Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
30 January 2019
Cassie lleva dos años sin ver a Tyler. Se divirtieron durante el verano sin ataduras y sin etiquetas pues ambos están rotos por determinados sucesos que tratan de ocultar. Cassie no ha vuelto a enamorarse desde que le rompieron el corazón en mil pedazos mientras que Tyler tiene un pasado bastante oscuro que hace que tampoco quiera sentir nada por una chica. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse la atracción es innegable y ambos intentarán luchar contra ella para no caer en los viejos hábitos y por el miedo a que se convierta en algo más. ¿Lo conseguirán?

Los dos protagonistas están muy bien construidos y me sorprendieron enormemente. Pude ver un atisbo de ellos en la anterior entrega de la saga y me habían llamado bastante la atención así que amé llegar a conocerlos a fondo. En primer lugar, Cassie es muy fuerte y, aunque lo ha pasado mal, ha conseguido continuar hacia adelante como la mujer independiente que es. Me gustó muchísimo desde el principio y me pareció una de esas protagonistas que hacen falta en la literatura young-adult pues tiene las ideas claras y una personalidad marcada. Me hizo reír en muchas ocasiones con sus comentarios y de verdad que disfruté leyéndola. Tiene una gran profundidad y me fue muy fácil empatizar con ella gracias a lo bien hecha que está.

En segundo, Tyler es un chico arrogante con muchos demonios internos que lleva muchos años marcado por un suceso y que ha huido del amor. al principio me molestaba un poco su actitud algo desagradable pero yo ya tenía claro que iba a terminar enamorada de él y así fue. Una vez llegué a conocerlo un poco más, me encantó su bonito corazón y su tierna personalidad. Bajo esa máscara se esconde un hombre maravilloso, atento y que adora a su familia por encima de todo. También se me hizo un personaje complejo al que me encantó descubrir.

Respecto a los secundarios, aparecen los protagonistas de Cruzando los límites y disfruté demasiado volviendo a leer sobre ellos después de todo lo sucedido, cómo han continuado sus vidas. No aparecen en un determinado momento y ya está, sino que permanecen ahí durante todas las páginas y no pude evitar revivir todo ese cariño que les cogí. También conocemos a nuevos personajes con importancia en la trama en los que quiero destacar a Eric que también se ha robado un pedazo de mi corazón. No os quiero contar mucho sobre él pues creo que es mejor que lo descubráis vosotros.

Esta historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas. Esto es algo que siempre me gusta porque me permite conocer las dos caras de la historia y sobre todo conectar mucho más con ambos. No podría decir que punto de vista me gustó más, disfruté enormemente ambos.

A pesar de las altas expectativas que tenía pues Cruzando los límites dejó el listón muy alto, Rompiendo las reglas me ha encantado desde la primera página. El ritmo es trepidante y no decae en ningún momento, yo estuve enganchada a lo largo de toda la lectura y me lo terminé en muy poco tiempo. La segunda mitad es sin duda lo mejor y me la leí casi del tirón pues de verdad que no podía parar, todo el rato necesitaba saber qué era lo que sucedería a continuación. Es una novela adictiva que te atrapa y no te suelta.

María Martínez tiene una prosa que me fascina, cargada de sentimiento de manera que hace que sientas exactamente lo mismo que los personajes en todo momento. Eso me ayudó mucho a conectar con ellos y a vivir la historia más intensamente. Los diálogos son muy entretenidos y frescos y las descripciones están escritas con mimo y no se me hicieron pesadas en ningún momento sino más bien necesarias para profundizar en todas esas emociones. Me hizo pasar por una montaña rusa brutal y os prometo que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir tantas cosas. Quizá por ese bloqueo por el que estuve pasando o simplemente porque esta novela contiene una trama intensa desde el minuto uno.

Además, Rompiendo las reglas cuenta con unos giros argumentales espectaculares que, a pesar de las pistas que va dejando la autora aquí y allá, no me esperaba para nada y de verdad que tuve que parar de leer en más de una ocasión para asimilar lo que estaba sucediendo.

El romance es de esos que nacen a partir de una innegable atracción y que poco a poco va evolucionando de una manera natural, creíble. Hay mucha tensión desde el principio y un constante tira y afloja. Las escenas entre ellos son preciosas y me tuvieron en vilo toda la lectura.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..