Crítica de Susana

Susana
30 September 2019
He leído todos los libros de María Martínez y este, sin duda, pasa a mi top 3 de favoritos de ella y a mi top 5 de mejores lecturas del año. Maravilloso se queda corto. Historia que se cuece a fuego lento, con multitud de detalles y personajes maravillosos que van desde los protagonistas (Harper es AMOR en mayúsculas, pero es que Trey, ay... quiero un Trey en mi vida con eso os lo digo todo), hasta los secundarios, pasando por la ambientación que es perfecta de principio a fin. María logra, a través de sus palabras, que vayamos de la mano de Harper a cada rato y vivamos con ella sus momentos buenos, los no tan buenos, sus alegrías, sus penas, sus lágrimas y sus carcajadas. Por no hablar de que logra trasladarnos a esos sitios especiales en los que se desarrolla toda esta maravillosa historia. Aún huelo el mar, siento la lluvia sobre mi piel, oigo las tormentas llegar y noto el tacto de las lágrimas de sirena entre mis manos, pocas escritoras logran lo que hace ella, muy pocas. La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto, que quiero (necesito!) saber más de nuestros protas y que necesito saber más de todos esos secundarios adorables que nos va regalando a lo largo de toda la novela. Especial detalle a la aparición estelar de Nick y Novalie (a los que hayáis leído a María en otras ocasiones os sacará una sonrisa enorme saber de ellos). En definitiva, ha tardado en publicar nuevo libro pero la espera ha merecido, y mucho, la pena. Ojalá para el próximo no tengamos que esperar tanto.