Crítica de GabyLP018

GabyLP018
28 May 2018
En Port Pleasant, la ciudad donde viven nuestros protagonistas, la gente se divide en los que viven en lujosas mansiones con todos los gustos y de una forma muy cómoda; y los que viven en los suburbios y en un ambiente lleno de violencia.

Savannah posee todos los lujos, además tiene un físico "de infarto" según la autora, y un novio que la ama más que a nada en el mundo. Los problemas comienzan cuando Sav se entera que Brian le ha sido infiel una noche, sus sentimientos hacia él no vuelven a ser los mismos por más que éste se empeñe en mejorar y tratar de solucionar las cosas. Pero no sólo es él el que intenta convencer a Sav a que vuelva a la relación, sino también su familia y amigas, pero por más presionada que está ella se mantiene firme en no volver con él... aunque no del todo convencida.

Por otro lado tenemos a Caleb, protagonista masculino, quien vive en los suburbios y está más que acostumbrado a ir a las piñas si algo no le cae bien; con un pasado difícil y como dije, un carácter de perros... Vuelve a la ciudad a causa de la muerte de su hermano menor y decide quedarse a ayudar a reparar la casa de su madre y a hacerle compañía.
Nuestros protagonistas se encuentran gracias a que el padre de Sav contrata a Caleb para que repare unas cosas en su casa y ahí es donde, todos los sentimientos que Savannah creía tener olvidados hacia Caleb, salen a flor de piel, llenándola de inseguridades y a la vez de pasiones que no sabe del todo si quiere complacer. Y por su parte, a Caleb también le comenzaran a surgir sentimientos, hasta el momento desconocidos para él.

La historia si bien roza tópicos como "chica buena y rica con chico malo y pobre, con un pasado difícil", eso deja de tener sentido ya que la pluma de la autora logra ir más allá de esos estándares. Es un constante tira y afloja que te deja con ganas de seguir leyendo y saber cuándo va a pasar o si va a pasar algo entre ellos.

Como saben, no me gustan los romances literarios, por lo que no fue Savannah solo la que tuvo que expulsar sus prejuicios... yo en varias ocasiones me decía a mi misma de leerlo como un libro más y no estar constantemente buscando la quinta pata al gato. Si bien me costó en un comienzo, la historia terminó por atraparme y logré empatizar con los personajes.
Se ve evolución tanto por parte de Caleb como de Savannah, aunque en algunas ocasiones daban ganas de hacerla entrar en razón y que dejara de pensar en los demás (o a veces dejar de ser tan egocéntrica) para que pueda ver más allá de los prejuicios que tenía.

Por otra parte y no quiero terminar la reseña sin nombrarlos, son los personajes secundarios. Me parecieron muy bien logrados, y llegué a odiar a más de uno... cada cual con su carácter particular que te divierte o desespera y la relación que cada uno tiene tanto con Savannah como con Caleb, sólo hacen que la historia mejore.

"Cruzando los límites" es una historia romántica que roza tópicos pero que la autora sabe llevar muy bien para no caer en lo básico y logra crear una historia atrapante y a la vez con mucha intriga.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..