Editorial: Titania (16/05/2016)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 14 calificaciones)
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Cassie lleva dos años sin ver a Tyler. Se divirtieron durante el verano sin ataduras y sin etiquetas pues ambos están rotos por determinados sucesos que tratan de ocultar. Cassie no ha vuelto a enamorarse desde que le rompieron el corazón en mil pedazos mientras que Tyler tiene un pasado bastante oscuro que hace que tampoco quiera sentir nada por una chica. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse la atracción es innegable y ambos intentarán luchar contra ella para no caer en los viejos hábitos y por el miedo a que se convierta en algo más. ¿Lo conseguirán?
Los dos protagonistas están muy bien construidos y me sorprendieron enormemente. Pude ver un atisbo de ellos en la anterior entrega de la saga y me habían llamado bastante la atención así que amé llegar a conocerlos a fondo. En primer lugar, Cassie es muy fuerte y, aunque lo ha pasado mal, ha conseguido continuar hacia adelante como la mujer independiente que es. Me gustó muchísimo desde el principio y me pareció una de esas protagonistas que hacen falta en la literatura young-adult pues tiene las ideas claras y una personalidad marcada. Me hizo reír en muchas ocasiones con sus comentarios y de verdad que disfruté leyéndola. Tiene una gran profundidad y me fue muy fácil empatizar con ella gracias a lo bien hecha que está.
En segundo, Tyler es un chico arrogante con muchos demonios internos que lleva muchos años marcado por un suceso y que ha huido del amor. al principio me molestaba un poco su actitud algo desagradable pero yo ya tenía claro que iba a terminar enamorada de él y así fue. Una vez llegué a conocerlo un poco más, me encantó su bonito corazón y su tierna personalidad. Bajo esa máscara se esconde un hombre maravilloso, atento y que adora a su familia por encima de todo. También se me hizo un personaje complejo al que me encantó descubrir.
Respecto a los secundarios, aparecen los protagonistas de Cruzando los límites y disfruté demasiado volviendo a leer sobre ellos después de todo lo sucedido, cómo han continuado sus vidas. No aparecen en un determinado momento y ya está, sino que permanecen ahí durante todas las páginas y no pude evitar revivir todo ese cariño que les cogí. También conocemos a nuevos personajes con importancia en la trama en los que quiero destacar a Eric que también se ha robado un pedazo de mi corazón. No os quiero contar mucho sobre él pues creo que es mejor que lo descubráis vosotros.
Esta historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas. Esto es algo que siempre me gusta porque me permite conocer las dos caras de la historia y sobre todo conectar mucho más con ambos. No podría decir que punto de vista me gustó más, disfruté enormemente ambos.
A pesar de las altas expectativas que tenía pues Cruzando los límites dejó el listón muy alto, Rompiendo las reglas me ha encantado desde la primera página. El ritmo es trepidante y no decae en ningún momento, yo estuve enganchada a lo largo de toda la lectura y me lo terminé en muy poco tiempo. La segunda mitad es sin duda lo mejor y me la leí casi del tirón pues de verdad que no podía parar, todo el rato necesitaba saber qué era lo que sucedería a continuación. Es una novela adictiva que te atrapa y no te suelta.
María Martínez tiene una prosa que me fascina, cargada de sentimiento de manera que hace que sientas exactamente lo mismo que los personajes en todo momento. Eso me ayudó mucho a conectar con ellos y a vivir la historia más intensamente. Los diálogos son muy entretenidos y frescos y las descripciones están escritas con mimo y no se me hicieron pesadas en ningún momento sino más bien necesarias para profundizar en todas esas emociones. Me hizo pasar por una montaña rusa brutal y os prometo que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir tantas cosas. Quizá por ese bloqueo por el que estuve pasando o simplemente porque esta novela contiene una trama intensa desde el minuto uno.
Además, Rompiendo las reglas cuenta con unos giros argumentales espectaculares que, a pesar de las pistas que va dejando la autora aquí y allá, no me esperaba para nada y de verdad que tuve que parar de leer en más de una ocasión para asimilar lo que estaba sucediendo.
El romance es de esos que nacen a partir de una innegable atracción y que poco a poco va evolucionando de una manera natural, creíble. Hay mucha tensión desde el principio y un constante tira y afloja. Las escenas entre ellos son preciosas y me tuvieron en vilo toda la lectura.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
stanislava_velinova
 03 febrero 2018
Este libro me lo comí en menos de una semana. Destaco que estoy trabajando más haciendo cosas de casa, si no me lo hubiera comido en menos de dos días, pero nos hacemos mayores y ya no podemos permitirnos vaguear leyendo en la cama o en el sofá durante horas y horas...
Para el caso.. Este libro me encantó!! El primero sobre Savannah y Caleb ya comenté que me había parecido más que normaln pero la historia de Cassie y Tayler es preciosa. Primero, sonsdoa personajes mucho más desarrollados, mucho más complejos. Se ve claramente que la autora ha mejorado su forma de escribir del primer al segundo libro. Su pluma sigue siendo la misma, pero ahora es más precisa y definida. Ha creado unos personajes mucho más completos, y sobretodo, complejos. Me ha sorprendido de manera muy agradable el perfil de Tyler, se conocía un montón de libros, películas, veía deporte. No es tan simple como Caleb y eso me ha gustado. Cassie ya la conocíamos desde el libro anterior como una persona inteligente y con objetivos en su vida. Pero Tyler fue una buena sorpresa. Por otro lado, los diálogos entre ellos dos eran mucho más interesantes que de Savannah y Caleb. A parte de que a mi personalmente, siempre me han gustado mucho más las historias inflamables donde la pareja se quiere matar el uno al otro, pero no pueden estar separados.
También me gustaría destacar el final. Me ha parecido muy bueno! No diré más para no dar spoilers jajaja. Para terminar mi comentario, diré que pienso que "Rompiendo las reglas" es una historia preciosa de principio a fin. Trata tanto el tema del amor, como traumas de la infancia o las dificultades en la vida que hay que superar, tomando unas decisiones. Este libro trata sobre el crecimiento de uno mismo y sobre los cambios. Es un libro increíble que se lee en seguida.
FINA
 07 febrero 2018
Después de leer Cruzando los limites, tenia muchas ganas de saber de Tyler y Cassie, dos personajes "rotos" para el amor según ellos y a pesar de su corta edad, vidas muy duras.
Me ha gustado mucho, como cuenta la historia de ellos, creo que aunque hay muchos tópicos y situaciones difíciles de creer, con su pluma esta autora hace que te lo creas todo, que no sospeches nada de las casualidades que se dan, te engancha desde el principio en un misterio entorno al pasado de ambos personajes, te preguntas todo el tiempo si volverá Eric y quien es Jen.
Se transmite muy bien como se van enamorando poco a poco, ves como ellos lo niegan en todo momento, como intentan alejarse, sin poder, el valor de la amistad y de la familia que esta muy presente y lo anteponen al amor.
Lectura ágil y rápida de leer a pesar de sus muchas paginas, muy bien escrita, con sentido del humor y muchos tiras y afloja, los personajes son muy temperamentales y chocan todo el tiempo, hay muchos giros y no puedes dejar la lectura hasta el final.
Me ha gustado mucho saber de Sav y Caleb y ver lo bien que les va con sus preparativos y como siguen volviéndose locos mutuamente.
Deseando leer el tercer volumen de esta serie ya que no se quienes serán los siguientes en los que se centre y ya estoy haciendo mis quinielas.
Muy recomendado!
laurags1995
 23 enero 2018
Cassie acaba de terminar su curso de la universidad y está dispuesta a regresar a casa durante el verano por lo que preparada con su maleta espera que vengan a recogerla pero lo que no se espera es que aparezca Tyler, un chico con el que tuvo una historia dos años atrás y que es un chico del que debería salir corriendo en dirección contraria pero no todo es tan fácil.
María Martínez lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a enamorar desde el principio. Después de leer tanto libros suyos ya sé más o menos su patrón pero lo que no sé es cómo consigue girarlo toda la trama y dejarte con la mandíbula desencajada de la sorpresa. Después de leer Cruzando los límites sabía que este libro me iba a gustar pero lo que ha ocurrido es algo muy peculiar, tenía altas expectativas y aun así ha conseguido superarlas y pisotearlas. No sé si es porque estaba especialmente sensible o qué ocurría pero este libro me ha parecido tan perfecto desde el principio que incluso dolía. Tenía una especie de adicción que me hacía querer más y coger carrerilla aun sabiendo que lo que se avecinaba no era muy bueno.
Este libro me ha hecho sentir de todo y no me imagino como habrá sido tener que escribirlo. Llegó un momento en el que la autora juega con todos tus sentimientos y aun así a la lectora le gusta y continúa con el sufrimiento. Este libro es pura adicción y además, es muy intenso. Cada palabra, cada frase conduce a una historia asombrosa.

Los personajes son tan particulares que solo he podido amarlos desde el comienzo. A los principales ya los conocíamos gracias al libro anterior pero experimentar su historia y conocerlos más profundamente ha sido increíble. Cassie es una chica con algún que otro problema pero tiene un carácter muy fuerte y una personalidad arrolladora, es guapa e inteligente y sus comentarios sarcásticos son lo mejor. En alguna ocasión me han dado ganas de matarla pero he llegado a comprenderla y me ha encantado. Tyler es amor, es un chico guapo y con tatuajes que no deja indiferentes a las chicas, juega y tontea, es un chulo y prepotente pero también es atento y cariñoso. Los dos son grandes protagonistas que hacen al libro mucho más completo, porque si algo no tiene que faltar en un libro es la personalidad de los personajes.
Por otra parte, me ha encantado volver a leer sobre Caleb y Savannah porque son adorables y la relación que tienen con los protagonistas es tan especial. Los demás personajes son geniales y ahí uno especialmente que me ha parecido increíble y adorable, por lo que ya estoy esperando saber más.
En resumen, Rompiendo las reglas ha sido una lectura muy intensa que ha conseguido romperme y hacerme sufrir pero que ha sido pura droga. La historia es compleja y alucinante además que los personajes están perfectamente construidos y conseguirán llegarte. Espero que lo leáis porque de verdad que merece la pena.

Enlace: http://libros-encantados.blo..
fly_paperwings
 26 octubre 2017
CRÍTICA DEL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO DE LA SAGA
Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, primera y segunda parte respectivamente, son los libros que forman la nueva saga de María Martínez. Cuentan las historias de amor entre una chica de una clase más rica o acomodada y un chico de una clase más baja, argumento que se repite en los dos libros, independientes entre si. Y, como la trama principal no es lo único que se repite, he decidido hacer una reseña conjunta, para comentar los puntos positivos y negativos de una vez y no tener que repetirlos en dos entradas distintas.
Si juntásemos los típicos clichés de la literatura romántica YA (Young Adult), con su previsibilidad, su chico malo y chica buena y su sexo sin compromiso que termina siendo algo más, tendríamos como resultado Cruzando los límites y Rompiendo las reglas. Por suerte, su pluma de la autora consigue que, a pesar de su uso de tópicos que no aportan nada novedoso a la trama, el lector encuentre unas historias divertidas y tiernas que le harán disfrutar y le sacarán más de una sonrisa. Ese es, en mi opinión, el punto fuerte de María Martínez, su capacidad de crear un relato fresco y entretenido a pesar de lo manido de muchos de sus elementos. al igual que muchos libros y películas de corte romántico, sabes cómo van a acabar los libros incluso antes de empezarlos pero se disfrutan igualmente.
Personalmente, he de decir que me ha gustado mucho más Rompiendo las normas, el segundo libro. Me ha parecido una historia con más chispa (y no me refiero solo a entre los protagonistas), con diálogos más ingeniosos y situaciones más comprometidas y entretenidas. Los personajes también me han agradado más; los conocimos un poco de pasada en Cruzando los límites así que está genial poder conocer su historia de amor más a fondo.
Cruzando los límites, en cambio, resulta un libro algo más pausado y los personajes secundarios quedan más en un segundo plano. Eso último es algo pasa en las dos partes pero se aprecia más claramente en la historia de Savannah y Caleb (los protagonistas de Cruzando los límites). Además, el principio no terminó de convencerme, me pareció forzado, lo que hizo que no entrase en la lectura de muy buena manera.
Resumiendo, son dos historias de amor tiernas y muy bien escritas, de esas que la romántica empedernida que hay en mi disfruta de especial manera, a pesar del punto negativo mencionado (punto negativo que en el 98% de las novelas contemporáneas también encontramos).
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
laurags1995laurags199523 enero 2018
"Solo asesino a rubias guapas de ojos azules los sábados."
otros libros clasificados: amorVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster