Editorial: Destino (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 42 calificaciones)

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 23 agosto 2020
La portada es una preciosidad. Todo el mundo alaba esta novela. Incluso algunos afirman que leerla les ha cambiado la vida y que, si la hubieran leído antes, quizá habrían tomado otro tipo de decisiones. Ante estas consignas y ante el hecho indiscutible de que todo el mundo se sentía abrumado tras su lectura, me lancé de cabeza a leerla en cuanto pude porque, no solo la premisa me resultaba atractiva, sino que las opiniones que leía y escuchaba eran muy favorables y comentaban cosas que me llamaban mucho la atención y que me auguraban una magnífica lectura. Lo que no sabía es que mi opinión se convertiría en impopular. Porque sí, aquí vengo yo a hacer de abogada del diablo y a contaros el por qué me he sentido estafada con Tú y otros desastres naturales y por qué todas las cosas que esta novela me prometía se han quedado en nada.
Harper es una chica extremadamente insegura, vulnerable y que tiene muy en cuenta las opiniones de los demás antes de tomar sus decisiones. Lo más arriesgado que ha hecho ha sido decidir estudiar Literatura en la universidad, contra todo pronóstico y en contra de los consejos de su padre, ya que los libros son su gran pasión y trabajar en la empresa de su padre como economista no encajaba en sus planes. Está haciendo prácticas en una editorial, sacando notas envidiables y es una de las mejores estudiantes de su promoción. le espera un futuro brillante que ya es capaz de tocar con los dedos y se siente feliz porque está a punto de alcanzar lo que más desea y por lo que lleva luchando mucho tiempo.
Pero esa certeza se romperá cuando fallece su abuela, Sophia, la mujer que la crió y que actuó como su madre Harper perdió a la suya con seis años a causa de un cáncer. Su abuela le deja un legado que Harper no puede tan solo ignorar: la librería que siempre regentó y la casa que con tanto esfuerzo consiguió. Para Harper, gran parte de sus momentos más felices ocurrieron en las paredes de esa librería. Ser la nueva dueña y continuar con el deseo de su abuela es extremadamente tentador y algo que le encantaría hacer, pero eso implicaría dar carpetazo a toda la vida que ha construido en Toronto y a todos sus logros académicos y laborales, así como decir adiós a una oportunidad magnífica de trabajar en una editorial de prestigio como editora. El camino que tan claro tenía y que estaba decidida a seguir ahora se bifurca en dos opciones igual de tentadoras. Su inseguridad atacará de nuevo. ¿Qué debería hacer? ¿Vender las propiedades de su abuela y centrarse en todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido? ¿O mantener la librería y, al mismo tiempo, animarse a cumplir su sueño de ser escritora?
Partiendo de la sinopsis, esta historia tenía todos los elementos que me gustaban. Cuando comencé a leerla, no pude sino sentirme identificada con la protagonista y la decisión tan importante que tenía que tomar. Creo que todos, o casi todos, hemos estado alguna vez en esa tesitura en la que lo tenemos todo claro y de repente nos aparece una opción inesperada que merece ser valorada. O también puede que nos hayamos encontrado en una encrucijada donde no sabemos qué sendero tomar y qué opción será la mejor para nosotros, cuál nos hará feliz... Por eso, que Harper se viera en esa situación era algo que me atraía mucho porque es un enredo en el que, estoy segura, todos nos hemos visto alguna vez en la vida y nos hemos sentido tan perdidos y frustrados como ella. Que Harper sea insegura y que valore por encima de todo las opiniones y las expectativas de los demás para, en función de eso, guiar su futuro también es algo que me atraía de esta novela porque era como un retrato de mi propia personalidad. Es por esto que los primeros capítulos los disfruté muchísimo y me los leí del tirón porque verdaderamente estaba conectado con la protagonista y estaba viéndome reflejada entre las páginas. El problema fue cuando apareció Trey.
Desde la primera escena en la que se nos presenta a este personaje y las impresiones que tiene Harper de él es bastante evidente que el amor va a cobrar importancia en la novela. Lo que no imaginaba es que iba a terminar convirtiéndose en el tema principal. Hay dos cosas alrededor de Trey que no he soportado y ninguna es realmente culpa suya.
La primera es que detesto la manera que tiene Harper de comportarse con respecto a Trey. En cuanto le ve, Harper te deja bien claro que no lo soporta, que le odia por algo que hizo Trey en el pasado y que le partió el corazón, ya que ella estaba enamorada de él. Obviamente no te cuenta qué es (a pesar de que lo menciona, literalmente, cada vez que Trey aparece, ya sea físicamente o en sus pensamientos) y esto ya de por sí es bastante cansino porque cada vez que se nos menciona a este personaje es una excusa para que Harper de rienda suelta a su dramatismo y nos insista una y otra vez en lo mucho que le odia y en lo dolida que está sin que el lector tenga ni idea de por qué porque se supone que es un "gran misterio". Respecto a este odio, algo que me molestó sobre manera es que Harper insiste en que Trey parece no tener ni idea de por qué Harper no quiere saber nada de él. Cada vez que Harper le hace algún desprecio o le dedica alguna mala palabra, mientras Trey solo intenta ser amable con ella, la protagonista incide en el hecho de que Trey realmente parece no entender por qué Harper se está comportando de esa manera, que está confuso y que no comprende el por qué de su odio hacia él. Y aun así, ella sigue siendo una auténtica víbora con Trey. Ojo, no digo que el comportamiento de Harper no esté justificado, pero si ella misma admite que Trey no sabe el por qué de su odio, ¿por qué no simplemente habláis como personas civilizadas en vez de que Harper se comporte de una forma tan infantil? Porque entonces se desvelaría demasiado pronto el "qué pasó", supongo, pero la forma en la que este hecho del pasado está construida lo único que consigue es que Harper se convierta en una chica repelente y tremendamente inmadura. Es por esto que la conexión que sentí con Harper y su problemática al inicio fue desapareciendo conforme avanzaba la novela por la forma tan estúpida en la que se comporta con respecto a Trey.
Otra cosa que también me puso de los nervios es el tópico de "le odio mucho, pero es que míralo, qué guapo, cómo sonríe, que bueno está. Fue un cabrón conmigo, pero es que uf, que ganas de comerle la boca" y así todo el maldito rato. Es algo que nunca entenderé. Si odias a alguien y, además, tienes motivos justificados (porque el de Harper lo es y mucho), le odias y punto, no estás pensando todo el rato en que te empotre. Especialmente por lo duro que es lo que pasó entre ambos personajes, lo cual debería ser motivo más que de sobra para que Harper no quiera tocarle ni con un palo. Pero es que claro, Trey es guapísimo y ya sabemos que a los personajes guapísimos y con una personalidad arrebatadora no se les puede odiar del todo.

Siguiendo con la trama principal, como Harper se ve abrumada porque no sabe qué hacer con su futuro y como Trey ha reaparecido en su vida, su hermana mayor, Haley, decide regalarle unos billetes a Harper para que se vaya unos días de vacaciones a una casa que compró en la isla de Pequeño Príncipe. Allí, aislada de todo, Harper podrá relajarse y disfrutar de unos días para ella sola, sin estar rodeada de gente que la presione (como su padre, que luego hablaremos de él). al principio se muestra reticente, pero al final la idea le resulta atractiva y decide marcharse. Lo que no sabe es que, oh, sorpresa, Trey, al ser amigo de la familia, va a irrumpir en la casa. Trey es arquitecto y un gran amigo de Scott, el esposo de la hermana de Harper. Scott le ha pedido que, mientras ellos están de luna de miel, vaya a la casa para ver si se podía ampliar y hacer ciertas obras como sorpresa para Haley. Por lo que ni Harper sabe que Trey iba a estar allí ni viceversa. Nadie podía esperar este giro de guion (espero que se note mucho mi sarcasmo). Si antes de eso ya empezaba a olerme que el romance coparía toda la novela y sería el plato principal, dejando en segundo lugar lo que prometía la sinopsis, el hecho de que Trey apareciera en estos momentos y los dos fueran a pasar varios días solos en una casa en la playa ya fue la confirmación de que esto iba a ser una novela romántica y punto.
A partir de este instante pues, la máxima preocupación de Harper es Trey. También está preocupada por su futuro, sí, pero esto pasa a un claro segundo plano porque no puede pensar en otra cosa que no sea en Trey y en el daño que le hizo (que él desconoce) y en lo mucho que le odia, pero oye, es que es MUY guapo y claro, eso la desconcentra. Así pues, la novela comienza a convertirse en una serie de clichés tras otro y en una historia de lo más predecible. Trey se nos presenta como el chico perfecto que tuvo errores en el pasado, pero que, como ha cambiado y es un chico bueno, dulce, caritativo, que quiere ser arquitecto para construir refugios y ayudar de manera altruista a los demás, pues de repente no tienen ningún defecto. Pero ninguno, eh. Y como era de esperar, el "malentendido" entre ellos termina siendo aclarado y el resto ya os lo imagináis. Así que Tú y otros desastres naturales termina siendo un 70% novela de amor y 30% reflexiones sobre tomar decisiones importantes y lo mucho que influyen los demás en tu vida. Y eso fue lo que más me repateó porque siento que me lo han vendido con los porcentajes invertidos, que en las reseñas se centran sobre todo en esa incertidumbre de Harper con respecto a su futuro y en cómo debemos reflexionar acerca de nosotros mismos y de qué es lo más importante, si la felicidad o el prestigio, cuando, en realidad, se trata de una novela romántica y ya está.

El tiempo que transcurren los dos en la playa fue puro relleno. de verdad. No aportó absolutamente nada, solo fue una excusa (y una excusa muy mala y muy poco elaborada) para que ambos limaran asperezas, se dieran una nueva oportunidad y volvieran a empezar. Y ya está. Además, la narración se centra constantemente en los pensamientos de Harper que son todo dramatismo y que giran alrededor de Trey y, muy de vez en cuando, aportan alguna reflexión sobre si continuar trabajando en la editorial o si encargarse de la librería de su abuela. Respecto a esto, otra cosa que me molestó es que los personajes secundarios existen para darle consejos. O sea, todas las personas a las que conoce en la isla están ahí con la única excusa de, en algún momento, darle a Harper un consejo no solicitado sobre su situación, lo cual, a su vez, sirve de excusa para que Harper esté durante varias páginas pensando sobre qué hacer sobre su futuro en bucle. Pero es que de verdad, esta parte que, en teoría, debería ser la más importante, está cero desarrollada. Es como que Harper tiene un dilema que va repitiendo hasta la saciedad a lo largo de toda la novela sin sacar ninguna conclusión. Es cansino, aburrido y no le aporta nada a la trama. Entiendo que cuando nos obcecamos en algo no dejamos de darle vueltas a eso, pero es que la manera en la que está planteado en la novela lo convierte en algo tremendamente aburrido. Es como que la autora tiene una idea y repite esa idea durante cuatrocientas páginas, tan solo cambiando un poco las palabras que utiliza y ya está. La estancia en la casa de la playa también es aburridísima porque lo único que hace Harper es recibir consejos de los vecinos, pasear por la playa y fantasear con Trey. Ah, y leer en bucle Ana de las tejas verdes, un libro con un profundo significado para ella (que te repetirá cada vez que el maldito libro sea mencionado).
En cuanto al final fue ridículo. En primer lugar, Harper toma su decisión gracias a Trey. O sea, que todas las reflexiones y toda la turra que nos da Harper en sus pensamientos no sirve para nada porque aparece Trey, como no, y en un par de líneas le abre los ojos y Harper ve su futuro super claro. Esto de por sí no me molestaría, pero es que cansa bastante que en la literatura juvenil la mayoría de mujeres acaben escogiendo su destino en función de un hombre. Como si el chico que te gusta fuera lo único que puede ayudarte a elegir sabiamente y a clarificar tu futuro. Por otro lado, también de cara al final se aclara por fin por qué su padre la odia tanto. El padre de Harper la desprecia constantemente, nunca está de acuerdo con sus decisiones; para él Harper no hace nada bien y considera una ofensa que no quiera seguir sus pasos ni trabajar en su empresa. Pues bueno, cuando su padre le confiesa en por qué de su odio, Harper toma una determinada decisión que me puso de los nervios. Si ya el personaje me caía mal por ser repelente, pesada, cansina e inmadura, la decisión que toma en este momento fue el culmen. Y sinceramente, creo que la autora solo hizo esto para añadir aún más drama a la historia porque si eliminamos esta parte del libro no cambiaría absolutamente nada. Es que no solo la mayoría del libro me pareció puro relleno, sino que hay situaciones que están colocadas en la historia tan solo para darle puro drama y ya está. Y luego en cuanto al final final, el definitivo, el que sucede justo después de que Harper tome esta decisión fatídica, también era predecible. Se supone que debía conmover al lector y hacerte soltar un "ooooh" de lo sorpresivo y lo bonito del mismo, pero a mí solo me hizo poner los ojos en blanco (como gran parte de la novela, vaya).
No digo que la novela sea mala, digo que esta novela no ha sido para mí. Si llego a saber que la trama es una burda excusa para desarrollar una historia de amor adolescente (que los protagonistas tienen más de veinte años, pero de verdad, se comportan como quinceañeros) no la habría leído. No me ha conmovido, no me ha parecido una historia bonita, no me ha cambiado la vida, no me ha hecho cambiar mi punto de vista ni me ha ayudado en absoluto (como muchas reseñas prometían en lo referente a las decisiones que tiene que tomar Harper). Tú y otros desastres naturales me ha resultado una novela sin más, del montón, de la que podría haber prescindido porque no me aportado nada ni me ha parecido una historia de amor memorable.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
NievesGlz
 07 junio 2020
Tú Y Otros Desastres Naturales nos cuenta la historia de Harper Weston y Trey Holt. Ella es una joven de veintidós años que se trasladó a Toronto para estudiar literatura, y compagina sus estudios con las prácticas en una editorial. Él es un joven arquitecto y el mejor amigo de su hermano Hoyt, fue su amor platónico en la adolescencia para tras un suceso todo el amor que sentía hacía él se convirtió en odio. Han pasado años desde que Trey y Harper se vieron, hasta que Harper regresa a Montreal porque su querida abuela ha fallecido y se reencuentran después de cuatro años. Ella no se ha olvidado de lo que él le hizo, él no entiende porque ella lo odia.
Harper tenía un plan trazado hasta que descubre que su abuela le ha dejado su librería y su casa. Ahora se encuentra en una encrucijada, por un lado está su vida en Toronto donde están sus estudios y tiene un trabajo que le gusta mucho, y el cual se le da muy bien. Pero, claro la librería de su abuela es algo que siempre ha adorado y si se la ha dejado es por alguna razón. No tiene ni idea que decisión tomar, ante esto su hermana le propone que pase unos días alejada de todos y le regala un billete para Pequeño Príncipe, una pequeña isla donde tiene Hayley y su marido tienen una casa.
Al final, Harper termina viajando a la isla pero lo que en principio iban a ser una estancia tranquila se convierten en un terremoto de sentimientos porque llega a la casa, Trey. Él ha viajado a la isla por un encargo del cuñado de Harper, lo que menos se esperaba era encontrarse con ella.
Desde el primer instante que se ven entre ellos saltan chispas, no sé soportan y no lo ocultan, pero cuando va pasando el tiempo se hartan de tanta hostilidad por eso se ponen a hablar y toman una decisión que logrará que la convivencia mejore. Durante la tregua que se han dado, florecerá entre ellos una amistad y complicidad que les llevará a descubrir que se parecen más de lo que pensaban y a compartir dudas.
¿Qué decisión tomará Harper? ¿Qué sucedió hace cuatro años para que Harper odie a Trey?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Harper Weston. Nos encontramos con una novela de 452 páginas con un prólogo, 34 capítulos y un epílogo, los capítulos son largos pero se leen con mucha fluidez gracias a su ritmo ágil. Es una lectura repleta de sentimientos y emociones, es una novela conmovedora y que esconde varios secretos que te encogen el corazón. La trama no es tan sencilla como parece en la sinopsis, la novela esconde muchas incógnitas que te sorprenden y te atrapan, haciendo que no puedas parar de leer. La relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento, y está llena de momentos dulces y otros más intensos. La ambientación me ha encantado, me he enamorado de Pequeño Príncipe y no me importaría perderme por todos los lugares que aparecen en la novela. En referente a los personajes, los protagonistas y varios secundarios me han encantado por ser tan reales e imperfectos, resulta muy fácil meterse bajo su piel y comprenderlos.
Harper. Nuestra protagonista femenina es insegura, amabre, indecisa y complaciente. Es una amante empedernida de la literatura, y sueña con terminar una de las mil historias que tiene escritas. Después de fallecer su madre, la que se encargó de criarla fue su abuela con la que siempre ha mantenido una relación muy especial, ya que compartían el amor por la literatura. Es un personaje que me ha encantado, ya que podemos ser cualquiera de nosotros. Las inquietudes y dudas que tiene, las hemos tenido por eso no me ha sido complicado empatizar con ella y entenderla. He sufrido, he llorado y me he emocionado con ella, ha sido un verdadero placer sumergirme en su historia.

Trey. Nuestro protagonista masculino es reservado, dulce, descarado y atento. Tras terminar su carrera, se quiere centrar en un proyecto muy especial para él que tiene que ver con sus raíces. Es un personaje que me ha enamorado, reconozco que al comenzar tuve mis dudas con él pero cuando lo fui conociendo, me gano y me sorprendió a más no poder.
Otros personajes que aparecen en la novela son: Sid, Hayley, Hoyt, Adele, Ridge y Shila, vais a disfrutar mucho de ellos 😊
Por último, ha sido la cuarta vez que leo a la autora y he disfrutado muchísimo sumergiéndome en la historia de Harper y Trey. Es una novela tan bonita y sentimental, llena de mensajes que te hacen reflexionar, personajes con los que empatizas rápidamente, momentos divertidos y una ambientación sublime. Es un libro que encierra tantas cosas inesperadas y secretos que han logrado que no pudiera despegarme de sus páginas. Además, Harper y Trey son dos personajes que me han robado el corazón con su historia en común y su propia historia, me han encogido en muchas veces el corazón y en otras me han emocionado, son tan reales que se hace imposible no sentirlos. La pluma de María Martínez es magnífica, ha creado una novela conmovedora, intensa y emotiva que te deja con una sonrisa en los labios.

Tú Y Otros Desastres Naturales es una tormenta de sentimientos, lucha por cumplir los sueños, descubrir lo que de verdad te hace feliz y encontrarse a uno mismo. Es la historia de dos personas que deben dejar atrás sus miedos y sus pasados para empezar a vivir y encontrar lo que de verdad les haga feliz.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Anamar
 08 octubre 2020
En "Tú y otros desastres naturales" nos vamos a encontrar con Harper, una chica de lo más insegura que tras un doloroso suceso familiar, deberá tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre. al ser una persona tan insegura e indecisa, le costará tomar esa decisión y más con la presión de su padre y de su ex pareja, así que su hermana le prestará su casa en una isla cercana para que esté sola consigo mismo y pueda pensar y aclarar su cabeza.
A partir de allí veremos qué ocurre en esa casa, qué decisión tomará y qué ocurrirá cuando vuelva de nuevo a su ciudad.
Antes de nada, como siempre, hablemos de los personajes. Harper es una chica con la que cualquiera podría conectar pues es una chica tan real y natural, que puedes sentirte identificada/o en todo momento. Es insegura y vive con la idea en su cabeza de que no quiere decepcionar a nadie, y eso la hará tomar decisiones precipitadas que acabarán por no ser lo mejor para ella misma, pero puede que sí mejor para otra persona.
Luego está Trey, nuestro protagonista masculino y el que será un gran soporte para Harper a la hora de tomar una decisión y de encontrarse a ella misma. Es un chico al que conoceremos muy poco a poco pues es bastante hermético, bastante cerrado, y da la sensación de que es mucho más de lo que cuenta. Él me ha parecido una de las maravillas de este libro: cómo es, como la autora lo ha creado. Increíble.
La trama. Pasemos a la trama porque es una auténtica pasada. No quiero decir nada porque ya sabéis que los spoilers no son bienvenidos en este blog, ni para mí, ni para vosotros. Durante el libro, no solo veremos la evolución de Harper en cuanto a su decisión y su seguridad en sí misma, sino también en la relación de Harper y Trey. Como comienza con un odio de ella hacia él y como acaba en... En como acaba (tenéis que leerlo, no voy a decir nada). En ambos aspectos se puede ver su evolución, sin prisas pero sin pausas, evolucionando de la forma en la que debe.
Debo decir que algo que me ha gustado mucho es que la autora me ha hecho disfrutar todo el libro y que la parte dramática de éste llega más tirando al final, algo que me suele gustar mucho más
silviaronda
 19 octubre 2020
Sinopsis- Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
Reseña – He de confesaros que no conocía a esta autora antes de esta novela y ha hecho que me enamore completamente de ella y todas sus historias. Sin duda, ha pasado a ser una de mis novelas favoritas. Me ha parecido una lectura muy amena y preciosa, que hace que te sientas en la piel de la protagonista desde un primer instante. En la misma, la protagonista, Harper, hace referencia en diferentes ocasiones a Ana de las Tejas Verdes, por lo que, tras leer la novela, me he viciado a su adaptación en Netflix.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
🌪️Cuando termino un libro con la cara empapada en lágrimas de la emoción, sé que ha sido una de esas historias que nunca voy a olvidar, una que se te mete bajo la piel, te encoge el corazón y te llena de esperanza. Eso me ha pasado con "Tú y otros desastres naturales". Siempre que leo una novela romántica me pregunto si va a conseguir hacerme temblar de emoción o si, por el contrario, será como tantas otras que he leído. Pero cuando lees algo que te hace sentir que has encontrado un tesoro oculto, no puedes evitar pensar que la vida es más bonita si la vives a través de palabras que le dan sentido a todo. 🌫️"Tú y otros desastres naturales" es la historia de un amor desinteresado, intenso y que te cambia la vida pero, además, es una historia de comprensión, de segundas oportunidades, de entender el lugar que ocupamos en el mundo y aprender a olvidar el pasado y seguir adelante sin culpas, sin resentimientos y sin el dolor que arrastra el corazón. ⛈️Esta novela es un viaje por los sentimientos y la vida de Harper, una joven de 22 años que, tras la muerte de un ser querido, debe tomar una decisión: continuar con su vida "ideal" o tomar otro camino que la lleve a alcanzar su sueño: ser escritora. En ese instante de confusión, reaparece Trey, el mejor amigo de su hermano y el hombre que le rompió el corazón 4 años atrás... Pero Trey no comprende los desplantes de Harper y su reticencia a hablar con él. ¿Cuál fue el detonante de esta historia? ¿Qué pasará entre ellos cuando sus caminos se vuelvan a cruzar en una isla que devuelve la esperanza y las ganas de vivir? Una isla donde Harper conocerá a personas que se convertirán en familia y donde entenderá el significado de amar con todas las consecuencias. 🌅La historia de Harper y Trey es una de las más bonitas que he leído nunca, en un enclave maravilloso y con la pluma de una autora que sabe cómo hacer que sientas todo lo que sienten los personajes. Es simplemente MARAVILLOSA. 🌬️En definitiva, una historia que nos hace ver que no se puede vivir a través de las expectativas de los demás: debemos seguir a nuestro corazón siempre.
cristinadogacristinadoga20 octubre 2019
- Antes me has presentado como el amigo de tu hermano. Ahora como tu amigo. ¿Debo emocionarme para la siguiente?

- eso depende de muchas cosas - respondí en voz baja

- ¿Que cosas?

- ¿ De verdad crees que voy a ponertelo tan fácil?

- Me decepcionarse que lo hicieras

- y yo jamás haría eso! ¿ Verdad? Es más, pretendo que te sientas orgulloso de mí.

Sonrió y en su mirada había algo más. Algo que habría suplicado ver en el pasado.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano10 junio 2020
El miedo es un sentimiento natural que te mantiene despierto, te empuja a luchar, a sobrevivir. El problema es cuando ese miedo se transforma en pánico. El pánico es como un ser rabioso, capaz de detectar el más ligero indicio de fragilidad y después devorarte porque sabe que eres débil y que no harás nada para salvarte.
FINAFINA19 octubre 2019
Era...
Era tormenta. El fuego que arde en una chimenea. Las gotas de lluvia que
resbalan por la ventana. Arena arrastrada por el viento. Vino dulce. Chocolate
derritiéndose en la lengua. La luz del sol. Palabras en el porche. El sabor de
un beso. El sonido grave de una risa. El tacto de unos dedos sobre la piel. Era
música y silencio. Era aire. Los latidos de un corazón.
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Los libros son porciones de felicidad, incluso los más tristes o los más aterradores pueden prestarte recuerdos que dibujarán una sonrisa en tu rostro. Los libros son tarde de invierno frente a una chimenea; mañanas de primavera en un parque; vacaciones de verano en una playa; paseos en otoño haciendo crujir las hojas bajo los pies.
Además, huelen bien. ¡Qué demonios, es el mejor olor del mundo! Por eso no entiendo cómo las grandes perfumerías aún no han intentado explotar sus posibilidades de mercado. Qué amante de la lectura tradicional no querría un suavizante para ropa con fragancia a libro nuevo. Una loción con notas de tinta y papel reciclado. Un ambientado con aroma a texto antiguo. Esencia de primera edición. Desodorante con olor a biblioteca...
alaoestebooksalaoestebooks03 septiembre 2020
A veces los adultos tenemos miedo. Miedo a quedarnos solos, a sufrir y no saber qué hacer con ese sufrimiento. Nos aterra perder aquello que amamos y ese sentimiento no nos deja disfrutar del momento ni crear recuerdos que más adelante nos puedan dar algún consuelo. El miedo nos transforma en seres tristes y egoístas, nos deja ciegos ante las cosas hermosas que nos da la vida.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth