Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (19)

Lu
 11 febrero 2020
Un libro muy en la línea de María. Mi favorito sigue siendo otro libro, pero este me ha enamorado.
Desde el principio engancha y necesitas más y más.
Los personajes son difíciles como la vida misma. La historia no es demasiado original pero tiene fondo y personajes secundarios geniales.
ena_fp
 07 febrero 2020
En la línea de María Martínez, esta novela habla de amor y también de nuestras propias luchas internas, de los errores que cometemos, de la importancia de una decisión, de secretos que afloran y que te destrozan por dentro cuando mejor crees que funciona tu vida...

Trey, como todos los personajes masculinos de la autora, enamora, mientras su protagonista femenina, algo insegura y joven, inmadura en ciertos momentos, me ha hecho en alguna ocasión llevarme las manos a la cabeza por sus decisiones, pero es lo bueno de estas tramas, que te metes tanto dentro de la historia y, sobre todo, en la relación de sus protagonistas, que resulta normal quererles arrear un par de bofetadas a veces para que reaccionen. También me ha gustado mucho la aparición de una parejita creada en otra novela de María, pero no voy a desvelar quiénes son...
En general, es una novela repleta de detalles, de frases para subrayar, de descripciones de lugares y de sentimientos, de situaciones preciosas y otras más duras, muy bien contada.
Adriana_m92
 05 febrero 2020
¡Qué historia más bonita, me ha encantado! Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de María y no me ha defraudado. Aunque algunos capítulos son lentos, la historia se lee rápido y, por lo menos a mí, me ha enganchado.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
🌪️Cuando termino un libro con la cara empapada en lágrimas de la emoción, sé que ha sido una de esas historias que nunca voy a olvidar, una que se te mete bajo la piel, te encoge el corazón y te llena de esperanza. Eso me ha pasado con "Tú y otros desastres naturales". Siempre que leo una novela romántica me pregunto si va a conseguir hacerme temblar de emoción o si, por el contrario, será como tantas otras que he leído. Pero cuando lees algo que te hace sentir que has encontrado un tesoro oculto, no puedes evitar pensar que la vida es más bonita si la vives a través de palabras que le dan sentido a todo. 🌫️"Tú y otros desastres naturales" es la historia de un amor desinteresado, intenso y que te cambia la vida pero, además, es una historia de comprensión, de segundas oportunidades, de entender el lugar que ocupamos en el mundo y aprender a olvidar el pasado y seguir adelante sin culpas, sin resentimientos y sin el dolor que arrastra el corazón. ⛈️Esta novela es un viaje por los sentimientos y la vida de Harper, una joven de 22 años que, tras la muerte de un ser querido, debe tomar una decisión: continuar con su vida "ideal" o tomar otro camino que la lleve a alcanzar su sueño: ser escritora. En ese instante de confusión, reaparece Trey, el mejor amigo de su hermano y el hombre que le rompió el corazón 4 años atrás... Pero Trey no comprende los desplantes de Harper y su reticencia a hablar con él. ¿Cuál fue el detonante de esta historia? ¿Qué pasará entre ellos cuando sus caminos se vuelvan a cruzar en una isla que devuelve la esperanza y las ganas de vivir? Una isla donde Harper conocerá a personas que se convertirán en familia y donde entenderá el significado de amar con todas las consecuencias. 🌅La historia de Harper y Trey es una de las más bonitas que he leído nunca, en un enclave maravilloso y con la pluma de una autora que sabe cómo hacer que sientas todo lo que sienten los personajes. Es simplemente MARAVILLOSA. 🌬️En definitiva, una historia que nos hace ver que no se puede vivir a través de las expectativas de los demás: debemos seguir a nuestro corazón siempre.
Rachel
 03 febrero 2020
En esta novela nos subiremos en una montaña rusa de emociones, tanto que yo al final no he podido evitar echar alguna lágrima de lo bonito, que ha sido todo y más el final.

Recomiendo mucho este libro a todo el público juvenil porque esta historia es preciosa cargada de preciosas enseñanzas.

Más información en mi blog
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
gemmadiiaz
 31 enero 2020
Para mi ha sido un poco contradictorio, la historia perfecta, ya que María Martínez hace magia.
Sin embargo las tres cuartas partes del libro me han parecido algo lentas, y a cambio el final muy rápido. Harper en ciertas ocasiones me exasperaba, porque no reaccionaba.

Pero la historia muy bonita y al final es imposible no soltar la lagrimita.
Vero_malaga
 22 enero 2020
Si ya me gustó la pluma de María con Cruzando los límites, con esta novela no ha hecho más que consolidarse como una de mis autoras favoritas de este género.

Me encantaron tanto Harper como Trey. La personalidad de cada uno, la forma en que se enfrentan a las dificultades que la vida les va a poniendo por el camino y, evidentemente, la relación que hay entre ellos y cómo va evolucionando y aunque, como digo, me gustaron los dos, si tuviese que elegir, me quedo con Trey que es un amor.

Por otra parte, también me gustó mucho como enfoca María las relaciones familiares de Harper. Con sus hermanos me conquistó con el vínculo que tienen entre ellos. La complicidad, el cariño y la lealtad entre ellos es algo que debería haber siempre entre hermanos aunque, por desgracia, no siempre sea así.

También me pareció muy interesante y bien llevado todo el conflicto con su padre. Es cierto que me chocó mucho como es esa relación porque no concibo que pueda pasar algo así, pero me convenció mucho como nos lo cuenta.

En definitiva, me encantó y le di 4,5/5 y pronto leeré más de la autora.
Amorporloslibros7
 17 enero 2020
Era mi primera vez con la autora, pero le tenía muchas ganas porque había escuchado maravillas de ella.
La verdad es que escribe muy bonito, pero en la historia me ha faltado algo. Estaba leyéndola y me parecía una mezcla de elementos que ya había leído en otras novelas del estilo y eso le ha restado toda la originalidad.
Ha sido una historia bonita, con algunas cosas algo inverosímiles, pero sin más.
Eso sí, me quedo con ganas de leer otras historias de la autora.
Maria3004
 16 enero 2020
Primer libro que lee de esta autora y la verdad es que estuvo bien, me gustó. Sobre todo me gusto mucho la ambientación, los lugares donde transcurre la novela, da la casualidad que estuve investigando sobre esos lugares recientemente porque me encantaría conocerlos.
Mas allá de esto tengo que decir que por momentos y con determinadas situaciones me sentí bastante identificada con Harper (si, los miedos son complicados....) pero no le pongo mas estrellas porque una parte me generó mucha bronca y bueno como que me desenfocó y no me dejó disfrutar del todo del final de la novela.
Seguramente volveré a leer a esta autora porque me gusto como escribe y transmite lo que sienten los personajes.
Apribooks
 15 enero 2020
Harper, nuestra protagonista, es una persona enormemente indecisa y tras la pérdida de un ser querido debe hacer frente a una gran decisión que pondrá su vida patas arriba.

Vive sola en Toronto, a penas tiene amigos y tras terminar la carrera de Literatura creativa está sumergida en un máster con el cual hace prácticas en una editorial. Ha crecido en la librería que regentan su abuela y su compañera Frances, de ahí que su sueño sea ser escritora y no corregir los manuscritos de otros escritores, como hace en la actualidad. Pero no todo felicidad en la vida de es Harper, a diferencia de sus hermanos Hayley y Hoyt, mantiene una fría relación con su padre, desde que perdió a su madre con 6 años.

Troy, amigo de la infancia de su hermano Hoyt, irrumpirá en la historia poniendo patas arriba la vida de nuestra protagonista ya que en el pasado ha ocurrido algo entre ellos que dejo a Harper con el corazón roto. A medida que va transcurriendo la historia, conoceremos a un Troy más sensible, tierno y generoso, aunque en principio se presenta como un personaje hermético, iremos descubriendo su interesante pasado.

La autora nos deleita con una fantástica ambientación en tierras canadienses, que han despertado en mí unas ganas tremendas de conocer el país y esas culturas tan auténticas que viven allí.

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista y dividida en 34 capítulos no demasiado largos, como me gusta a mí. El ritmo de lectura me ha resultado ágil. Y Como en toda novela romántica que se precie tendremos algo de drama pero para mi sorpresa se demorará un poco en la historia. En la historia se hace mención al libro de Ana de las tejas verdes, por lo que si eres un fan de la serie o de los libros, disfrutarás de esta lectura un poco más.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro