Críticas sobre Rompiendo las reglas (20)

laurasbookcase
 08 July 2020
En este libro vamos a encontrarnos de nuevo con Cassie, la cual conocimos como la mejor amiga alocada y rebelde de Savannah en "Cruzando los límites". Cassie siempre se ha tenido una relación amor-odio con Tyler desde que se conocieron. Han pasado dos años desde que se vieron por última vez y se reencontrarán en la universidad de ésta, cuando él va a buscarla, a petición de su mejor amigo, para volver al pueblo pues su semestre ha terminado y comienzan las vacaciones de verano. al verse de nuevo, se darán cuenta de que vuelven a ser los mismos y que les sigue encantando picarse el uno al otro y que la atracción que antes había entre ellos, sigue allí y aún más intensa que nunca.

Ambos volverán juntos al pueblo y, tras seis horas de viaje, veremos qué ocurre. Ambos pasarán un verano que no habían imaginado nunca que pasarían.

Me ha gustado muchísimo conocer más a fondo a Cassie y Tyler pues en el anterior libro me quedé con muchas ganas de saber porqué eran de esa forma. Y mis dudas fueron saciadas con éxito. Ver como los sentimientos de dos personas rotas logran recomponerlas casi por completo ha sido verdaderamente emocionante y adictivo. He sentido como que Cassie y Tyler estuvieran hechos el uno por el otro desde la primera página. No, de hecho ya lo sentía en el libro anterior y eso que no ocurría nada entre ellos más que discusiones y pullitas.

Los personajes me han encantado a pesar de conocerlos ya del libro anterior.

Cassie es una chica rota por culpa de un amor del pasado y de otro trauma, el cual me ha dejado con un sabor agridulce pues no ha llegado a solucionarse. Ella cree que no funciona sentimentalmente hablando y que no volverá a encontrar a nadie para ella. Y Tyler es bastante igual. Está roto por fantasmas del pasado que siguen persistiendo en él con tanta fuerza que cree que no es merecedor de vivir feliz ni de que le quieran.

Como dije, son dos personas atormentadas que se necesitan la una a la otra, sin saberlo, para reconstruirse.

La trama va más allá de sus sentimientos y su atracción. Va MUCHÍSIMO más allá. La trama también gira alrededor de sus traumas, de como vuelven del pasado y de como los superan.

Me ha parecido un libro precioso, cargado de atracción y emoción. El tipo de libro romántico que a mí me gustan.
Best22witches
 22 May 2021
Es la segunda novela de la serie cruzando los límites, y si la primera me gustó, esta me ha gustado mucho más. Tenía muchas ganas de conocer la historia de estos personajes que aparecen ya en la primera parte.

Y sobre todo decir, que se nota una evolución en la pluma de la autora, de la primera a la segunda parte.

Cassie y Tyler, tuvieron un rollete veraniego durante la historia anterior (de Caleb & Savie). Y ya había una química brutal entre ambos… que ha acabado envolviéndome durante la lectura de su propia historia.

Ese tira y afloja de ambos al querer estar juntos, pero al mismo tiempo, sentir esa necesidad de seguir siendo independientes. Cada uno perseguido por sus propios fantasmas del pasado.

Cassie es una chica fuerte, vive en una esfera en la que se ha tenido que hacer su propio hueco, porque a veces la familia está, pero no te ve… o simplemente está a su manera. Y ella sabe que a veces es solo una peonza en manos del resto, pero no por eso parece menos fuerte o decidida. Es una chica inteligente y con un gran corazón.

Tyler por la contra es un chico extremadamente familiar, un chulito que tiene unas reflexiones bastante buenas para lo que podría ser el personaje. A veces lo he adorado, otras, me hubiera gustado darle collejas hasta terminar el libro…

Pero eso es genial: adorar, odiar, perdonar y amar a los personajes. Eso es que están perfectamente confeccionados.

He de decir que el conflicto está lleno de sorpresas. Como un pastel que se va apilando en pisos hasta derrumbarse. Quizás hay personajes que me han gustado menos en algunas situaciones. Pero en conjunto me ha parecido una historia genial que me ha tenido enganchada desde principio a fin.

Gracias por la tinta María*
Enlace: https://best22witches.com/ro..
FINA
 07 February 2018
Después de leer Cruzando los limites, tenia muchas ganas de saber de Tyler y Cassie, dos personajes "rotos" para el amor según ellos y a pesar de su corta edad, vidas muy duras.
Me ha gustado mucho, como cuenta la historia de ellos, creo que aunque hay muchos tópicos y situaciones difíciles de creer, con su pluma esta autora hace que te lo creas todo, que no sospeches nada de las casualidades que se dan, te engancha desde el principio en un misterio entorno al pasado de ambos personajes, te preguntas todo el tiempo si volverá Eric y quien es Jen.
Se transmite muy bien como se van enamorando poco a poco, ves como ellos lo niegan en todo momento, como intentan alejarse, sin poder, el valor de la amistad y de la familia que esta muy presente y lo anteponen al amor.
Lectura ágil y rápida de leer a pesar de sus muchas paginas, muy bien escrita, con sentido del humor y muchos tiras y afloja, los personajes son muy temperamentales y chocan todo el tiempo, hay muchos giros y no puedes dejar la lectura hasta el final.
Me ha gustado mucho saber de Sav y Caleb y ver lo bien que les va con sus preparativos y como siguen volviéndose locos mutuamente.
Deseando leer el tercer volumen de esta serie ya que no se quienes serán los siguientes en los que se centre y ya estoy haciendo mis quinielas.
Muy recomendado!
fly_paperwings
 26 October 2017
CRÍTICA DEL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO DE LA SAGA

Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, primera y segunda parte respectivamente, son los libros que forman la nueva saga de María Martínez. Cuentan las historias de amor entre una chica de una clase más rica o acomodada y un chico de una clase más baja, argumento que se repite en los dos libros, independientes entre si. Y, como la trama principal no es lo único que se repite, he decidido hacer una reseña conjunta, para comentar los puntos positivos y negativos de una vez y no tener que repetirlos en dos entradas distintas.

Si juntásemos los típicos clichés de la literatura romántica YA (Young Adult), con su previsibilidad, su chico malo y chica buena y su sexo sin compromiso que termina siendo algo más, tendríamos como resultado Cruzando los límites y Rompiendo las reglas. Por suerte, su pluma de la autora consigue que, a pesar de su uso de tópicos que no aportan nada novedoso a la trama, el lector encuentre unas historias divertidas y tiernas que le harán disfrutar y le sacarán más de una sonrisa. Ese es, en mi opinión, el punto fuerte de María Martínez, su capacidad de crear un relato fresco y entretenido a pesar de lo manido de muchos de sus elementos. al igual que muchos libros y películas de corte romántico, sabes cómo van a acabar los libros incluso antes de empezarlos pero se disfrutan igualmente.

Personalmente, he de decir que me ha gustado mucho más Rompiendo las normas, el segundo libro. Me ha parecido una historia con más chispa (y no me refiero solo a entre los protagonistas), con diálogos más ingeniosos y situaciones más comprometidas y entretenidas. Los personajes también me han agradado más; los conocimos un poco de pasada en Cruzando los límites así que está genial poder conocer su historia de amor más a fondo.

Cruzando los límites, en cambio, resulta un libro algo más pausado y los personajes secundarios quedan más en un segundo plano. Eso último es algo pasa en las dos partes pero se aprecia más claramente en la historia de Savannah y Caleb (los protagonistas de Cruzando los límites). Además, el principio no terminó de convencerme, me pareció forzado, lo que hizo que no entrase en la lectura de muy buena manera.

Resumiendo, son dos historias de amor tiernas y muy bien escritas, de esas que la romántica empedernida que hay en mi disfruta de especial manera, a pesar del punto negativo mencionado (punto negativo que en el 98% de las novelas contemporáneas también encontramos).
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
BooksbyDalia
 06 January 2022
Estamos ante la segunda parte de la serie “Cruzando los límites”. En esta entrega nos centramos en la historia de la pareja formada por Tyler y Cassie. Los dos son unos personajes super fuertes que de primeras no sabía si iban a ser capaces de poder tener un hueco propio en la historia, pero según avanzas, ves realmente que ninguno de ellos pierde su esencia y eso es algo maravilloso.
❤ ️ La historia de amor…qué decir de ella. Siempre hemos escuchado que las segundas partes nunca fueron buenas pero aquí desde el principio se puede ver que ellos superarán las expectativas. Nadie da nada por ellos dos juntos por el pasado que tuvieron pero ellos hacen caso omiso y se embarcan en una de las relaciones más bonitas que he leído en mucho tiempo.
María Martínez tiene esa facilidad de meterte en la historia con su excelente manera de expresarse y de escribir (por algo es de mis autoras favoritas) y en este libro yo he sentido que era una amiga más de Cassie y he sufrido con cada mal momento y he disfrutado como una niña pequeña de los buenos. María, gracias por darnos tanta felicidad con tan poco.
❤ Aunque el final me ha gustado y por supuesto, también el desarrollo de la historia porque lo podemos ver todo con calma, ojalá haber tenido algún epílogo o algún capítulo con visión hacia un futuro para poder quedarnos tranquilas sabiendo qué pasó y cómo están después de un tiempo, porque ambos seguirán siendo una bomba juntos que parece que puede estallar en cualquier momento.

En general, es un libro que me ha encantado, la historia de amor es maravillosa. Para mí, por todo eso un 4/5

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
Layaluciasbookshelf_
 15 September 2021
Esta segunda historia se desarrolla dos años después del primer libro, y aquí conocemos más en profundidad a dos de los personajes secundarios que salían en el primero Tyler y Cassie.
Todo empieza cuando ella vuelve al pueblo tras a ver estado en la universidad estudiando, cuando la tienen que ir a recoger, Savannah no puede ir y allí se presenta Tyler para hacerlo, esto será bastante incomodo por como dejaron ese último verano. Pero todo vuelve a ese verano cuando se vuelven a ver y encima tienen que compartir un viaje de seis horas en coche. La atracción que había, sigue estando. Cuando avanzamos la historia conocemos a otros personajes que harán dar un giro inesperado a la historia y sufriremos por ello.

Estos dos son mis personajes favoritos de toda la trilogía, esto también es una relectura, que es igual de amena y rápida de leer. En mi caso me encanto esta historia, ya que como he dicho eran mis favoritos y al igual que sufrí mientras lo leía también me enamoraron poquito a poquito.
La pluma de la autora e encanta, es una de mis autoras favoritas ya que hace lecturas muy frescas e ideales para leer algo suave sin tener que estar concentrado en todos los detalles al cien por cien, por si te pierdes algo de la historia.
LorenaRC
 22 May 2021
Este segundo libro de la trilogía me ha gustado mucho más que el primero y intuye con más claridad el estilo que la autora irá adoptando en posteriores novelas.

Tenemos a Cassie y Tyler, una pareja que ya me gustaron como secundarios en "Cruzando los límites" y que aquí, donde conocemos su propia historia, me atrapa desde las primeras páginas.
Cassie, una chica a la que no le ha quedado más remedio que ser (o hacerse) la fuerte, con un gran amor en el pasado que le marcó y luego la abandonó, y que no suele tener problemas para decir lo que piensa.
Tyler, para quien la familia es lo más importante, incluso por delante de sí mismo. No quiere ni busca una relación seria, ya que no se cree digno de merecer ser feliz.

La pareja tuvo una relación sin ataduras en el pasado y cuando se reencuentran descubren que esa atracción aún está presente, así que como ninguno de los dos se siente capaz de atarse a nadie ni de involucrarse sentimentalmente, deciden retomar aquella relación y aprovechar el verano disfrutando.

Vemos cómo se van conociendo mejor, empiezan a destruir el muro tras el que se parapetan y los sentimientos se van colando por las grietas abiertas hasta ocupar tanto espacio que ya no lo pueden ignorar.

Pero como en toda buena historia llega un imprevisto, en esta ocasión algo que les une y que, sin embargo, es lo único que puede separarles. Es en ese momento cuando ambos deban enfrentarse consigo mismos, descubrir sus verdaderos sentimientos, tomar decisiones y decidir si, definitivamente, están dispuestos a romper esas reglas que se habían impuesto.

Tal vez en esta parte final es donde he encontrado algunas actitudes que me gustaban menos, pero... ¿quién no ha sentido alguna vez que podía decidir por alguien y pensaba que hacía lo correcto?

LeyendoAmor
 22 January 2021
Rompiendo las reglas, segundo de la trilogía Cruzando los límites.

Estaba deseando leer la historia de Tyler y Cassie, son dos personajes que me encantaron en el primer libro y su historia me ha parecido súper especial, me ha fascinado.

Tyler es un chico (para mí) encantador, para él la familia es lo más importante y lo primero en sus prioridades y es capaz de sacrificarlo todo por ella.

Cassie es una chica muy fuerte, que prácticamente se ha criado sola pues sus padres han pasado por su vida de manera imperceptible. Tuvo un amor en su pasado que la dejó muy marcada y la hace ser muy reacia a las relaciones.

Son dos personajes muy explosivos cuando están juntos, dos cabezones a los que el pasado volverá para ponerlos a prueba y ver hasta dónde son capaces de llegar.

He adorado esta historia, los personajes han calado muy hondo en mí.

Deseando leer la tercera historia, espero que pronto 🤞🤗
Bookpiic
 29 November 2020
Intothebooks
 07 July 2020
¡Qué maravilla de libro! Ha sido una montaña rusa de sentimientos, de principio a fin. Pero de las que dan vueltas y vueltas y piensas que vas a caer y en el último momento te sube hacia arriba. He de decir que estos personajes y los libros y todo se te meten bajo la piel (guiño, guiño) y te vuelves adicto, queriendo saber más y más. Así que, sí, me muero de ganas de leer el tercero y saber un poquito más de ellos, además de los nuevos personajes.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas