Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

Librosconraices
 13 November 2019
Hará un par se manas que me acabé esta preciosidad de libro. He descubierto una historia preciosa y también una autora excelente. La pluma de María Martínez me ha parecido poética. María recurre a sentimientos muy profundos que conmueven, haciéndote sentir identificado, además de darle el último toque de romanticismo a esta historia.

Es una historia en la que juegan dos papeles importantes, el primero, la superación personal de la protagonista, y lógicamente, como segundo papel imprescindible, el amor.

Me hizo gracia empezar el libro y encontrarme con una presentación muy clara de Harper, que se resume en lo indecisa que es. Me ha gustado mucho, creo que es un personaje muy natural que tiene problemas muy similares a los del resto del mundo. Aunque en este caso, la pérdida, la falta de cariño y otras muchas cosas juegan papeles importantes, el no saber lo que queremos hacer o qué rumbo queremos tomar en la vida, es algo que está a la orden del día. Yo misma muchas veces me siento perdida, por lo que de vez en cuando es reconfortante leer este tipo de historias, en el que la protagonista recorre un camino lleno de cambios y evolución personal.

También me ha encantado... o quizá sería más acertado por mi parte decir, que me ha enamorado la visión del personaje masculino. Trey es un chico estupendo, del que es bastante fácil quedarse coladita. No siempre dejan conocer al completo a los personajes masculinos de una novela romántica, y en cambio, María ha hecho un trabajo muy bueno plasmando a este chico, enseñándonos a conocerlo y a comprenderlo. Me ha encantado cada detalle de su historia y lo he sentido muy cercano.

Tras leer este libro me he quedado con muchas ganas de leer ''Ana de las tejas verdes'' que es un libro del que se habla mucho en esta historia, ya que juega un papel importante en la vida de Harper, además de tener ciertas similitudes. No descarto leerlo más adelante, para así comprender mejor a esta chica.

''Tres días pueden cambiar la inercia de toda una vida. Sin más. Sin que ocurra nada especial. Porque, a veces, las cosas más sencillas son las que lo cambian todo.''

En definitiva, Tú y otros desastres naturales en una historia de amor y de superación personal, de descubrir cuál es el camino que uno realmente desea perseguir. También de indecisiones, errores y nuevos comienzos, pero sobretodo es una historia con unos personajes preciosos, muy bien definidos. Y no podrían estar mejor acompañados, puesto que María Martínez nos regala una ambientación preciosa, narrada nada más ni nada menos que de la pluma tan poética y delicada con la que nos deleita.

Enlace: https://librosconraices.blog..
FINA
 19 October 2019
Perfecto.
Me ha gustado mucho, una historia perfecta, perfecta para desconectar, que te remueve por dentro, que te deja con buen sabor de boca y que te emociona.
Contada en primera persona por Harper de forma muy directa y sencilla, es muy fácil ponernos en su lugar y sentir todo lo que le sucede de primera mano, no ha sido nada fácil su vida, falta de afecto, apoyos y todo envuelto en secretos y silencio. Me gusta su valentía, como poco a poco va luchando por lo que quiere, es muy humana y real y tiene recaídas.
El final me ha emocionado mucho, tiene momentos divertidos y otros muy duros, esta lleno de frases y citas preciosas y aunque tengo que admitir que algunas lagrimas he soltado, me ha encantado.
Los personajes están muy bien construidos, tienen una gran evolución desde que comienza la historia, los hermanos son entrañables y las personas que conocen en Pequeño principe también.
Todos los lugares muy bien detallados, ha sido muy fácil imaginarlos y me ha traído buenísimos recuerdos con Ana de las Tejas Verdes, me encanto esa serie y recuerdo que la veía con mi madre y hermanas, gracias.
Lo recomiendo, un libro que se lee muy rápido, lleno de sentimientos y que te deja con una sonrisa en la boca.
Susana
 30 September 2019
He leído todos los libros de María Martínez y este, sin duda, pasa a mi top 3 de favoritos de ella y a mi top 5 de mejores lecturas del año. Maravilloso se queda corto. Historia que se cuece a fuego lento, con multitud de detalles y personajes maravillosos que van desde los protagonistas (Harper es AMOR en mayúsculas, pero es que Trey, ay... quiero un Trey en mi vida con eso os lo digo todo), hasta los secundarios, pasando por la ambientación que es perfecta de principio a fin. María logra, a través de sus palabras, que vayamos de la mano de Harper a cada rato y vivamos con ella sus momentos buenos, los no tan buenos, sus alegrías, sus penas, sus lágrimas y sus carcajadas. Por no hablar de que logra trasladarnos a esos sitios especiales en los que se desarrolla toda esta maravillosa historia. Aún huelo el mar, siento la lluvia sobre mi piel, oigo las tormentas llegar y noto el tacto de las lágrimas de sirena entre mis manos, pocas escritoras logran lo que hace ella, muy pocas. La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto, que quiero (necesito!) saber más de nuestros protas y que necesito saber más de todos esos secundarios adorables que nos va regalando a lo largo de toda la novela. Especial detalle a la aparición estelar de Nick y Novalie (a los que hayáis leído a María en otras ocasiones os sacará una sonrisa enorme saber de ellos). En definitiva, ha tardado en publicar nuevo libro pero la espera ha merecido, y mucho, la pena. Ojalá para el próximo no tengamos que esperar tanto.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro