Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
01 October 2021
Este año me propuse conocer muchos autores nuevos, entre ellos a María Martínez, de la que siempre he leído muy buenas reseñas. He de decir que esta chica tiene una pluma ágil, bonita y que te puede hace estremecer en ocasiones. de verdad que escribe muy bonito.

La historia en sí no está mal, voy a intentar ser muy genérica para no hacer ningún spoiler.
Harper se encuentra en una encrucijada vital en la que tiene que decidir si seguir por el camino que se había marcado o por el contrario hacer caso a corazón y tirarse a la piscina para cumplir sus sueños. Su abuela, una de las personas más importantes de su vida acaba de morir, dejándola en herencia su librería. Harper ama los libros por encima de todo y su sueño es escribir, al igual que lo era el de su madre. Como suele pasar en estas historias nuestra prota tiene un pasado trágico ya que su madre falleció cuando tenía 6 años y se quedó con un padre arrasado por el dolor y con sus herman@s mellizos 4 años mayores que ella. Su relación con sus hermanos es fabulosa, siempre han cuidado de ella, sien embargo con su padre siempre ha tenido un tira y afloja ya que ser una Weston no es fácil. ¿Qué debe hacer Harper? ¿Seguir su camino actual? ¿Intentar cumplir sus sueños? ¿Seguir el camino que debe seguir por ser una Weston y entregarse al negocio familiar?

Mientras Harper se encuentra en pleno debate interno, entra en escena Trey, el mejor amigo de su hermano que fue su amor platónico de la adolescencia.

No se si porque me estoy saturando de este tipo de historias o qué, pero aunque ya os digo que la autora escribe estupendamente, esta historia no me ha terminado de calar. Todo empieza bien, a lo largo del libro empatizas con Harper, sufres con ella y entiendes por qué es como es. Pero la historia es muy muy predecible, no tiene ningún giro que te haga sorprenderte. Y Trey… pues es que no me parece una persona real. Cuando se describen personajes tan tan perfectos…como que me chirría. Sí que es cierto que al principio le describen como un chico que pasa de todo, un picaflor que no se compromete y conociendo su historia entendemos por qué es así, pero luego de repente algo cambia en su cerebro y se convierte en el “yerno perfecto”, demasiado perfecto diría yo.

Si me pongo en los zapatos de un “Young adult” que es para quien está escrito sí puedo destacar algunos mensajes muy buenos, como la importancia de quererse a uno mismo , que hay que luchar por cumplir tus sueños y no los de los demás etc.
Por otra parte la relación entre Harper y su padre (a este Señor le daba un par de sopapos para que espabilara) la he sentido muy real. Los hijos inconscientemente siempre, siempre, vamos a buscar la aprobación de los padres, es algo evolutivo relacionado con el sentimiento de pertenencia pero que a medida que crecemos puede convertirse en una lacra que marque nuestra personalidad. Es muy difícil librarse de esto e incluso ser consciente de ello. de hecho ahora pensando en la historia, ¿los sueños de Harper son realmente suyos o son los de su madre? Si alguien lo lee que me cuente que piensa!

Pero bueno, para no liarme más, deciros que aunque esta no ha sido una de mis lecturas favoritas, sin duda seguiré conociendo a esta autora ya que me ha encantado su sensibilidad y su manera de contar las cosas.

¿Queréis saber cuáles son los misterios que marcaron las vidas de Trey y Harper? Si queréis saberlo… lo que os digo siempre 😉 Tendréis que leerlo.