Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

Marygmgs
 21 May 2022
Una novela con dos personajes que llenaran vuestros corazones y una historia de amor y superación que no os dejará indiferentes.  Personalmente me mantuvo en vilo hasta que a la mitad del libro ya se desarrolló básicamente el desenlace. de la mitad al final un poco lento y predecible. Pero aún así una novela recomendable.
Saramn96
 07 May 2022
Tras mucho trabajar, Harper tiene la vida bastante resuelta. Sin embargo, la pérdida de su abuela (y todo lo que implica) hace que sus planes se tambaleen.

Tras leer Cuando no queden más estrellas que contar, no tenía muchas ganas de animarme de nuevo con la autora. Sin embargo, este libro me ha gustado mucho más que el otro, fundamentalmente por la considerable reducción de frases empalagosas.

Harper me ha parecido muy real. Su padre apenas la habla por haber estudiado literatura y no económicas. Perdió a su madre siendo niña, y sus hermanos son todo para ella. Tras la pérdida de su abuela, debe tomar una decisión: seguir con su vida soñada en Toronto o hacerse cargo de la librería que su abuela regentaba en Montreal.
Tenemos a una prota plagada de dudas y un drama familiar importante, pero la novela no pretende ser de autoayuda, como me pareció la otra que he leído de la autora.

Los personajes son lo que más destaca de la historia. Son reales, con problemas y dudas que irán resolviendo a lo largo de las páginas. No esperéis una trama muy intensa; como veis, no es lo más importante.

Me ha gustado mucho que los libros tienen mucha importancia en la novela; siempre es un gusto encontrarte algo que te gusta tanto en la cultura que consumes.

El audiolibro se me ha hecho largo (son en torno a diez horas) y he tenido que dosificarlo, pero es una historia que está muy bien. Para mi sorpresa, os lo recomiendo mucho.
Liveletraslove
 27 April 2022
Lo tenía esperando el la estantería desde hacía la cuarentena al inicio de la pandemia. Sencillamente me ha encantado. Una lectura muy ligera y sencilla, sin muchas pretensiones. Un enemies to lovers muy interesante. Y lo mejor, los libros. ¿No amáis los libros en los que salen libros? Yo sí. Y aquí tenemos una pequeña librería por la que me encantaría pasearme o incluso, porque no, regentar.
Esperaba que me gustara pero me ha gustado más de lo esperado. Tenía miedo por las expectativas que me había ido creando con el pasar de los años pero sin duda ha sido una bonita lectura. Ciertamente me engañó. Esperaba que ocurriera otra cosa y me sorprendió que ocurriera lo que a simple vista parecía evidente pero yo no vi venir.
Estoy deseando leer más de la autora y espero no tardar tres años más, por favor.
aferreira
 04 February 2022
Tú y otros desastres naturales es un libro adictivo, de esos que no puedes parar de leer. Me encantó porque no es una simple historia de amor, además, el mensaje y las ideas que transmite no te pueden dejar indiferente. Trata de lo complicado que puede ser encontrar tu lugar en el mundo y de aprender a tomar decisiones, por muy importantes o difíciles que parezcan. Habla de amor propio y de aprender a valorar los sueños y las ambiciones de una misma. Me parece que es un libro que sí o sí hay que leer. Para mí, es uno de los mejores que leí.
Merfrus
 01 February 2022
Pues romántica simplona la verdad.

En este caso me gusta infinitamente más el personaje masculino que el femenino, es un chico con las ideas claras desde el principio que me ha caído muy bien.

La chica me ha parecido bastante carente de personalidad y tomando unas decisiones siempre influenciadas por los demás que no me ha gustado nada.

La ambientación si es muy chula pero “los desastres naturales…” meh!

Está bien para pasar el rato, pero es un sin más, aprobado raspado.
bookrafe
 25 December 2021
Un libro que puede parecer el típico cliché de el mejor amigo de mi hermano mayor, pero sin duda uno de mis favoritos. A medida que lo vas leyendo, vas conociendo h profundizando en los personajes y te das cuenta que es mucho más complejo de lo que en realidad parece. Unos personajes maravillosos con un final que sin duda te deja un buen sabor de boca.
noatbuk
 22 November 2021
Tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta autora de la que tan bien hablaban, así que aprovechando que este libro había llegado a mis manos, me adentré en Tú y otros desastres naturales sin saber muy bien lo que esperar.

No puedo estar más contenta de haberlo hecho. La pluma de María me ha parecido preciosa, de esas que se te van colando dentro sin darte cuenta, y la historia me ha parecido fresca, con la balanza perfecta entre el sufrimiento y el amor, y sobre todo, real, algo que para mí sin duda es lo más importante. Además, me he visto reflejada en Harper en más ocasiones de las que esperaba, sobre todo en la búsqueda de su propia verdad, de su camino.

Sin duda un libro que llegó en el momento perfecto para quedarse y que os recomiendo enormemente.
Books_bunnys
 14 November 2021
Tu y otros desastres naturales ha sido el primer libro que he leído de la autora. Podía decir que iba con miedo por todo el hype que hay con ella, pero mentiría. Sabia que me iba a gustar, porque básicamente tiene todo lo que me gusta de un libro. Dramonsio, una pluma ágil, acontecimientos que enganchen, y amor, mucho amor. La novela engancha desde el primer capítulo. Adoro a Harper, en parte porque empatizo con ella, y porque creo que es una chica (casi siempre) coherente. Con Tray, sin embargo, me ha costado un poquito más conectar.
Quiero recalcar el amor por los libros que se puede palpar durante toda la novela, me encanta encontrar entre los sus lineas un amor tan incondicional como el que siento yo.
El lugar en el que acontece la historia, creo que tiene que ser precioso, pero me ha faltado conectar un poquito más con la ambientación.
En muchas ocasiones, me he sentido decepcionada con el libro, los diálogos me parecían vacios, forzados, y desconectaba seguido de la historia. Pensaba que le faltaba algo. Hasta que he llegado a las últimas 150 páginas. Y ahí, he entendido su magia. No es la historia, ni los personajes. Es su esencia, su olor, eso que no puedo explicar con palabras pero que de verdad se siente muy muy dentro.
Solo por este final se merece las 4⭐️.
Lo que este libro ha conseguido, amor-odio incluído, ha sido pura magia.
MaricelaBadillo
 09 November 2021
Un libro entretenido por momentos, pero el final bastante predecible.
Me gustó bastante la ambientación de los lugares.
Creo que es un libro principalmente para adolescentes, pues habla de cuando te reencuentras con tu amor de la adolescencia y te das cuenta que te sigue gustando y además tienes algunos secretos con esa persona.
ainaespe
 06 November 2021
🌑🌕
Cuando empecé con este libro le cogí ganas desde la primera página, imaginé sus giros argumentales y sentí curiosidad por sus personajes. A medida que iba avanzando se iba desvaneciendo esa curiosidad e intriga para transformarse en una secuencia de hechos predecibles
Pese a esperar una evolución de la protagonista durante todo el libro, al final me he encontrado en el punto de partida. Durante la novela se nos exponen una secuencia de acontecimientos, que deberían enriquecer y hacer crecer al personaje, en mi opinión no ha estado a la altura de las circunstancias y he terminado por no empatizar con ella.
No es una novela aburrida, sus descripciones te teletransportan al escenario en el que todo ocurre y hay pasajes interesantes, aún así la he percibido más como una novela de pasatiempo pasajero, no me ha producido el enganche que esperaba, no me ha llegado ni ha convertido los sentimientos en puntos de inflexión y explosiones.

Sé que esta obra es muy querida entre los lectores, y aunque no haya sido para mí, no significa que no pueda ser para ti,continuaré probando con esta autora y os iré informando por aquí

"Después comprendí que hay ocasiones en las que el amor no tiene futuro, el sacrificio es inevitable y que esa es otra forma de amor " 2,5/5

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro