Críticas sobre La sangre manda (54)

Gaby77
 18 July 2021
Hola lectores! hoy os traigo la reseña de "La sangre manda".

Compuesta por cuatro relatos de terror que son independientes entre si,volvemos a encontrarnos con la formula perfecta del Maestro,terror y paranormal,mezclada con gran maestria como solo King sabe hacer.

No voy a desvelar ninguno de los relatos ya que prefiero que los descubrais vosotros mismos,leerlos a ciegas,sin prejuicios ni ideas preconcebidas es lo mejor.

Personalmente me ha gustado mucho dos en concreto,"El teléfono del Señor Harrigan" y "La sangre manda".

De éste último debeis saber que para entenderlo en todo su contexto es necesario haber leido otros libros del autor,"Mr. Mercedes( trilogía de Bill Hodges) y " El visitante".

Si no los habeis leido os recomiendo muchisimo que lo hagais,son geniales!!
nickalias
 20 June 2021
La sangre manda” debería ser el típico libro de compromiso para cumplir con el editor e irritar a los lectores. Lo más lógico es que, a estas alturas, las novelas de este tipo fuesen como los discos que DEEP PURPLE o ROLLING STONES han editado en los últimos 20 años, o como los regalitos que dan en las bodas y después colocas en cualquier repisa de casa: no molestan, pero tampoco aportan nada.
Lejos de esto, llevamos unos cuantos años disfrutando de grandes trabajos de S. King, y esta colección de cuentos entra en la categoría. No negaré que “La sangre manda” parece una recopilación de rarezas, descartes y tomas alternativas (vuelvo al símil del rock and roll) pero da igual: el concepto siniestro de la vida, el horror cotidiano o la fantasía en escenarios costumbristas sigue estando ahí, tan viva como hace cuarenta años y (al menos yo) no pido más.
De los cuatro cuentos, el que más me ha gustado ha sido “El teléfono del señor Harrigan”, cuya lectura me transportaba a las historietas de terror que se usaban como relleno en los tebeos de Spiderman que editaban en España a mediados de los 70. Los demás son igualmente brillantes… “La vida de Chuck”, “La rata” o el que da título a la recopilación y que viene siendo una mini secuela de la novela “El invitado” llenan las horas del lector, y ayudan a evadirse de una realidad que a veces cuesta llevar. A mí me basta con eso.
CatadorDeLibros
 30 May 2021
Este libro pertenece a la lectura conjunta que tuvimos en el Salem's Lot Club durante el mes de enero. Uno de los últimos libros que ha sacado King, publicado el año pasado. En definitiva, este señor está muy activo.

De antemano les digo que este libro lo pueden leer sin tener que haber leído alguno antes, esto debido a que es un libro de relatos. Si han podido leer en mis anteriores reseñas, no es que sea muy amante de los libros de relatos de King, pero sin embargo siempre hay unos que se pueden rescatar.
Este libro está compuesto de solo 4 relatos. Para que se hagan una idea les iré compartiendo brevemente de qué trata cada uno:

En primer lugar, tenemos a "El telefono del Sr. Harrigan". Este relato me ha gustado mucho. Se inclina más por el género del terror. Es la historia de un niño llamado Craig, el cual vive con su padre en un humilde hogar. Craig para ganarse la vida visita cada día a un anciano apellidado Harrigan. El Sr. Harrigan posee una mansión, dinero y no tiene parientes conocidos. Vive prácticamente solo. Craig lo visita y cada dia le lee un fragmento de cualquier libro de su amplia biblioteca.
Un dia Craig le obsequia un Iphone de última generación. El anciano al principio se muestra renuente, pero luego acepta y se vuelve prácticamente adicto al teléfono.
Cierto día el anciano muere, pero antes de ser sepultado Craig le mete el teléfono en el bolsillo del traje y es sepultado. El niño descubre que al marcar el teléfono pareciera como si alguien contestara desde el más allá y se sorprende al ver que mucho de sus enemigos empiezan a morir misteriosamente. Tendrá algo que ver el sepultado Sr. Harrigan ?

Este relato como dije es uno de los que más me ha gustado. Tiene una lectura bastante amena y entretenida. King nos muestra su lado tecnológico, ya que la cantidad de alusión que hace a estos aparatos hace demostrar la investigación que hizo nuestro autor. Es uno de mis recomendados y pues el final es bastante inesperado.

Siguiendo con los relatos, llegamos a "La vida de Chuck". Es un relato que cuenta la vida de un hombre llamado Chuck. Este se encuentra enfermo en un hospital donde lo van a desconectar de las máquinas que lo tienen con vida. En todo el libro se muestra una alusión al fin del mundo, a un apocalipsis y este hombre se encuentra en todos lados despidiéndose. Es aquí donde King nos cuenta la niñez de Chuck y como ha sido su vida.

Como ven es un relato bastante enredado. La verdad no llegué a comprenderlo. No le vi sentido y tiene una extensión que no la vi necesaria, porque en sí la historia no me pareció atractiva para leer. El final no es algo que vería venir y me dejan con la duda de saber qué fue de una pareja que aparecía al principio del relato, ya que no se volvió a hablar mas de ellos.

En el relato de "La sangre manda", el cual le da el nombre al libro. Desde que lei el titulo de los relatos del libro, pues este era el que mas tenia ganas de leer. A pesar de que el personaje principal pertenece a la famosa saga de "El visitante", en mi caso no me hizo spoiler ni me faltó haber leído esta saga, porque en si no le vi relación. Les hablo de Holly, una investigadora que estudia la aparición de un extraño ser. Este ser toma diferentes formas: un hombre llamado George ó Ondowsky. al final en tanta investigación Holly logra capturar al ser gelatinoso y destruirlo.

Este relato es algo particular, primero porque es el más largo de todos ( me imagino porque hace alusión al nombre del libro). Por otro lado, está escrito en forma de informes, investigaciones que me recordaron mucho al estilo de Sherlock Holmes. Habría que investigar si King se basó en este personaje, aunque se que le gusta.

Por último, el relato titulado "La rata". Ya les he dicho en reseñas anteriores, de la afición que tiene King por las ratas. Pues no podía pasar un relato sin mencionar a estos animalitos. Aquí el autor utiliza la forma conocida del escritor, un tipo llamado Drew. Este escritor se retira a una solitaria cabaña a buscar inspiración para su novela. Se le aparece un ratón. Este le dice que le ayudará a terminar su libro ( Drew se encontraba bloqueado) pero a cambio debe morir alguien cercano. Drew en su afán de publicar acepta este trato y muere su editor. Logra publicar su novela, pero el delirio con el ratón lo persigue y aquí deberá decidir entre la vida de su familia o su fama como escritor.

Es un relato bastante jocoso. Me rei mucho leyéndolo porque está escrito de manera muy amena y divertida. Llegue incluso a imaginarme que estaba leyendo un cuento de los Hermanos Grimm, porque su estilo es bastante parecido. Será que King se inspiró en esto ?

Bueno ya para terminar, porque la reseña se ha hecho bastante extensa ( siempre ocurre cuando hablo de relatos), vemos que es un libro con una cantidad variada de relatos. Relatos que van desde el terror, el misterio, drama y a veces cosas que no entendemos. Algo que ya he aprendido de los relatos de King.
Sin embargo, merecen ser leídos, sobre todo porque te harán pasar un momento bastante divertido, ya que los personajes y la trama es bastante entretenida.

Resi
 22 December 2020
Ya sabéis lo que me gusta Stephen King y últimamente voy acabando con aquellos libros que me quedan, pero, no podía dejar pasar la oportunidad de leer lo último que ha publicado: La sangre manda.

Casi 450 páginas que nos brindan cuatro nuevos relatos de temática diferente y de género... también. Voy a contaros que me pareció cada uno de ellos pues su calidad me ha parecido algo irregular.

Buena caracterización de los personajes, evolución de aquellos que ya conocemos y creación de escenarios visual y efectiva. Fácil de leer, ritmo rápido y lenguaje sencillo.
No mete demasiada paja excepto en el tercer relato, de hecho, creo que con el paso del tiempo va reduciendo la cantidad de páginas de más que nos añade en cada historia, cosa que agradezco.

No es el libro adecuado con el que empezar con este autor pues ya os he comentado que para leer el tercero tenéis cuatro libros previos. Pero si ya les habéis puesto el check, tendréis que pasar por La sangre manda, sí o sí y opine lo que yo opine sobre ellos, lo sé yo y lo sabéis vosotr@s.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
nitbubu
 16 September 2020
Al ser un libro de relatos, resumiré mi opinión de cada uno de ellos 😊

✨El teléfono del señor Harrigan [3⭐]: En general me ha gustado bastante, sobre todo por lo siniestro de la situación y la reflexión final, aunque me han faltado momentos de acción.

✨La vida de Chuck [4,5⭐]: Aunque el final es demasiado abierto y me ha molestado mucho, esta historia en general me ha encantado, especialmente en lo mucho que intimidan las descripciones de algunas escenas. Creo que, alargandola, tendría muchísimo potencial.

La sangre manda [3⭐]: No soy demasiado justa con este relato, pero, al ser prácticamente una secuela de El visitante, se me ha hecho demasiado parecido a este libro. La historia es prácticamente la misma pero en otro escenario. Me ha gustado, pero al haber leído El visitante se me ha hecho repetitivo.

✨La rata [5⭐]: Sin duda, mi relato favorito. Me he enamorado de la ambientación, del contexto, de la historia. Un libro que vaya sobre libros me encanta, así que me ha ganado. Y el desenlace me ha parecido brutal a la vez que siniestro.
Sarita
 29 August 2020
El primer relato fue inquietante y empezó la cosa bien, pero el segundo ha sido una paja mental del autor totalmente y me hizo un poco de bola.

Sin embargo, el relato que da nombre al libro, ha sido mi favorito, me ha encantado la secuela del Visitante.

La rata también me ha gustado mucho. King en estado puro.

Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
Eleuka27
 09 August 2020
Hoy os traigo el último libro de Stephen King, un libro que consta de cuatro relatos, en ellos, encontraremos amistades inquietantes, venganza, critica social, ambición...

De los cuatro, el que más destacaría es el que da título al libro, La sangre manda, en el nos reecontraremos con Holly Gibney, una de las protagonistas de la trilogía de Bill Hodges (Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia ) y de El visitante. Este relato Holly se enfrentará a su primer caso en solitario. Y la verdad, es que me encanta que King siga brindandonos historias de ella pues desde su primera aparición en Mr Mercedes fue un personaje que me enamoró. Eso si, como información, si no habéis leído estos libros y queréis hacerlo, os recomiendo leer este relato después ya que hace algún que otro spoiler y hay alguna información que da que a mi me habría dado muchisima rabia conocer antes de tiempo.

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho, que me ha parecido muy entretenido y con el que, después de mi decepción con El umbral de la noche, me reconciliado con King y sus relatos.
Entrelibritoss
 11 October 2022
Este libro tenía muchas expectativas en la cabeza, no sé muy bien por qué, sólo sabía de uno de los relatos que aparece, del cual había leído reseñas positivas, de los demás no había leído mucho. A fin de cuentas de cuatro relatos que hay en este libro, solo me han gustado dos. Los otros dos, a decir verdad no me he enterado, o no he sabido comprenderlos, incluso en algunas ocasiones se me hacía tedioso y aburrido.

Os voy a contar un poco de los relatos que me han gustado:

- El teléfono del señor Harrigan: Este relato tiene una adaptación en netflix y tengo curiosidad por verla ya. Craig es un niño, casi ya un preadolescente cuando conoce y empieza a trabajar para el señor Harrigan, un multimillonario, ya en la vejez, que vive sólo en una enorme casa. Su trabajo consiste en leerle en voz alta, entre otros trabajillos simples. Craig ansía tener un móvil y por fin lo puede conseguir gracias a que ha ahorrado, Craig engancha al teléfono al señor Harrigan, pero cuando se pone interesante es cuando éste fallece, y empiezan a suceder cosas. No voy a contar más porque seguro que hago spoiler. Tampoco es que pasen muchas cosas, pero es interesante y me hubiera gustado que hubiera seguido la historia un poco más. Lo que vemos en esta historia, como Craig actúa por venganza, llevado por la ira, sobre unas situaciones que le sucede.

- La Rata: En esta historia tenemos a un escritor, tiene una gran idea para su novela y se va a una cabaña en el bosque a empezarla, para no tener distracciones, su mujer al principio no estaba de acuerdo, pero al final termina cediendo. Comienza a escribir la novela con mucha ilusión, pero conforme van pasando los días, le cuesta cada vez un poco más. Durante una tormenta encuentra a una rata en casa, lo que empiezan a suceder una serie de sucesos extraños en los que pensará si se está volviendo loco o es real, lo que sí es que esta seguro es que su novela estará terminada, aunque otros tengan que sufrir.

Los otros relatos son: La vida de Chuck y La Sangre manda. El primero la verdad que no me he enterado de nada, y se me hacía aburrido. En el de la Sangre manda, tenemos a Holly y Jerome que son personajes de la trilogía Bill Hodges, al principio estaba muy bien, un incidente sucede en un colegio en el que hay varios muertos y heridos e investigan quien puede ser el culpable, Holly se obsesiona con el caso, pero nos van entrelazando historias de por medio y la verdad que me hizo desconectar bastante de la lectura.

En definitiva este no es el mejor libro del autor, dos de los relatos no me han gustado, supongo que no los he sabido interpretar, pero los que sí que me han gustado, los he disfrutado.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
tecnicaso
 29 June 2022
Diferentes historias que en general están bien aunque unas me han gustado más que otras. Algo que tienen en común es demasiada ambientación y poca trama principal o se resuelve muy, muy rápido.
Pakillo73
 07 November 2021
Cuatro relatos cortos de esos que te vuelan la cabeza y a cual mas bueno. Entre ellos el que da titulo a libro y que retoma el personaje de Holly Gibney despues que se vuelve a encontrar con un ser que de la misma calaña que El Visitante.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés