Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 169 calificaciones)
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.

Ahora, sus pas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (84) Ver más Añadir una crítica
Tany_gonzalez
 18 November 2022
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

OPINION PERSONAL:
Si buscamos sentimientos en una historia, María Martínez es una apuesta segura. Su forma de contar historias traspasa la piel para llegar a nuestros corazones. En este caso, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia no se queda atrás, atacará a esa vulnerabilidad que genera un pasado sin concluir al que extrañamos más de lo que somos capaces de aceptar. La dulzura, el dolor, el amor y la necesidad se unen en una pareja de personajes que harán las delicias de los lectores.
La historia nos presenta a Darcy y Declan dos personas con un pasado sin concluir, pero con dos caminos en la vida totalmente opuestos.
Darcy tuvo que mudarse a Nueva Zelanda con su padre y dejar atrás a los dos hombres más importantes de su vida: su novio y su abuelo. Durante todo el tiempo que ha vivido fuera ha estado convencida de que no la querían, al menos no lo suficiente como para ayudarla a impedir su marcha. Esa decepción la lleva a labrarse un camino en el que se conforma con cualquier cosa, una jefa exigente y poco agradecida, un compromiso con un chico al que realmente no ama.
Su mundo avanza y ella se siente una mera espectadora, hasta que de pronto, en un solo día, la estabilidad que conoce se derrumba para hacerla volver al lugar donde fue feliz, el mismo en el que su corazón se resquebrajó.

Declan tampoco ha conseguido superar el pasado. A diferencia de Darcy, él no ha salido de Tofino. Sigue viviendo en el mismo lugar, aferrado a recuerdos que intenta ignorar y sintiéndose culpable por no haber podido hacer más por su hermano pequeño, el cual yace en coma en la cama de un hospital. Vive los días con naturalidad frente a sus amigos, comparte las noches con una chica que no despierta en él nada que vaya más lejos del cariño y cierra los ojos a cada segundo aferrándose a la esperanza de ver despertar a su hermano. Su vida es como un sueño que a ratos se transforma en la pesadilla de la que no consigue despertar. Hasta que la vuelve a ver y, de pronto, lo imposible puede tocarse con la yema de los dedos.
He de decir que ha vuelto a conquistarme. Esta autora es capaz de elegir las palabras adecuadas en los párrafos adecuados y llevarnos a un estado de emociones desbordante. Una vez comienzas la novela, será imposible soltarla.
Los personajes cuentan con esa caracterización tan especial que mezcla el pasado, el presente y la vista hacia un futuro incierto que anhela sin haber llegado a él. Son realistas, sienten, lloran, ríen y transmiten cada emoción llegando a nuestros corazones sin miedo a hacernos partícipes de su historia.
Si tuviese que poner un pero sería la facilidad que ponen los personajes para perdonar sin necesidad de cuestionarse qué pasó. Las tramas van cerrándose con sencillez, no dan paso al drama más allá del dolor que hubo en el pasado.
Es un nuevo comienzo. No quieren ahondar en los motivos que desencadenaron lo que ocurrió, simplemente desean andar un nuevo camino. Como veis, el pero se transforma en otro punto a favor pues ojalá todos tuviésemos esa capacidad de seguir adelante tomando de la mano lo bueno y dejando atrás aquello que nos hizo daño.
laurasbookcase
 26 July 2020
Cuando María Martínez anunció que se publicaría "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", yo acababa de leerme "Rompiendo las reglas", también suyo, y directamente pensé que habían escuchado mis plegarias. Deseaba leer más de María Martínez y me sirvieron un libro en bandeja de plata.

En "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" conoceremos a Darcy y Declan. La novela empieza muy alejada de donde transcurre ésta, que es en Tofino, un pueblo de Canadá. Arranca en Nueva Zelanda, donde Darcy vive desde hace ocho años, desde que su padre la llevó consigo después de muchísimos años sin apenas contacto.

Darcy tiene una vida aparentemente estable a sus veinticuatro años: tiene un trabajo que detesta un poco pero con posibilidades de emerger con el tiempo, una pareja desde hace cuatro años, una "familia" y una mejor amiga llamada Eliza. En un solo día su mundo se vendrá abajo por distintas razones.

Una de esas razones es que su abuelo está a punto de morir. En Tofino, Canadá. Donde Darcy pasó cuatro años de su vida cuando fue abandonada por su madre allí, con su abuelo, hasta que su padre la reclamó y se la llevó a la fuerza a Nueva Zelanda. Volver a ese pueblo supone muchísimo para Darcy pues no pensaba volver jamás. Pero debe volver porque una de las personas más importantes de su vida está a punto de irse y, a pesar de que ella y su abuelo lleven años sin hablarse, cree que debe darle ese último adiós. Lo necesita.

Allí deberá encontrarse con su pasado, el cual había estado evitando tanto tiempo. En ese "pasado" se encuentra Declan, su primer amor, un chico que ha tenido que cargar con un montón de cosas que no le correspondía a pesar de la edad.

Durante el libro veremos dos historias distintas pero la misma a la vez y es que podremos ver la historia actual de Darcy y Declan, y también los veremos de adolescentes, para así comprender su presente. Vamos a ver como cada uno lucha por lo suyo de forma independiente pero con la ayuda del otro sin casi darse cuenta; como Darcy intenta buscarse a ella misma, que es lo que realmente necesita; como Declan se va deshaciendo de esa fragilidad de la que está envuelto su corazón...

Es una historia que no gira solo entorno de nuestros dos protagonistas y su relación amorosa, sino que hay mucho más allá. Cuando lo leáis, lo entenderéis.

Los personajes me han parecido maravillas, os lo juro. Darcy y Declan han sido como un soplo de aire fresco para mí, lo que necesitaba en estos momentos. Tan únicos, tan valientes, tan inesperados... Me han hecho llorar mucho, reír otro tanto y, sobretodo, me han enamorado por completo. Conecté con ellos desde el primer momento y es algo que agradezco muchísimo.

También quiero mencionar a los personajes secundarios como Sloane, la madre de Will, Eliza, el padre de Darcy, sus compañeros de trabajo... Considero que han tenido grandes papeles en este libro y son de esos personajes que, sin ellos, la historia cambiaría completamente. Y también quiero hacer una especial mención al abuelo de Darcy, llamado Marek, y al hermano de Declan, Harvey. Ellos son las razones principales por las que la historia transcurre de esa forma y son también las razones por las que nuestros protagonistas son así.

La pluma de la autora, como en anteriores reseñas he mencionado, me parece una maravilla, magnífica. María Martínez tiene un estilo único y estoy convencida de que si me dieran un fragmento escrito por ella, podría reconocerlo. Tiene una forma de escribir muy delicada, perfecta para mí y muy gustosa de leer.

En resumen, "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" me ha parecido uno de los mejores libros románticos que leído este año, con el que me he sentido vulnerable mientras lo leía porque en ningún momento he sabido anticiparme a los hechos para, de alguna manera, prepararme para lo que venía. La autora ha sabido desarmarme por completo página a página y ha logrado enamorarme como con todos y cada uno de los libros que he leído suyos. Ha sido un placer conocer a Darcy y Declan.
elrincondelharlequin
 06 April 2022
Hace unos meses me estrené con esta autora con "tú y otros desastres naturales". Fue una historia que me estaba gustando mucho. Pero al final, pegó un giro que para mí se cargó la trama completamente.

Dicho esto, he querido darle a la autora una segunda oportunidad con "la fragilidad de un corazón bajo la lluvia". Decidí leer este libro con las expectativas muy bajas. No me apetecía volver a llevarme otro chasco. Y para mi sorpresa, me ha gustado.

En "la fragilidad de un corazón bajo la lluvia" conoceremos a Darcy. Darcy está pasando por uno de los peores momentos de su vida. le acaban de echar del trabajo, su pareja le ha dejado cuando estaban a punto de casarse y para colmo, le han llamado del hospital para comunicarle que su abuelo está ingresado en estado grave. Cuando era pequeña abandonó Tofino y desde entonces, lleva años huyendo de los recuerdos que hizo en ese lugar. Pero ahora Darcy tendrá que ser valiente y regresar. Superar todo lo que vivió allí para asi poder volver de vuelta a la casilla de salida.

Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como decía más arriba esta historia me ha gustado mucho más que la otra que leí.

María Martínez tiene una prosa muy especial. Consigue que conectes rápidamente con los personajes.

Transmite una sensibilidad con la que te hace saborear cada frase y, muchas veces, estás reflexiones te hacen pensar. Ponerte en el lugar de los personajes. En el libro se habla sobre temas que muchos hemos tenido que pasar a lo largo de nuestras vidas. ¿Quién no ha perdido a un ser querido? o ¿quién no ha tenido una ruptura amorosa difícil de olvidar? Todo esto hace que la lectura sea más cercana e incluso que a veces, te parezca una historia real que tú mismo has pasado o alguien te está contando.

Pero además de un estilo de escritura único y personal, María Martínez consigue empatizar con el lector sacando su lado más sensible. El drama que tienen los dos libros que he leído de esta autora es tremendo. Son historias duras y tristes. Han llevado a los protagonistas a un extremo donde se ven obligados a actuar si quieren cambiar sus vidas. A abrirse y desnudarse por dentro, a mostrarnos lo que realmente sienten, por lo que han pasado y como luchan por querer cambiar. Por empezar de nuevo una vida en la que puedan ser felices y superar sus pasados.

Este libro empieza con el drama desde la primera página. Tenemos a una Darcy que, de repente, tiene que pasar una racha de mala suerte pero el colmo está cuando se ve obligada a volver a Tofino. A afrontar todos esos recuerdos que lleva años queriendo dejar atrás.

La historia está narrada a dos voces. Desde los puntos de vista de Darcy y de Declan. Cada uno nos irá contando cómo viven sus vidas en la actualidad, después de que Darcy se marchará de la isla hace ya tantos años.

Pero, lo mejor de todo será conocer qué pasó realmente entre nuestros dos protagonistas. Necesitamos saber que ocurrió entre ellos. Y para esto, el libro nos ofrecerá saltos al pasado, a una época en la que Darcy y Declan todavía eran adolescentes. Cuando todo empezó.

Me han encantado estos saltos temporales. Gracias a ellos vas uniendo las piezas. Adivinando qué es lo que realmente ocurrió entre los personajes, conociendo sus yo adolescentes y sus yo adultos. Es imposible no desear que la historia esta vez vaya hacia un buen puerto. Pero claro, eso no lo sabremos hasta el final.

Y ahí es cuando te engancharas de lleno al libro. La lectura se vuelve súper adictiva. Hasta un punto en el que no puedes soltarlo. Quieres saber cuáles son los secretos que esconden nuestros protagonistas.

En este libro se tratan temas muy delicados como la despedida de un ser querido o la muerte. En mi opinión, la autora ha sabido llevarlos bien. Acercarnos a ese duelo interno que vive una persona que se encuentra en esta situación. Es imposible no sentir pena por todo lo que tiene que pasar Declan con su hermano.

Sobre el final, decir que me ha parecido un poco agridulce. La historia en su conjunto me ha gustado, pero de nuevo la autora ha vuelto a usar un giro en la trama, para darle más drama a la historia, que a mi parecer no era necesario. Es una situación que no se me hace creible. Creo que le hubiera puesto más nota al libro de no ser por eso.

En conclusión, "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" ha sido una historia que me ha gustado más que "tú y yo te desastres naturales". Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a la autora. de nuevo nos enfrentamos a un romance con altas dosis de drama. Una historia de segundas oportunidades, de superación, que nos habla de aceptar el pasado, de pasar página, de quererse y valorarse a uno mismo. Os la recomiendo si os gusta el romance y si buscáis una lectura adictiva que os enganche de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Noemipr_92
 07 April 2024
He leído varios libros de la escritora y como siempre María Martínez hace que te emociones pero este ha sido el libro con el que menos he conectado, tanto con la historia como con los personajes. Creo que aunque tiene muy buenas reflexiones y un mensaje potente de superación de dejar el pasado atrás, creo que quedan temas sin profundizar.
La historia es narrada a dos voces por nuestros dos protagonistas Darcy y Declan en dos momentos temporales, en el presente y en el pasado cuando Darcy llega a Tofino.
Los anteriores libros de esta escritora me parecían mucho más profundos, este se queda mucho en la historia de amor.
A pesar de esto es un libro que me gustó, es un libro sencillo, que engancha, que te hace reflexionar, tiene un buen mensaje, un final muy bonito.
RulaBooks
 21 September 2020
3.75/5.

Sinopsis: Tras una terrible noticia Darcy ha de volver a la ciudad que la vio crecer, donde se reencontrará con todo aquello que dejó allí años atrás. Allí se encuentra con Declan y la historia que tuvieron que tenían.

Es el segundo libro que leo de la autora y, al igual que con el primero, ha habido cosas que me han gustado y cosas que no. Lo que más me desconcierta es que objetivamente considero que la pluma de María es muy bonita y entre sus páginas podrás encontrar reflexiones y mucho sentimientos que te permiten vivir la historia intensamente. El problema es que a mi, personalmente, no ha conseguido emocionarme lo que me esperaba.

Es una historia triste, donde nos encontraremos a personajes que han sufrido y vivido experiencias traumáticas, por lo que resulta sencillo empatizar con los protagonistas. Los capítulos irán alternándose desde la perspectiva de Darcy y Declan y podremos encontrar partes ubicadas en el presente y otras ubicadas años atrás.
Personalmente, Darcy y Declan ha sido lo que más me ha gustado de esta historia. Dos personajes que se abren en canal y te muestran sus sentimientos a medida que vamos conociendo por lo que han tenido que pasar cada uno de ellos. Pero, además me ha encantado algún personaje secundario como el abuelo de Darcy, un señor entrañable y un superviviente que ha pasado por mucho.
Otro aspecto que me encanta de las novelas de María es la ambientación. En los dos libros que he leído de la autora me han fascinado las descripciones del entorno que presenta y como crea una atmósfera perfecta para cada escena. En esta ocasión nos encontraremos con el maravilloso paisaje de Tofino, en Canadá, con sus bosques y playas y una cantidad de tormentas y momentos bajo la lluvia que le dan todo el sentido a la historia.

El problema para mí surge con la trama, ya que aunque hay un hilo de acontecimientos que se van presentando no me ha llegado a enganchar. Había capítulos y escenas que no me terminaron de aportar nada (como la boda de dos personajes secundarios) e incluso me han llegado a parecer poco creíbles y me sacaban de la historia (sumado a acciones de los protagonistas muy radicales que no he llegado a entender). Sin embargo, a medida que avanza la historia y se van descubriendo hechos del pasado me ha ido gustando más culminando en un final, para mi, perfecto. Asimismo, aun que me encantan los estilos de escritura poéticos y con mucho sentimiento, como es el caso de María, siento que me ha pasado lo mismo que en Tu y otros desastres naturales y es que entre tanta reflexión no conseguía conectar con lo que estaba pasando, resultándome ligeramente tedioso de leer.

Objetivamente creo que es un buen libro y que tiene una historia de amor y superación detrás muy especial que puede emocionar a muchas personas, pero a mi, no me ha terminado de convencer. Quizás me haya influido haber leído el libro en lectura conjunta, lo que creo que me ha perjudicado a la hora de conectar con la historia, sumado a las altas expectativas que tenía tras haber leído muy buenas críticas de la novela.

En definitiva, si te gustan los libros de superación personal, cargados de reflexiones y con una gran ambientación te recomiendo que le des una oportunidad.
Citas y frases (71) Ver más Añadir cita
Noemipr_92Noemipr_9207 April 2024
Leí en alguna parte que averiguamos quiénes somos con el paso del tiempo. Por partes. Poco a poco. Fragmentos que vamos encontrando gracias a las personas que conocemos, las experiencias que tenemos y los momentos que vivimos. Es la suma de esas partes la que nos compone, como piezas de un puzle que nos va mostrando una imagen.

(Pág. 425)
Noemipr_92Noemipr_9206 April 2024
En realidad, las cosas no suelen ser tan complicadas como parecen entre las personas. Todo se reduce a estar ahí cuando te necesiten. A comprender, escuchar y, lo más importante y que apenas valoramos, abrazar. Porque no hay nada que no arregle un abrazo que nace del corazón.

(Pág. 258)
Noemipr_92Noemipr_9207 April 2024
Es que la vida es así. Impredecible. Cambiante. Somos pequeños planetas sujetos a la fuerza de la atracción. Una fuerza condicionada por tantos factores que, si uno solo se altera, nuestra órbita puede cambiar y llevarnos muy lejos sin que podamos hacer nada para evitarlo.

(Pág. 307)
Noemipr_92Noemipr_9206 April 2024
La vida es tan sencilla como decidamos que sea; y está llena de instantes, de momentos que lo cambian todo.

(Pág. 191)
Noemipr_92Noemipr_9206 April 2024
A veces, a los planetas les da por alienarse y romper tus esquemas. Y acabas descubriendo que nunca has tenido el control, que el universo es el titiritero que mueve tus hilos a su antojo.

(Pág. 130)