ISBN : 841557942X
Editorial: Ediciones B (15/05/2013)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 24 calificaciones)
Apasionante novela que mezcla misterio, suspense y amor y que atrapará a sus lectores. Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
booksmoon
 06 April 2024
Me ha costado mucho, lo he escuchado por audible y hay partes que lo he pasado máxima velocidad porque se me hacen muy cansinas.
Es una historia que ha pasado por mí sin pena pero sin gloria, todo muy cliché sin sorpresas ni giros.

Está bien escrita es su parte buena, pero la historia me flojea por muchas partes. Y la relación amorosa de los protas es idéntica a cientos de libros que ya he leído por lo que no sentía demasiado interés.

Ella con un poder oculto a punto de despertar, él es mal carado y violento que en las primeras páginas se llevan supermal, pero enseguida se sienten atraídos aunque su relación será imposible porque sus familias se odian profundamente. Y el pecado de los padres llega hasta sus hijos. La historia gira al rededor de una trama de brujería o hechiceros, que tiene posibilidades, pero tiene demasiadas páginas de instituto y de fiestas para mi gusto, por supuesto.

Un libro que está bien sin más pero olvidable.
LaPetitaLlibreria
 14 February 2018
¿Creéis en la magia y en la fuerza del destino? Esta respuesta la encontrareis en El encanto del cuervo, una novela dirigida a un público juvenil y no tan juvenil, una historia crepuscular aunque sin vampiros ni hombres lobos, los seres sobrenaturales que conviven con los No-Ma (muggles ya estaba cogido) son brujos y brujas.

Cuenta la historia que en 1647, siete familias procedentes del condado de Essex y Suffolk habían abandonado su hogar huyendo de las cazas de brujas y de la violencia demencial que estas contagiaron a los humanos. Los miembros de aquellas familias eran auténticos brujos, descendientes de los linajes más antiguos y poderosos de Europa. Formaron una colonia en un pueblo de Maine, donde mantuvieron oculto su secreto y daban amparo a aquellos que como ellos necesitaban un nuevo hogar.

Todas las historias de brujas tienen como antihéroes a sus cazadores, pero también aliados como guardianes o protectores. La colonia sufrió un revés importante cuando algunos de sus miembros fueron asesinados y un hombre, David Hale, fue condenado por los crímenes. Su hijo, un brujo muy poderoso, no cree nada de lo que dicen sobre su padre, pero su determinación de hacer justicia empieza a tambalearse cuando llega a la colonia Abby, la hija desconocida del hombre que sentencio a su padre. Su única intención es odiarla como a todos aquellos que mancharon el nombre de su padre, pero Abby le hace sentir, la odia por ello, su cabeza manda sobre sus sentimientos y no puede permitirse ser débil.

Abby, llega a la colonia sin saber nada de la historia, su madre acaba de morir y un hombre que no había visto en su vida le dice que es su padre, se siente fuera de lugar, todos son muy amables menos Nathan Hale, un joven que dispara su corazón y sus sueños, de la misma manera que despierta su desprecio.

Desde que se conocieron Abby tiene sueños muy extraños y Nathan empieza a desconfiar de aquello que conoce o le han contado. Dos brujos muy poderosos se verán en la tesitura de enfrentar el pasado de sus padres y de su propio pasado, recordad que en el mundo mágico todo puede ser, un pasado que los transportara a una vida pasada y donde descifrar las señales guiara a todos a su salvación o a su destrucción.

Ambos se sienten observados, y poco a poco descubrirán la existencia de la Hermandad, un grupo de brujos que desean obtener un poder ilimitado que se encuentra encerrado en un grimorio y La Orden, un grupo de brujos que estaban dispuestos a todo para proteger la magia, incluso poniendo sus vidas como precio. En esta historia los personajes secundarios guardan un as bajo la manga, sorprenden, son muy completos y no son mera comparsa de los protagonistas.

María Martínez, inició su trilogía Almas Oscuras con el título “Pacto de sangre” y ahora nos presenta “El encanto del cuervo”, dos novelas independientes donde la ficción despierta los sentimientos del lector.

La historia tiene ritmo y mantiene un tempo constante con el hilo argumental, dando al lector las claves para ir descifrando el pasado desde el primer capítulo y lo va reforzando con los sueños de Abby, mostrándonos la magia más poderosa del mundo, la magia del corazón, el amor puro.

Un claro acierto de B de Blok, quien apuesta por una literatura que el lector devorará, donde impera la calidad y el sentimiento. Gracias a ellos he descubierto a María Martínez, y no siendo yo un público juvenil, ya he apuntado a mi lista de pendientes su novela anterior.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AuraNovoa
 23 January 2018
Abby es una chica que acaba de perder a su madre por lo que tiene que irse con su padre, un hombre al que acaba de conocer. Abby se va a vivir a Lostwick donde conoce a Damien, un chico adoptado por su propio padre, y Diandra, una chica que, aparte de ser su vecina, es muy cariñosa y alegre.

Abby siempre ha estado de un lado para otro, nunca ha permanecido en un lugar lo suficiente como para tener amigos o una vida normal. Pero en Lostwick, Abby tiene la oportunidad de empezar de nuevo, de vivir una nueva vida llena de amigos y con un padre que la quiere. Consigue encajar a la perfección y pronto hará amigos, pero también va a surgir un enemigo...
Nathan es un chico atractivo y muy desagradable para Abby, es un odio mutuo, pero Abby se siente cada vez más atraída por él y es incapaz de mantenerse alejada de él.
El principio del libro se me estropeó un poco porque este libro reproduce la historia popular de los Backwell y yo, hacía muy poco que me vi la serie ' El circulo secreto', una serie que trataba de los Backwell, pero este libro me ha sorprendido. Es cierto que la autora se ha basado en las historias de los brujos más poderosos pero le ha dado su toque personal haciendo una historia totalmente personal y distinta.

Es un libro intrigante, oscuro y con una historia muy bien pensada. Este libro tiene un misterio que no se resuelve hasta las últimas páginas, pronto me olvidé de la serie y me centré en su asombrosa historia ya que la autora nos lleva por un camino muy diferente.
El libro tiene algo que me encantó y eso son las preguntas sin respuestas que más tarde tendrán una solución y se acabaran resolviendo a medida que avanza la historia. Estas preguntas lo que hacen es tenerme pegada a sus páginas durante todo el tiempo, absorbiendo cada detalle, para ver algún error de la autora que me pudiera dar alguna pista, pero no los hay, la autora se ha encargado muy bien de eso, de despistarme y no saber que ocurrirá hasta el final... El malo se sabe quien es, no es a él a quien me refiero con lo de las preguntas es a la historia en general... a las soluciones que puede haber para solucionar todos los problemas de nuestros protagonistas.
Al principio del libro, no sabía con qué chico quedarme porque por un lado tenemos a Damien, el chico agradable y divertido y por otro lado, teníamos a Nathan, el chico malo y misterioso. Pero al final está claro con quien me quedé.

Nathan no es como se le describe. No es el chico bueno pero tampoco es el malo, con Abby es todo lo que una chica puede desear, es protector, cariñoso e intenta cualquier cosa por verla y estar con ella.
Los personajes me han encantado. Nathan y Abby me han parecido unos personajes fuertes y decididos, saben lo que quieren y lo conseguirán a base de luchar.
Luego también me he echado unas risas con Ray, el mejor amigo de Nathan y con Nick, amigo de Nathan también.
En definitiva, El encanto del cuervo es un libro misterioso y fascinante, lleno de magia que merece ser leído solo por cómo nos confunde la autora con está asombrosa historia. Además, tenéis que conocer a Nathan porque estoy muy segura de que a más de una os enamorara tal como lo ha hecho conmigo.

Enlace: http://libros-encantados.blo..
Galena
 16 December 2017
Fui a este libro con las expectativas muy altas, había leído reseñas muy positivas y esperaba una historia oscura y emocionante, pero la verdad es que no me encontré con nada así y estoy muy decepcionada.

Sigo leyendo opiniones de personas que lo adoraron, pero a mí el único personaje que me gustó fue Nathan y solo un poco, la manera de narrar en tercera persona intercalando como perspectiva la de Abby y Nathan no me hubiera molestado si estuviese ordenada y no entremezclada, porque hubo ocasiones en las que me quedé confundida. La trama tiene muchos tópicos, Abby es la niña buena que pierde a su madre y que se va a vivir con su padre, que tiene "adoptado" a un chico que rápidamente se enamora de ella, allí se hace amiga de él y de sus otros amigos, que son los chicos "Gosship Girl", muy populares, pero también muy buenos y luego está el chico oscuro y malote de la historia, Nathan, que resulta que es un ser atormentado e incomprendido.

Lo que se cuenta en el instituto, las animadoras y todo eso me sobraba, lo mejor para mí fueron esos sueños que Nathan y Abby tienen sobre personajes pasados y solo hubo un giro en la historia al final que me sorprendió, lo demás me lo esperaba, así que la trama me pareció floja y los personajes también.

No sé si hubiera opinado diferente de esperar otra cosa de esta historia, posiblemente me hubiera gustado más, pero las circunstancias hicieron que terminara decepcionada, porque esperaba mucho más y además con personajes más maduros y no todo involucrado en un "universo tan juvenil" y el final me pareció que se resolvía en muy poco tiempo, con muchos frentes abiertos, no sé, esta historia no ha sido para mí, veo cosas buenas, pero las malas han podido más.
Bellalectora
 18 February 2023
Una vez empecé a leer me quede totalmente atrapada en esta historia tan mágica, desde el primer momento me enamore de sus personajes. La historia nos presenta a Abby, una adolescente cansada de mudarse de ciudad cada poco tiempo con su madre, el haber pasado su vida constantemente de aquí para allá le ha impedido hacer amigos y considerar un sitio como su hogar. Ahora parece que todo ha cambiado, pues su madre encuentra un buen trabajo y ya llevan viviendo un año y medio en la misma ciudad. Por primera vez Abby parece tener amigos y comienza a abrirse a los demás, hasta que un día, justo cuando cumple los 17 años, en una persecución por carretera sufren un accidente donde la madre de Abby muere. Ahora Abby cree estar sola en el mundo hasta que aparece un hombre que afirma ser su padre, por lo que no le queda más remedio que irse a vivir con él a un pueblecito que guarda un montón de secretos sobre su pasado. Allí también conocerá a Nathan de quien se enamorará perdidamente, pero al parecer el amor entre Abby y Nathan está destinado a ser imposible, pues una maldición recae sobre ellos. La recomiendo totalmente a quien le guste la magia y este estilo de historias.
xfitixxfitix29 October 2023
La vida está llena de situaciones difíciles y esconderse nunca ha sido la solución. Sabes que esa niña debe empezar a asumir su nueva vida.
AuraNovoaAuraNovoa23 January 2018
"De pronto sus ojos se encontraron con los de él y el tiempo se detuvo. Eran inaccesibles, acerados y fríos, tan negros que parecían un abismo a punto de tragárselo todo.Él esbozó una sonrisa lenta, burlona, demasiado maliciosa como para no tenerla en cuenta. Entonces, cogió la capucha de su chaqueta y se cubrió la cabeza, ocultando su rostro a Abby."
xfitixxfitix29 October 2023
¿Odiarte? No hay nada en este mundo que desee más. Lo intento desde el primer día que te vi, con todas mis fuerzas. Quiero odiarte. Pero no lo consigo.