Críticas sobre Cuando no queden más estrellas que contar (134)

KARLAHERRERAPULIDO
 25 July 2022
En esta historia la autora nos presenta a Maya, bailarina profesional de Ballet, con una gran carrera profesional por delante, que un día se ve truncada por un accidente de tránsito.

La pluma de María Martínez es brutal, escribe tan bonito y con tanto sentimiento que es muy difícil no sentirte en la historia desde el minuto uno.

El personaje principal, Maya, es un ejemplo de superación personal y me ha encantado como pese a todo, sigue adelante y nos da la lección de que lo importante es estar bien con uno mismo para que todo lo demás fluya.

Porque no solo hay amor romántico en esta historia, también hay amor de amistad, amor de familia, amor de libertad y, sobre todo, amor propio. Porque para querer a los demás, y quererlos bien, primero tenemos que empezar por nosotros mismos.
Lizvzcrz
 11 May 2022
Maya es una bailarina en acenso, que por azares del destino tiene un accidente que trunca su carrera como bailarina de ballet profesional, Maya vive con sus abuelos paternos, su abuela es una mujer calculadora y cruel, que durante toda su vida se proyectó en su hija, quien no pudo soportar la presión y huyo de la casa dejando a Maya en el camino, lo que llevo a su abuela a proyectarse ahora en Maya, a quien culpa del accidente y de truncar su futuro, el día que se enteran que Maya no podrá volver a bailar de manera profesional, su abuela, furiosa decide vender la casa y mudarse con uno de sus hijos dándole a Maya tres días para salir de casa, y para terminar de empeorar su día, Maya descubre que su prometido la ha estado engañando, ella trata de buscar un nuevo lugar, pero fracasa debido a que no cuenta con mucho dinero y aún tiene incierto que será de su futuro, su abuelo le dice que puede usar una bodega para guardar sus cosas en lo que termina de arreglar donde se ira, es ahí cuando tira sin querer una cajita musical que era de su madre, en la que encuentra unas fotos y cree ver al que podría ser su padre, Maya no sabe nada de su padre ya que su madre nunca quiso decir quién era, debido al abandono no tiene una gran relación con ella, quien ya rehízo su vida y ha tenido otro hijo, decide enviarle un mensaje que no recibe contestación, harta de todo se encierra en su cuarto donde uno de sus tíos le espeta que ya está grande como para que le ayuden tanto sus abuelos, en ese mismo momento le entrega un sobre con dinero, Maya se entera que es de parte de su abuelo, quien está en contra de las decisiones echas por su esposa y que cree es muy injusta toda la situación, es en este momento que Maya toma la decisión de buscar quien ese ese hombre que se parece tanto a ella y al conseguir una pista se va de casa en su búsqueda.
Sorreto es el paraíso que se nos describe en este libro, donde Maya llegara para conocer a las personas que le cambiaran la vida y la llevaran a conocerse a sí misma y empezar a soltar todos esos problemas que ha ido cargando a lo largo de su vida.
Cuando no queden más estrellas que contar es un libro hermoso que ocupaba en mi vida para recordarme que la familia no es con la que naces sino la que escoges, que no tenemos que aferrarnos a esas personas que por tener la misma sangre debes de esperar cariño y comprensión de gente que solo te hace daño, ame muchas de las frases que conforman este libro, los personajes y sobretodo de Sorreto, ese lugar utópico donde la vida sigue sin tantas complicaciones y donde uno puede escapar de aquella realidad que nos va consumiendo.
Lucas es un chico de ojos dulces que esconde un triste pasado y un incierto futuro, que va mostrándole a Maya que no necesita de otros para volar, que tiene que empezar a ver el presente para dejar de pensar y atormentarse del futuro, aunque el también carga sus propias penas, resulta ser un gran salvavidas hasta que cada uno llega al punto de que tienen que resolver cosas que solo ellos deben.
El viaje de Maya para descubrirse a sí misma y dejar en el camino aquello que siempre le hizo daño es una historia conmovedora que en ratos me hacía llorar y en ratos reír, que fue tocando mi alma con tan bella forma de escribir de la autora.
Realmente quede encantada con todo, y si hubiera sido posible había subrayado todo el libro.
Maider93
 24 July 2022
La vida de Maya cambia para siempre el mismo día en el que descubre que jamás podrá volver a bailar de forma profesional. Un terrible accidente le ha lesionado la pierna y no hay operación ni rehabilitación futura que le permita corregirlo, es más, si fuerza demasiado la rodilla podría rompérsela para siempre y padecer consecuencias muchísimo más severas. Para Maya es un golpe durísimo, puesto que pertenece a una de las compañías de baile más reputadas de Madrid con la que próximamente tenía una importante representación. Además, su sueño era bailar en la academia de baile más prestigiosa de Nueva York. Completamente rota se acerca a la academia de baile para contarle lo sucedido a la profesora y allí descubre que su novio le engaña con la bailarina que la sustituye, en principio de forma temporal.

Todo ello sumado a que su abuela, una mujer de hierro que nunca le ha querido, decide vender su casa y trasladarse con el abuelo de Maya a vivir a otra ciudad hace que Maya tome la decisión de abandonar Madrid. La abuela de Maya ha sido quien la ha criado desde pequeña y siempre ha visto en su nieta la forma de cumplir sus ilusiones rotas de se bailarina profesional. La manera de que su nieta alcanzase el éxito siempre ha sido machacarla física y psicológicamente. le hacía entrenar hasta el agotamiento extremo y cuando no lograba alguna meta, cuando fallaba o cuando sí lo conseguía, pero no a sus altas expectativas le machacaba psicológicamente. Precisamente este mismo motivo fue la causa de que la madre de Maya, quien también era bailarina, abandonase el ballet y a su familia.

Con la partida de sus abuelos Maya siente que ya nada le ata a Madrid y decide poner tierra de por medio para irse a Italia. El destino no es casual. Sabe que en Italia podría vivir su padre, un hombre a quien no conoce y de cuya identidad su madre jamás estuvo segura. Maya, por casualidad, encontró la foto de un hombre con un enorme parecido a ella y como pista solo sabe que vive en Italia. de modo que se dirige hasta allí con la firme intención, o no, de encontrarle.

Una vez en Sorrento, un pueblo italiano, se encuentra desamparada. No tiene un lugar en el que alojarse. Ningún hotel del pueblo al que llega tiene habitaciones disponibles puesto que el pueblo está en plena celebración de sus fiestas y todos los hoteles están llenos. Mientras camina por el pueblo con la esperanza de encontrar algún lugar en el que pasar la noche encuentra la terraza de un restaurante. Se sienta completamente hambrienta y le atiende Lucas, un chico guapísimo alto, moreno y que resulta ser español. Con él vuelve a encontrarse en la playa y le ofrece alojarse en su casa. Maya acepta.

Este supone el inicio de su nueva vida. Descubre que Lucas vive en un bloque habitado por españoles y no solo eso ¡el hombre que podría ser su padre vive allí! Poco a poco Maya encaja en el lugar. Los vecinos, que resultan ser gente de lo más simpática, le acogen enseguida, encuentra trabajo en una floristería y la amistad con Lucas, quien termina alquilándole la habitación, se vuelve cada vez más estrecha. Aun así, no todo es de color de rosa ya que su día a día es una lucha constante entre contarle la verdad al hombre que podría ser su padre o callarse para no estropear la bonita relación de amistad y protección que les une y con ello sentir que le está engañando y traicionando su confianza.

Me regalaron el libro esta Navidad de forma completamente inesperada y no podía estar más contenta porque lo tenía entre mi lista de pendientes en Goodreads. Me gustó. Es una novela que más allá de la historia de amor entre Lucas y Maya cuenta la historia de superación y crecimiento personal de ambos personajes, pero sobre todo de Maya. Maya es una joven dedicada al ballet, ilusionada con llegar a ser bailarina profesional, se entrega al máximo a ello (y es feliz haciéndolo) pero todo lo fuerte que aparenta ser bailando lo pierde en su vida personal. Las exigencias de su abuela, que intenta a toda costa y a través de su nieta, cumplir sus sueños frustrados, han convertido a Maya en una persona perfeccionista, vulnerable, insegura. Sus carencias afectivas son demasiado profundas. Las únicas personas que le quieren son su abuelo, quien intenta protegerla como puede de la abuela y su amigo Matías, compañero de su academia de baile a quien considera como un hermano. Apenas conoce el cariño sincero, desinteresado, protector. Su madre le abandonó para escapar de su propia madre, a quien sometía con el mismo ahínco y objetivos que a Maya. Esa falta de cariño también ha marcado su vida y ha influido en su carácter vulnerable. A pesar de esa inseguridad se perfila también que en el fondo es valiente y toda una luchadora a través de actos como el de dejar toda su vida atrás e irse a otra ciudad para empezar de cero, pero son rasgos que debe trabajar porque no suelen destacar en su día a día.

Lucas también tiene el alma rota. Su familia quería someterle a su voluntad y le instaban a que se dedicase al negocio familiar. A él no le interesa ese negocio familiar, él se decanta más por el lado artístico. Vive atormentado porque guarda un terrible secreto del pasado, un engaño, que le quebró para siempre y le dejó marcado, tanto que abandonó España y se instaló en Sorrento. No obstante, se sobrepuso como pudo y creó una coraza en la que debajo de su personalidad «alegre», tierno, amigable, optimista, inspirador, de su filosofía de aprovechar los pequeños momentos de la vida y ser feliz, se esconde una gran tristeza, falta de determinación y debilidad para enfrentarse a su familia, quien le maneja a su antojo.

Los personajes secundarios también son maravillosos, sobre todo Catalina, la posible abuela de Maya y Giulio, su supuesto padre. Son muy generosos, cariñosos, aprecian a Maya y la quieren como si fuera de su familia (sin sospechar que podría serlo) y se hacen querer desde el mismo instante en el que aparecen por primera vez.

En cuanto a la narración, la pluma de María Martínez es maravillosa y muy cuidada. Escribe con gran delicadeza, describe los lugares con tanta precisión que traslada a los lectores y les envuelve, de forma que pueden casi sentir que ellos también son protagonistas. La trama no decae en ningún momento y mantiene enganchado al lector ya que siempre hay frentes abiertos: el viaje de Maya a Italia, su historia con Lucas, que se desarrolla poco a poco de manera que el lector es testigo de cómo pasan de ser amigos a ser mucho más, el hecho de si Maya se atreverá o no a contarle a Giulio sus sospechas… Todas estas tramas aportan ritmo a la historia.

En resumen, es una novela de superación personal, de amor, escrita con mucho mimo y cuidado en el que la trama es dinámica, ágil y preciosa. Seguiré leyendo a María Martínez sin ninguna duda.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
mirisbooks
 28 September 2021
Quienes me conocen saben que su portada y su título eran un imán para mi 🌠
Es la primera vez que leo a la autora y no va a ser la última. Esta mujer hace magia con las palabras. Es de una belleza la forma en la que expresa sentimientos, sensaciones, reflexiona...
Lo he saboreado a poquitos, 4 capítulos diarios que me dejaban con ganas de más (los últimos 12 fueron del tirón 🙄).
Un libro intenso que se lee muy rápido, con capítulos cortos y algunos cortísimos que te absorben desde el inicio.

La ambientación es una maravilla, consigue que tu mente se transporte a cada escenario que narra.

La construcción de los personajes es fantástica. Profundiza tanto en cada uno que acabas sintiéndolos reales.

Está narrado por Maya.
Empatizar con ella es tan fácil que acompañarla ha sido un gustazo. Qué intenso es todo en su vida...
Lucas es ese rayito de luz en un día gris. de esa gente que suma y te hace la vida más bonita.
Fiodora es entrañable y la destaco porque una reflexión suya me tocó.
A Matías le quiero como amigo.
Hay más personajes que son geniales y otros no tanto que tienen su peso en la historia, pero los dejo para que los descubráis vosotras.

El final era necesario tal cual aunque fuera algo predecible. Algunos trocitos se me han hecho un poco lentos pero no le resta a lo que lo he disfrutado.
Emi
 07 December 2021
Hoy os traigo una nueva reseña de una novela que tenía en mi lista de pendientes y hacía tiempo que le tenía ganas, gracias a la LC del @cl.elplacerdeleer me decidí a leerla.

Os hablo de “Cuando no queden más estrellas que contar” de María Martínez

Una novela que he disfrutado, con unos personajes muy reales y bien definidos.

“El pasado está hecho de recuerdos, el presente se compone de instantes y el futuro nace de los sueños. Pues eso soy: recuerdos, instantes y sueños”.

Una historia de crecimiento personal, segundas oportunidades, relaciones familiares, engaños y secretos, perdón, reencuentros, amor, amistad, y sentimientos a flor de piel. Ambientada en un marco precioso como es Italia y España.

“A veces, amar de verdad es dejar ir a la otra persona antes de hacerle más daño. Amar es poner distancia y elegirte a ti mismo por encima de todo lo demás”.

Con una lectura muy amena, entretenida, con unos personajes muy especiales y bien perfilados que te llegaran al corazón. Tantos los personajes principales como los secundarios y una magnifica ambientación como es el pueblo de Sorrento en (Italia) un paisaje fascinante, que hacen que te traslades y te pasees por sus calles, sintiéndote parte de la novela.

“La libertad es un derecho y nadie debería condicionarla. Porque quien quiere volver vuelve. Quien quiere quedarse se queda. Te busca. Te encuentra. Y no te suelta”.

De sus personajes diré:

Maya:

Una chica con un futuro muy prometedor en la danza. Bailarina de profesión, por culpa de un accidente tiene que replantearse su futuro. Un personaje que hace que empatices con ella de una manera brutal. Te hará sufrir, llorar e incluso enamorarte de ella.

Lucas:

Un chico muy lindo, con una familia muy manipuladora. El personaje de Lucas es el chico que te sacará más de una sonrisa, por su forma de ser, pero también le hubiese tirado de las orejas en alguna ocasión. Es un personaje que nos enseñará como superar sus miedos.

Olga:

Abuela de Maya. Una mujer muy cruel, egoísta, llena de frustraciones, que solo se quiere a ella misma. Hizo que su hija se marchara de casa en cuanto consiguió la mayoría de edad. Y le ha hecho pasar un calvario a Maya. Para mi gusto es un personaje despreciable.

Daría:

Madre de Maya, una mujer que la abandono cuando era una niña, que rehízo su vida y dejo a su hija de lado. Es un personaje que a veces me ha costado entender, sus razones para deshacerse así de su hija no he llegado a entenderlas del todo.

Giuliu:
Un italiano, gay con una familia encantadora. Que jugara un papel muy importante en la vida de Maya, tanto el cómo toda su familia.

Matías:

El mejor amigo de Maya, su confidente, su apoyo incondicional, con el Maya descubrió lo que era la verdadera amistad y el amor incondicional.

“Para querer a los demás, y quererlos bien, primero tenemos que empezar por nosotros mismos”.

Maya y Lucas so dos almas perdidas, con un pasado muy duro, que se encuentran por casualidades de la vida y entre ellos salta la chispa, llegando a surgir un amor que se ira cocinando a fuego lento. Ambos guardan muchos secretos y algún que otro trauma, que hará que en su relación tengan que remontar muchos obstáculos y grandes miedos.

“Ella no sabía cómo ser mi madre, y yo tampoco sabía cómo ser su hija”.

Por un secreto que no voy a desvelar Maya viajará a Sorrento (Italia) ahí conocerá a Lucas y su vida empezará a cambiar para bien. Por fin se sentirá libre por primera vez. Quiere descubrir un gran secreto que le ha ocultado su madre. En la villa donde vive Lucas, Maya por primera vez descubrirá lo que es una verdadera familia, ya que a ella la tratan con mucho cariño sin siquiera conocerla, y la sientan a su mesa como una más.

Tanto Lucas y Maya tendrán que ir solucionando sus temas de sus pasados si quieren avanzar en la vida, y que su historia de amor llegue a buen término. Pero no todo va a hacer un camino de rosas.

“No vivas a medias, no quieras ni desees a medias porque conformarse ya no es una opción”.

En definitiva, “Cuando no queden más estrellas que contar” es una novela de superación y de segundas oportunidades. Con una trama muy bien hilada llena de secretos que iremos desgranando a través de sus páginas. Cargada de sentimientos y emociones, para nada es la típica historia de amor. Cuántas lecciones encierra este libro, cuántas dudas te hace plantearte a lo largo de su lectura y cuánto amor contienen sus páginas. de la importancia de dejarse llevar y vivir esos momentos que nos ofrece la vida. de quererse y valorarse para encontrarnos a nosotras mismas y ser feliz. La importancia de la familia y de la verdadera amistad. Su autora con una pluma impecable y sencilla hace que surjan a través de sus letras los sentimientos a flor de piel de cada uno de sus personajes, transmitiéndolo al lector de una manera atrapante.

Si le tuviese que poner un, pero, es que su epilogo para mi gusto le falto algunas paginas más, ya que me hubiese gustado que se ahondara más en algunos temas.

Por lo demás es una historia que recomiendo al 100%, ya que gracias a ella he salido del bloqueo lector en el que me encontraba. Y despertado en mí, muchos sentimientos.

Deseando leer a su autora de nuevo. Ya que me ha fascinado su pluma y lo que me transmite.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Silviilove
 13 September 2021

La nueva novela de @oficial_mariamartinez es una historia mágica y especial.
Sus palabras y prosa poética es una maravilla.

Nos recuerda que la vida está compuesta de pequeños instantes dónde somos recuerdos de nuestro propio pasado y el futuro nace de los sueños.

Recorrer ése largo viaje junto a Maya ha sido emotivo y asombroso.
La danza (ballet) juega un papel importante dentro de la historia y viviremos junto a ella su gran evolución al realizar ése viaje a Sorrento.
Cómo intenta recomponer los pedacitos de su ♥️ y va encontrando en ésos pequeños instantes todo lo que ha anhelado en su vida y otras cosas que creía no necesitar.

La ambientación en Sorrento es magnífica y será una pieza clave y fuente de inspiración para Maya.
Ahí se dará cuenta que nada en la vida es efímero y que a veces lo mejor es perderse para volver a encontrarse.

Los personajes secundarios son entrañables.
Catalina es una fuente de sabiduría, Giulio, Dante, Matias... todos tienen su propia esencia.

Lucas ha sido un soplo de aire fresco para Maya, una bonita casualidad del destino y he aprendido tanto con sus reflexiones.
Él me ha enseñado que hay que aprender a dejarnos llevar ya que la vida está cargada de sorpresas.

Maya&Lucas con sus aristas, miedos e inquietudes tienen mucho que contar y son personajes tan reales con sus errores...
En la vida hay que saber perdonar para poder avanzar.

Por favor! Leed la historia porque os va a hacer SENTIR.
Toda la trama se fragua a fuego lento menos el final que es un pelín precipitado con unas CITAS para enmarcar.

No podemos dar nada por sentado en la vida y hay momentos que mejor desplegar las alas cuando no queden más estrellas que contar
Labibliotecadeunquintopiso
 09 November 2021
Quería descubrir a esta autora y no puedo estar más contenta de haber empezado con este libro. Me ha encantado esta lectura y a momentos me ha destrozado el corazoncito. Es un libro lleno de sentimientos, ágil y muy bonito, y que consiguió engancharme rapidísimo.

En esta historia encontramos el cliché de "ir a un lugar para reencontrarse a sí misma y cambiar tu vida". La pluma de la autora me ha parecido muy bonita y delicada. A medida que iba leyendo me iba enamorando de la narración, de la historia y de la ambientación.

Los escenarios están tan bien descritos que era como si estuviera allí mismo con los personajes. Qué ganas tengo de ir a Sorrento y a Italia.

La historia tiene una trama sencilla, pero en la que se entremezcla el amor con la superación y el crecimiento personal. El personaje de Maya, va de menos a más, crece con la historia. Toda la historia en sí crece de manera lenta, poco a poco. Sin embargo, todas las situaciones del final me parecen precipitadas y quizás me hubiera extendido un poco más.

Los personajes me han parecido maravillosos, con excepción de la abuela; los secundarios están muy bien desarrollados y aportan mucho a la historia y ¡qué cariño les he cogido! Se hacen querer y es que me han parecido maravillosos. Maya empieza la historia siendo chiquitita y consigue crecer y evolucionar hasta el punto de cambiar y hacer frente a sus propios miedos. En contraposición, encontramos a Lucas, quien necesita un empujoncito para hacer frente a sus problemas.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y es que, he sentido tanto mientras lo leía. María se ha convertido en una de mis escritoras románticas favoritas y quiero seguir leyendo todo lo que ha publicado. Una de mis próximas lecturas será "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia". ¿La habéis leído?
Labibliodeana
 15 October 2021
No sé muy bien cómo empezar con esta reseña. Está historia me ha parecido súper bonita, me ha llego reír y llorar a partes iguales. Es mi primera vez con un libro de María Martínez, iba sin expectativas y me he quedado gratamente sorprendida con su forma de escribir y con la historia en sí.
La ambientación ha sido de diez, una parte en España y otra en Italia, personajes súper entrañables, en especial la Nonna y la propia Maya, es difícil no sentirse identificado con ella.
En resumen, es una historia de crecimiento personal, amor propio y hacia los demás, con la que resulta muy fácil conectar, con capítulos amenos y con un final a la altura.
luuxlu
 06 October 2021
No me cansaré de repetir que María Martínez ha sido el descubrimiento del año, con este ya van seis libros suyos leídos en lo que va de 2021 y una vez más no me ha defraudado.
Si bien no es mi libro favorito de la autora, ha dejado el listón muy alto con una historia que me ha atrapado desde el inicio y unos personajes que para mí han dado la talla con sus virtudes y sus defectos.
Es una historia ágil y ligera que favorece que la lectura de desarrolle de forma fluida. Por supuesto la ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela gracias a la cual el lector se siente trasladado a Sorrento y rodeado de un maravilloso conjunto de personajes secundarios que pone la guinda del pastel.
Maya es una protagonista que me ha ganada a medida que avanzaba la lectura y en cambio Lucas comenzó con muy buen pie pero fue perdiendo un poco el fuelle hacia el final del libro a causa de su trama.

La pluma de María embelesa como viene siendo habitual y se torna incluso poética, con frases que se te quedan dentro para recordarte la importancia de quererse a uno mismo, de no ceder antes los deseos de los demás y la necesidad de trabajar nuestro autoestima.

El único punto "negativo" que le pondría a este libro es el escaso epílogo que tiene y que deja con ganas de saber muy más de los personajes y sobre su futuro.
Dreamingwithbooks_
 10 March 2022
"Porque, a veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas"

María Martínez siempre será esa autora a la que recurrir cuando necesite evadirme del mundo y desaparecer durante horas o incluso cuando necesite consejos sobre la vida, porque siempre conseguirá marcarme y hacerme aprender una buena lección.

No tengo palabras para expresar todo lo que he sentido con este libro pero puedo decir, sin temor a equivocarme, que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas no solo de este año sino de toda la vida.

La historia de Maya te cala por dentro desde el primer momento, desde el accidente hasta que vas conociendo más a fondo su vida, su pasado. Empaticé con ella de forma inmediata porque en varios momentos me pude ver reflejada.

Y entonces, aparece Lucas y a medida que la lectura avanza descubres que se va a ganar tu corazón a pulso y lo hace.

Creo que no había mejor sitio para desarrollar esta historia que Italia, concretamente Sorrento. En mi caso, no conocía esta ciudad pero mientras leía sentí que la conocía de toda la vida y miles de ganas de poder ir en un futuro.

Ha sido un viaje tan bonito el que he vivido con este libro que lo volveré a leer mil veces más, sin duda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas