Crítica de Anamar

Anamar
08 October 2020
En "Tú y otros desastres naturales" nos vamos a encontrar con Harper, una chica de lo más insegura que tras un doloroso suceso familiar, deberá tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre. al ser una persona tan insegura e indecisa, le costará tomar esa decisión y más con la presión de su padre y de su ex pareja, así que su hermana le prestará su casa en una isla cercana para que esté sola consigo mismo y pueda pensar y aclarar su cabeza.

A partir de allí veremos qué ocurre en esa casa, qué decisión tomará y qué ocurrirá cuando vuelva de nuevo a su ciudad.

Antes de nada, como siempre, hablemos de los personajes. Harper es una chica con la que cualquiera podría conectar pues es una chica tan real y natural, que puedes sentirte identificada/o en todo momento. Es insegura y vive con la idea en su cabeza de que no quiere decepcionar a nadie, y eso la hará tomar decisiones precipitadas que acabarán por no ser lo mejor para ella misma, pero puede que sí mejor para otra persona.

Luego está Trey, nuestro protagonista masculino y el que será un gran soporte para Harper a la hora de tomar una decisión y de encontrarse a ella misma. Es un chico al que conoceremos muy poco a poco pues es bastante hermético, bastante cerrado, y da la sensación de que es mucho más de lo que cuenta. Él me ha parecido una de las maravillas de este libro: cómo es, como la autora lo ha creado. Increíble.

La trama. Pasemos a la trama porque es una auténtica pasada. No quiero decir nada porque ya sabéis que los spoilers no son bienvenidos en este blog, ni para mí, ni para vosotros. Durante el libro, no solo veremos la evolución de Harper en cuanto a su decisión y su seguridad en sí misma, sino también en la relación de Harper y Trey. Como comienza con un odio de ella hacia él y como acaba en... En como acaba (tenéis que leerlo, no voy a decir nada). En ambos aspectos se puede ver su evolución, sin prisas pero sin pausas, evolucionando de la forma en la que debe.

Debo decir que algo que me ha gustado mucho es que la autora me ha hecho disfrutar todo el libro y que la parte dramática de éste llega más tirando al final, algo que me suele gustar mucho más