Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

EstefaniaAlvarez
 08 May 2020
Tú y otros desastres naturales es un libro fresco, divertido, bonito y emotivo, que te hará pasar un buen rato, pero tiene un par de explicaciones que no han terminado de convencerme y no me han dejado disfrutar plenamente de la historia.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Ralipbooks
 27 March 2020
Creo que es la primera vez, que leo un libro en el que aparece el camino para llegar a publicar una novela, he conocido el proceso editorial, los sentimientos de un autor al desnudar su alma y mostrarnos a los lectores un pedacito de él.

Así esta novela, me hace reafimar mi opinión de que ningún libro debe dejarse abandonado en las estanterías cogiendo polvo, cada libro es una aventura, un tiempo invertido detras, muchos no para recibir un si, incertidumbre, y que no lo valoremos, es incorrecto

La historia de amor es preciosa, se va formando poco a poco, y descubrir como sus sentimientos a pesar de estar ahí no los arrastran desde el principio y que todo se vaya cociendo poco a poco, la hace tan especial. Aunque reconozco que lo que paso hace años sigue sin convencerme mucho...

Es una novela romántica, pero me ha gustado que también fuera muy importante la historia de la protagonista en solitario, me he visto reflejada en ella muchas veces, por lo que he empatizado con ella desde el primer momento, y leer como intenta superarse e intenta ser feliz.

Si os gusta el drama de principio a fin, no podéis dejar escapar este libro.
Janire33
 18 March 2020
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad es que repetiré con ella. Este libro es un New Adult en el que nos encontramos con Harper y los sucesos de su vida, que veremos conectados con su pasado. Se me ha hecho muy corto, ya que no dejaban de suceder cosas. Me han gustado mucho los dos personajes principales y como va evolucionando su relación, desde el principio del libro hasta el final, ya que no me ha parecido una relación forzada como a veces podemos hacer leído en otras historias; me parece ha parecido bastante realista para ser una novela. Es preciosa y envidiable también la relación que tiene Harper con sus hermanos. Otra cosa para destacar del libro es que no sólo se centra en una trama amorosa, sino que también veremos historias personales y cada uno de ellos tendrá que ir superando asunto a lo largo de la historia. Lo recomiendo mucho la verdad.
xmisaox
 12 March 2020
Me leí este libro porque llevaba de una racha con tramas muy densas y me apetecía algo más relajado, pero no tenía expectactivas ya que me es muy difícil encontrar algún libro de romance que no caiga en los habituales clichés. Este libro no lo hace, o al menos no tanto como otros. Para mí ha sido todo un descubrimiento en el buen sentido y lo recomiendo. Eso sí, es posible que la protagonista te desespere tanto como a mí y a ratos te caiga un poquito mal, pero bueno, sigue siendo una historia de amor entrañable. Lo único malo fueron las últimas cincuenta páginas, no era necesario ese giro argumental porque estaba bien como estaba llevando la obra.
Lu
 11 February 2020
Un libro muy en la línea de María. Mi favorito sigue siendo otro libro, pero este me ha enamorado.
Desde el principio engancha y necesitas más y más.
Los personajes son difíciles como la vida misma. La historia no es demasiado original pero tiene fondo y personajes secundarios geniales.
librossiemprelibros
 07 February 2020
En la línea de María Martínez, esta novela habla de amor y también de nuestras propias luchas internas, de los errores que cometemos, de la importancia de una decisión, de secretos que afloran y que te destrozan por dentro cuando mejor crees que funciona tu vida...

Trey, como todos los personajes masculinos de la autora, enamora, mientras su protagonista femenina, algo insegura y joven, inmadura en ciertos momentos, me ha hecho en alguna ocasión llevarme las manos a la cabeza por sus decisiones, pero es lo bueno de estas tramas, que te metes tanto dentro de la historia y, sobre todo, en la relación de sus protagonistas, que resulta normal quererles arrear un par de bofetadas a veces para que reaccionen. También me ha gustado mucho la aparición de una parejita creada en otra novela de María, pero no voy a desvelar quiénes son...
En general, es una novela repleta de detalles, de frases para subrayar, de descripciones de lugares y de sentimientos, de situaciones preciosas y otras más duras, muy bien contada.
noventaydoslibros
 05 February 2020
¡Qué historia más bonita, me ha encantado! Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de María y no me ha defraudado. Aunque algunos capítulos son lentos, la historia se lee rápido y, por lo menos a mí, me ha enganchado.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
🌪️Cuando termino un libro con la cara empapada en lágrimas de la emoción, sé que ha sido una de esas historias que nunca voy a olvidar, una que se te mete bajo la piel, te encoge el corazón y te llena de esperanza. Eso me ha pasado con "Tú y otros desastres naturales". Siempre que leo una novela romántica me pregunto si va a conseguir hacerme temblar de emoción o si, por el contrario, será como tantas otras que he leído. Pero cuando lees algo que te hace sentir que has encontrado un tesoro oculto, no puedes evitar pensar que la vida es más bonita si la vives a través de palabras que le dan sentido a todo. 🌫️"Tú y otros desastres naturales" es la historia de un amor desinteresado, intenso y que te cambia la vida pero, además, es una historia de comprensión, de segundas oportunidades, de entender el lugar que ocupamos en el mundo y aprender a olvidar el pasado y seguir adelante sin culpas, sin resentimientos y sin el dolor que arrastra el corazón. ⛈️Esta novela es un viaje por los sentimientos y la vida de Harper, una joven de 22 años que, tras la muerte de un ser querido, debe tomar una decisión: continuar con su vida "ideal" o tomar otro camino que la lleve a alcanzar su sueño: ser escritora. En ese instante de confusión, reaparece Trey, el mejor amigo de su hermano y el hombre que le rompió el corazón 4 años atrás... Pero Trey no comprende los desplantes de Harper y su reticencia a hablar con él. ¿Cuál fue el detonante de esta historia? ¿Qué pasará entre ellos cuando sus caminos se vuelvan a cruzar en una isla que devuelve la esperanza y las ganas de vivir? Una isla donde Harper conocerá a personas que se convertirán en familia y donde entenderá el significado de amar con todas las consecuencias. 🌅La historia de Harper y Trey es una de las más bonitas que he leído nunca, en un enclave maravilloso y con la pluma de una autora que sabe cómo hacer que sientas todo lo que sienten los personajes. Es simplemente MARAVILLOSA. 🌬️En definitiva, una historia que nos hace ver que no se puede vivir a través de las expectativas de los demás: debemos seguir a nuestro corazón siempre.
Rachel
 03 February 2020
En esta novela nos subiremos en una montaña rusa de emociones, tanto que yo al final no he podido evitar echar alguna lágrima de lo bonito, que ha sido todo y más el final.

Recomiendo mucho este libro a todo el público juvenil porque esta historia es preciosa cargada de preciosas enseñanzas.