Crítica de Saramn96

Saramn96
07 May 2022
Tras mucho trabajar, Harper tiene la vida bastante resuelta. Sin embargo, la pérdida de su abuela (y todo lo que implica) hace que sus planes se tambaleen.

Tras leer Cuando no queden más estrellas que contar, no tenía muchas ganas de animarme de nuevo con la autora. Sin embargo, este libro me ha gustado mucho más que el otro, fundamentalmente por la considerable reducción de frases empalagosas.

Harper me ha parecido muy real. Su padre apenas la habla por haber estudiado literatura y no económicas. Perdió a su madre siendo niña, y sus hermanos son todo para ella. Tras la pérdida de su abuela, debe tomar una decisión: seguir con su vida soñada en Toronto o hacerse cargo de la librería que su abuela regentaba en Montreal.
Tenemos a una prota plagada de dudas y un drama familiar importante, pero la novela no pretende ser de autoayuda, como me pareció la otra que he leído de la autora.

Los personajes son lo que más destaca de la historia. Son reales, con problemas y dudas que irán resolviendo a lo largo de las páginas. No esperéis una trama muy intensa; como veis, no es lo más importante.

Me ha gustado mucho que los libros tienen mucha importancia en la novela; siempre es un gusto encontrarte algo que te gusta tanto en la cultura que consumes.

El audiolibro se me ha hecho largo (son en torno a diez horas) y he tenido que dosificarlo, pero es una historia que está muy bien. Para mi sorpresa, os lo recomiendo mucho.