Editorial: Destino Infantil & Juvenil (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Apribooks
 15 enero 2020
Harper, nuestra protagonista, es una persona enormemente indecisa y tras la pérdida de un ser querido debe hacer frente a una gran decisión que pondrá su vida patas arriba.
Vive sola en Toronto, a penas tiene amigos y tras terminar la carrera de Literatura creativa está sumergida en un máster con el cual hace prácticas en una editorial. Ha crecido en la librería que regentan su abuela y su compañera Frances, de ahí que su sueño sea ser escritora y no corregir los manuscritos de otros escritores, como hace en la actualidad. Pero no todo felicidad en la vida de es Harper, a diferencia de sus hermanos Hayley y Hoyt, mantiene una fría relación con su padre, desde que perdió a su madre con 6 años.
Troy, amigo de la infancia de su hermano Hoyt, irrumpirá en la historia poniendo patas arriba la vida de nuestra protagonista ya que en el pasado ha ocurrido algo entre ellos que dejo a Harper con el corazón roto. A medida que va transcurriendo la historia, conoceremos a un Troy más sensible, tierno y generoso, aunque en principio se presenta como un personaje hermético, iremos descubriendo su interesante pasado.
La autora nos deleita con una fantástica ambientación en tierras canadienses, que han despertado en mí unas ganas tremendas de conocer el país y esas culturas tan auténticas que viven allí.
Está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista y dividida en 34 capítulos no demasiado largos, como me gusta a mí. El ritmo de lectura me ha resultado ágil. Y Como en toda novela romántica que se precie tendremos algo de drama pero para mi sorpresa se demorará un poco en la historia. En la historia se hace mención al libro de Ana de las tejas verdes, por lo que si eres un fan de la serie o de los libros, disfrutarás de esta lectura un poco más.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Maria3004
 16 enero 2020
Primer libro que lee de esta autora y la verdad es que estuvo bien, me gustó. Sobre todo me gusto mucho la ambientación, los lugares donde transcurre la novela, da la casualidad que estuve investigando sobre esos lugares recientemente porque me encantaría conocerlos.
Mas allá de esto tengo que decir que por momentos y con determinadas situaciones me sentí bastante identificada con Harper (si, los miedos son complicados....) pero no le pongo mas estrellas porque una parte me generó mucha bronca y bueno como que me desenfocó y no me dejó disfrutar del todo del final de la novela.
Seguramente volveré a leer a esta autora porque me gusto como escribe y transmite lo que sienten los personajes.
uursula
 15 enero 2020
He estado pensando mucho en qué nota ponerle a este libro, y creo que realmente seria un 2'5. Es un libro al que tenía muchas ganas desde que me enteré que se iba a publicar y que no ha sido todo lo que esperaba. No he conectado nada con la protagonista y sus acciones y pensamientos me parecían muy infantiles. Es cierto que casi al acabar, el giro que tiene la historia me ha gustado junto con la aparición de cierto personaje que no me esperaba para nada, pero claro.. He tenido que esperar casi a un 80% para que sucediera algo que me cautivara. Y el personaje que más me ha gustado ha sido Trey, donde se va descubriendo poco a poco sobre él, su pasado y su futuro. Ademas, que desde un primer momento tiene las cosas claras y es algo que me ha gustado.
Amorporloslibros7
 17 enero 2020
Era mi primera vez con la autora, pero le tenía muchas ganas porque había escuchado maravillas de ella.
La verdad es que escribe muy bonito, pero en la historia me ha faltado algo. Estaba leyéndola y me parecía una mezcla de elementos que ya había leído en otras novelas del estilo y eso le ha restado toda la originalidad.
Ha sido una historia bonita, con algunas cosas algo inverosímiles, pero sin más.
Eso sí, me quedo con ganas de leer otras historias de la autora.
Librosconraices
 13 noviembre 2019
Hará un par se manas que me acabé esta preciosidad de libro. He descubierto una historia preciosa y también una autora excelente. La pluma de María Martínez me ha parecido poética. María recurre a sentimientos muy profundos que conmueven, haciéndote sentir identificado, además de darle el último toque de romanticismo a esta historia.
Es una historia en la que juegan dos papeles importantes, el primero, la superación personal de la protagonista, y lógicamente, como segundo papel imprescindible, el amor.
Me hizo gracia empezar el libro y encontrarme con una presentación muy clara de Harper, que se resume en lo indecisa que es. Me ha gustado mucho, creo que es un personaje muy natural que tiene problemas muy similares a los del resto del mundo. Aunque en este caso, la pérdida, la falta de cariño y otras muchas cosas juegan papeles importantes, el no saber lo que queremos hacer o qué rumbo queremos tomar en la vida, es algo que está a la orden del día. Yo misma muchas veces me siento perdida, por lo que de vez en cuando es reconfortante leer este tipo de historias, en el que la protagonista recorre un camino lleno de cambios y evolución personal.
También me ha encantado... o quizá sería más acertado por mi parte decir, que me ha enamorado la visión del personaje masculino. Trey es un chico estupendo, del que es bastante fácil quedarse coladita. No siempre dejan conocer al completo a los personajes masculinos de una novela romántica, y en cambio, María ha hecho un trabajo muy bueno plasmando a este chico, enseñándonos a conocerlo y a comprenderlo. Me ha encantado cada detalle de su historia y lo he sentido muy cercano.
Tras leer este libro me he quedado con muchas ganas de leer ''Ana de las tejas verdes'' que es un libro del que se habla mucho en esta historia, ya que juega un papel importante en la vida de Harper, además de tener ciertas similitudes. No descarto leerlo más adelante, para así comprender mejor a esta chica.
''Tres días pueden cambiar la inercia de toda una vida. Sin más. Sin que ocurra nada especial. Porque, a veces, las cosas más sencillas son las que lo cambian todo.''

En definitiva, Tú y otros desastres naturales en una historia de amor y de superación personal, de descubrir cuál es el camino que uno realmente desea perseguir. También de indecisiones, errores y nuevos comienzos, pero sobretodo es una historia con unos personajes preciosos, muy bien definidos. Y no podrían estar mejor acompañados, puesto que María Martínez nos regala una ambientación preciosa, narrada nada más ni nada menos que de la pluma tan poética y delicada con la que nos deleita.

Enlace: https://librosconraices.blog..
cristinadogacristinadoga20 octubre 2019
- Antes me has presentado como el amigo de tu hermano. Ahora como tu amigo. ¿Debo emocionarme para la siguiente?

- eso depende de muchas cosas - respondí en voz baja

- ¿Que cosas?

- ¿ De verdad crees que voy a ponertelo tan fácil?

- Me decepcionarse que lo hicieras

- y yo jamás haría eso! ¿ Verdad? Es más, pretendo que te sientas orgulloso de mí.

Sonrió y en su mirada había algo más. Algo que habría suplicado ver en el pasado.
FINAFINA19 octubre 2019
Era...
Era tormenta. El fuego que arde en una chimenea. Las gotas de lluvia que
resbalan por la ventana. Arena arrastrada por el viento. Vino dulce. Chocolate
derritiéndose en la lengua. La luz del sol. Palabras en el porche. El sabor de
un beso. El sonido grave de una risa. El tacto de unos dedos sobre la piel. Era
música y silencio. Era aire. Los latidos de un corazón.
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Los libros son porciones de felicidad, incluso los más tristes o los más aterradores pueden prestarte recuerdos que dibujarán una sonrisa en tu rostro. Los libros son tarde de invierno frente a una chimenea; mañanas de primavera en un parque; vacaciones de verano en una playa; paseos en otoño haciendo crujir las hojas bajo los pies.
Además, huelen bien. ¡Qué demonios, es el mejor olor del mundo! Por eso no entiendo cómo las grandes perfumerías aún no han intentado explotar sus posibilidades de mercado. Qué amante de la lectura tradicional no querría un suavizante para ropa con fragancia a libro nuevo. Una loción con notas de tinta y papel reciclado. Un ambientado con aroma a texto antiguo. Esencia de primera edición. Desodorante con olor a biblioteca...
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Siempre me he preguntado adónde van esos momentos mágicos que quedan relegados por los tristes. Esos momentos que son nuestras verdad, lo que realmente somos, sin filtros ni máscaras, sin disfraz, solo piel. Por qué son capaces de desaparecer tan rápido cuando nos ha costado tanto llegar a ellos, crearlos.
Puede que no vayan a ninguna parte. Puede que solo se desdibujen en nuestra mente, aferrados a alguna imagen o recuerdo que los rescate cuando más los necesitamos. Puede que se escondan a propósito, ofendidos porque nunca los valoramos, ya que creíamos que siempre serían eternos.
Pensamos que la felicidad se perpetuará en nuestras vidas cuando la encontramos, que jamás nos abandonará. Una ambición demasiado presuntuosa e inasequible.
Lorena_pfLorena_pf04 diciembre 2019
Busca el equilibrio entre la cabeza y el corazón y no te tomes la vida demasiado en serio. Ante la duda, elige siempre el camino que te haga sonreír. Ríete de ti misma y recuerda que solo debe importarte la opinión de esa persona que te devuelve la mirada desde el espejo. No te conformes, lucha por lo que crees y no te lamentes nunca. Si algo no te gusta, cámbialo. Si te has equivocado, enmiéndalo. Si amas, demuéstralo.
Si debes arrepentirte, que sea de no haber dicho o hecho lo que sentías. A veces, la vida solo te da una única oportunidad de cambiar tu destino y no puedes permitirte perderla.
No consientas que nadie te hunda. Nada nada a contracorriente si es necesario, pero no dejes de moverte nunca.
otros libros clasificados: new adultVer más

Primeros libros

El primer libro publicado de Michael Ende fue...

Momo
Jim Botón y Lucas el maquinista