Editorial: Titania (20/02/2017)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 27 calificaciones)
• María Martínez se estrena en Amour (Romántica adulta contemporánea) con una novela cargada de verdad y de sentimientos, que no dejará indiferente a nadie.
• Un romance que aúna una historia de crecimiento personal y superación con una trama de Navy Seals.
• “Bajo el sol de la Toscana” pero con aires de la Provenza francesa.

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 21 enero 2018
Sara es una mujer a punto de llegar a los treinta que se ha dado cuenta que su vida no es lo que ella esperaba. Ella vive junto a un marido mayor que sólo la nota cuando ya no tiene playeras planchadas y un niño mimado que no nota todo lo que hace por él. Su único consuelo es su mejor amiga, su madre y su mellizo con los cuales está dispuesta a pasar unas vacaciones revitalizantes para volver a
su rutina con la cual se siente tan segura que cuando su mejor amiga le propone ir en su lugar a La Provenza francesa para hacerse cargo de las reformar de un pequeño Château ella lo rechaza sin pensarlo dos veces sin imaginar que esa pequeña aventura pondría su mundo patas arriba.
Jayden es un SEAL que tras la muerte de un compañero se ha retirado para replantearse su futuro. Él decide exiliarse a una pequeña comunidad francesa donde vive tranquilo ayudando a sus vecinos mientras sus heridas sanan y reúne el valor para confesarse ante alguien. Su vida tranquila da un giro inesperado cuando conoce a Sara de quien inmediatamente se enamora a pesar de saber que está casada, pero a pesar de ser un hombre de principios no puede mantenerse alejado de ella y dentro del Château conocerá un amor que los revivirá a ambos.
Ya les decía en instagram que esta novela me ha parecido muy sencilla pero poseedora de un encanto que me ha enganchado desde la primera página gracias a sus increíbles y muy realistas personajes y a una historia muy bien aderezada.
Pero vamos por partes, primero debo hablarles de Sara, el personaje que a mi parecer es más realista en la historia al representar miedos con los cuales nos podemos sentir identificados. Ella ya construyó una vida pero no es feliz con ella y a pesar de ello es tanto su temor que no quiere arriesgarse a dar un paso hacia lo desconocido. Pero a lo largo del libro veremos como ella va cambiando poco a poco, no es que de la noche en la mañana sea otra persona porque su transformación va lenta pero sin duda alguna fue algo que disfruté mucho y al final sólo podía sentirme orgullosa al ver todo el camino que había recorrido y ver el valor que había demostrado.
Jayden por su parte es completamente perfecto y a diferencia de Sara es más bien irreal pero no por ello menos admirable, al contrario, creo que es la gran pieza clave de esta historia. Él es tierno, divertido, cariñoso, amoroso, sexy y para acabarla de rematar es SEAL (ajá, sigo con mi obsesión por los SEALS), lo cual hace que sea una verdadera delicia leerlo. Además es uno de esos personajes que calan hondo al presentarnos una idea de vida donde sólo debemos tener miedo al no intentarlo.
Lo único malo de él es que no es real.
Hay algo que necesito decirte (...) Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor.
La relación entre Jayden y Sara si bien carece de originalidad me ha parecido simplemente hermosa. Un romance perfectamente bien trabajado con estira y aflojes que me mantuvieron pegada al libro y más al notar esos pequeños detalles que enamoran. Pero lo mejor de esta historia de amor es que a simple vista parece sólo eso, una historia del amor, pero si vemos a través de ella es una historia que nos habla de aceptarnos a nosotros mismos, en segundas oportunidades y a no darnos por vencidos.
Hay palabras que nunca te dije. Y debí decírtelas aquel día, bajo la lluvia, porque podrían haber cambiado algo. (…) Te quiero, te quiero Sara, como jamás he querido a nadie. Te amo con todo mi corazón y nunca dejaré de hacerlo, porque eres tú. Tú eres la chica por la que merece la pena comprometerse y dejarlo todo. Tú eres la mujer por la que respiro y a la que quiero ver a mi lado cada día de mi vida. Es a ti a quien quiero en mi cama cada noche, entre mis brazos. Es a ti a quien quiero hacer promesas. A ti, sólo a ti.
En definitiva, Palabras que nunca dije fue un acertado debut de la autora en romance contemporáneo. Una historia bien contada con una narrativa hermosa que los dejará con una sonrisa boba en el rostro.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Dayra_JL
 13 mayo 2020
Palabras que nunca te dije, es una novela de amor muy linda, pasional y con un lindo mensaje que consigue hacer reír, llorar y suspirar. Nos adentrara en la vida de Sara una mujer con un matrimonio infeliz, además la acompañaremos en su proceso de la superación y el amor propio.
La historia nos cuenta la vida de Sara, una mujer que está a punto de cumplir los treinta años, tiene un hijo y está enfrascada en un horrible matrimonio. Ella hace hasta lo imposible para que su matrimonio funcione, pero es imposible cuando su marido es un hombre arrogante, tóxico y que al parecer tiene un concepto muy diferente de los que es una esposa. Aún así ella alberga la esperanza de que el amor no haya muerto del todo entre ellos y las cosas mejoren, sin embargo, la dura realidad a la que no quiere enfrentarse es que allí ya no hay nada que pueda arreglarse, solo penas, reproches, dolor y palabras que no tiene la valentía suficiente para decir.
Las cosas empiezan a cambiar para Sara cuando su amiga Christina la contrata para hacerse cargo de la remodelación de un hotel que ella posee, para eso ella tendrá que hacer un viaje a un pequeño pueblo de la Provenza llamado “Tulia”. Allí conocerá a Jayden un joven soldado que lleva siete meses viviendo allí con el único fin de afrontar su pasado. al ellos encontrarse sienten cosas por el otro desde el primer momento, pero ya que Sara está casada y la infidelidad es una línea que no quieren cruzar, deciden comenzar una linda amistad y no llevar las cosas más allá, sin embargo, con el paso de los días empiezan a necesitar del otro más de lo necesario y eso resulta muy complicado, más cuando la atracción entre ellos está a punto de explotar y los besos y caricias para ese momento son imposibles de evitar.
Considero que la autora consigue algo muy especial con esta historia. Es ese tipo de libros que te engancha, no puedes parar de leer y terminas leyéndolo en nada, porque logra sin mucho esfuerzo que desde el principio te adentres en ella y por consiguiente logra transmitir tantos sentimientos.
a trama me sorprendió mucho porque, aunque tenemos el amor como factor principal también se introdujo levemente otros géneros, nos da algo de drama y unas pinceladas de acción, hay varias escenas capaces de arrancarnos lágrimas y poco después hacernos sonreír.
Algo que me gusto es la manera que se desarrolla la relación entre los protagonistas. Es una relación que a pesar de que sabemos que se desarrolla en poco tiempo, no se siente para nada apresurado. Nuestros protagonistas se toman el tiempo de conocerse, ser amigos y con el tiempo dar el paso a sentimientos que puede que ya sentían pero que no querían dejar salir.
Es que la química de los personajes es tan fuerte. Su relación es simplemente hermosa, fresca y llena de pasión, todo lo contrario, a la relación entre Sara y su marido.
Lo que no me gusto es que, siento que le falto darle al final a Sara más autonomía. Me hubiera gustado que el cambio que decidió darle a su vida al final, fuera por ella, por su salud mental, porque no estaba dispuesta a soportar palabras destructivas, porque quería ser feliz, no por otra persona y porque algo malo sucedió.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
VickyBF
 20 octubre 2020
Llevaba tiempo para leer este libro y aunque está bien no ha sido todo lo que esperaba.
Con el personaje de Sara he tenido momentos en que quise darle de tortas por tonta y otros en los que me daba mucha pena al verla tan apocada. Esta chica necesita quererse más a si misma, sin necesidad de apoyarse en otra persona...
En cuanto a Jayden... me ha parecido un personaje un tanto forzado, y todavía no lo termino de entender.
La trama está bien, entretenida en ocasiones, conmovedora en otras, aunque un poco lenta en su parte inicial, y la narrativa de la autora me encanta (como en otros libros que he leído de ella) con el equilibrio justo entre narración y diálogos.
Una historia que sin duda gustará a los lectores de novela romántica
Anabel
 05 febrero 2020
Sara es una mujer sencilla, de su casa y de su familia, ella es madre de un niño de 10 años , pero también esposa de un marido que no le hace mucho caso, para él ella no es importante. En unas vacaciones que pasa en Granada con su madre y su hermano, su mejor amiga le pide el favor de terminar la reforma de un château en la toscana francesa, ella sola, sin marido y sin hijo. Ella acepta a regañadientes, pero lo que no sabe es que ese viaje cambiará su vida para siempre.

La narración que nos presenta la autora en su nueva novela es la misma a la que nos tiene acostumbrados, lo sabrás si has leído alguno de sus otros libros, o por lo menos es lo que yo me encontré en los dos libros de la trilogía Cruzando los límites, que me leí, pero si no, tienes que saber que ella tiene una forma de narrar que me fascina. Es en tercera persona, mostrando los pensamientos tanto de uno y otro personaje, intercalando ambos. Pero ella no los divide en capítulos, sino que va saltando en un mismo párrafo de un personaje a otro. Parece algo que puede confundir, pero nada más lejos de la realidad, su modalidad de lectura es muy fluida y sabremos en todo momento de que personaje trata. Esta forma de narrar me encanta porque no tenemos que pasar al siguiente capítulo para saber qué piensa cada personaje de forma individual.

Respecto a la ambientación es preciosa, yo he visitado esta parte de Francia y me podía imaginar y sobre todo recordar cómo era. Pero aunque no hubiera estado la autora con unas descripciones precisas, nos envolverá en esta parte de Francia tan especial y nos sentiremos parte de todo, imaginando muy bien el pueblo donde residirá Sara. El château será un escenario importante, pero también la autora nos sumerge en las viñas, en sus paisajes y en sus gentes.

Los personajes son lo más importante en este libro, los sentiremos muy cercanos y muy humanos, con sus virtudes, sus defectos y sobre todo con sus inseguridades. Son personajes que llegan al corazón, que nos harán reír, llorar y sabía que una vez que acabara el libro los echaría de menos.

Sara es una mujer muy insegura, se casó con 18 años y no conoce otra vida que no sea estar en casa y cuidar de su hijo. Su marido la desprecia, no sabe que ella puede ser mucho más, incluso a mi parecer sufría maltrato psicológico ya que la desprecia delante de todo el mundo y la rebaja, así que cuando conoce a Jayden no puede creer que sea tan educado con ella, y sobre todo que la trate tan bien. Es el personaje más inseguro, a mi parecer que me he topado en un libro, ella sentía que no se merecía ser feliz y eso me sacaba de mis casillas muchas veces, aunque eso la hacía más humana y las veces que toma malas decisiones sentía que todo era mucho más real.

Jayden me gustó mucho, es un SEAL que está de paso en la localidad, pero que esconde el porqué está verdaderamente allí, desde el comienzo sabremos que algo lo atormenta. Poco a poco la autora nos irá presentando a este personaje tan especial, del que muchas acabarán enamoradas. También iremos descubriendo a lo largo de la novela todo su pasado y sus tormentos, pero delante de Sara los esconde, convirtiéndose en un hombre muy especial para ella, aunque por estar casada se resiste a él.

Llegaremos a un final que no es para nada precipitado y que nos hará sufrir y llorar a partes iguales, yo he acabado llorando mucho (sé que estoy en estado y es normal, pero de verdad que aún así sé que hubiera llorado). En una de las escenas finales, no pude evitar mencionar a la autora por twitter y decirle que me hacía sufrir mucho, pero después como en cada uno de sus libros lo compensa, dejando un final redondo y sin duda satisfactorio.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
DiaLectura
 12 abril 2020
Fue un acierto empezar por este libro, porque me he visto reflejada en Sara con la que creo que comparto el frikismo por los cómics y los superhéroes; y en Jayden he visto algunas de las tonterías que comparto con mi novio, alguna frase que sería muy suya y demás. La pena que me da es haber tardado tanto en leerlo, porque me dio tiempo a hacerme spoiler y que no es lo mismo que si te lo lees del tirón a si tienes un tiempo entre medias que se te olvidan detalles. Suerte que lo apunto todo para recordar después (^_^).

Primero de todo, lo que me encanta de un buen libro es que me haga sentir y este lo ha conseguido. Ha conseguido que odie Collin por cómo es y que estuviera deseando que acabara de una vez con su relación. Como ya podéis intuir, Sara me ha caído genial, algo inocente porque siempre ha estado en un cascarón apartada de todo debido a que se casó joven y ha vivido por y para su familia, y se infravalora demasiado aunque creo que es más bien por tener a una persona diciéndote todo el rato que si no fuera por él no podrías vivir ni hacer esto y aquello, la mente es muy fuerte también en este aspecto. Jayden es tremendo, me encantan sus locuras y es muy romántico, me ha gustado mucho este personaje que es toda una contraposición a Collin, se deja llevar y consigue abrirle los ojos a Sara para que se atreva a dejarse llevar y ver que ella es mucho más de lo que piensa.

Los vecinos de Tullia son la mar de encantadores y me encantaría tener al menos uno como ellos, me gusta cómo acogieron a Sara y cómo la apoyaron. Además, la familia de ella también me pareció súper encantadora aunque también salen poquito, pero más vale poco y bien que mucho y peor.

Sinceramente yo también creo en el destino, y creo que el destino los puso en el mismo lugar porque ambos tenían algo muy bueno que aportar al otro, no es solo la relación que establecen sino también que sacan lo mejor del otro, se dan el valor necesario para conseguir lo que al otro le da reparo hacer. Los días que pasaban juntos me han parecido preciosos y cada vez que pasaba algo muy bueno o que se mencionaba a Collin me crispaba, estaba todo el rato a la espera de que apareciera (porque sabía que tenía que aparecer) y destrozara todo con lo bien que estaba yendo.

Hay una parte en la que seguro me hubiera arrancado los pelos de no haberme hecho spoiler, también tengo que decir que justo lo que pasa después me parece perfecto, el momento y las circunstancias me parecen geniales porque apoya muchísimo a lo que se viene mencionando todo el tiempo en la historia, la independencia y la autosuficiencia que también tiene un cierto protagonismo, y que me parece muy importante en los tiempos que corren.

Me ha parecido un libro muy romántico sin llegar a ser empalagoso, muy divertido y que deja no uno, si no varios mensajes para todos. A veces, los actos dicen más que las palabras; otras, también es necesario decirlas, hacerlas reales porque a veces no se interpreta bien o está la necesidad de escucharlo. de la primera persona que tienes que depender es de ti, tú eres quien consigue tus sueños y ya los demás pueden decidir ayudarte a lograrlos o no, eso ya no depende de ti; depende de ti rodearte de quien aporta o de quien aparta. Tú decides cómo vivir tu vida.

En serio, os recomiendo un montón este libro porque de verdad que aporta no solo una historia preciosa con unos personajes fabulosos, también aporta valores que pueden hacerte vivir la vida de otra manera. Es el primer libro que leo de María Martínez y espero seguir leyendo muchísimos más
Enlace: https://dialectura.blogspot...
IzamariIzamari21 enero 2018
SusanaSusana22 enero 2018
Hay palabras que nunca te dije. Y debí decírtelas aquel día, bajo la lluvia, porque podrían haber cambiado algo. Quizá... quizá no te habrías marchado.
laurags1995laurags199523 enero 2018
“Sentía como si algo indefinido o hace tiempo olvidado emergiese de su interior, como una voz luchando por ser escuchada.”
SusanaSusana22 enero 2018
Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que tenemos que cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos que clase de vida queremos tener.
NadiasbooksNadiasbooks09 julio 2020
"Las personas necesitamos sentirnos amadas y deseadas, si no, nos marchitamos."
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth