Editorial: Destino Infantil & Juvenil (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lorena_pf
 04 diciembre 2019
Sin duda, este libro tiene una portada preciosa y por eso quise adquirirlo en papel. ¡Lo vi en la librería y me enamoré!
Leí la trilogía de Cruzando los límites de la misma autora (me falta el último libro por leer) y me encantó la narrativa de María Martínez. Y en este segundo libro, tengo que reiterar que escribe muy bonito, expresa los sentimientos y las situaciones muy bien. Sin embargo, con este libro no he conectado tanto como me hubiese gustado.
¡Ojo! La historia de amor que se forja lentamente en este libro, es preciosa al igual que los personajes; es una historia muy creíble y real y, sobre todo, nada tóxica. Sin embargo, es una novela que en algunos momentos se me ha hecho demasiado lenta, demasiado descriptiva.
Me ha encantado que María Martínez haya dejado ciertos mensajes con los que reflexionar. Por un lado, de una manera muy sutil ha incluido la temática del cambio climático y las acciones que se pueden llevar a cabo para no ir a peor. También, reflexiona acerca del dinero y sobre la felicidad, la búsqueda de aquello que nos haga feliz.
El hecho de encontrarnos a personajes de otros libros de la autora está bien si has leído esas historias. Sin embargo, si no las has leído, creo que te cuenta el final de la otra historia y eso provoca (o al menos a mí me ha pasado) no tener tantas ganas de leer la otra novela.
Por último, durante toda la lectura pensaba darle a la novela una puntuación de 3 estrellas, pero el final me ha gustado mucho y ha hecho que incremente media estrella más. Gracias a un giro que se da de los acontecimientos pude disfrutar un poco más de la historia de Trey y Harper y leer de manera adictiva.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
xulitaminny
 04 diciembre 2019
Tenía muxhas ganas de leer esta historia, porque he leído opiniones geniales de ella ❤️
Me he enamorado de Trie, me he enfadado con Harper y me han enamorado Hayley y Hoyt.
Una historia tan intensa que vamos a empezar a enamorarnos en las primeras páginas, pero es que durante toda la historia vamos a enamorarnos muchos más.
He reído, he llorado, me he divertido, y me ha enamorado esta historia pero sobre todo el final ❤️🤩😍. Si pudiese os contaba toda la historia para que os animéis a leerla, ya que para mí ha sido todo un descubrimiento y tengo que decir que esta historia será muy especial para mí, por todo lo que he sentido mientras la leía. La empecé a leer a las 4 de la tarde y hasta ahora no he podido parar de leer, ya que Harper es mucha Harper, y nos va a cautivar, consiguiendo que no podamos dejar de leer.
Y que decir de Trey, es perfecto, aunque con pequeños fallos que se solucionan rápido jajajaa. Me ha encantado poder viajar con ellos, pero sobre todo me ha encantado los momentos confidencia entre ellos, pero lo que más me ha enamorado es la decisión de él, y hasta aquí os puedo contar.
He llorado con la carta de la madre, y con la de la abuela, pero es con la llegada de esa carta a sus manos es cuando ella decide coger el toro por los cuernos y hacer lo que siempre ha querido.
Tú y otros desastres naturales ha sido una historia que me ha enamorado totalmente. Aunque hay mil frases, siempre me suelo quedar con algunas más ❤️. * Vivo colada por tus huesos desde los 12 años. Y no he conseguido estar con nadie sin pensar en ti.
. * La vida es la constate sorpresa de saber que existo.
. * Entre tu y yo solo estamos nosotros y no tiene porqué acabar.. ¿ La habéis leído? Si no la habéis leido, os la recomiendo.
Librosconraices
 13 noviembre 2019
Hará un par se manas que me acabé esta preciosidad de libro. He descubierto una historia preciosa y también una autora excelente. La pluma de María Martínez me ha parecido poética. María recurre a sentimientos muy profundos que conmueven, haciéndote sentir identificado, además de darle el último toque de romanticismo a esta historia.
Es una historia en la que juegan dos papeles importantes, el primero, la superación personal de la protagonista, y lógicamente, como segundo papel imprescindible, el amor.
Me hizo gracia empezar el libro y encontrarme con una presentación muy clara de Harper, que se resume en lo indecisa que es. Me ha gustado mucho, creo que es un personaje muy natural que tiene problemas muy similares a los del resto del mundo. Aunque en este caso, la pérdida, la falta de cariño y otras muchas cosas juegan papeles importantes, el no saber lo que queremos hacer o qué rumbo queremos tomar en la vida, es algo que está a la orden del día. Yo misma muchas veces me siento perdida, por lo que de vez en cuando es reconfortante leer este tipo de historias, en el que la protagonista recorre un camino lleno de cambios y evolución personal.
También me ha encantado... o quizá sería más acertado por mi parte decir, que me ha enamorado la visión del personaje masculino. Trey es un chico estupendo, del que es bastante fácil quedarse coladita. No siempre dejan conocer al completo a los personajes masculinos de una novela romántica, y en cambio, María ha hecho un trabajo muy bueno plasmando a este chico, enseñándonos a conocerlo y a comprenderlo. Me ha encantado cada detalle de su historia y lo he sentido muy cercano.
Tras leer este libro me he quedado con muchas ganas de leer ''Ana de las tejas verdes'' que es un libro del que se habla mucho en esta historia, ya que juega un papel importante en la vida de Harper, además de tener ciertas similitudes. No descarto leerlo más adelante, para así comprender mejor a esta chica.
''Tres días pueden cambiar la inercia de toda una vida. Sin más. Sin que ocurra nada especial. Porque, a veces, las cosas más sencillas son las que lo cambian todo.''

En definitiva, Tú y otros desastres naturales en una historia de amor y de superación personal, de descubrir cuál es el camino que uno realmente desea perseguir. También de indecisiones, errores y nuevos comienzos, pero sobretodo es una historia con unos personajes preciosos, muy bien definidos. Y no podrían estar mejor acompañados, puesto que María Martínez nos regala una ambientación preciosa, narrada nada más ni nada menos que de la pluma tan poética y delicada con la que nos deleita.

Enlace: https://librosconraices.blog..
Susana
 30 septiembre 2019
He leído todos los libros de María Martínez y este, sin duda, pasa a mi top 3 de favoritos de ella y a mi top 5 de mejores lecturas del año. Maravilloso se queda corto. Historia que se cuece a fuego lento, con multitud de detalles y personajes maravillosos que van desde los protagonistas (Harper es AMOR en mayúsculas, pero es que Trey, ay... quiero un Trey en mi vida con eso os lo digo todo), hasta los secundarios, pasando por la ambientación que es perfecta de principio a fin. María logra, a través de sus palabras, que vayamos de la mano de Harper a cada rato y vivamos con ella sus momentos buenos, los no tan buenos, sus alegrías, sus penas, sus lágrimas y sus carcajadas. Por no hablar de que logra trasladarnos a esos sitios especiales en los que se desarrolla toda esta maravillosa historia. Aún huelo el mar, siento la lluvia sobre mi piel, oigo las tormentas llegar y noto el tacto de las lágrimas de sirena entre mis manos, pocas escritoras logran lo que hace ella, muy pocas. La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto, que quiero (necesito!) saber más de nuestros protas y que necesito saber más de todos esos secundarios adorables que nos va regalando a lo largo de toda la novela. Especial detalle a la aparición estelar de Nick y Novalie (a los que hayáis leído a María en otras ocasiones os sacará una sonrisa enorme saber de ellos). En definitiva, ha tardado en publicar nuevo libro pero la espera ha merecido, y mucho, la pena. Ojalá para el próximo no tengamos que esperar tanto.
FINA
 19 octubre 2019
Perfecto.
Me ha gustado mucho, una historia perfecta, perfecta para desconectar, que te remueve por dentro, que te deja con buen sabor de boca y que te emociona.
Contada en primera persona por Harper de forma muy directa y sencilla, es muy fácil ponernos en su lugar y sentir todo lo que le sucede de primera mano, no ha sido nada fácil su vida, falta de afecto, apoyos y todo envuelto en secretos y silencio. Me gusta su valentía, como poco a poco va luchando por lo que quiere, es muy humana y real y tiene recaídas.
El final me ha emocionado mucho, tiene momentos divertidos y otros muy duros, esta lleno de frases y citas preciosas y aunque tengo que admitir que algunas lagrimas he soltado, me ha encantado.
Los personajes están muy bien construidos, tienen una gran evolución desde que comienza la historia, los hermanos son entrañables y las personas que conocen en Pequeño principe también.
Todos los lugares muy bien detallados, ha sido muy fácil imaginarlos y me ha traído buenísimos recuerdos con Ana de las Tejas Verdes, me encanto esa serie y recuerdo que la veía con mi madre y hermanas, gracias.
Lo recomiendo, un libro que se lee muy rápido, lleno de sentimientos y que te deja con una sonrisa en la boca.
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Los libros son porciones de felicidad, incluso los más tristes o los más aterradores pueden prestarte recuerdos que dibujarán una sonrisa en tu rostro. Los libros son tarde de invierno frente a una chimenea; mañanas de primavera en un parque; vacaciones de verano en una playa; paseos en otoño haciendo crujir las hojas bajo los pies.
Además, huelen bien. ¡Qué demonios, es el mejor olor del mundo! Por eso no entiendo cómo las grandes perfumerías aún no han intentado explotar sus posibilidades de mercado. Qué amante de la lectura tradicional no querría un suavizante para ropa con fragancia a libro nuevo. Una loción con notas de tinta y papel reciclado. Un ambientado con aroma a texto antiguo. Esencia de primera edición. Desodorante con olor a biblioteca...
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Siempre me he preguntado adónde van esos momentos mágicos que quedan relegados por los tristes. Esos momentos que son nuestras verdad, lo que realmente somos, sin filtros ni máscaras, sin disfraz, solo piel. Por qué son capaces de desaparecer tan rápido cuando nos ha costado tanto llegar a ellos, crearlos.
Puede que no vayan a ninguna parte. Puede que solo se desdibujen en nuestra mente, aferrados a alguna imagen o recuerdo que los rescate cuando más los necesitamos. Puede que se escondan a propósito, ofendidos porque nunca los valoramos, ya que creíamos que siempre serían eternos.
Pensamos que la felicidad se perpetuará en nuestras vidas cuando la encontramos, que jamás nos abandonará. Una ambición demasiado presuntuosa e inasequible.
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Busca el equilibrio entre la cabeza y el corazón y no te tomes la vida demasiado en serio. Ante la duda, elige siempre el camino que te haga sonreír. Ríete de ti misma y recuerda que solo debe importarte la opinión de esa persona que te devuelve la mirada desde el espejo. No te conformes, lucha por lo que crees y no te lamentes nunca. Si algo no te gusta, cámbialo. Si te has equivocado, enmiéndalo. Si amas, demuéstralo.
Si debes arrepentirte, que sea de no haber dicho o hecho lo que sentías. A veces, la vida solo te da una única oportunidad de cambiar tu destino y no puedes permitirte perderla.
No consientas que nadie te hunda. Nada nada a contracorriente si es necesario, pero no dejes de moverte nunca.
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Oh, querida, todos tenemos miedo a equivocarnos. yo aún lo siento, porque la decisión correcta no quiere decir que sea la mejor, la más acertada ni la más sensata, ¡entiendes? Solo la que en ese momento a ti te hace feliz. No es malo estar asustado. El miedo es un sentimiento natural que te mantiene despierto, te empuja a luchar, a sobrevivir. El problema es cuando ese miedo se transforma en pánico. El pánico es como un ser rabioso, capaz de detectar el más ligero índice de fragilidad y después devorarte porque sabe que débil y que no harás nada para salvarte. Es fácil dejarse arrastrar por la corriente pero todos sabemos que luchar contra ella puede ser lo único que evite que nos ahoguemos.
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Los libros siempre han sido mi refugio, los brazos en los que me escondía cuando todo iba mal. Sacar uno de la estantería, levantar la tapa y pasear la vista por la primera página, se asemeja a la emoción placentera de una bocanada de aire fresco después de una eternidad sin poder respirar. Son un antídoto contra la tristeza, la preocupación, el miedo hasta para un corazón roto. Me atrevería a decir que lo cura todo si das con el texto adecuado.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador