Editorial: Titania (06/11/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
• Con esta novela se cierra la trilogía Cruzando los límites, con un gran éxito de ventas y crítica, que afianza a María Martínez como la gran autora New Adult de nuestro país.
• María recoge a dos personajes de “Rompiendo las reglas” para crear una historia fascinante, sexy y muy actual.
• Un broche de oro para concluir una serie destinada a ser un clásico del New Adult español.

A veces, el camino que más temes es el que te l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 17 abril 2018
Descubrí a María Martínez con el primer libro de esta trilogía, Cruzando los límites, y desde entonces me leo absolutamente todo lo que publica ya que me encanta, tanto su forma de escribir como todas sus historias.
Por lo que esta tercera parte era muy esperada para mi, no solo por ser un nuevo libro de la autora sino porque es el final de la trilogía y me moría por saber más de los anteriores personajes y ver como ponía fin a sus historias. Porque, aunque los libros los protagonizan personajes diferentes, están conectados entre ellos ya que los personajes aparecen en el resto como secundarios y porque sus historias están conectadas en el mismo hilo argumental y temporal, por lo que hay que leerlos en orden. Pero vamos, que en sí las tramas de cada libro son cerradas y tienen un final que no deja dudas de nada pero si la curiosidad de saber más del resto de personajes.
Y no puedo estar más contenta con esta lectura, me duró un suspiro entre las manos (y eso que no es corto que digamos). Aunque me cuesta elegir, ya que los tres me han fascinado de principio a fin, creo que este es mi favorito seguido del segundo. Este es el que más sentimientos me ha transmitido y el que más me ha removido el corazón ya que, además de poseer una historia que conmueve, a mi personalmente me ha llegado más adentro por situaciones y sentimientos con los que me sentí identificada.
Pienso que este es un libro mucho más tierno y dulce que el resto, ya que sus personajes no pueden ser más cuquis. Eric me ha robado el corazón desde el minuto uno y Spencer me ha sorprendido muy positivamente ya que en los anteriores libros no es que me cayera especialemente bien pero en este libro se la puede conocer como realmente es y es muy diferente a lo que puedes intuir en los anteriores. Sin duda, no me lo esperaba.
He de admitir que el comienzo del libro es un comienzo muy duro y muy emotivo que a mi me ha hecho llorar como una magdalena. Y a partir de ese momento no he podido soltar el libro ya que poco a poco la historia se va volviendo mucho más bonito y deja de ser oscura y triste.
Personalmente, si un libro consigue transmitirme tanto hasta el punto de hacerme llorar creo que es un libro que merece la pena y que seguramente recuerde y se quedé entre mis favoritos. Si me transmiten, me tienen ganada, da igual si los personajes me convencen más o menos, o si la trama me sorprende con giros inesperados o no. Una vez que me remueve algo por dentro ya comienza a tenerme ganada xD.
La historia de amor entre los protagonistas me ha encantado de principio a fin, está llena de momentos muy dulces y bonitos que me han atrapado y la relación entre ambos me ha parecido muy acertada, original y diferente. Eric, aunque es muy chulito y tiene ese aire de tipo malo, no es el típico protagonista al que nos tienen acostumbradas en este tipo de historias. Quizás en ese sentido, Caleb y Tyler (los protas de las anteriores historias) si cumplen más ese estereotipo y por eso no sorprenden tanto (que no digo por ello que no me tengan loquita) pero con Eric es completamente diferente, aunque también tiene su pasado (del cual ya sabemos en Rompiendo las reglas) que hace que le atormente y que no tenga las ideas muy claras, es un chico mucho más maduro y responsable que se siente bastante perdido pero porque no se ha parado a pensar, vive (y habla) sin pensar en las consecuencias hasta que la vida le pone en su lugar al conocer a Spencer. Desde ese momento todo cambia, se comienza a plantear cosas que antes ni se le pasaban por la cabeza y e ayuda a centrarse por fin en la vida. Lo que más me ha gustado de él es el sentido del humor que tiene, me ha encantado en todo momento y se ha ganado en número uno en el ranking de los personajes de esta trilogía.
En cuanto a Spencer, es una chica que no ha tenido una vida nada fácil, la verdad es que más desgracias no la podían pasar y eso ha hecho que sea una persona inestable y muy cerrada. Pero aún con todo, intenta superar todo lo malo y poder conseguir tener la vida que siempre ha querido, aunque no es nada fácil. Por eso, cuando conoce a Eric su mundo se pone patas arriba y aunque la da las fuerzas necesarias para conseguir volver a ser feliz, también la llena de muchas más dudas e inseguridades. Y lo que no ayuda para nada, es que aunque ella intenta dejar su pasado atrás y vivir tranquilamente, la vida le sigue guardando más momentos duros y confusos.
No quiero desvelar mucho más sobre los personajes ya que al fin y al cabo en eso se resume el libro, en sus vidas.
Lo que más me ha gustado de toda la historia es ver poco a poco todo el progreso que va transformando a Spencer, ver como ella y Eric hacen un puzzle perfecto. Y como no, saber que ha sido de Caleb, Savannah, Tyler, Cassie...que también juegan una parte muy importante en esta historia. La llenan de momentos llenos de ternura, alegría y como no, risa porque tienen unos puntazos buenísimos. Son la guinda del pastel en este libro. Y al respecto, lo que si que me apetece añadir es que me ha sorprendido muy gratamente los momentos que ha habido a lo largo de la trama entre Caleb, Tyler y Spencer, el poder comprender mejor el tipo de relación que poseen y ver que su amistad no tiene límites. En cambio, la actitud de çsavannah y Cassie no me ha gustado tanto como en los anteriores, especialmente Cassie, me ha decepcionado bastante en algunos momentos y eso me ha chocado bastante.
Y bueno, en cuanto al final solo diré que la autora no podía haberle dado uno mejor. Ese último párrafo me ha parecido el broche perfecto para darle fin a la historia de todos estos gamberros. Pero oye...que no me importaría saber más sobre Derek (guiño, guiño)...yo ahí lo dejo jajaja.
En resumen, que si te gustaron los dos anteriores este no te va a decepcionar. Y si no conocías a la autora o todavía no leíste esta trilogía, no se a que estás esperando, te va a atrapar. Si quieres historias que enamoran, no te puedes perder a María Martínez.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Books_and_freedom
 30 septiembre 2018
La trilogía de Cruzando los limites, esta formada por:
-Cruzando los limites
-Rompiendo las reglas
-Desafiando las Normas
Desafiando las normas es el final de una trilogía que me ha encantado de principio a fin. Caleb y Savannah fueron la primera pareja que conocimos, después aparecieron Cassie y Tyler y por ultimo tenemos a Spencer y Eric que nos nos van a indiferentes. Con esta historia ponemos final a una historia tan bonita llena de momentos super intensos.
Desafiando las normas trata de la vida de Spencer ha sido muy dura, su ultima relación casi acaba con ella y aun esta luchando por ahuyentar a los fantasmas. Lo esta superando y mayormente gracias a su familia y amigos. Eric no cree que merezca que le quieran (ahora esta recuperando a su familia). Es entonces cuando se encuentran el uno a otro de casualidad. Encuentran a alguien que les entienda y no les juzgue. Irán poco a poco construyendo una amistad (e incluso mas que ello). Ademas de darse cuenta de que no estaban tan perdidos.
Los personajes, son los que ya conocemos y a los que vamos a poder conocer mas a fondo. Desde el primer libro ame a Spencer ya que era un personaje con carácter y mucha fuerza. Y todos sabíamos que su historia daría para un libro, y María lo ha hecho realidad. A Eric le conocimos en el segundo libro, y aunque sea fuerte, también tiene un corazón roto. Un personaje masculino que me ha encantado y que desde el momento que apareció sabia que debía estar con ella, ya que es una persona que aunque las cosas se pongan feas, sigue buscando su lugar aunque piense que nunca va a encontrarlo. La autora nos regala muchos momentos con el resto de personajes, Caleb, Savannah, Tyler, Cassie... Y en verdad, esto ha sido lo que mas he disfrutado. Hay otro personaje que me ha encantado, ese es Travis. Cualquier cosa que diga sobre el sera spoiler, así que tendréis que leerlo para descubrir quien es.
El final, insuperable. en este tipo de novelas queda claro por donde va la autora, pero esta autora ha sabido usar las frases correctas para hacerte sentir. Ademas quiero poner la ultima frase ya que me ha parecido inmejorable (Tranquilos, no es spoiler)
En conclusión, Desafiando las normas es el final perfecto para esta historia tan increíble. Un historia de amistad, amor, felicidad y perdón. Y por lo que sabemos hasta ahora, un adiós a Port Pleasent, un pueblo que ya es parte de todos nosotros.
angie_the_reader
 09 septiembre 2019
Como ya lo había mencionado en la reseña de Rompiendo las reglas, el primer libro me dejó con mucho que desear y no me llenó por completo, el segundo se llevó mi corazón completamente y este pues estuvo bien.
Tenemos a nuestros protagonistas, Spencer y Eric, para mi han sido buenos personajes, con un pasado entendible y claro, trágico para hacer la historia un poco más dramática. No está del todo mal ya que todo está bien fundamentado, mi problema aquí es que al ser un tercer libro de una serie hay cosas que son prácticamente igual que en los otros dos y llega a un punto en el que es súper repetitivo y si me cansaba de eso. Aún así hubieron situaciones que me sorprendió la manera en la que se arreglaron los problemas ya que no fue como en las novelas cliché.
El epílogo es bonito pero no me dejó con el corazón en la mano y llorando como yo pensé que iba a ser. La serie en sí es bonita, ligera y muy enganchable, pero no creo que sea una obra maestra.
FINA
 13 marzo 2018
Una pareja especial!
Una historia llena de sentimientos, superación, amistad y amor.
Es la segunda vez que me pasa con una protagonista que no me cae muy bien de libros anteriores, conseguir empatizar con ella totalmente.
Ha sido como empezar de cero, su vida ha sido muy dura y conocerla desde sus inicios hace que la entendamos mejor, es una persona rota, que arrastra muchos traumas y dolor.
Eric es muy parecido a ella, ha vivido pensando que nadie le quería, siempre huyendo, sin un hogar, con una infancia dificil y también arrastra mucho dolor e inseguridad.
La relación de ellos me ha parecido muy bonita, aunque pasa poco tiempo realmente, no lo parece, empiezan poco a poco, con una amistad, después compartiendo trabajo y casa. Ninguno se atreve a ir más allá, hay mucha tensión, celos y dudas.
Se me hizo un poco lento en algunos momentos, pero en general me ha gustado mucho, esta contado con mucho sentimiento, muy bien escrito, es una lectura ágil y muy entretenida, me ha durado apenas dos días, tiene sentido del humor y esta llena de momentos mágicos, dolor, personajes entrañables y ternura. Lo único que no me ha gustado tanto son las continuas dudas por ambas partes, ya que recaen muy fácilmente.
La trama muy bien hilada, sus terapias, como empieza a pintar, el apoyo de los amigos, como encajan a la perfección y con la llegada de Travis todo se acelera y se dan cuenta de lo que realmente importa, de las esperanzas que tienen el uno en el otro y como se necesitan.
Los lugares muy bien detallados y descritos, es muy fácil imaginarse paseando por esos parajes, esa feria, el puerto y esa playa.
Me ha encantado seguir con las tramas de los libros anteriores, la boda de Caleb y el nacimiento de Madison, ver que a todos les va bien y que forman una gran familia. En resumen, un final perfecto para esta serie, aunque espero que vuelvan con más. Muy recomendado!
stanislava_velinova
 07 febrero 2018
La historia no estaba mal. Me pareció bonita, más que bonita, diría tierna. Es una historia de amor la cual trata de la recuperación y el volver a confiar en una persona. Es un libro que está muy bien escrito, pero a mi me faltó algo. Una historia tan tierna, quizá me aburre un poco... Y eso que los protagonistas - Spencer y Eric - me gustaban mucho como caracteres, pero me faltó algo. Fue una historia demasiado previsible página tras página y eso a mi no me gusta. Obviamente, sabría el final que me espera (a no ser que el autor sea John Green), pero no sorprenderme durante todo el libro me decepcionó un poco. Lo único que me gustó fue que apareció Travis, el hermano de Spencer. Eso no era tan esperado.
Por otro lado, los protagonistas están muy bien desarrollados, son personajes complejos con sus virtudes y sus debilidades. María Martínez ha conseguido muy bien crearlos y sobre todo, que los mismos evolucionaran a lo largo de la historia.
Es una historia bien contada desde el principio hasta el final. Simplemente, que a mi estos personajes no se me han metido debajo de la piel y eso me falló.
FINAFINA13 marzo 2018
Hice...hice una lista repleta de normas que cumplir; sin ellas no habría podido hacerlo. Pero has llegado tu y has hecho que las olvide todas. He abierto la puerta, te he dejado entrar en mi vida y ahora tengo miedo de que me hagas daño.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
Amor. Amor de verdad. No era tan idiota como para no entenderlo...El amor verdadero habia conseguido que Caleb y Savannah unieran sus vidas, dos personas tan diferentes entre si que nadie apostaba por ellas; ni siquiera ellos mismos. El amor verdadero habia logrado que Cassie y Tyler se enfrentaran a sus demonios y que superaran todas sus mierdas con un monton de sacrificios. Pero alli estaban, con una niña preciosa y la mirada puesta en el futuro.
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Y ahí es donde empieza tu problema, nadie sabe qué se siente hasta que amas a alguien. Pero hay pistas, como cuando de repente tienes la sensación, incluso la certeza, de que esa persona va a ser importante en tu vida. Poco a poco se te va metiendo bajo la piel y un día te das cuenta de que está en todos tus pensamientos, en tus planes y que tu felicidad depende de la suya.
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Un único segundo basta para transformar toda una vida. Y cuando esa vida cambia de un modo irremediable, inexplicable y definitivo, ese segundo puede convertirse en una pesadilla de la que no se puede despertar. Se vuelve a ese instante una vez tras otra. Lo revives e imaginas cómo habría sido todo si hubieras actuado de un modo distinto, si hubieras tomado otra decisión.
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Intentan olvidar en lugar de recordar y eso nunca es bueno. Los recuerdos, por muy dolorosos que sean,son la única puerta hacía la recuperación. Debemos aceptarlos, admitir que son recuerdos porque en algún momento de nuestra vida fueron el presente. Un presente que nos marcó, que nos hizo daño. Una vez se aceptan, dejas de estar atrapada en ellos.
otros libros clasificados: novelaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals