Editorial: Titania (16/05/2016)

Calificación promedio : 4.63/5 (sobre 15 calificaciones)
• Segundo libro de la serie Cruzando los límites que, tras su éxito, afianza a María Martínez como la gran autora New Adult de nuestro país.
• «Intensidad, frescura y sensualidad. Tres palabras que describen a la perfección la pluma de María Martínez.» Claudia Pazos, Libros de Romántica.

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
loreroni
 02 octubre 2019
En el verano de 2016 leí el libro que sin duda cambiaría mi forma de ver la literatura juvenil romántica, Cruzando los límites. Tras los exámenes de Selectividad, necesitaba una lectura que fuese mi vía de escape y la encontré con María Martínez. 2 años después, y en las mismas condiciones, me reencuentro con la autora de nuevo, en esta segunda parte: Rompiendo las Reglas.
Cassandra "Cassie", la conocimos en el primer libro de esta trilogía al ser amiga de la protagonista. Por aquel entonces, ella estaba de "rollo" con Tyler, amigo del protagonista, secundarios en el primer volumen y principales en este segundo.
Debo decir que Cassie me ha gustado muchísmo, es un personaje fuerte pero con sus altibajos, se supera siempre y responde con elocuencia a cualquier insulto, broma, interés de cualquier persona.
Tyler, es el personaje femenino que para mí, es un guilty pleasure. al principio es el "macho guapetón que sabe que lo es y malote" y qué queréis que os diga... A mí me ha encantado. No obstante, debo decir que su evolución me ha parecido sublime y que tiene una personalidad que ya me gustaría a mí ver en muchos hombres.
El ritmo de la novela es rápido, te lo lees en una sentada y solo querrás coger el siguiente de la trilogía (o del mismo género). Sin embargo, es bastante predecible. Las situaciones, acciones y cualquier misterio que la autora planteaba yo ya lo descubría antes. No obstante, y siendo totalmente subjetiva, me daba igual. Aunque lo averiguase, quería saber como la autora iba a desarrollar esta situación y qué harían los personajes a continuación. María Martínez es una de esas autoras que lo que escribe es ligero y profundo al mismo tiempo. Las descripciones son sencillas, cosa que agradezco porque una novela de romántica no necesita mucha descripción (ambientación) sino más bien una descripción de los personajes, sus sentimientos y ambiciones y la autora consigue trasladar la ficción a la realidad y crear personajes totalmente reales.
Entramos en discusión, y es el Romance. Ambos protagonistas dejan claro sus intenciones para con el otro, pero no puedes controlar el corazón y eso ambos lo saben también. Lo que empezó siendo un juego ahora va a más y está descontrolado. Ese "juego" me encantó, era tan real, eran un "rollo". Un rollo de verano, un romance exprés, y como está creado, cimiento a cimiento, lo hace más verdadero. Si ambos son personajes reales, sus sentimientos también acaban siéndolo.
El final es cerrado, aunque haya un tercer libro, la historia de Cassie y Tyler se cierra en este volumen. Es un final que a mi parecer le hace perder lo mucho que gana; es un final apresurado, y muy dramático, y para mi, le quita toda la realidad posible. Pero no vamos a sepultar un libro por el final, hay que mirarlo en conjunto.
Haciendo un balance de la novela:
LO MEJOR: Los personajes y la relación entre ellos y el entorno.
LO PEOR: El final apresurado y poco realista.
Es curioso, no iba con ninguna expectativa al leer el libro, apenas y recordaba la historia detallada de Caleb y Savannah, por lo que solo cogí este libro a ver si me "entretenía" pero ha sido una novela que espero no olvidar porque me ha hecho sentir muchísimas cosas.
Izamari
 16 mayo 2019
Después de tantos años juntos creo que ya todos saben acerca de mi relación tóxica con el género New adult, pero si son nuevos por aquí (holi), déjenme contarles que este género y yo tenemos una larga historia tóxica donde yo hablo mal de él porque siempre me parece exactamente lo mismo pero aún con ello me es imposible dejar de leerlo.
Este libro en particular le tenía ganas pues el primer libro de la trilogía “Cruzando los límites” si bien no me encantó si me dejó un buen sabor de boca y supe que necesitaba este segundo libro porque tarde o temprano iba a querer saber que pasaba con ciertos personajes así que, ajá, después de casi dos años teniéndolo en mi librero me decidí por él y aunque no creo que sea uno de los mejores libros que he leído, sí que me ha dejado un agradable sabor de boca que me incita a probar más de la autora.
Los tíos como Tyler nunca se quedaban en un simple plano físico. Se te metían bajo la piel y llegaban hasta el fondo, donde era imposible desterrarlos. Te volvían loca, en todos los sentidos, y acababas necesitándolos para respirar.
En el primer libro de la trilogía conocimos a Cassie y Tyler, los mejores amigos de los protagonistas que por una extraña razón se odiaron a muerte desde el primer momento en el que sus ojos se cruzaron. Ahora en este segundo libro los tenemos como protagonistas y nos enteramos que tras sus enormes peleas siempre hubo una atracción física muy fuerte entre ellos, una atracción que no pudieron contener y terminaron explorando, pero aunque el sexo fue genial sus caminos se separaron hasta varios años después cuando tienen que reencontrarse para la fiesta de compromiso de Savannah y Caleb.
Ahora bien, desde esa primera parte siempre sentí curiosidad por saber la razón del odio que existía entre estos, pero sobre todo quería conocer más de ellos porque claro, ya sabemos que Izamari no puede resistirse a un personaje roto y es obvio desde el primer momento que Tyler está jodido y puedo decirles que la historia de él me ha gustado mucho.
Tyler es un chico que carga con un enorme cargo de conciencia que le impide ser feliz, que de hecho le asusta tanto que ni siquiera trata serlo, e ir descubriendo poco a poco cada pedacito de ese secreto me ha gustado y mucho.
Cassie por su parte me ha gustado un poco más que Savannah, ya que a diferencia de su amiga tiene un gran trauma de abandono que dicta prácticamente todo lo que hace en su vida y le impide confiar en alguien. Creo que Cassie resultó ser una protagonista mucho más fuerte que su amiga.
Al estar los dos marcados por sus traumas hace que su relación sea demasiado tormentosa pues ninguno quiere confiar en el otro pero es tanta la atracción física que sienten que deciden comenzar una relación de sólo sexo y esto es algo que me ha gustado mucho de la novela pues al inicio nos deja claro que lo que estos dos sienten no es para nada amor, sino una fuerte atracción sexual. Me encanta cuando las autoras prefieren irse por este hilo al clásico amor a primera vista.
Obviamente con el pasar de las cosas las cosas cambian poquito a poquito y sin siquiera saber cómo los sentimientos cambian y se ven enamorados. Otro punto a favor de la autora, la relación se va cocinando a fuego lento de una manera muy tierna pero sobre todo natural.
No debemos olvidar el pasado. Me ha costado entenderlo, pero es la verdad. El pasado nos enseña quién no queremos ser y, lo más importante, quién queremos ser. No debemos dejarlo atrás, no es bueno intentar olvidar a toda costa o te volverás loco. Pero igual de malo es querer vivir en él como si el futuro no existiera, eso también te vuelve loco.
Y aquí viene lo que me molestó. Ya sabemos que el new adult no puede ser new adult si no hay dramatismo entre sus páginas así que cuando comencé a ver que las cosas iban demasiado bien supuse que algo malo iba a pasar y acerté, pues el “drama” del libro viene anunciado prácticamente desde la primera hoja y para nada fue una sorpresa para mí.
¿Fue demasiado dramático? más bien muy irreal, tanto que hasta la mista autora hace un chiste sobre lo irreal que resulta. Pero aunque la trama dio un giro digno de un capítulo de la rosa de Guadalupe, no me ha resultado pesado ni nada. No sé bien si fue porque hace rato que no leía ningún libro del género o porque ya me había mentalizado o qué, pero aunque la historia me hizo poner los ojos en blanco más de una vez disfruté de ella hasta al final.
Nunca dejaría de necesitarla. Siempre querría más de todo lo que pudiera darle y nunca sería suficiente. Ella era la persona adecuada para él. Su otra mitad. Lo primero en su vida. Y la quería más de lo que jamás pensó que podría querer a nadie. Pertenecía a esos ojos azules que le devolvían la mirada y siempre sería suyo
En resumen, Rompiendo las reglas supera a su antecesor, tanto en la historia como en el romance pero sobre todo en sus personajes principales
Enlace: http://chaosangeles.blogspot..
unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Cassie lleva dos años sin ver a Tyler. Se divirtieron durante el verano sin ataduras y sin etiquetas pues ambos están rotos por determinados sucesos que tratan de ocultar. Cassie no ha vuelto a enamorarse desde que le rompieron el corazón en mil pedazos mientras que Tyler tiene un pasado bastante oscuro que hace que tampoco quiera sentir nada por una chica. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse la atracción es innegable y ambos intentarán luchar contra ella para no caer en los viejos hábitos y por el miedo a que se convierta en algo más. ¿Lo conseguirán?
Los dos protagonistas están muy bien construidos y me sorprendieron enormemente. Pude ver un atisbo de ellos en la anterior entrega de la saga y me habían llamado bastante la atención así que amé llegar a conocerlos a fondo. En primer lugar, Cassie es muy fuerte y, aunque lo ha pasado mal, ha conseguido continuar hacia adelante como la mujer independiente que es. Me gustó muchísimo desde el principio y me pareció una de esas protagonistas que hacen falta en la literatura young-adult pues tiene las ideas claras y una personalidad marcada. Me hizo reír en muchas ocasiones con sus comentarios y de verdad que disfruté leyéndola. Tiene una gran profundidad y me fue muy fácil empatizar con ella gracias a lo bien hecha que está.
En segundo, Tyler es un chico arrogante con muchos demonios internos que lleva muchos años marcado por un suceso y que ha huido del amor. al principio me molestaba un poco su actitud algo desagradable pero yo ya tenía claro que iba a terminar enamorada de él y así fue. Una vez llegué a conocerlo un poco más, me encantó su bonito corazón y su tierna personalidad. Bajo esa máscara se esconde un hombre maravilloso, atento y que adora a su familia por encima de todo. También se me hizo un personaje complejo al que me encantó descubrir.
Respecto a los secundarios, aparecen los protagonistas de Cruzando los límites y disfruté demasiado volviendo a leer sobre ellos después de todo lo sucedido, cómo han continuado sus vidas. No aparecen en un determinado momento y ya está, sino que permanecen ahí durante todas las páginas y no pude evitar revivir todo ese cariño que les cogí. También conocemos a nuevos personajes con importancia en la trama en los que quiero destacar a Eric que también se ha robado un pedazo de mi corazón. No os quiero contar mucho sobre él pues creo que es mejor que lo descubráis vosotros.
Esta historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas. Esto es algo que siempre me gusta porque me permite conocer las dos caras de la historia y sobre todo conectar mucho más con ambos. No podría decir que punto de vista me gustó más, disfruté enormemente ambos.
A pesar de las altas expectativas que tenía pues Cruzando los límites dejó el listón muy alto, Rompiendo las reglas me ha encantado desde la primera página. El ritmo es trepidante y no decae en ningún momento, yo estuve enganchada a lo largo de toda la lectura y me lo terminé en muy poco tiempo. La segunda mitad es sin duda lo mejor y me la leí casi del tirón pues de verdad que no podía parar, todo el rato necesitaba saber qué era lo que sucedería a continuación. Es una novela adictiva que te atrapa y no te suelta.
María Martínez tiene una prosa que me fascina, cargada de sentimiento de manera que hace que sientas exactamente lo mismo que los personajes en todo momento. Eso me ayudó mucho a conectar con ellos y a vivir la historia más intensamente. Los diálogos son muy entretenidos y frescos y las descripciones están escritas con mimo y no se me hicieron pesadas en ningún momento sino más bien necesarias para profundizar en todas esas emociones. Me hizo pasar por una montaña rusa brutal y os prometo que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir tantas cosas. Quizá por ese bloqueo por el que estuve pasando o simplemente porque esta novela contiene una trama intensa desde el minuto uno.
Además, Rompiendo las reglas cuenta con unos giros argumentales espectaculares que, a pesar de las pistas que va dejando la autora aquí y allá, no me esperaba para nada y de verdad que tuve que parar de leer en más de una ocasión para asimilar lo que estaba sucediendo.
El romance es de esos que nacen a partir de una innegable atracción y que poco a poco va evolucionando de una manera natural, creíble. Hay mucha tensión desde el principio y un constante tira y afloja. Las escenas entre ellos son preciosas y me tuvieron en vilo toda la lectura.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
stanislava_velinova
 03 febrero 2018
Este libro me lo comí en menos de una semana. Destaco que estoy trabajando más haciendo cosas de casa, si no me lo hubiera comido en menos de dos días, pero nos hacemos mayores y ya no podemos permitirnos vaguear leyendo en la cama o en el sofá durante horas y horas...
Para el caso.. Este libro me encantó!! El primero sobre Savannah y Caleb ya comenté que me había parecido más que normaln pero la historia de Cassie y Tayler es preciosa. Primero, sonsdoa personajes mucho más desarrollados, mucho más complejos. Se ve claramente que la autora ha mejorado su forma de escribir del primer al segundo libro. Su pluma sigue siendo la misma, pero ahora es más precisa y definida. Ha creado unos personajes mucho más completos, y sobretodo, complejos. Me ha sorprendido de manera muy agradable el perfil de Tyler, se conocía un montón de libros, películas, veía deporte. No es tan simple como Caleb y eso me ha gustado. Cassie ya la conocíamos desde el libro anterior como una persona inteligente y con objetivos en su vida. Pero Tyler fue una buena sorpresa. Por otro lado, los diálogos entre ellos dos eran mucho más interesantes que de Savannah y Caleb. A parte de que a mi personalmente, siempre me han gustado mucho más las historias inflamables donde la pareja se quiere matar el uno al otro, pero no pueden estar separados.
También me gustaría destacar el final. Me ha parecido muy bueno! No diré más para no dar spoilers jajaja. Para terminar mi comentario, diré que pienso que "Rompiendo las reglas" es una historia preciosa de principio a fin. Trata tanto el tema del amor, como traumas de la infancia o las dificultades en la vida que hay que superar, tomando unas decisiones. Este libro trata sobre el crecimiento de uno mismo y sobre los cambios. Es un libro increíble que se lee en seguida.
FINA
 07 febrero 2018
Después de leer Cruzando los limites, tenia muchas ganas de saber de Tyler y Cassie, dos personajes "rotos" para el amor según ellos y a pesar de su corta edad, vidas muy duras.
Me ha gustado mucho, como cuenta la historia de ellos, creo que aunque hay muchos tópicos y situaciones difíciles de creer, con su pluma esta autora hace que te lo creas todo, que no sospeches nada de las casualidades que se dan, te engancha desde el principio en un misterio entorno al pasado de ambos personajes, te preguntas todo el tiempo si volverá Eric y quien es Jen.
Se transmite muy bien como se van enamorando poco a poco, ves como ellos lo niegan en todo momento, como intentan alejarse, sin poder, el valor de la amistad y de la familia que esta muy presente y lo anteponen al amor.
Lectura ágil y rápida de leer a pesar de sus muchas paginas, muy bien escrita, con sentido del humor y muchos tiras y afloja, los personajes son muy temperamentales y chocan todo el tiempo, hay muchos giros y no puedes dejar la lectura hasta el final.
Me ha gustado mucho saber de Sav y Caleb y ver lo bien que les va con sus preparativos y como siguen volviéndose locos mutuamente.
Deseando leer el tercer volumen de esta serie ya que no se quienes serán los siguientes en los que se centre y ya estoy haciendo mis quinielas.
Muy recomendado!
laurags1995laurags199523 enero 2018
"Solo asesino a rubias guapas de ojos azules los sábados."
otros libros clasificados: amorVer más

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro