Crítica de Adela

Adela
20 November 2020
María Martínez tiene la habilidad de emocionarme con cada palabra, de hacerme llorar y reir con un par de páginas de diferencia. La descubrí con "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" y sentí la necesidad de seguir leyéndola. Y menuda maravilla.
Hace muchísimo que no empatizaba tanto con un personaje. Por algún momento pensaba que al describir la personalidad de Harper estaba describiendo la mía.
La historia me ha encantado, me ha parecido preciosa. Y más allá de la relación amorosa, me parece que trata temas importantes como esa presión entre lo que nosotros queremos y lo que los demás quieren de nosotros.
Sin embargo, hay algunas cosillas que me han chirriado un poco. Hay personajes que parece que van a tener un papel importante, se des da mucho protagonismo y de golpe, sin ton ni son, desaparecen y su paso por la novela es totalmente insignificante.
Por otro lado, el paso del odio al amor lo veo un poco forzado. Si comprendo que pueda querer perdonarle, pero en cuestión de 5 minutos después de 4 años odiándole?
Por todo lo demás, una maravilla de novela.