Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
27 July 2022
Empiezo esta reseña con una pregunta: ¿cómo he podido esperar tanto tiempo para leer este libro?

Menuda fantasía.

Qué preciosidad.

En “Tú, yo y un tal vez” vamos a conocer la bonita y complicada historia de Jun y Daniela. El destino hará que tengan encuentros fugaces de los que no serán capaces de olvidarse y eso los llevará a conocerse de verdad. Pero no todo puede ser tan fácil, ¿verdad? Jun viene de una familia surcoreana de tradiciones firmes y antiguas, y eso puede hacer que un amor que podría ser precioso, pase a tener otro adjetivo que a pocos les gusta: prohibido.

Dios mío, lo que me gusta a mí un amor prohibido. Pero más me gusta un amor interracial con culturas tan y tan distintas como son la coreana y la española. Nos encontramos con una trama que, no solo es preciosa, sino también amena y adictiva como pocas. Veremos cómo ambos llegan a la vida del otro para cambiarlo todo, cómo crecen y evolucionan sus sentimientos, cómo de complicado puede llegar a ser teniendo las tradiciones de por medio… Ha sido tan bonito y doloroso a la vez, que ha resultado cautivador a la hora de leer.

Los personajes son tan bonitos, tan maravillosos. Jun es un chico de sonrisa traviesa, atrevido, respetuoso, educado, romántico…; y Dani es charlatana, tierna, algo tímida pero con carácter, y un con gran corazón. Son, definitivamente, dos personas hechas para estar juntas, para complementarse, para amarse, para cuidarse, para respetarse. Sienten algo tan bonito y tan sano entre ellos, que es de lo más especial que he leído.

Y no puedo olvidarme de los personajes secundarios: sus familias (que son de lo más importante que hay en el libro), Ren, Minah, Max, Amy… Son todos pilares imprescindibles y hay uno de ellos que, si no me equivoco, va a tener su propio libro y yo estoy deseando saber más y más de él.

La pluma de María Martínez, exquisita como siempre. Esta mujer no decepciona y yo sigo firme: es de mis escritoras favoritas, voy a leerme todo lo que escriba y solo espero que jamás deje de cautivarnos con sus palabras.

En resumen, “Tú, yo y un tal vez” es un libro especial; un libro sobre un amor interracial, un amor prohibido, doloroso, pero bonito. Ojalá le deis una oportunidad a la historia de Jun y Dani, porque os aseguro que vale muchísimo la pena.