Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

MarinaxBooks
 03 November 2021
Es el primer libro que leo de María Martínez y ha conseguido que me enamore de su pluma. He conectado totalmente con la protagonista desde principio a fin, aunque hay veces que llegaba a sacarme de quicio. La historia de Trey y Harper al principio no me llegaba a gustar del todo por el pasado que tuvieron, pero en la actualidad conforme iba avanzando me iba enamorando cada vez más. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la ambientación del libro ya que no se centra en un solo lugar sino que se desarrolla en varios y eso me encanta, y sientes que estás allí junto a los protagonistas y sinceramente creo que eso es algo que cualquiera pueda llegar a conseguir. Es increíble lo que puede llegar a transmitir María Martínez en un libro, estoy deseando seguir leyendo más libros de ella.
Mipequenorinconblog
 26 October 2021
Esta novela consta de 436 páginas narrados en primera persona por su protagonista Harper. A destacar que al final de cada capítulo encontraremos frases preciosas de libros.

Harper es una joven muy insegura que tiene todo su futuro planeado, esta apunto de terminar sus estudios y tener su trabajo deseado como editora y está cumpliendo sus objetivos. Pero el fallecimiento de su abuela hace replantearse su futuro, ya que esta le deja en herencia la librería que regenta y le anima a cumplir sus verdadero sueño que es escribir.

En ese momento es cuando tendrá que tomar decisiones para decidir qué hacer con su futuro con todas sus indecisiones e inseguridades, a todo esto tendrá que sumarle las exigencias de su padre por el que nunca se ha sentido querida y para rematar la reaparición en su vida de su primer amor Trey por suerte contará con el apoyo de sus hermanos.

Tenía ganas de leer a María después de las maravillas que he leído sobre sus libros, así que cuando vi en el catalogo de audible esta historia ni me lo pensé. Empiezo diciendo que tenía unas expectativas enormes por lo anteriormente mencionado y ya sabéis lo que pasa con las expectativas. Tengo que reconocer que la autora tiene una pluma de lo más cuidada, con unas descripciones maravillosas que he sentido que estaba en eso lugares que nos iba relatando. La trama me ha parecido de lo más predecible y me esperaba todo lo que iba sucediendo, la historia de amor me ha parecido muy bonita y me ha gustado la relación entre Harper y Trey aunque reconozco que me ha gustado más él que ella, a pesar de que entiendo toda esa inseguridad que lleva a cuestas Harper y no me ha gustado nada su padre y su forma de ser, ella me ha parecido demasiada intensa. En resumen a pesar de lo predecible que es todo me ha gustado la historia pero se me ha hecho pesada esa intensidad de sentimientos.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Isadora80Libros
 23 October 2021
Tu y otros desastres naturales de María Martínez; una autora de las que cada nuevo trabajo me enamora más y más.
En ésta ocasión el turno es para Harper y para Trey; aunque no puedo decir que Harper me haya convencido del todo, también puedo comprenderla. Cuando has pasado toda la vida creyendo que no eres suficiente, ni siquiera para que tu padre te ame, es fácil crecer como una persona insegura.
Harper solo busca ser feliz en la vida, y aunque llega un momento en el que se le presenta varios caminos para dirigir su vida, tomar una decisión se torna demasiado angustiante. Ella ha basado su vida en la búsqueda de la aceptación de su padre a toda costa; y ha tomado todas las decisiones de su vida en pro de ésa aceptación.
Es así que termina lejos de todo en un paraje maravilloso, analizando el paso siguiente. Con lo que no contaba era con compartir ese encantador lugar con Trey. El hombre que aniquiló sus sueños y corazón de adolecente; tiene demasiadas cosas por reclamarle y muy pocas ganas de hacerlo, y su actitud inocente no está ayudando nada.
Amaya_QG
 21 October 2021
Esta reseña va a ser un poquito distinta y es que, en este caso, no quiero contar mucho de la historia porque siento que quitaría la magia que he sentido yo al ir totalmente a ciegas. Porque si, este libro es mágico.

Hay libros que aparecen para quedarse, libros que según vas sumergiéndonte en sus líneas, sabes que se van a instalar en un huequecito de ti para siempre. Y eso es lo que me ha pasado a mí. Os aseguro que la historia me ha llenado tanto que aún sigo con las emociones a flor de piel y no soy capaz de expresar bien todo lo que me ha hecho sentir.

En cuanto a los personajes, al igual que la trama, me han encantado. Harper y Trey tienen una historia tan pura, bonita y sana, que me ha sido imposible no empatizar con ellos y vivir todas sus emociones y preocupaciones. Sin duda, se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas.

Por otro lado, creo que ya llego tarde, ya que he tardado bastante en descubrir a una autora que me habían recomendado por activa y por pasiva. Solo puedo decir que ahora entiendo porqué sus libros tienen tanto reconocimiento. Su pluma es mágica y, personalmente, me ha calado muy hondo, Gracias por hacer magia, María.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha dejado con los sentimientos a flor de piel. Un libro que ojalá os guste tanto como a mí.
Martavalop
 20 October 2021
Un libro muy recomendado. Sinceramente creo que quedan pocos libros juveniles que realmente se puedan llamar literatura, pero este lo es. Sabe cómo enganchar al lector, no mete relleno y todo lo que cuenta es necesario. Además transmite un bonito mensaje especialmente a los adolescentes, ya que trata de enseñar cómo saber que decisiones tomar en la vida, que al final son siempre aquellas que te hagan felices. Un detalle que cite a otros autores. Un libro muy bueno.
elrincondelharlequin
 13 October 2021
Llevo mucho tiempo oyendo críticas fantásticas de los libros de María Martínez. Mucha gente me los ha recomendado durante años. Y como una no es de piedra, por fin he decidido tirarme a la piscina aprovechando que la editorial sacaba, en edición bolsillo, algunos de sus libros.

Como ya tengo experiencia de otras recomendaciones, decidí leer "tú y otros desastres naturales" con cero expectativas. A veces la emoción nos acaba jugando una mala pasada.

Me he enamorado del estilo de escritura de María Martínez. Me ha parecido que tiene una sensibilidad tremenda. Junto con su forma de expresarse en cada frase, no podría ser todo más bonito. Este es uno de esos libros que hay que leer despacio, cada frase te transmite mil emociones. Algunas, incluso, te hacen reflexionar y darle vueltas algunos temas.

En "tú y otros desastres naturales" conoceremos a Harper. Harper es la tercera hija de la familia si no contamos a sus hermanos mellizos como uno. Pero, a pesar de ser la última en llegar, las atenciones que se le han dado nunca fueron las mismas que las recibidas por sus hermanos. Su padre no la abrazaba, nunca le daba ningún cumplido. Y esa mirada que le dedica siempre, transmite un odio del que nadie conoce el origen. La historia de Harper nunca ha sido fácil. Lleva toda su vida buscando la aceptación y el reconocimiento de su padre. Pero un día ocurrió algo que nadie se podría imaginar. Después de que su abuela falleciera, Harper recibirá una carta en la que esta le regala su librería y su casa. No podría haber mejor regalo para ella. Pues desde pequeña Harper ha estado rodeada de libros. Su sueño siempre fue ser escritora.

Ahora toca decidir y elegir el camino. Seguir tus sueños y arriesgarte o vivir siendo infeliz para agradar a los demás. Todo estará en manos de Harper.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me he sentido muy identificada con el conflicto que plantea este libro. A cuántos no nos ha pasado esto alguna vez. Tener que tomar una decisión en la que tengamos que pensar en nosotros mismos en lugar de en los demás. Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que nuestros seres queridos influyen en los caminos que tomamos.

Esta vez, Harper tendrá que decidir cuál es el futuro que quiere vivir y si los riesgos merecen o no la pena. ¿Es más importante ser feliz o tener una vida estable?

Son decisiones complicadas. Pero todos hemos tenido que pasar por esto alguna vez.

Aunque este no será el único problema de Harper, ya que durante su retiro reflexivo el amor volverá a llamar a su puerta. La relación romántica me ha parecido muy cliché. El típico encuentro con el mejor amigo de la infancia de tu hermano. Ya os he dicho muchas veces que adoro este tipo de clichés. La trama nos presentará un romance que volverá a resurgir después de años. Me ha parecido una relación muy dulce, bonita y entrañable. de esas que van surgiendo poco a poco y con las que puedes disfrutar de cada momento.

Pero he tenido un problema. Mas o menos a la mitad del libro Harper toma una decisión que no he entendido para nada. No puedo dar muchos detalles, para no estropear la historia. Creo que con esa decisión cambia completamente la trama. Todo surge de la nada y el personaje se contradice con todo lo que habíamos ido viendo de ella hasta el momento.

Me ha dado la sensación de que la autora ha intentado crear un conflicto y que no ha sabido introducirlo bien en la trama. Para mí, este giro repentino ha sido forzado y poco realista. Además,creo que nadie, en su sano juicio, hubiera hecho esto.

Debido a este giro argumental, la historia se me ha desmontado por completo. Literalmente desconecte de la trama y dejé de creerme todo lo que estaba leyendo.

Me ha dado mucha pena porque el libro me estaba encantando. Lo estaba disfrutando muchísimo.

Sobre el final, deciros que me ha parecido bonito. Pero debido a lo que os he comentado anteriormente, se me ha hecho súper cliché. El típico el libro tiene que acabar así y ya está.

Sobre los personajes, me quedo con Trey. Me pareció una persona madura razonable y dulce. Su pasado oscuro ha hecho que aprenda de sus errores y que se vuelva una persona digna de admirar.

A Harper, en cambio, no la he terminado de entender. Se contradice constantemente y ha terminado siendo todo lo contrario a lo que aparentaba ser en un principio, una persona inmadura, sin autoestima, que se deja influenciar por los demás a la mínima de cambio. Su decisión me ha descolocado completamente. Hasta el punto de pensar que el personaje que he ido conociendo, no era lo que veiamos en el libro. No he entendido bien que es lo que busca ni porque hace ciertas cosas en la historia.

En conclusión, "tú y otros desastres naturales" es una historia con la que conseguirás conectar. Se plantea una situación con la que es imposible no de sentirse identificado. El romance y la prosa de la autora te tendrán pegado a sus páginas y los personajes, te atraparan completamente. Si la decisión de Harper es o no correcta, te tocará a ti descubrirlo ya que como cada uno tiene su propio criterio, puede ser que no te ocurra como a mí y disfrutes de esta historia completamente de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
nadiaondina
 04 October 2021
🌊 Este libro es lo primero que leo de la autora y me ha encantado. Me ha dejado con ganas de más libros suyos (de hecho ya estoy leyendo otro).

🌊 Aunque es un libro romántico creo que se centra más en el desarrollo de los personajes y el "perderse para encontrarse"

🌊 La ambientación ya me tenía ganada desde los primeros capítulos con la biblioteca y la cafetería, pero es que luego no hace más que mejorar.

🌊 Lo siento pero me he enamorado de la Isla del Príncipe Eduardo, sentía que estaba en la serie de Netflix de "Anne with an E". Que alguien me lleve a vivir allí por favor.

🌊 Además del amor romántico se le da también mucha importancia en otras relaciones: amigos, padres, abuelos y el que yo siento que destaca, los hermanos 💖

🌊 Gran parte del libro ha sido muy "comfort book" para mí, me ha calentado el corazoncito, me ha transmitido mucha paz y me ha hecho muy feliz.

🌊 Drama también hay, no os penséis, en pequeñas dosis que para mí han sido más que suficiente, pero quizá si estáis buscando mucha acción este libro no sea el ideal.

💙 Si os gustó "El día que dejó de nevar en Alaska" y la serie de "Anne with an E" tenéis que leerlo porque os va a flipar.

En definitiva, me he enamorado de la pluma de María y aunque la trama no me haya sorprendido especialmente (perdonadme, yo vivo por un buen plot twist y aquí me ha faltado sorpresa) esta historia me ha calado muy hondo 💙

Enlace: https://www.instagram.com/na..
Lauraysuslibros
 01 October 2021
Este año me propuse conocer muchos autores nuevos, entre ellos a María Martínez, de la que siempre he leído muy buenas reseñas. He de decir que esta chica tiene una pluma ágil, bonita y que te puede hace estremecer en ocasiones. de verdad que escribe muy bonito.

La historia en sí no está mal, voy a intentar ser muy genérica para no hacer ningún spoiler.
Harper se encuentra en una encrucijada vital en la que tiene que decidir si seguir por el camino que se había marcado o por el contrario hacer caso a corazón y tirarse a la piscina para cumplir sus sueños. Su abuela, una de las personas más importantes de su vida acaba de morir, dejándola en herencia su librería. Harper ama los libros por encima de todo y su sueño es escribir, al igual que lo era el de su madre. Como suele pasar en estas historias nuestra prota tiene un pasado trágico ya que su madre falleció cuando tenía 6 años y se quedó con un padre arrasado por el dolor y con sus herman@s mellizos 4 años mayores que ella. Su relación con sus hermanos es fabulosa, siempre han cuidado de ella, sien embargo con su padre siempre ha tenido un tira y afloja ya que ser una Weston no es fácil. ¿Qué debe hacer Harper? ¿Seguir su camino actual? ¿Intentar cumplir sus sueños? ¿Seguir el camino que debe seguir por ser una Weston y entregarse al negocio familiar?

Mientras Harper se encuentra en pleno debate interno, entra en escena Trey, el mejor amigo de su hermano que fue su amor platónico de la adolescencia.

No se si porque me estoy saturando de este tipo de historias o qué, pero aunque ya os digo que la autora escribe estupendamente, esta historia no me ha terminado de calar. Todo empieza bien, a lo largo del libro empatizas con Harper, sufres con ella y entiendes por qué es como es. Pero la historia es muy muy predecible, no tiene ningún giro que te haga sorprenderte. Y Trey… pues es que no me parece una persona real. Cuando se describen personajes tan tan perfectos…como que me chirría. Sí que es cierto que al principio le describen como un chico que pasa de todo, un picaflor que no se compromete y conociendo su historia entendemos por qué es así, pero luego de repente algo cambia en su cerebro y se convierte en el “yerno perfecto”, demasiado perfecto diría yo.

Si me pongo en los zapatos de un “Young adult” que es para quien está escrito sí puedo destacar algunos mensajes muy buenos, como la importancia de quererse a uno mismo , que hay que luchar por cumplir tus sueños y no los de los demás etc.
Por otra parte la relación entre Harper y su padre (a este Señor le daba un par de sopapos para que espabilara) la he sentido muy real. Los hijos inconscientemente siempre, siempre, vamos a buscar la aprobación de los padres, es algo evolutivo relacionado con el sentimiento de pertenencia pero que a medida que crecemos puede convertirse en una lacra que marque nuestra personalidad. Es muy difícil librarse de esto e incluso ser consciente de ello. de hecho ahora pensando en la historia, ¿los sueños de Harper son realmente suyos o son los de su madre? Si alguien lo lee que me cuente que piensa!

Pero bueno, para no liarme más, deciros que aunque esta no ha sido una de mis lecturas favoritas, sin duda seguiré conociendo a esta autora ya que me ha encantado su sensibilidad y su manera de contar las cosas.

¿Queréis saber cuáles son los misterios que marcaron las vidas de Trey y Harper? Si queréis saberlo… lo que os digo siempre 😉 Tendréis que leerlo.
luceroaaa
 29 September 2021
Este libro estuvo mas de dos meses en mi carpeta de "por leer " hasta que decidí empezarlo. Es innumerable la cantidad de cosas que sentí leyendo este libro. Fue el primer libro que leí de esta autora y ahora puedo decir que es uno de mis favoritas, tanto el libro como la autora.
Los personajes tienen algo que te hace sentirte super identificada en muchas ocasiones. Sin contar la cantidad de frases hermosas que tiene durante cada capitulo.
Le agarre mucho cariño a la historia de Harper y su abuela, y ni hablar del flechazo que me lleve con Trey.
Super recomendado...
Intothebooks
 21 September 2021
¡Wow! Aún estoy intentando descifrar la cantidad de emociones que me ha hecho sentir este libro. Ha sido como saltar la vacío, sentir que caes y que cuando estás a punto de posarte sobre el suelo, vuelves a caer y a caer. Pero a su vez es como esos sueños en los que no termina de llegar el golpe. Pero lo mejor es que cuando lo acabas de leer te sientes llena, completa, como si ese libro hubiera estado ahí, esperándote a ser leído. Pues así sigo sintiendo. El vacío y el lleno en un mismo instante.

Con este libro descubrimos la historia de Harper, cómo es ella, cómo se siente, cómo es su vida. Pero con una delicadeza y una sensibilidad especial ya que trata temas tan importantes como la pérdida de un ser querido, la soledad, la culpa, la familia, la búsqueda de uno mismo, la felicidad... Son tantos temas y tantos sentimientos los que consigue producir que no paras de sentir cómo el corazón baila en tu pecho.

Y hablando de Harper. Creo que puedo afirmar que, hasta la fecha, es el personaje con el que más he conectado. No en todo, obviamente, pero tiene una forma de ser que le hace ser empática, llevar sus sentimientos al límite, no saber tomar decisiones, frustrarse, amar... Todo con una intensidad inusitada.

Y no hablemos de Trey. Si es que solo con la descripción del principio consigue que se nos caiga la baba a todos. Ais... Tendré que mudarme a Montreal a ver si encuentro algún señor parecido medianamente a este.

Así que sí, para mí este libro se merece las 5 estrellas. Todas y cada una de ellas bien merecidas. Me ha provocado tal cantidad de emociones que no soy capaz aún de reaccionar ante todo. Sigo un poco intentando asimilar cada palabra, cada frase de esas que piensas: "me ha llegado al corazón". Y se clava como una de esas astillas imposibles de sacar.

Qué ganas de leer más de María. Qué ganas de descubrir más historias suyas y sentirme parte de la historia.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro