Editorial: Destino Infantil & Juvenil (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 27 calificaciones)
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 25 mayo 2020
Nos narra la historia de Harper, una chica que tenía toda su vida planificada hasta que una herencia inesperada hace que todo su plan se venga abajo. En este momento tendrá que lidiar con lo que ella desea y lo que cree que es lo correcto. Harper se irá unos días a un pequeño pueblo donde, sin pretenderlo, se encuentra con Trey, su ex, con el que no tendrá más remedio que lidiar mientras dure su estancia allí y decida que camino tomar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La verdad es que esta historia tenia todos los elementos para que me gustara. Amor, amistad, personajes realistas y bien construidos (tanto principales como secundarios), una ambientación maravillosa, elementos culturales increíbles, librerías... Pero por algún motivo no me terminó de llegar. Realmente creo que fue problema mío porque es una novela que objetivamente pienso que puede gustar mucho, pero a mí no me terminó de encantar...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tuve la suerte de leerla en una lectura conjunta con la autora y era genial que nos explicará por qué escribió algunas escenas. La verdad es que incluye un montón de reflexiones y de reintrospección que te hacen pararte a pensar en las decisiones que tomamos, pero personalmente a mi se me hizo un poco lenta e incluso densa en algunas partes. Creo que otro error fue el hecho de que la leí al mismo tiempo que otra novela que me emocionó muchísimo, lo que hizo que estuviese menos centrada en la historia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no se puede negar es que es una historia increíble y que me quedo con ganas de leer más de la autora porque, pese a la cantidad de reflexiones me ha gustado su forma de escribir. Destacar también que el final del libro y el epílogo son súper buenos y te dejan con muy buena sensación.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
🌪️Cuando termino un libro con la cara empapada en lágrimas de la emoción, sé que ha sido una de esas historias que nunca voy a olvidar, una que se te mete bajo la piel, te encoge el corazón y te llena de esperanza. Eso me ha pasado con "Tú y otros desastres naturales". Siempre que leo una novela romántica me pregunto si va a conseguir hacerme temblar de emoción o si, por el contrario, será como tantas otras que he leído. Pero cuando lees algo que te hace sentir que has encontrado un tesoro oculto, no puedes evitar pensar que la vida es más bonita si la vives a través de palabras que le dan sentido a todo. 🌫️"Tú y otros desastres naturales" es la historia de un amor desinteresado, intenso y que te cambia la vida pero, además, es una historia de comprensión, de segundas oportunidades, de entender el lugar que ocupamos en el mundo y aprender a olvidar el pasado y seguir adelante sin culpas, sin resentimientos y sin el dolor que arrastra el corazón. ⛈️Esta novela es un viaje por los sentimientos y la vida de Harper, una joven de 22 años que, tras la muerte de un ser querido, debe tomar una decisión: continuar con su vida "ideal" o tomar otro camino que la lleve a alcanzar su sueño: ser escritora. En ese instante de confusión, reaparece Trey, el mejor amigo de su hermano y el hombre que le rompió el corazón 4 años atrás... Pero Trey no comprende los desplantes de Harper y su reticencia a hablar con él. ¿Cuál fue el detonante de esta historia? ¿Qué pasará entre ellos cuando sus caminos se vuelvan a cruzar en una isla que devuelve la esperanza y las ganas de vivir? Una isla donde Harper conocerá a personas que se convertirán en familia y donde entenderá el significado de amar con todas las consecuencias. 🌅La historia de Harper y Trey es una de las más bonitas que he leído nunca, en un enclave maravilloso y con la pluma de una autora que sabe cómo hacer que sientas todo lo que sienten los personajes. Es simplemente MARAVILLOSA. 🌬️En definitiva, una historia que nos hace ver que no se puede vivir a través de las expectativas de los demás: debemos seguir a nuestro corazón siempre.
Librosconraices
 13 noviembre 2019
Hará un par se manas que me acabé esta preciosidad de libro. He descubierto una historia preciosa y también una autora excelente. La pluma de María Martínez me ha parecido poética. María recurre a sentimientos muy profundos que conmueven, haciéndote sentir identificado, además de darle el último toque de romanticismo a esta historia.
Es una historia en la que juegan dos papeles importantes, el primero, la superación personal de la protagonista, y lógicamente, como segundo papel imprescindible, el amor.
Me hizo gracia empezar el libro y encontrarme con una presentación muy clara de Harper, que se resume en lo indecisa que es. Me ha gustado mucho, creo que es un personaje muy natural que tiene problemas muy similares a los del resto del mundo. Aunque en este caso, la pérdida, la falta de cariño y otras muchas cosas juegan papeles importantes, el no saber lo que queremos hacer o qué rumbo queremos tomar en la vida, es algo que está a la orden del día. Yo misma muchas veces me siento perdida, por lo que de vez en cuando es reconfortante leer este tipo de historias, en el que la protagonista recorre un camino lleno de cambios y evolución personal.
También me ha encantado... o quizá sería más acertado por mi parte decir, que me ha enamorado la visión del personaje masculino. Trey es un chico estupendo, del que es bastante fácil quedarse coladita. No siempre dejan conocer al completo a los personajes masculinos de una novela romántica, y en cambio, María ha hecho un trabajo muy bueno plasmando a este chico, enseñándonos a conocerlo y a comprenderlo. Me ha encantado cada detalle de su historia y lo he sentido muy cercano.
Tras leer este libro me he quedado con muchas ganas de leer ''Ana de las tejas verdes'' que es un libro del que se habla mucho en esta historia, ya que juega un papel importante en la vida de Harper, además de tener ciertas similitudes. No descarto leerlo más adelante, para así comprender mejor a esta chica.
''Tres días pueden cambiar la inercia de toda una vida. Sin más. Sin que ocurra nada especial. Porque, a veces, las cosas más sencillas son las que lo cambian todo.''

En definitiva, Tú y otros desastres naturales en una historia de amor y de superación personal, de descubrir cuál es el camino que uno realmente desea perseguir. También de indecisiones, errores y nuevos comienzos, pero sobretodo es una historia con unos personajes preciosos, muy bien definidos. Y no podrían estar mejor acompañados, puesto que María Martínez nos regala una ambientación preciosa, narrada nada más ni nada menos que de la pluma tan poética y delicada con la que nos deleita.

Enlace: https://librosconraices.blog..
Susana
 30 septiembre 2019
He leído todos los libros de María Martínez y este, sin duda, pasa a mi top 3 de favoritos de ella y a mi top 5 de mejores lecturas del año. Maravilloso se queda corto. Historia que se cuece a fuego lento, con multitud de detalles y personajes maravillosos que van desde los protagonistas (Harper es AMOR en mayúsculas, pero es que Trey, ay... quiero un Trey en mi vida con eso os lo digo todo), hasta los secundarios, pasando por la ambientación que es perfecta de principio a fin. María logra, a través de sus palabras, que vayamos de la mano de Harper a cada rato y vivamos con ella sus momentos buenos, los no tan buenos, sus alegrías, sus penas, sus lágrimas y sus carcajadas. Por no hablar de que logra trasladarnos a esos sitios especiales en los que se desarrolla toda esta maravillosa historia. Aún huelo el mar, siento la lluvia sobre mi piel, oigo las tormentas llegar y noto el tacto de las lágrimas de sirena entre mis manos, pocas escritoras logran lo que hace ella, muy pocas. La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto, que quiero (necesito!) saber más de nuestros protas y que necesito saber más de todos esos secundarios adorables que nos va regalando a lo largo de toda la novela. Especial detalle a la aparición estelar de Nick y Novalie (a los que hayáis leído a María en otras ocasiones os sacará una sonrisa enorme saber de ellos). En definitiva, ha tardado en publicar nuevo libro pero la espera ha merecido, y mucho, la pena. Ojalá para el próximo no tengamos que esperar tanto.
FINA
 19 octubre 2019
Perfecto.
Me ha gustado mucho, una historia perfecta, perfecta para desconectar, que te remueve por dentro, que te deja con buen sabor de boca y que te emociona.
Contada en primera persona por Harper de forma muy directa y sencilla, es muy fácil ponernos en su lugar y sentir todo lo que le sucede de primera mano, no ha sido nada fácil su vida, falta de afecto, apoyos y todo envuelto en secretos y silencio. Me gusta su valentía, como poco a poco va luchando por lo que quiere, es muy humana y real y tiene recaídas.
El final me ha emocionado mucho, tiene momentos divertidos y otros muy duros, esta lleno de frases y citas preciosas y aunque tengo que admitir que algunas lagrimas he soltado, me ha encantado.
Los personajes están muy bien construidos, tienen una gran evolución desde que comienza la historia, los hermanos son entrañables y las personas que conocen en Pequeño principe también.
Todos los lugares muy bien detallados, ha sido muy fácil imaginarlos y me ha traído buenísimos recuerdos con Ana de las Tejas Verdes, me encanto esa serie y recuerdo que la veía con mi madre y hermanas, gracias.
Lo recomiendo, un libro que se lee muy rápido, lleno de sentimientos y que te deja con una sonrisa en la boca.
AndreapgAndreapg23 mayo 2020
Había sacrificado grandes cosas por nada. Había estado persiguiendo un imposible, incapaz de entender que el amor no se puede forzar ni ganar como si fuese un premio al esfuerzo o al buen trabajo. Ni siquiera el de un padre. El amor es algo que nace en el corazón. No lo dicta la sangre ni el ADN. Es impulsivo, ilógico y visceral.
Y que a veces, simplemente, no te quieren.
AndreapgAndreapg23 mayo 2020
Los libros son porciones de felicidad, incluso los más tristes o los más aterradores pueden prestarte recuerdos que dibujarán una sonrisa en tu rostro. Los libros son tardes de invierno frente a una chimenea; mañanas de primavera en un parque; vacaciones de verano en una playa; paseos en otoño haciendo crujir las hojas secas bajo los pies.
AndreapgAndreapg23 mayo 2020
El amor nace aunque uno no quiera que ocurra. No hay un elixir que nos impida enamorarnos de otra persona ni una fórmula que ayude a la razón a ganar al corazón. Y los corazones suelen ser confiados, tontos y estúpidos, no aprenden de los errores. Lo dan todo, se lanzan con los brazos abiertos y los ojos cerrados.
AndreapgAndreapg23 mayo 2020
Los libros son como la vida, y es que, al igual que esta, todos ellos encierran secretos. Son como cofres que esconden tesoros y verdades ocultas, esperando a que alguien los abra para lanzar al aire sus misterios. Palabras esculpidas en un mundo de ficción, talladas en un corazón real.
AndreapgAndreapg23 mayo 2020
Dicen que el tiempo todo lo cura y que la distancia es el olvido. No es cierto.
El tiempo no es el mejor bálsamo.
La distancia es añoranza.
Lo que no se ve sí existe.
Sí duele.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth