Crítica de Anabel

Anabel
07 December 2022
Hola, ya está a la vuelta de la esquina la navidad, y un nuevo año, y yo para rematar el año me he ido a por un libro de María Martínez, que siempre acaba por hacerme llorar. Menos mal que tengo a Nai de Locas del romance para comentar conmigo.

Muchas gracias a Masa crítica de Babelio España por el ejemplar.

Tengo que confesar que he empezado el libro sin expectativas, lo último que leí de la autora es un libro que no me gustó especialmente y me costó terminar. Pero tengo que decir que este me llamó desde el primer día en que lo anunció, y esa portada me enamoró, por delante tendremos una ilustración de la protagonista femenina y en la contraportada del protagonista masculino. Ha sido todo un acierto haberle dado una oportunidad ya que me ha gustado muchísimo. Primero os comento que María tiene una forma de narrar muy amena, cómoda y sencilla, con descripciones justas, eso lo juntamos a que los capítulos son muy cortos y se nos viene una historia que se lee sin darnos cuenta. El libro está narrado en primera persona y a dos voces. Nos encontramos a dos protagonistas principales, y menos mal porque eso ha hecho que lo disfrutara mucho más. Cada personaje tiene su pasado, el cual es nos irá contando poco a poco e iremos descubriendo conforme avanza la novela, dejando con intrigas al lector, algo que hizo que me enganchara más todavía.

Además de todo esto el libro nos muestra mucho más que solo un romance, tendremos amor fraternal, familiar y de amistad, todo ello estructurado de forma maravillosa y bien complementado. He sentido un libro que me ha aportado mucho más que una simple historia, he sentido mucho con los personajes, y he podido disfrutar, reír y llorar con ellos. La autora sabe cómo meternos en la historia de una forma única, te metes en la piel de los personajes de forma extraordinaria, dando l a sensación de ser parte de la historia. Cada vez que me ponía a leer sabía que me llevaría por una lectura con unos personajes increíblemente perfilados, donde no solo están bien trabajados los principales sino que los secundarios también. de hecho me he quedado con muchas ganas de la historia de un personaje secundario, el cual nos la cuenta en la segunda parte de esta bilogía. Y sí, pese a ser una bilogía se nos cuentan dos historias con personajes diferentes, pese a que son los dos autoconclusivos tenemos que tener en cuenta que la historia del segundo empieza en el primero, así que lo mejor es seguir un orden, es mi recomendación.

Lo bueno de esta historia no es solo todo lo que en ella conforman sentimientos, trama y demás, este libro me ha proporcionado una necesidad que antes creía que no tenía. Y es que el protagonista masculino es surcoreano, ellos viven en Inglaterra pero las tradiciones siguen vigentes en su familia, lo que es un escollo en la relación de los protagonistas pero información para mí. Me he podido empapar de sus tradiciones, de sus creencias y de su costumbres, además de su deliciosa comida. Esto ha hecho que disfrutara el libro muchísimo, y mira que no soy muy de ver k-dramas, aunque confieso que tengo uno empezado y lo estoy disfrutando mucho. Así que si te gustan estas series coreanas te encantará este libro, porque conforma todo lo que nos ofrecen en un libro, pero con una protagonista española, mejor que mejor vaya. Confieso que el disfrute de este libro ha hecho que investigue varias series que ya están en mi lista, me he quedado con muchas ganas de más de saber de los surcoreanos, al final me voy a montar en el carro de los k-dramas, lo veo venir y lo sé.

Los protagonistas me han encantado, he sentido con ellos tanto que va a ser imposible que los olvide. Dani es una mujer española que está buscando su hueco en el mundo de la moda con su firma, la que comparte con su mejor amiga. Su pasado está marcado por la infidelidad de su marido, lo que ha hecho que deje todo atrás para emprender una nueva vida en otro país. Jun es el protagonista masculino, un hombre que ha conseguido tener su propia empresa de creación de videojuegos a muy temprana edad, y es algo que le apasiona, lo comparte con su amigo Ren. Pero su situación familiar no es la mejor, su vida ha estado marcada por abandono de su padre y por la depresión de su madre tras el abandono. También las tradiciones surcoreanas son muy importantes para su familia, así que su madre lo ha prometido en matrimonio con una chica de otra familia, obligándolo a no elegir por sí mismo con quien quiere compartir su vida. Los personajes secundarios serán muy importantes e imprescindibles en la vida de los protagonistas, haciendo que la autora no los deje de lado, me han parecido que tiene un peso perfecto en la trama, mi favorito es Ren.

Es un libro que he disfrutado mucho, que ha conseguido que me sienta en paz con la autora, la cual voy a volver a leer de nuevo, ha sido lo mejor volver a darle una oportunidad. Jun y Dani quedan en mi recuerdo, y espero verlos de nuevo en la segunda parte de la bilogía.