Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

laslecturasdekitty5
 29 November 2020
Al principio me ha costado mucho engancharme a esta novela, pero no solo por la historia en sí, sino también porque la situación que estamos viviendo está haciendo que todo me cueste un poco más de lo normal. En algunas ocasiones, me planteé dejar esta lectura para otro momento, pero, como sabía que me pasaría lo mismo con cualquier otro libro, decidí continuar y, he de decir, que una vez llegué, aproximadamente, a la mitad del libro todo comenzó a fluir y empecé a sentir a los personajes.
Es una historia que primero me ha enamorado, luego me ha roto y, finalmente, me ha vuelto a enamorar. He sufrido muchísimo por Harper, la protagonista, una chica que necesitaba encontrarle un sentido a su vida y que, cuando por fin lo consigue, comienza a cargar con una culpa que no le pertenece, volviendo a romperse de nuevo; hasta que una carta, un regalo y un chico tan perdido como ella le ayudan a recomponerse y encontrar su verdadera felicidad.
Con respecto a Trey, aunque al principio lo odie y desconfíe de él, poco a poco, con sus gestos, se fue ganando mi confianza y un hueco en mi corazón.
Es una historia que te enseña que hay que perseguir los sueños y la felicidad propia, que más vale intentarlo, aunque salga mal, que quedarse con las ganas y que la vida está para vivirla con todos los sentidos puestos en ella.
IreneAlva
 21 November 2020
Es el segundo libro que leo de la autora y, aunque al principio me tuvo completamente atrapada, sentí que el final estuvo acelerado, con relleno, forzado...

Además me ocurre, con este género, que cuando la/el autor/a es español, ¿por qué sus protagonistas no lo son? HAsta ahora todos son extranjeros y la ambientación también, creo que conectaría más si fuese en algún lugar de España...
Adela
 20 November 2020
María Martínez tiene la habilidad de emocionarme con cada palabra, de hacerme llorar y reir con un par de páginas de diferencia. La descubrí con "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" y sentí la necesidad de seguir leyéndola. Y menuda maravilla.
Hace muchísimo que no empatizaba tanto con un personaje. Por algún momento pensaba que al describir la personalidad de Harper estaba describiendo la mía.
La historia me ha encantado, me ha parecido preciosa. Y más allá de la relación amorosa, me parece que trata temas importantes como esa presión entre lo que nosotros queremos y lo que los demás quieren de nosotros.
Sin embargo, hay algunas cosillas que me han chirriado un poco. Hay personajes que parece que van a tener un papel importante, se des da mucho protagonismo y de golpe, sin ton ni son, desaparecen y su paso por la novela es totalmente insignificante.
Por otro lado, el paso del odio al amor lo veo un poco forzado. Si comprendo que pueda querer perdonarle, pero en cuestión de 5 minutos después de 4 años odiándole?
Por todo lo demás, una maravilla de novela.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta novela nos traslada a varios sitios de Canadá, el primer sitio es Montreal donde encontramos a Harper, nuestra protagonista, una chica que tiene un plan para su vida y está relacionado con la literatura, pero una pérdida inesperada hace que se tenga que replantear todo su futuro, y no haya nada que ella sea muy indecisa.
Hayley, su hermana, la invita a pasar un tiempo en una casita que tienen en Pequeño Príncipe, ahí conocerá a nuevas amistades y conectará con gente del pasado, que no sabía que pudieran ser tan esenciales para tomar su decisión y ser un apoyo muy importante en su vida.

Los personajes de esta novela se te quedan guardaditos en el corazón, podemos encontrar a Harper, una chica bastante indecisa, que tiene una relación súper bonita con sus hermanos, Hayley y Holt, y un futuro prometedor. He sufrido muchísimo con ella, ya que no podía creer las decisiones que tomaba.
Podemos encontrar más personajes que me han encantado, pero que no nombro para no hacer spoiler…

Esta historia me ha encantado igual que todas las novelas de María Martínez, siempre que saca una novela estoy deseando leerla y esta no se ha quedado atrás. En este libro encontramos que hay que ser feliz ante todo y que sigamos nuestros sueños, no los de los demás.
Este libro segurisimo que se cuela entre mis mejores lecturas del año, porque tenía mucho hype por el libro pero es que me ha encantado, he sufrido y me he enamorado con él. Solo puedo decir que ya tengo una nueva pareja literaria favorita.
silviaronda
 19 October 2020
Sinopsis- Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Reseña – He de confesaros que no conocía a esta autora antes de esta novela y ha hecho que me enamore completamente de ella y todas sus historias. Sin duda, ha pasado a ser una de mis novelas favoritas. Me ha parecido una lectura muy amena y preciosa, que hace que te sientas en la piel de la protagonista desde un primer instante. En la misma, la protagonista, Harper, hace referencia en diferentes ocasiones a Ana de las Tejas Verdes, por lo que, tras leer la novela, me he viciado a su adaptación en Netflix.
Anamar
 08 October 2020
En "Tú y otros desastres naturales" nos vamos a encontrar con Harper, una chica de lo más insegura que tras un doloroso suceso familiar, deberá tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre. al ser una persona tan insegura e indecisa, le costará tomar esa decisión y más con la presión de su padre y de su ex pareja, así que su hermana le prestará su casa en una isla cercana para que esté sola consigo mismo y pueda pensar y aclarar su cabeza.

A partir de allí veremos qué ocurre en esa casa, qué decisión tomará y qué ocurrirá cuando vuelva de nuevo a su ciudad.

Antes de nada, como siempre, hablemos de los personajes. Harper es una chica con la que cualquiera podría conectar pues es una chica tan real y natural, que puedes sentirte identificada/o en todo momento. Es insegura y vive con la idea en su cabeza de que no quiere decepcionar a nadie, y eso la hará tomar decisiones precipitadas que acabarán por no ser lo mejor para ella misma, pero puede que sí mejor para otra persona.

Luego está Trey, nuestro protagonista masculino y el que será un gran soporte para Harper a la hora de tomar una decisión y de encontrarse a ella misma. Es un chico al que conoceremos muy poco a poco pues es bastante hermético, bastante cerrado, y da la sensación de que es mucho más de lo que cuenta. Él me ha parecido una de las maravillas de este libro: cómo es, como la autora lo ha creado. Increíble.

La trama. Pasemos a la trama porque es una auténtica pasada. No quiero decir nada porque ya sabéis que los spoilers no son bienvenidos en este blog, ni para mí, ni para vosotros. Durante el libro, no solo veremos la evolución de Harper en cuanto a su decisión y su seguridad en sí misma, sino también en la relación de Harper y Trey. Como comienza con un odio de ella hacia él y como acaba en... En como acaba (tenéis que leerlo, no voy a decir nada). En ambos aspectos se puede ver su evolución, sin prisas pero sin pausas, evolucionando de la forma en la que debe.

Debo decir que algo que me ha gustado mucho es que la autora me ha hecho disfrutar todo el libro y que la parte dramática de éste llega más tirando al final, algo que me suele gustar mucho más
vanedominguez3
 24 September 2020
Tú y otros desastres naturales, de María Martínez.

"Le das demasiadas vueltas a las cosas y en gran medida las complicas tú sola.
Las monedas solo tienen dos caras, también las respuestas a casi todas las cuestiones: sí o no."

A pesar de ser una historia predecible, su trama es bastante atrayente y hace que te enganches a la lectura con mucha facilidad.

Emotiva, bien narrada y con unos personajes que se hacen querer.

A Harper no le hacen tener una vida fácil. Un padre que no la tolera sin ningún motivo aparente, esta basará su vida en hacer todo lo posible porque este hecho cambie, pero a veces nada es suficiente y lo mejor es no forzar la situación, ya que te llevarán a descubrir la verdad.

Por otro lado se encuentra Trey, un enamoramiento de niñez, que quizás no sea tan platónico como en un principio nos hacen creer.

A mí me ha gustado muchísimo y la rapidez con la que la he leído, ( me ha durado pocas horas), deja constancia de ello.
5/5⭐

Descripción del producto

BooksbyDalia
 19 September 2020
Resumen

Lo bueno VS. Lo menos bueno

♥️ Me ha gustado mucho la historia de amor del libro ya que no la considero del todo típica. También me ha gustado mucho la historia de superación que tienen ambos protagonistas y lo bien desarrollada que está.

💔 Creo que lo que menos me ha gustado ha sido el personaje del padre de la protagonista. No porque esté mal tratado, sino porque no me gustaría cruzarme con alguien así en mi vida y me daba mucha angustia todas las escenas en las que aparecía.

En general es un libro que me ha gustado mucho, me lo he leído súper rápido porque me enganchó un montón y estoy deseando leer más de esta autora que lo hace todo tan fácil.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
verorinconin
 18 September 2020
De las que he leído hasta el momento de María, esta historia es la más íntima, profunda, por decirlo de alguna manera. Es diferente porque hay menos diálogos y más pensamientos, en este caso los de Harper, la protagonista.

La protagonista es una joven que nunca ha tenida la aprobación ni aceptación de su padre, perdió a su madre siendo muy niña y gracias a sus hermanos y su abuela pudo crecer con amor.

Toda esta historia lo desencadena la muerte de la abuela y Harper que es una chica de “sota-caballo y rey” y en ese orden por favor, se viene abajo con la herencia, su vida actual y lo que tenía programado para su futuro y lo que de verdad quiere. Así que todo se centra en UNA DECISIÓN, y Harper eso de tomar decisiones… ni patrás.

El protagonista, Trey, es el chico malo… bueno chico malo quizás en otro universo o en una vida pasada, pero cuando se reencuentran siendo los dos adultos, de malote tiene lo mismo que el Pitufo bondadoso (no se si existe pero me da igualXD).

Harper y Trey se conocen desde siempre y “un algo” sucedió hace años que hizo que Harper lo declarara non grato.
El caso es que se vuelven a encontrar y... “patatín, patatán, tirirí corneta” y tal y cual y Pascual y colorín colorado, fin. No os lo voy a contar, si no tendría gracia!

Harper… pffff, hubo momentos que me apeteció darle de tortas cada dos segundos sin parar durante media hora. Qué decisiones toma esta mujer, aaargggg!!! Me conformé con insultarla un poquitín. Pero si analizamos la situación un poco se la perdona, crecer con ese padre y esa necesidad de aprobación provoca inseguridades y demás temas psicológicos que claro, luego pasa lo que pasó, me cago en tu padre, Harper!

Trey, lo vi un personaje adorable, achuchable y aksjdfñlakjsdfkj. NO se puede ser tan perfecto, la entiende, mejor incluso que ella a sí misma, la alienta a que evolucione y haga lo que realmente quiere y la hará feliz, le hace unos regalos que, OMG!

Y sabéis qué? Que lloré como una magdalena, yo!!! No me lo creo, con lo que aguanto la lagrima, soy capaz de retener las lágrimas en la barrera como una champion, pero aquí, hubo un momento que lloré y moqueé como si me estuviera pasando a mi todo, rabia, impotencia y angustia por un tubo. La verdad es que me pilló de improvisto, no pensaba que esta historia me fuera hacer llorar, pero si, señoras y señoros, lloré. Pero sshhh, es un secreto, no se lo podéis decir a nadie XDDD

El caso es que TU Y OTROS DESASTRES NATURALES es un libro que me gustó pero sin llegar a entusiasmarme, tiene cosas bonitas pero otras que me desesperaron y no terminaron de hacerme tilín.
Enlace: https://mirinconindelectura...
AlbaM
 11 September 2020
Hacía mucho que quería leer algo de Maria Martinez, siempre que pedía recomendaciones de libros de romance sus libros eran de los más recomendados junto con Alice, así que este mes no he tenido excusa y como tenía un mes de Nubico Premium pues me lance a leerlo.

Esta es la historia de Harper, una chica que recientemente se acaba de graduar y espera triunfar en el mundo editorial. A Harper le cuesta tomar decisiones es por eso tiene todo planificado al milímetro desde que era muy joven, por eso cuando fallece su abuela su mundo se vuelve patas arriba. Harper pensaba que estaba siguiendo su sueño pero cuando su abuela le deja como herencia su pequeña librería la hace replantearse si verdaderamente está persiguiendo sus sueños. Para ayudarla a decidir su hermana le ofrecerá pasar unos días alejada de todo en una casa en una isla pequeña. Pero toda la tranquilidad que necesita se verá alterada con la llegada de Trey el mejor amigo de sus hermanos y del cual ha estado enamorada desde que lo conoció.

En cuanto a los personajes, Harper es indiscutiblemente la protagonista de esta novela y Trey la acompañará pero permanecerá más en un segundo plano. Creo que la historia de Harper es dura, su infancia no ha sido nada fácil, a pesar de que sus hermanos y abuela la aman, su padre nunca ha mostrado ni un ápice de cariño hacia ella, es por eso que siempre está buscando como hacer felices a los demás sin preocuparse por su felicidad y lo que ella quiere. En cuanto a Trey a pesar de que no empiezan con buen pie, ya que Harper todavía le guarda rencor por algo del pasado, a medida que avanza la novela vemos a un chico de buen corazón, tierno, detallista.

Tenemos varios personajes secundarios, los familiares de Harper, los habitantes de la isla, pero destacaría a sus hermanos Hayley y Hoyt ya que están ahí apoyándola en todo y animándola a que sea egoísta, piense en ella haga lo que la hace feliz.

La historia aunque es sencilla, me ha parecido preciosa. Este libro nos habla no solo de la historia entre Harper y Trey, sino también lo importante que es quererse a uno mismo. Reconozco que hacia el final de la historia Harper me decepcionó un poquito hubo unos capítulos donde se quedó como en un estado latente, muy complaciente con todos y no reaccionaba a nada, y era como “reacciona! Se egoísta y piensa en ti de una vez, a qué esperas? ”
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro