Editorial: Crossbooks (01/06/2022)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 90 calificaciones)
¿Renunciarías a tu mundo por amor?
¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casual... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (49) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 07 December 2022
Hola, ya está a la vuelta de la esquina la navidad, y un nuevo año, y yo para rematar el año me he ido a por un libro de María Martínez, que siempre acaba por hacerme llorar. Menos mal que tengo a Nai de Locas del romance para comentar conmigo.

Muchas gracias a Masa crítica de Babelio España por el ejemplar.

Tengo que confesar que he empezado el libro sin expectativas, lo último que leí de la autora es un libro que no me gustó especialmente y me costó terminar. Pero tengo que decir que este me llamó desde el primer día en que lo anunció, y esa portada me enamoró, por delante tendremos una ilustración de la protagonista femenina y en la contraportada del protagonista masculino. Ha sido todo un acierto haberle dado una oportunidad ya que me ha gustado muchísimo. Primero os comento que María tiene una forma de narrar muy amena, cómoda y sencilla, con descripciones justas, eso lo juntamos a que los capítulos son muy cortos y se nos viene una historia que se lee sin darnos cuenta. El libro está narrado en primera persona y a dos voces. Nos encontramos a dos protagonistas principales, y menos mal porque eso ha hecho que lo disfrutara mucho más. Cada personaje tiene su pasado, el cual es nos irá contando poco a poco e iremos descubriendo conforme avanza la novela, dejando con intrigas al lector, algo que hizo que me enganchara más todavía.

Además de todo esto el libro nos muestra mucho más que solo un romance, tendremos amor fraternal, familiar y de amistad, todo ello estructurado de forma maravillosa y bien complementado. He sentido un libro que me ha aportado mucho más que una simple historia, he sentido mucho con los personajes, y he podido disfrutar, reír y llorar con ellos. La autora sabe cómo meternos en la historia de una forma única, te metes en la piel de los personajes de forma extraordinaria, dando l a sensación de ser parte de la historia. Cada vez que me ponía a leer sabía que me llevaría por una lectura con unos personajes increíblemente perfilados, donde no solo están bien trabajados los principales sino que los secundarios también. de hecho me he quedado con muchas ganas de la historia de un personaje secundario, el cual nos la cuenta en la segunda parte de esta bilogía. Y sí, pese a ser una bilogía se nos cuentan dos historias con personajes diferentes, pese a que son los dos autoconclusivos tenemos que tener en cuenta que la historia del segundo empieza en el primero, así que lo mejor es seguir un orden, es mi recomendación.

Lo bueno de esta historia no es solo todo lo que en ella conforman sentimientos, trama y demás, este libro me ha proporcionado una necesidad que antes creía que no tenía. Y es que el protagonista masculino es surcoreano, ellos viven en Inglaterra pero las tradiciones siguen vigentes en su familia, lo que es un escollo en la relación de los protagonistas pero información para mí. Me he podido empapar de sus tradiciones, de sus creencias y de su costumbres, además de su deliciosa comida. Esto ha hecho que disfrutara el libro muchísimo, y mira que no soy muy de ver k-dramas, aunque confieso que tengo uno empezado y lo estoy disfrutando mucho. Así que si te gustan estas series coreanas te encantará este libro, porque conforma todo lo que nos ofrecen en un libro, pero con una protagonista española, mejor que mejor vaya. Confieso que el disfrute de este libro ha hecho que investigue varias series que ya están en mi lista, me he quedado con muchas ganas de más de saber de los surcoreanos, al final me voy a montar en el carro de los k-dramas, lo veo venir y lo sé.

Los protagonistas me han encantado, he sentido con ellos tanto que va a ser imposible que los olvide. Dani es una mujer española que está buscando su hueco en el mundo de la moda con su firma, la que comparte con su mejor amiga. Su pasado está marcado por la infidelidad de su marido, lo que ha hecho que deje todo atrás para emprender una nueva vida en otro país. Jun es el protagonista masculino, un hombre que ha conseguido tener su propia empresa de creación de videojuegos a muy temprana edad, y es algo que le apasiona, lo comparte con su amigo Ren. Pero su situación familiar no es la mejor, su vida ha estado marcada por abandono de su padre y por la depresión de su madre tras el abandono. También las tradiciones surcoreanas son muy importantes para su familia, así que su madre lo ha prometido en matrimonio con una chica de otra familia, obligándolo a no elegir por sí mismo con quien quiere compartir su vida. Los personajes secundarios serán muy importantes e imprescindibles en la vida de los protagonistas, haciendo que la autora no los deje de lado, me han parecido que tiene un peso perfecto en la trama, mi favorito es Ren.

Es un libro que he disfrutado mucho, que ha conseguido que me sienta en paz con la autora, la cual voy a volver a leer de nuevo, ha sido lo mejor volver a darle una oportunidad. Jun y Dani quedan en mi recuerdo, y espero verlos de nuevo en la segunda parte de la bilogía.
Leo_Parda
 06 August 2023
Una historia llena de emociones.

June un chico coreano, en la que odia la religion y costumbres que tiene su familia y en que es obligado a hacer ciertas cosas que no quiere.
Daniela, una chica española, libre, que lo único que busca es el amor de su vida después de tantos fracasos.

2 mundos diferentes en la que las casualidades o el destino, siempre esta haciendo de las suyas con ellos para juntarlos y separarlos a la vez.

Me ha encantado esta historia en la que se ve como por mucho que las personas sean diferentes entre si, en sus vidas en general, no hace falta ser igual y hacer lo mismo que la otra, simplemente dejarse llevar y ser feliz, sea de la raza que seas, intentando afrontar cada bache.

Sus protagonistas han estado muy bien, June y Daniella una pareja llena de ilusiones, en la que es imposible no quererlos... y que tal vez no era un accidente el haberse cruzado sus vidas.

Una lectura muy fluida, muy amena y muy divertida.

angelalectoravoraz
 27 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jun no entiende cómo su familia, en el siglo en el  que vivimos, sigue con unas tradiciones y valores tan anclados en el pasado, queriendo controlar cada parte de su vida.

Daniela ha tardado mucho en reconstruirse después de que le destrozaran el corazón por completo. Aunque no lo ha logrado del todo al no tener al lado a su familia

¿Crees en el destino? ¿Y en las segundas oportunidades?

¿Por qué habré tardado tanto en volver a leer a María Martínez? Después de leer este libro y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, tengo claro que se ha convertido en una de mis autoras de romántica favoritas.

Personajes: tenemos a Jun y Daniela. Ambos son los encargados de narrar la historia. Jun es un hombre que antepone a su familia a su propia felicidad, está acostumbrado a no ser él mismo en su presencia. Porque, aunque vive en Londres, su familia coreana sigue anclada en el pasado. Daniela no cree en esos amores de «para siempre», tiene claro que no existe el amor eterno. He adorado a ambos protagonistas, conecté con ellos desde el primer momento. Sus personajes están muy bien construidos, con unas personalidades bien definidas. Es imposible no empatizar con ellos y cogerles cariño. Ambos se parecen más de lo que creen, ya que están acostumbrados a poner a los demás antes que a sí mismos. El libro hace un gran hincapié en este tema, haciendo crítica de las personas que solo piensan en sí mismas sin importar la felicidad del otro, cosa que me encantó. Además, también me gustó mucho que el protagonista sea un friki de los videojuegos.

Romance: qué historia de amor de verdad. Bonita, sana, un a fuego lento que nace casi que desde la amistad. Comparten momentos tan bonitos y tiernos, que es imposible no amar a esta pareja. Jun es todo un crush. Además del romance también vamos a conocer varios aspectos de las tradiciones y costumbres coreanas. Aspecto que me parecio muy interesante, aunque también me causara indignación.

Ritmo de lectura y narración: desde la primera página ya estás completamente metida dentro de la historia. Es súper ágil de leer. Los capítulos son cortos. La pluma de la autora es la más bonita que he leído hasta ahora. Cada frase deja huella.

Conclusión: si quieres una historia de amor bonita, tierna y sana, te interesa la cultura y tradiciones coreanas, te gusta un poco de drama y quieres una lectura ágil: este es tu libro.

laurasbookcase
 27 July 2022
Empiezo esta reseña con una pregunta: ¿cómo he podido esperar tanto tiempo para leer este libro?

Menuda fantasía.

Qué preciosidad.

En “Tú, yo y un tal vez” vamos a conocer la bonita y complicada historia de Jun y Daniela. El destino hará que tengan encuentros fugaces de los que no serán capaces de olvidarse y eso los llevará a conocerse de verdad. Pero no todo puede ser tan fácil, ¿verdad? Jun viene de una familia surcoreana de tradiciones firmes y antiguas, y eso puede hacer que un amor que podría ser precioso, pase a tener otro adjetivo que a pocos les gusta: prohibido.

Dios mío, lo que me gusta a mí un amor prohibido. Pero más me gusta un amor interracial con culturas tan y tan distintas como son la coreana y la española. Nos encontramos con una trama que, no solo es preciosa, sino también amena y adictiva como pocas. Veremos cómo ambos llegan a la vida del otro para cambiarlo todo, cómo crecen y evolucionan sus sentimientos, cómo de complicado puede llegar a ser teniendo las tradiciones de por medio… Ha sido tan bonito y doloroso a la vez, que ha resultado cautivador a la hora de leer.

Los personajes son tan bonitos, tan maravillosos. Jun es un chico de sonrisa traviesa, atrevido, respetuoso, educado, romántico…; y Dani es charlatana, tierna, algo tímida pero con carácter, y un con gran corazón. Son, definitivamente, dos personas hechas para estar juntas, para complementarse, para amarse, para cuidarse, para respetarse. Sienten algo tan bonito y tan sano entre ellos, que es de lo más especial que he leído.

Y no puedo olvidarme de los personajes secundarios: sus familias (que son de lo más importante que hay en el libro), Ren, Minah, Max, Amy… Son todos pilares imprescindibles y hay uno de ellos que, si no me equivoco, va a tener su propio libro y yo estoy deseando saber más y más de él.

La pluma de María Martínez, exquisita como siempre. Esta mujer no decepciona y yo sigo firme: es de mis escritoras favoritas, voy a leerme todo lo que escriba y solo espero que jamás deje de cautivarnos con sus palabras.

En resumen, “Tú, yo y un tal vez” es un libro especial; un libro sobre un amor interracial, un amor prohibido, doloroso, pero bonito. Ojalá le deis una oportunidad a la historia de Jun y Dani, porque os aseguro que vale muchísimo la pena.
Angela_s_library
 18 January 2023
¿Por qué he tardado tanto en leer este libro??? Estamos ante otra de esas maravillas que escribe María Martínez, y obviamente ya tengo en mi poder la segunda parte de esta historia, porque a mi no me pueden dejar así. Aunque la segunda parte trate sobre otra pareja, yo quiero seguir shippeando a Dani y Yun.
Tu, yo y un tal vez nos narra la historia a dos voces de Dani y Jun. Daniela es española pero trabaja en el sector del diseño y la moda en Londres con su mejor amiga. Y Yun es un surcoreano que se mudó a Londres con su familia cuando él era pequeño.
Yun intenta escapar de una situación muy delicada, ya que su familia le ha organizado un matrimonio concertado, y él no quiere casarse para contentar a la familia, el quiere elegir a su pareja de vida, por lo que en un principio mentirá a su familia y continuará con la farsa. En cambio Dani, evita todo contacto con su familia ya que algo que ocurrió en su pasado la impide perdonar.
Londres no es pequeño pero el destino ha decidido que sus caminos deben cruzarse tantas veces como sea necesario. Ellos comenzarán su historia con una amistad, una amistad que les llevará a plantearse muchas cosas, debido a las diferencias culturales, y la diferencia de edad, ya que Dani es seis años mayor que Jun.
Me ha encantado esta historia, cómo está narrada, y cómo conocemos un poco más las tradiciones de la cultura surcoreana.
Citas y frases (81) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda06 August 2023
Hay preguntas que simplemente no tienen respuesta. Actos, detalles y decisiones que nacen de impulsos sin lógica, en los que no reparamos, a los que importancia que quedan atrás y se olvidan como si no hubieran sucedido. Hasta que algo los despierta y los trae de vuelta al presente. Y entonces te preguntas hasta que punto fue casualidad o destino.
IbeasclaraIbeasclara29 December 2022
Porque en la vida siempre hay un momento en el que debes elegir entre
morir por otros y vivir por ti. Y sobrevivir es un instinto que anula la
conciencia y no obedece a la razón.
LizvzcrzLizvzcrz20 April 2023
Hay dos tipos de secretos: los que se guardan y los que se esconden. Guardamos secretos para ayudar a otros. Y los escondemos para protegernos a nosotros mismos. Porque hay secretos que pueden romper corazones y destruir vidas. Que, de explotar, nada sobreviviría.
Y, pese a todo, decides cargar con ellos. Protegerlos. Aunque debas vivir con el corazón envuelto en una red de espinas por culpa del silencio. Porque, de no hacerlo, el peso de tu conciencia sería aún peor. Como intentar respirar bajo el
agua.
+ Lire la suite
PensamientosleeidosPensamientosleeidos25 November 2023
No creo que existan las almas gemelas, pero sí personas
por las que te sientes instintivamente atraído-dijo en
voz baja, concentrado en limpiar mis dedos-. Con las que
conectas a un nivel más profundo que con el resto y sacan
lo mejor de ti mismo. Tiran abajo tus muros y ser tú mismo
se convierte en algo sencillo. Personas que aparecen de
repente, pero sientes que llevan a tu lado desde siempre.
Que vibran en tu misma frecuencia.
+ Lire la suite
LeyendoesgerundioLeyendoesgerundio03 March 2023
Que el destino había decidido unirlos en un único trayecto, repleto de casualidades que nos irían acercando. Dos personas completamente opuestas. Sin nada en común. Tan diferentes que era imposible creer que pudiera salir bien.
Y no podía.
Hay un dicho que dice que existen personas destinadas a encontrarse, lo que no significa que estén destinadas a permanecer juntas para siempre.