Crítica de verorinconin

verorinconin
18 September 2020
De las que he leído hasta el momento de María, esta historia es la más íntima, profunda, por decirlo de alguna manera. Es diferente porque hay menos diálogos y más pensamientos, en este caso los de Harper, la protagonista.

La protagonista es una joven que nunca ha tenida la aprobación ni aceptación de su padre, perdió a su madre siendo muy niña y gracias a sus hermanos y su abuela pudo crecer con amor.

Toda esta historia lo desencadena la muerte de la abuela y Harper que es una chica de “sota-caballo y rey” y en ese orden por favor, se viene abajo con la herencia, su vida actual y lo que tenía programado para su futuro y lo que de verdad quiere. Así que todo se centra en UNA DECISIÓN, y Harper eso de tomar decisiones… ni patrás.

El protagonista, Trey, es el chico malo… bueno chico malo quizás en otro universo o en una vida pasada, pero cuando se reencuentran siendo los dos adultos, de malote tiene lo mismo que el Pitufo bondadoso (no se si existe pero me da igualXD).

Harper y Trey se conocen desde siempre y “un algo” sucedió hace años que hizo que Harper lo declarara non grato.
El caso es que se vuelven a encontrar y... “patatín, patatán, tirirí corneta” y tal y cual y Pascual y colorín colorado, fin. No os lo voy a contar, si no tendría gracia!

Harper… pffff, hubo momentos que me apeteció darle de tortas cada dos segundos sin parar durante media hora. Qué decisiones toma esta mujer, aaargggg!!! Me conformé con insultarla un poquitín. Pero si analizamos la situación un poco se la perdona, crecer con ese padre y esa necesidad de aprobación provoca inseguridades y demás temas psicológicos que claro, luego pasa lo que pasó, me cago en tu padre, Harper!

Trey, lo vi un personaje adorable, achuchable y aksjdfñlakjsdfkj. NO se puede ser tan perfecto, la entiende, mejor incluso que ella a sí misma, la alienta a que evolucione y haga lo que realmente quiere y la hará feliz, le hace unos regalos que, OMG!

Y sabéis qué? Que lloré como una magdalena, yo!!! No me lo creo, con lo que aguanto la lagrima, soy capaz de retener las lágrimas en la barrera como una champion, pero aquí, hubo un momento que lloré y moqueé como si me estuviera pasando a mi todo, rabia, impotencia y angustia por un tubo. La verdad es que me pilló de improvisto, no pensaba que esta historia me fuera hacer llorar, pero si, señoras y señoros, lloré. Pero sshhh, es un secreto, no se lo podéis decir a nadie XDDD

El caso es que TU Y OTROS DESASTRES NATURALES es un libro que me gustó pero sin llegar a entusiasmarme, tiene cosas bonitas pero otras que me desesperaron y no terminaron de hacerme tilín.
Enlace: https://mirinconindelectura...