Críticas sobre Cruzando los límites (29)

lamitaddetusonrisa
 26 February 2019
La verdad es que este libro fue una agradable sorpresa cuando lo encontré en la tienda de segunda mano.

Tenia muchas ganas de leer este libro y la verdad es que me costo bien poco engancharme a esta historia. Tiene un poco trillado lo de chica buena y rica se enamora del chico malote y pobre pero la historia lo va compensando.

Sin duda es una historia fresca y divertida que nos saca un poco de la rutina de los romances ideales y la hace un poco más realista.

Savannah es sin duda una belleza, popular en el instituto y muy simpática. Además tiene a la mejor amiga que se puede desear, Cassie. Que es sin duda uno de mis personajes favoritos.

Nuestra historia se pone interesante cuando descubre que su perfecto novio Brian le ha sido infiel. Todos se empeñan en que vuelva con él y ella tiene claro que no puede perdonarlo. Ademas se ha cansado de hacer siempre lo que quieren los demás.

Cuando menos lo necesita vuelve a aparecer en su vida Caleb Marcus. Ese chico malo del que lleva enamorada desde los 14 años.

Él es el típico chico malo que arrastra un oscuro pasado el cual parece interponerse entre cualquier relación entre él y Savannah.

La verdad que lo que más me gusta de ella es que no se va a dejar dominar por las clases sociales y va a tirar más de corazón. Aunque le toque pelearse con ella misma.

Caleb acaba de regresar tras años fuera aun no cuenta con quedarse más tiempo del necesario. Su infancia hizo de él un joven problemático ya que no vivía en el mejor de los hogares la situación de su madre le hace alargar su estancia para poder ayudarla a seguir adelante.

Cuando vuelve a ver a Savannah lo primero que piensa es que es una chica pija y demasiado inocente pero según la conoce su percepción va cambiando. Tanto que empieza a sentirla como una necesidad para él.

Caleb y Savie forman una pareja increíble y su historia de amor se ha convertido en parte de mis favoritas. Pero como en toda buena historia hay otros personajes que enamoran y nos dejan con ganas de más, como es el caso de Cassie, la mejor amiga de Savie, de la que es imposible no encariñarse y desear conocerla. Tiene unas contestaciones geniales y su personalidad mezclada con su espontaneidad te harán reír un montón.

Sin olvidarnos de Tyler, el mejor amigo de Caleb. Se nota el cariño que hay entre ellos, es increíble el apoyo y la complicidad que se muestran sin importar lo que tengan que hacer.

Cuando acabe el libro lo que realmente me apetecía era saber algo mas de Tyler y Cassie.. y por suerte tendremos esta historia Rompiendo las reglas. Dios estoy deseando poder hacerme con él. Creo que a parte de la propia historia de Caleb y Savie estos dos me traen loca ♥_♥ es que son tan monos.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
Lorena_pf
 07 July 2018
Tengo que decir que esta novela me empezó gustando mucho, se me hizo un poco repetitiva i cansina a continuación y el final estuvo muy entretenido. Sin embargo, ha sido una novela cargada de tópicos y de mitos románticos que han hecho que la nota bajará bastante.

Es una historia que me ha producido sentimientos encontrados, ya que somos personas que vivimos en una sociedad que aún existen mitos románticos como el que si una persona te quiere debe sentir celos, debe ser posesiva, debe defendernos de otros hombres por ser mujeres y una largo etcétera. Y en algunas ocasiones cuando leemos escenas de este tipo no nos disgutan (lamentablemente) incluso debemos admitir que a veces un "chulito" nos llama mucho más la atención que un chico más atento y bueno. Esta novela no la considera nada educativa ni ejemplar, y creo que dependiendo la madurez del público que lo lea puede provocar comportamientos no deseados.

Si bien es cierto, es una historia que entretiene...que en algunos momentos si que se ve como se intenta reivindicar ese papel de la mujer (aunque no es suficiente). La trama es muy sencilla y la historia que existe entre Caleb y Savannah al final acaba siendo un poco repetitiva, creo que se podría haber sacado un poco más de suco. El final me ha gustado y creo que las últimas 30 o 40 páginas han sido las más intensas y interesantes de la novela.

Tengo que resaltar que en algunos momentos me ha recordado al libro de "A tres metros sobre el cielo". ¿A alquien le ha ocurrido lo mismo que a mí?

Como personajes...me ha encantado Cassie. Es un personaje alocado que no se preocupa de lo que pensarán de ella, que seguramente tendrá muchas preocupaciones pero que quiere vivir la vida...y estoy esperando a leer Rompiendo las reglas porque espero y deseo que hable sobre ella.

En resumen, es una novela que entretiene, es fácil de leer. Sin embargo, esta cargada de tópicos y de mitos románticos que no favorecen a mejorar la calidad de las relaciones afectivas.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Bookpiic
 17 April 2018
Hoy puedo decir que hice una gran elección con esta autora porque sus libros han pasado a formar parte de mis grandes lecturas. Me alegro un montón de poder ir conociendo cada vez a más autores y autoras españolas que me enganchan ya que a pesar de que muchos de ellos no son tan conocidos, no tienen nada que envidiar a autores extranjeros.
Con Cruzando los límites, la autora ha conseguido que no solo me enganche a la relación de la pareja y a sus tiras y aflojas, si no que me ha mantenido en vela con la trama que ocurría mientras tanto, los fantasmas de sus protagonistas y todos los problemas y situaciones que van pasando. Hacia mucho que no leía unos libro de este estilo con tanta intriga en su trama.
Es cierto que la historia de la pareja protagonista, Caleb y Savannah, es un poco al estilo de los tópicos, chico malo de barrio con un pasado oscuro y chica "pija" que no ha vivido la vida al 100%, pero aún así María le ha dado su propio toqué y ha hecho que no sea la misma historia de siempre. Con su escritura ágil y clara me ha enganchado de principio a fin y en las últimas páginas hizo que no pudiera acabar de leer hasta acabarlo de lo interesante que se puso la cosa.
Algo que me gustó mucho de esta historia fue el protagonismo que le da a los demás personajes porque, aunque la historia se centra en la relación de Savannah y Caleb, los demás también tienen un papel importante y consigues conocerles muy a fondo también. Algo que creo que es muy importante y más teniendo en cuenta que los siguientes libros tratan de otros personajes que aparecen en este primero, por lo que hace que necesites leerlos si o si porque necesitarás saber que pasará con ellos.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
FINA
 07 February 2018
De las que enamoran!!
Una historia preciosa que te recuerda películas entrañables de nuestra vida, el chico conflictivo y la chica de buena familia, me ha gustado mucho la forma como la cuenta, te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer, ni pensar en ellos. Jóvenes, con todo en contra, que parecen que no encajan en ninguno de sus mundos, pero como se sienten cuando están juntos cambia todo y eso esta muy bien reflejado por la autora. Hay unos giros inesperados, aunque es predecible el desenlace, no quieres darte cuenta, piensas que no puede ser, a mi me engaño totalmente.
Tiene amor, nada empalagoso, intriga, sentido del humor, un libro muy completo, muy bien escrito y ágil.
Los personajes me han encantado, Caled y Savannah, fuertes, valientes y decididos persiguiendo sus sueños, con sus continuas peleas, los mejores amigos como Ty y Cassie, siempre apoyando y ayudando, deseando saber más de ellos. Muy recomendable, os enamorará como a mí.
Susana
 28 January 2018
La pluma de María Martínez es maravillosa y engancha desde la primera página. El problema con este libro es mio, solo mio, y es que no he congeniado nada con Savannah. Me ha resultado cargante en ocasiones y repetitiva en exceso. La trama está bien, como ya digo engancha pero se hace algo lenta en ocasiones. Eso sí, en las últimas páginas coge velocidad de crucero y wow!
stanislava_velinova
 27 January 2018
"Cruzando los límites" es un libro que se lee muy fácil y es entretenido. No es ninguna historia especial, es para pasar el rato. Me esperaba quizá algo más, buscaba en esta historia algo especial y me decepcionó. Me recordó mucho a "Tres metros sobre el cielo" y la historia de Babi y Hache. Ella (Savannah) es la niña rica que está insatisfecha con la vida que tiene y está en busca de algo diferente. Se rebela contra su familia después de años de silencio y traza su camino. Él (Caleb) es el típico chico malo que ha tenido una vida injusta la cual le ha llevado casi a la autodestrucción. Se encuentran, se enamoran pero nadie está de acuerdo con su amor. La única diferencia con mi comparación es el final. Ellos tienen otro. Pero aún así, me parece casi un copia y pega en la historia, se parece demasiado y eso es lo que me falló mientras la estaba leyendo. He de destacar que la autora, María Martínez, escribe muy bien y su forma de relatar engancha al lector desde el principio. Eso es lo único que me gustó en este libro. Por lo demás... Una historia de las muchas.
AuraNovoa
 23 January 2018
Este libro fue un flechazo. Fue de estos libros que en cuanto los veo sé que me van a enamorar, algunas veces mi instinto falla y me llevo una decepción tan grande que acabo en una crisis pero, por suerte, con este libro no me ha pasado. Conocía a la autora por su obra El encanto del cuervo, un libro que me encantó, así que cuando supe de esta historia, siendo una romántica como soy, no pude evitar pedírmela para mi cumpleaños. Las divinidades me hicieron caso y en cuestión de días tuve esta maravillosa novela en mis manos.

La sinopsis aparenta lo que no es. Nos muestra el típico chico malo conoce chica buena pero eso está muy lejos de la realidad. Este libro tiene un transfondo muy cuidado y tiene una profundidad muy intensa. La historia no para de dar giros y tiene situaciones realmente divertidas.

En mi opinión, lo que más me ha gustado ha sido las relaciones que se establecen entre los personajes y los valores que trasmite. Aquí no vemos superficialidad en ningún momento. La familia es lo más importante y la forma de cuidarse unos a otros es admirable. La verdad es que sabía que este libro me iba a gusta, lo que no sabía es que me fuese a atrapar tanto como lo ha hecho. Tiene tal adicción que no podía parar de leer y aunque estos días he estado muy liada siempre que tenía un rato me ponía con él.

Estuve en el encuentro que se realizó con la autora en la BLC y he de decir que todo lo que se dijo ahí es cierto. Hay muchísimas frases memorables que debes marcar, los personajes enamoran y la novela es simplemente increíble. Ahora puede entender el entusiasmo que me trasmitieron y les doy gracias por darme tantas ganas de leer la obra.

La verdad es que de los personajes solo puedo decir maravillas. Savannah es una chica de clase alta que siempre intenta hacer lo correcto y no lo que quiere mientras que Caleb tiene un pasado problemático pero sabe cómo luchar por lo que quiere. Sinceramente los personajes me han enamorado, la complejidad del personaje de Caleb me ha parecido fascinante y todo está tan bien hilado que me dan ganas de levantarme y aplaudir a la autora.

Sé que esto lo habréis leído en otras reseñas y que probablemente los que hayan leído el libro me entiendan pero está claro que necesito más sobre Tyler y Cassie. Por suerte, sé que la autora está trabajando duro en ello ya y se lo quiero agradecer de corazón.

Si queréis leer una muy buena historia realista y romántica este libro no os puede faltar, además, ¿habéis visto qué pasada de portada?

En resumen, Cruzando los límites ha sido una historia que me ha encantado, me ha hecho reír y sufrir. La autora ha conseguido meterme en la historia de tal forma que era una necesidad saber qué pasaba. Los personajes os enamorarán y la historia estoy segura de que os encantará.

Enlace: http://libros-encantados.blo..
Annie_hatuna
 24 December 2017
Cruzando los Límites” nos cuenta la historia de Savannah y Caleb, ambos son dos jóvenes que pertenecen a diferentes clases sociales y que vivirán una historia de amor muy pasional y llena de obstáculos, por un lado Savannah es una chica popular, bonita y básicamente la típica niña bien, ella toda su vida ha tratado de quedar bien con todos, con sus padres, sus amigas y la sociedad misma, su mayor miedo (y esto queda muy patente en la trama) es ser ella misma, Savannah no es capaz de alzar la frente y decir que algo no le gusta o que no está de acuerdo con ello, es por eso que cuando su perfecto novio Brian (estrella del equipo de futbol, guapo, rico, el partido perfecto y el hijo favorito del pueblo) la engaña, teniendo sexo con otra chica en la parte trasera de su coche, Savannah toma la decisión de terminar con él y es presionada por todo el pueblo (literalmente) para no romper a la perfecta pareja.
Por otro lado tenemos al chico malo y oveja negra del pueblo, Caleb, lleno de cicatrices (tanto físicas como mentales) es el peor partido que una chica podría querer, es por eso que él no tiene relaciones duraderas, solo chicas para una noche y punto, aunque en realidad no es un mal chico y todo lo que ha hecho tiene justificación Caleb se esfuerza en construir barreras para que nadie pueda penetrar a su interior ni conocer a su verdadero yo, es evidente que ni Caleb ni Savannah tienen nada en común pero cuando sus mundos se cruzan es que la verdadera historia comienza.
Debo aclarar que no voy a decir que la novela es original o nos ofrece algo nuevo, porque no es así, es una novela que nos presenta la común situación de la chica buena enamorándose del chico malo y viceversa, lo entretenido de esto es que tanto Savannah como Caleb son personajes fuertes y bien construidos, sus discusiones y tensión pasional me tenían muerta de la risa, ambos son testarudos y sarcásticos por lo que al chocar es simplemente genial; algo que me ha gustado mucho es el final (calma, recuerden que en TdL no estamos a favor de los spoilers) es muy realista y nos muestra que no todos los personajes tienen que cambiar de manera abrupta para poder estar juntos, yo siempre he estado a favor de que en una relación ni la mujer tiene derecho a pedirle a él que cambie ni viceversa, se puede crecen en conjunto pero eso es totalmente diferente a querer cambiar a la persona de la que te enamoraste (opinión personal).
Hay un punto que quiero tocar y es que no me gustaron las agresiones de Savannah en contra de Caleb (es que la mujer por todo lo abofeteaba y le pegaba, medio histérica), no apruebo de ninguna manera ninguna clase de violencia física en una relación y no me gusta leer sobre relaciones así, da igual que sea mujer contra hombre o al revés, no me gustan esas situaciones, es algo personal pero que quería comentar aquí, la relación de Savannah y Caleb no es violenta ni abusiva, pero en algunas ocasiones a Savannah se le van las manos y no es algo que a mí me parezca bien ni me guste leer, creo que se puede llegar al mismo resultado sin necesidad de este tipo de escenas.
En resumen, “Cruzado los Límites” es una novela romántica con personajes bien construidos que será la sensación para todos los amantes de las relaciones “odio-amor”, con un ritmo ágil y una narrativa fluida, no es una lectura pesada y tiene momentos divertidos, románticos y bastante tristes, lo que más destaco es el final, el cual es más realista que el de las novelas románticas juveniles promedio, recomiendo ampliamente este libro si están pasando por una crisis lectora, es ligero, divertido e ideal para entretener y ayudarles a retomar su ritmo de lectura.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
WithinBooks
 26 October 2017
Cruzando los Límites es una novela llena de tópicos, lenta y superficial, con una trama simplona, a la que la única emoción llega en las últimas 100 páginas y con algo totalmente ajeno a los protagonistas. Unos personajes planos, ilógicos, surrealistas y aburridos, además de ese típico toque machista por parte del protagonista que provoca repulsión. La pluma de la autora es sencilla y sin tapujos, incluso siendo evocadora en ciertas ocasiones. Una novela que prometía pero que no ha llegado ni a pasable. Un libro que no recomiendo y que no he disfrutado en absoluto. Con esta novela digo oficialmente adiós al género romántico, pues me aburren las novelas todas iguales.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas