo, las diferentes relaciones familiares y las amistades verdaderas, sin olvidar las nocivas.

La autora nos describe a unos personajes profundos, que evolucionan unos con otros y que crean su propio camino, añadiendo un personaje, no diré quién, destructivo a quien me encantaría dar una patada en el culo, no sería así si no fuera creíble.

Entre sus páginas los jóvenes descubrirán su realidad aunque sea a base de aciertos y errores.

Una gran novela romántica con un toque de novela negra, ágil, dinámica, adictiva y que consigue que al lector le cueste dejarla.

María Martínez nunca defrauda, su prosa es un acierto seguro.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bellalectora
 26 February 2023
En Cruzando los Límites, nos encontramos con Savannah, una chica bien que acaba de descubrir que su novio Brian le ha puesto los cuernos. Decide dejarle y tomarse un tiempo libre sin chicos, aunque como veremos eso no resulta del todo bien. Cassie su amiga, tratará de ayudarla y apoyarla en momentos tan difíciles como este. La vida de Caleb ha sido todo menos fácil. Tuvo una infancia difícil y, después de cuatro años fuera de Port Pleasant, regresa a la casa de su madre por un tiempo. Durante su estancia se topará con Savannah y descubrirá que no es la niña buena y aburrida que todo el mundo cree. Su amigo Tyler le ayudará dándole un trabajo en el taller de su padre. A partir de aquí, el "viaje" de Savannah y Caleb sufrirá muchas curvas hasta llegar a su destino y no todas serán agradables. Desde el descubrimiento de cosas relacionadas con el hermano de Caleb, Dylan, pasando por Spencer o los padres de ambos, todo el mundo estará en contra de la relación de ambos. Una relación a contracorriente que les hará replantearse demasiadas veces si realmente merece la pena. Los personajes pronto dejan al lector acompañarles en un divertido y estresante viaje que comprende todo desde intriga, suspenso, romance y justicia. Me a encantado el libro lo recomiendo totalmente
Layaluciasbookshelf_
 15 September 2021
Esta historia nos cuenta la vida de dos personas, Caleb, un chico que vivía en el barrio de Port Pleasant, un barrio de las afueras. Y también conocemos a Savannah, una chica que vive en el barrio rico de Port Pleasant, la colina. Estos dos personajes se conocerán tras un repentino suceso, que hace que Caleb vuelva a la ciudad y se quede un tiempo para ayudar a su madre.
También, tenemos a Brian, el chico con el que antes estaba Savannah y nadie entiende porque le ha dejado y porque no vuelven juntos ya que son la pareja ideal.

Este libro ha sido una relectura, ya que lo leí hace unos años y me gusto bastante y esta segunda vez también ha sido así. Es una lectura amena que se lee muy rápida y son de los típicos libros de cliché que siempre nos gustan.
Son libros para entremedias de lecturas densas y cuando terminas quieres seguir sabiendo de estos personajes, ya que son adorables y los terminas adorando, la verdad.
LeyendoAmor
 20 January 2021
Esta serie de libros llevaba en mi Wish list desde el año 2017 y gracias a la reedición tan especial que ha sacado Titania no he podido dejar pasar más tiempo.

Soy una fan absoluta del género New Adult, libro que leo, libro que devoro y este no ha sido para menos.

Decir que estoy obsesionada con el malote de Caleb es quedarse muy corta, lo siento, me van los malotes (por lo menos en la literatura 😅😉) pero es que Tyler no se queda atrás y eso que lo hemos conocido poco en este libro, pero tranquilas ya tengo el segundo y lo voy a conocer a fondo 😉

Caleb es un chico con muchísimos fantasma en su vida, ha tenido una infancia muy dura y eso le ha marcado a fuego. Con un carácter explosivo difícil de manejar es una bomba a punto de estallar...hasta que conoce a Savannah.

Savannah es una chica super dulce, la típica niña rica mimada, criada bajo prejuicios y con normas estrictas que hacen su vida demasiado predecible...hasta que conoce a Caleb.

La trama que acontece en la historia es verdaderamente interesante y sorprendente, no lo esperaba y me ha gustado mucho.

Dos polos opuestos. Un amor infinito que puede con todo. Hasta con los cabezones 😏

Muy recomendado y si te gusta el New Adult mucho más 😉

GabyLP018
 28 May 2018
En Port Pleasant, la ciudad donde viven nuestros protagonistas, la gente se divide en los que viven en lujosas mansiones con todos los gustos y de una forma muy cómoda; y los que viven en los suburbios y en un ambiente lleno de violencia.

Savannah posee todos los lujos, además tiene un físico "de infarto" según la autora, y un novio que la ama más que a nada en el mundo. Los problemas comienzan cuando Sav se entera que Brian le ha sido infiel una noche, sus sentimientos hacia él no vuelven a ser los mismos por más que éste se empeñe en mejorar y tratar de solucionar las cosas. Pero no sólo es él el que intenta convencer a Sav a que vuelva a la relación, sino también su familia y amigas, pero por más presionada que está ella se mantiene firme en no volver con él... aunque no del todo convencida.

Por otro lado tenemos a Caleb, protagonista masculino, quien vive en los suburbios y está más que acostumbrado a ir a las piñas si algo no le cae bien; con un pasado difícil y como dije, un carácter de perros... Vuelve a la ciudad a causa de la muerte de su hermano menor y decide quedarse a ayudar a reparar la casa de su madre y a hacerle compañía.
Nuestros protagonistas se encuentran gracias a que el padre de Sav contrata a Caleb para que repare unas cosas en su casa y ahí es donde, todos los sentimientos que Savannah creía tener olvidados hacia Caleb, salen a flor de piel, llenándola de inseguridades y a la vez de pasiones que no sabe del todo si quiere complacer. Y por su parte, a Caleb también le comenzaran a surgir sentimientos, hasta el momento desconocidos para él.

La historia si bien roza tópicos como "chica buena y rica con chico malo y pobre, con un pasado difícil", eso deja de tener sentido ya que la pluma de la autora logra ir más allá de esos estándares. Es un constante tira y afloja que te deja con ganas de seguir leyendo y saber cuándo va a pasar o si va a pasar algo entre ellos.

Como saben, no me gustan los romances literarios, por lo que no fue Savannah solo la que tuvo que expulsar sus prejuicios... yo en varias ocasiones me decía a mi misma de leerlo como un libro más y no estar constantemente buscando la quinta pata al gato. Si bien me costó en un comienzo, la historia terminó por atraparme y logré empatizar con los personajes.
Se ve evolución tanto por parte de Caleb como de Savannah, aunque en algunas ocasiones daban ganas de hacerla entrar en razón y que dejara de pensar en los demás (o a veces dejar de ser tan egocéntrica) para que pueda ver más allá de los prejuicios que tenía.

Por otra parte y no quiero terminar la reseña sin nombrarlos, son los personajes secundarios. Me parecieron muy bien logrados, y llegué a odiar a más de uno... cada cual con su carácter particular que te divierte o desespera y la relación que cada uno tiene tanto con Savannah como con Caleb, sólo hacen que la historia mejore.

"Cruzando los límites" es una historia romántica que roza tópicos pero que la autora sabe llevar muy bien para no caer en lo básico y logra crear una historia atrapante y a la vez con mucha intriga.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
_Romanticasdelnorte
 21 July 2023
En esta historia no vas a encontrar nada novedoso, chico pobre siempre metido en líos y marcado por su pasado y chica rica que vive sumergida en ese mundo de postureo y aparenter de cara a la galería, que en el fondo sabe que no es su lugar pero tampoco quiere salir de él.

Con estos protas el entretenimiento está servido, habrá muchos prejuicios, desplantes, discusiones, relación amor-odio y muucha tensión.... intentando evitar lo inevitable... ❤️

Mezclada con alguna trama dramática que rodea a amigos y familia, entrever que esta relación es complicada, en cierta parte tóxica, nada aconsejable y bastante imposible de sostener es lo que hace que te enganches y quieras saber .....Cómo podrán conseguirlo? El amor puede con todo? Aunque sean totalmente opuestos y no se convengan? 🤔

Recomendamos? Si, si te gustan las novelas de este género donde destacan las oportunidades, la amistad, las deslealtades, los prejuicios, la primeras veces, pero sobretodo el amor.... 😊

Y si después del primero tenéis ganas de saber más, podéis continuar la serie con "Rompiendo las reglas" y "Desafiando las normas".... Las 3 son novelas autoconclusivas e independientes pero cuyos protas vas a conocer en las anteriores, así que os aconsejamos leerlas en orden para no perder detalle.😉
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Savannah, una chica que lo tiene todo, es popular, guapísima y su novio parece el chico perfecto. Hasta que él la engaña y ella sufre una gran decepción.
Todos intentar convencerla para que lo perdone, pero Savannah decide que ha llegado el momento de vivir su vida como ella quiere y no como todos quieren que sea.
-Entonces conoce a Caleb, un chico que representa todo lo contrario a lo que su familia quiere para ella. Es un chico problemático, que siempre está metido en líos y que arrastra un oscuro pasado.
-La chispa entre ambos surge de manera inevitable. Caleb entra en la vida de Savannah para ponerlo todos patas arriba, y ella consigue romper esa coraza que él tiene desde hace tiempo.
-Los personajes secundarios, también me han gustado mucho. Los amigos de Caleb son muy leales y Cassie, la mejor amiga de Savannah, siempre la apoya en todo. Conforme avanza la historia cobran más protagonismo y eso me ha gustado mucho.
-Aparte de la trama romántica, también encontramos algo de misterio y suspense. Lo que hace que la historia sea más intensa e intrigante
-Es el típico cliché de “chica buena, con dinero, se enamora del chico malo y pobre”. Se plasma muy bien esa diferencia de clases, y la imposibilidad de la relación entre ambos por los prejuicios del que dirán.
-El final me toco el corazón, es muy emotivo. Un cierre precioso para esta historia
-Está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Savannah y de Caleb. Lo que siempre ayuda a saber la perspectiva de cada uno y conocerlos mejor.
-Una historia llena de amor, pasión, amistad, traición, mentiras y superación. Una lucha contra los prejuicios y contra todo y todos lo que están en contra de su amor.
-En resumen, una historia fresca y adictiva, que te atrapa desde la primera página. Con un romance destinado a superar todas las barreras, y con unos personajes decididos a luchar contra todo.
sofiaa
 15 August 2021
Leyendo el resumen del libro puede parecer que es de lo más "normal", peor sin embargo, este libro te enseña muchísimas cosas. Ya sea respecto al amor como de la vida misma.
Yo lo recomiendo mucho, además de que esta escritora es una de las mejores que hay hoy en día.
Bea_Gnzlz1989
 12 July 2021
¿Es normal enamorarse de personas ficticias? Pues si, querido amigo lector.
Recuerdo quedar enganchada con la lectura, además de que la autora logró cautivarme con esta historia.
La historia nos muestra a Savannah, como una chica que prácticamente lo tiene todo, ya que sus padres le dieron una vida llena de lujos, al igual que conocemos como es ella, es la chica popular, que además es guapísima y que tiene una relación con el chico perfecto o es lo que nos cuenta, sin embargo, al seguir leyendo nos damos cuenta que sufre de depresión que la vida que lleva no es lo que ella quiere. Porque Savie siempre se ha dejado llevar por el que piensen los demás de ella, ya cansada de eso decide por fin vivir su vida como ella quiera, y se adentrará a una lucha contra si misma, contra sus padres y el que dirán. Por otro lado conocemos a Caleb quien es un tan chico guapo y sexy como también problemático. Nos enteramos que Caleb regresa a la ciudad después de unos años para enterrar a su hermano menor, quien sufrió un accidente y tendrá que enfrentar con la pérdida de este junto con un montón de fantasmas del pasado que lo atormentan. Además de no solo los protagonistas nos traen una historia maravillosa sino también los personajes secundarios son importantes ya que conforme avanza la historia, más protagonismo van adquiriendo y es que tenemos otra relación de la cual disfrutar con Tyler y Cassie, ya que ambos son los mejores amigos de los protagonistas, con ellos disfrutamos la gran amistad incondicional que se tienen y que son capaces de dar todo por ellos.
En conclusión, cruzando los límites en un libro que te atrapa desde que los protagonistas se encuentran, además de que la historia cuenta con amor, decepciones, realismo, etc. La trama nos hará sentir parte de la historia, lo que ocasionará que disfrutemos de cada una de las páginas.
Puedo decir que me enamoré de los personajes tanto principales como secundarios, además de que no solo trata de un romance sino de las amistades de los personajes, ya que es increíble la relación que tienen, también que la historia suele engancharte fácilmente. Sin embargo, Maria Martínez nos deja mucho que desear en cuenta a la relación de Tyler y Cassie.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas