Crítica de Entrelibritoss

Entrelibritoss
11 October 2022
Este libro tenía muchas expectativas en la cabeza, no sé muy bien por qué, sólo sabía de uno de los relatos que aparece, del cual había leído reseñas positivas, de los demás no había leído mucho. A fin de cuentas de cuatro relatos que hay en este libro, solo me han gustado dos. Los otros dos, a decir verdad no me he enterado, o no he sabido comprenderlos, incluso en algunas ocasiones se me hacía tedioso y aburrido.

Os voy a contar un poco de los relatos que me han gustado:

- El teléfono del señor Harrigan: Este relato tiene una adaptación en netflix y tengo curiosidad por verla ya. Craig es un niño, casi ya un preadolescente cuando conoce y empieza a trabajar para el señor Harrigan, un multimillonario, ya en la vejez, que vive sólo en una enorme casa. Su trabajo consiste en leerle en voz alta, entre otros trabajillos simples. Craig ansía tener un móvil y por fin lo puede conseguir gracias a que ha ahorrado, Craig engancha al teléfono al señor Harrigan, pero cuando se pone interesante es cuando éste fallece, y empiezan a suceder cosas. No voy a contar más porque seguro que hago spoiler. Tampoco es que pasen muchas cosas, pero es interesante y me hubiera gustado que hubiera seguido la historia un poco más. Lo que vemos en esta historia, como Craig actúa por venganza, llevado por la ira, sobre unas situaciones que le sucede.

- La Rata: En esta historia tenemos a un escritor, tiene una gran idea para su novela y se va a una cabaña en el bosque a empezarla, para no tener distracciones, su mujer al principio no estaba de acuerdo, pero al final termina cediendo. Comienza a escribir la novela con mucha ilusión, pero conforme van pasando los días, le cuesta cada vez un poco más. Durante una tormenta encuentra a una rata en casa, lo que empiezan a suceder una serie de sucesos extraños en los que pensará si se está volviendo loco o es real, lo que sí es que esta seguro es que su novela estará terminada, aunque otros tengan que sufrir.

Los otros relatos son: La vida de Chuck y La Sangre manda. El primero la verdad que no me he enterado de nada, y se me hacía aburrido. En el de la Sangre manda, tenemos a Holly y Jerome que son personajes de la trilogía Bill Hodges, al principio estaba muy bien, un incidente sucede en un colegio en el que hay varios muertos y heridos e investigan quien puede ser el culpable, Holly se obsesiona con el caso, pero nos van entrelazando historias de por medio y la verdad que me hizo desconectar bastante de la lectura.

En definitiva este no es el mejor libro del autor, dos de los relatos no me han gustado, supongo que no los he sabido interpretar, pero los que sí que me han gustado, los he disfrutado.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..