Editorial: Crossbooks (01/06/2022)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Renunciarías a tu mundo por amor?
¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casual... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lau154
 27 julio 2022
Empiezo esta reseña con una pregunta: ¿cómo he podido esperar tanto tiempo para leer este libro?
Menuda fantasía.
Qué preciosidad.
En “Tú, yo y un tal vez” vamos a conocer la bonita y complicada historia de Jun y Daniela. El destino hará que tengan encuentros fugaces de los que no serán capaces de olvidarse y eso los llevará a conocerse de verdad. Pero no todo puede ser tan fácil, ¿verdad? Jun viene de una familia surcoreana de tradiciones firmes y antiguas, y eso puede hacer que un amor que podría ser precioso, pase a tener otro adjetivo que a pocos les gusta: prohibido.
Dios mío, lo que me gusta a mí un amor prohibido. Pero más me gusta un amor interracial con culturas tan y tan distintas como son la coreana y la española. Nos encontramos con una trama que, no solo es preciosa, sino también amena y adictiva como pocas. Veremos cómo ambos llegan a la vida del otro para cambiarlo todo, cómo crecen y evolucionan sus sentimientos, cómo de complicado puede llegar a ser teniendo las tradiciones de por medio… Ha sido tan bonito y doloroso a la vez, que ha resultado cautivador a la hora de leer.
Los personajes son tan bonitos, tan maravillosos. Jun es un chico de sonrisa traviesa, atrevido, respetuoso, educado, romántico…; y Dani es charlatana, tierna, algo tímida pero con carácter, y un con gran corazón. Son, definitivamente, dos personas hechas para estar juntas, para complementarse, para amarse, para cuidarse, para respetarse. Sienten algo tan bonito y tan sano entre ellos, que es de lo más especial que he leído.
Y no puedo olvidarme de los personajes secundarios: sus familias (que son de lo más importante que hay en el libro), Ren, Minah, Max, Amy… Son todos pilares imprescindibles y hay uno de ellos que, si no me equivoco, va a tener su propio libro y yo estoy deseando saber más y más de él.
La pluma de María Martínez, exquisita como siempre. Esta mujer no decepciona y yo sigo firme: es de mis escritoras favoritas, voy a leerme todo lo que escriba y solo espero que jamás deje de cautivarnos con sus palabras.
En resumen, “Tú, yo y un tal vez” es un libro especial; un libro sobre un amor interracial, un amor prohibido, doloroso, pero bonito. Ojalá le deis una oportunidad a la historia de Jun y Dani, porque os aseguro que vale muchísimo la pena.
noemi_dulceslibros
 08 agosto 2022
Esta es la historia de dos personas que vienen de mundos distintos, se encuentran por casualidad y ninguno imagina lo que les deparará el destino. Dos personas con un pasado, problemas y sentimientos que nos harán sentirlos muy cerca. Un romance que va muy poco a poco, pero que no será fácil y será necesario sentir ese apoyo.
La autora lo ha vuelto a conseguir, nos presenta una primera parte de bilogía preciosa, con un amor y unas circunstancias que no serán fáciles. al principio me costó conectar con la historia, pero cuando volví a encontrar la pluma tan bonita que tiene la autora, llena de reflexiones me encantó.
Jun es un chico que lucha contra las tradiciones de su familia coreana, sobre todo con los prejuicios de su madre y la vida dura que les ha tocado. Trabaja como diseñador de videojuegos, muy entregado a su profesión, es muy detallista, sensible y muy buena persona.
Dani es una chica española que acaba en Londres para cumplir sus sueños de diseñadora de moda. Tiene problemas que resolver con su pasado, que le traerá muchos inconvenientes. Pero tiene una amiga que le apoyará, nos muestra una amistad verdadera.
Una historia que trata las diferencias culturales, los matrimonios concertados, el romance, las dudas, la amistad, la tradición familiar,... Una historia que va de menos a más, con personajes distintos pero muy cercanos. Me ha encantado volver a leer a la autora y estoy deseando leer sobre otro personaje que aparece.
nadiarodriguez
 18 julio 2022
A mi me ha gustado. Una lectura ligera en donde el punto fuerte es su personaje masculino, y yo tengo debilidad por estos personajes.
La historia tiene algunos datos de la cultura coreana que lo hacen interesante y deja fuera cualquier intento de toxicidad, hecho que también suele gustarme.
Algo que no me gusto es quizás que la autora refleja un problema con la diferencia de edad entre parejas en una época donde creo ha quedado atrás esta creencia, haciéndolo un poco inverosímil.
Susana
 23 junio 2022
María lo ha vuelto a hacer, otra historia suya que se va a mis favoritas de cabeza. Otro libro suyo 5 estrellas.
No quiero desgranar demasiado porque lo bonito de un libro es ir descubriendo, pero en este se encierran no solo amor romántico, que también, sino amor de familia, amor de amistad y personajes maravillosos con sus virtudes y sus defectos que no hacen más que hacerlos más humanos, reales y cercanos si cabe.
Jun es maravilloso, Dani es un amor, pero es que los secundarios son increíbles, también. María tiene el don de presentarte personajes de una manera que parece que los conozcas de toda la vida y consigue que muchos de ellos se queden contigo para siempre.
La química entre los protagonistas es brutal, traspasa las páginas y el amor que tienen es precioso. Además, es de los que se van cociendo a fuego lento que son los más disfruto. Una maravilla.
Me ha encantado la ambientación que ha creado la autora en esta historia, Londres es un personaje más, pero sin robar protagonismo a las verdaderas estrellas. El clima también es otro personaje más, he sentido el frío y la nieve, prometido, y el paso de las estaciones una a una.
Otra cosa fascinante es como la autora nos introduce en la cultura coreana, de verdad que hay un montón de datos y detalles de los que no tenía ni idea, y lo hace de una forma fácil y sin forzar. Hay costumbres que son difíciles de entender, cierto, pero son respetables sin duda, aunque cueste comprenderlas.
En fin, que me ha encantado, que lo recomiendo si o si, como todo lo de la autora y que estoy deseando saber más de esa historia que viene y con la que María nos deja con la miel en los labios.
_viviendo_entre_letras
 11 junio 2022
Dani y Jun son opuestos, diferentes culturas, diferentes valores, ella es española y se mudo a Londres dejando atrás su doloroso pasado, él es coreano y su cultura y costumbres son muy diferentes, tiene a su madre organizandole la vida con viejas tradiciones, ella es diseñadora de moda, él tiene un estudio donde hace videojuegos, dos polos opuestos, que un día se cruzaran por casualidad y sus vidas…. cambiarán….
Dani y Jun, se llevan un huequito muy especial de mi corazón, me encantó la historia y cómo se desarrolla, y me encantaron ellos, los dos. Una lectura tranquila, sin sobresaltos, que me fue calando poco a poco, que me hizo enamorarme de sus personajes, aunque a algunos en un momento dado, me hicieran frustrarme y no entenderla, y la tranquilidad de la lectura se acabó con ese capítulo, en el último tramo del libro, que realmente me lo hizo pasar fatal.
Contada a dos voces por sus protagonistas, con capítulos cortos, que yo particularmente agradezco, y una historia, para mi, preciosa. Y como siempre, María vuelve a conseguir enamorarme y mantenerme enganchada a sus historias.
Aunque es autoconclusivo, estoy deseando leer el segundo, porque seguro que su historia también es preciosa.
Y no puedo dejar de decir, que estoy completamente enamorada de su portada y contraportada, me parecen preciosas.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros12 julio 2022
No hay nada peor para un hijo que ver sufrir a su madre. Te hace capaz de cualquier sacrificio para evitarle esos momentos. Y, aun así, yo no podía evitar ser egoísta, si desear vivir libre te convertía en ese tipo de persona.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 julio 2022
No creo que existan las almas gemelas, pero sí personas por las que te sientes instintivamente atraído […] Con las que conectas a un nivel más profundo que con el resto y sacan lo mejor de ti mismo. Tiran abajo tus muros y ser tú mismo se convierte en algo sencillo. Personas que aparecen de repente, pero sientes que llevan a tu lado desde siempre. Que vibran en tu misma frecuencia.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros14 julio 2022
¿Qué es la felicidad? No estoy seguro. Creo que no hay una sola respuesta y que depende de la persona a la que le preguntes. La felicidad significa algo diferente para cada uno de nosotros. Para mí, se compone de instantes, casi siempre pequeños.
SilviiloveSilviilove20 junio 2022
A veces no se trata de perseguir un para siempre, sino de disfrutar el mientras dure y exprimir cada segundo sin pensar demasiado
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros12 julio 2022
Hay dos tipos de secretos: los que se guardan y los que se esconden.
Guardamos secretos para ayudar a otros.
Y los escondemos para protegernos a nosotros mismos.
Porque hay secretos que pueden romper corazones y destruir vidas.
Que, de explotar, nada sobreviviría.
Y, pese a todo, decides cargar con ellos. Protegerlos. Aunque debas vivir con el corazón envuelto en una red de espinas por culpa del silencio. Porque, de no hacerlo, el peso de tu conciencia sería aún peor. Como intentar respirar bajo el agua.