Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

SaraSM16
 10 December 2022
⚰️ Siempre había escuchado hablar de este libro como uno de los más terroríficos de King y aunque reconozco que la ambientación ha sido buena, los contras pesan bastante en esta historia. La idea central era buena y el tema de ¡¡OJO SPOILER!! ⚠️ los vampiros siempre es un plus, pero creo que no se ha explotado lo que se podría. Había leído los dos relatos de "El umbral de la noche" relacionados con esta historia y me habían gustado bastante, por lo que me esperaba algo similar.

⚰️ El libro nos presenta el tranquilo pueblo de Salem's Lot donde empiezan a ocurrir poco a poco sucesos extraños. Cuando digo poco a poco es muy poco a poco, ya que las primeras 200/300 páginas son pura descripción y relleno con pequeños trazos de intriga. No es hasta el final cuando empieza la verdadera acción y se vuelve más interesante, lástima que sea de una manera demasiado atropellada.

⚰️ Otro de los fallos han sido la gran cantidad de personajes que aparecen, si a mi ya me cuesta aprenderme los nombres de mis vecinos, imagínate los de todo un pueblo. Esto no me ayudó a empatizar con ninguno de ellos, incluido con nuestro protagonista Ben Mears, por lo que no conecté tanto con la historia y fui una simple espectadora.

⚰️ Os invito a leerlo y poder generaros vuestra propia opinión del libro.

Contadme, que libro de terror no resultó ser lo que esperabais??
Kirk
 20 October 2022
¡Una nueva lectura de Stephen King!

Breve sinopsis:

En la pequeña localidad de Salem's Lot nunca sucede nada hasta que Ellos llegan para instalarse en la casa de los Marsten, un lugar donde ocurrió una desgracia y quedó marcada para siempre. Nunca sucede nada hasta que empiezan a desaparecer niños y animales sacrificados, desde que llegaron Ellos nada parece ser lo que era, ¿quienes son Ellos? ¿y qué quieren?

Mi opinión:

Lo que parece una gran lectura con una trama propia del autor para mí ha sido una lectura que se me ha hecho larga, pesada y poco adictiva.

Si lees el libro a ciegas como yo, descubres cuál es la verdadera trama del libro como al leer un cuarto de éste y entonces esperas que se trate el tema de manera distinta, que no sea más de lo mismo y que tenga un final poco común. Pues nada de eso sucede, y el que la novela tenga muchos personajes no ayuda a que la lectura coja ritmo, parece que describe a un pueblo entero con pequeños capítulos que no te da tiempo a conocerlo bien ni a acordarte de ellos cuando los vuelves a nombrar 10 capítulos después.
anzus
 25 August 2022
Esta historia circular que arranca por huida de sus protagonistas nos lleva al viejo pueblo de Jerusalem's Lot, mas conocido como Solar, en el que la decadencia es constante antes de la llegada de un peculiar comerciante al que nunca se le ve de día y de su ayudante, un extraño hombre que se encarga de todo durante las horas en las que el sol brilla en lo alto.
Solar lleva mucho tiempo bajo el influjo aterrador de la vieja casa Marsten en la que el residente más influyente del pueblo se quito la vida sellando así supuestamente su pacto con el demonio, la misma casa que desde hace mucho no deja en paz los sueños de Ben, el escritor protagonista por el que conoceremos todos los extraños eventos que sucedieron en aquel viejo pueblo rebaño de los amantes de la sangre y la oscuridad.
Esta obra no esconde su nutrida inspiración en el clásico de Stoker, incluso los propios personajes se comparan con algunos de los protagonistas de Drácula, pero es puesta con maestría en una época más contemporánea e inyectada con el toque tenebroso con que el autor recrea estos pueblos misteriosos que tienen vida propia en influyen en la decadencia y sordidez de sus habitantes.
Una atrapante historia que conjuga el amor pasional, el amor filial, el tormento de la perdida de la fe, el conocimiento desbordante de la experiencia y la intrepidez de la juventud en un relato lleno de muertes macabras, situaciones desagradables y reprochables y desolación al no lograr contrarrestar el mal por más que se logre vencer a su creador.
IsmaelHF
 15 August 2022
Como casi siempre que se coge algo con las expectativas muy altas suele pasar que luego te das en la cara con lo que no esperabas, y esto me ha pasado con este libro. Ha sido mi primera lectura vampírica y entre tantas elecciones de la temática me decanté por esta por su buena crítica en el entorno de lectores. La lectura ha sido entretenida pero sin efusividad que idolatre la obra más de lo que merece, y es que siendo la trama y la idea muy interesante creo que con tantísimos nombres que aparecen, ya sean protagonistas , participes y vecinos en general de dónde se transcurre la novela hay veces, muchas veces, que no he podido seguir con la misma emoción la situación por no saber exactamente de quien hablaba, ¿culpa mía de no apuntarlo?, puede ser.. pero no me ha parecido sencilla la lectura. No soy nuevo leyendo a King y sé que sus descripciones puedes ser tan bienvenidas en aporte como excesivas que dificulten la emoción del transcurso cuando parezca que coge ritmo. En este caso no es que describa algo o alguien minuciosamente , es que pretende que seamos un forastero más del pueblo y quiere que sepamos todas las intrahistorias de cada casa, negocio o lugar para que en el momento que ocurra algo sintamos empatía con ese ser que sólo sale en un capítulo de los muchos que hay, y repito, me ha parecido excesivo, como cuando en Misery te describía el libro que escribía el protagonista y que no aportaba nada a la historia, más que bostezos. También he leído que era de sus obras más aterradores y para nada me lo ha hecho sentir así comparándola con por ejemplo Cementerio de Animales. En definitiva, no ha sido un chicle enorme de masticar, ni un sorbo de agua fresca. Se ha dejado leer y me ha gustado a ratos pero no veo en la novela la obra maestra de la que hablan algunos.
JannyLuJatzon
 31 July 2022
Este es un libro de vampiros muy bien manejado con la escencia del señor King. donde además nos adentra de forma magistral en el entorno, concentrandose en todo un pueblo y en sus habitantes; que sin lugar a dudas terminas sintiendo cercanos; logrando así una historia que te pone los pelos de punta en una que otra ocasión y claro todo esto hecho con la gran prosa del autor. Perooo....

Como he dicho el señor King siendo gran admirador de Drácula, ha sabido conservar la escencia de lo que es un vampiro, claro que tampoco hay mayores sorpresas y esto puede hacer que el libro se haga un poco predecible. El gran problema es que la primera parte del libro es muy lenta; entiendo muy bien que el autor primero nos quiere presentar a los personajes que son muchos) pero por desgracia termina cayendo en lo aburrido. A partir de la segunda parte el libro se hace más emocionante y fluye mejor pero a pesar de todo lo que dije al principio algo me faltó y el libro se me terminó haciendo eterno, incluso casi me llevo un mes poderlo terminar.

Y por si fuera poco el final no me terminó de convencer, que bueno eso suele pasar con los finales de King.

El libro en si no es malo pero, no sé, tal vez no era el momento de leerlo. Por eso para ni es un 3.5 estrellas.

PD. Yo leí la edición ilustrada, que contiene material extra. Dos historias relacionadas con Salems Lot: la primera pasa tres años después de los hechos que suceden en el misterio de Salems Lot y la segunda es una historia que se desarrolla en 1850: las dos historias me gustaron. Además trae todas la escenas eliminadas del manuscrito original del señor King
srta_amapola
 04 July 2022
𝙀𝙡 𝙢𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙡𝙚𝙢'𝙨 𝙇𝙤𝙩 no es un mal libro, pero esta vez King no ha conseguido conquistarme, y eso que venía con ganas tras leer dos relatos que tenían que ver con este libro y que me encantaron.

👍 Empezaré por lo positivo, porque el libro ha tenido sus cosas buenas:

✅ La ambientación, es innegable que King tiene un don para atraparte en los lugares donde se desarrolla la trama y yo me he perdido de lleno en las calles de Salem's Lot.

✅ La segunda mitad del libro. A pesar de que tarda eones en empezar lo interesante, cuando empieza entretiene. A partir de la mitad la acción se convierte en la tónica de cada capítulo.

👎 Y por otro lado está lo que me ha fallado del libro:

❎ El relleno. En este libro de más de 500 páginas, 200 como mínimo son puro relleno. Y mi impresión fue que toda esta información innecesaria enlentecía la trama.

❎ La traducción. Hubo partes del libro que tuve que buscar en inglés para poder entenderlas, la traducción era bastante mala.

❎ Los personajes. Todo el santo pueblo participa en la novela 😂 La cantidad de personajes es tan grande que es inevitable perderse, además, a veces los mencionan por el nombre y otras por los apellidos y hubo ocasiones en las que no tenía ni idea de quién me estaban hablando.

❎ La extensión de los capítulos fue otro punto que no jugó a favor del libro. Demasiado largos.

En general no es un libro que me haya dejado una mala sensación, pero si me preguntáis cuál es el peor de todos los que he leído de King hasta el momento, es muy probable que este sea el ganador.

cristiiiii
 05 June 2022
"Las mentiras son transparentes, hasta las que uno se dice a si mismo."

Jerusalems Lot alberga un secreto a la sombra de la casa de los Martens, cargadada de misterios y el mismísimo mal. Ben Mears regresa al pueblo de su infancia, con la intención de escribir un nuevo libro, sabiendo que esa casa no trae nada bueno. Comienza así una historia muy turbia de un lugar prácticamente fantasma.

Desde el inicio me ha mantenido enganchada, se que la opinión de la gran mayoría es que ha sido quizás demasiado descriptivo y qué esperaban algo mejor, pero desde el principio empaticé con la historia. A medida que iba leyéndolo, me sumergia en esa atmósfera inquietante que transmite el autor. Me encantan las referencias a Stoker o a Shirley Jackson.

Si algo admito que me ha costado, son la gran cantidad de personajes. Muchas veces me perdía o no recordaba quienes eran. Esta vez ninguno se me clavó en el corazón, eso si, mejor no encariñarse con ninguno, porque King hace de las suyas.

Lo que más disfruté fue la ambientación! La descripción del pueblo y sus personajes costumbristas. El desenlace me resultó muy apresurado, hubiera recortado algunas partes del libro y lo hubiera alargado.

En general no es de mis preferidos de King, pero lo disfruté bastante.
ElrincondeDesi
 02 June 2022
Última reseña del mes con el libro que nos ha tocado en mayo en @12mesesconking.
Por ahora podría decir que es el libro de King que menos me ha gustado, ya que me ha costado tener ganas de leerlo.
Me ha parecido que las primeras 300 páginas (tiene 520) son pura paja y no me cuenta gran cosa, alguna pincelada de lo que acontecerá pero la verdadera "acción" transcurre al final del libro y de manera muy atropellada. Toda la parte de los vampiros, pasa de forma muy rápida y no te da tiempo a asimilar todo lo que ocurre en tan pocas páginas.
Tengo que destacar algunas escenas realmente terroríficas que me han encantado, pero desgranando el libro en el debate final de la LC también nos hemos encontrado con cosas que no se terminan de explicar o que sencillamente quedan en el aire.
En cuanto a los personajes, no hay ninguno que me haya encantado en exceso, me ha dado un poco igual el destino de la mayoría de ellos y además me he hecho un lío con los secundarios. Ha llegado un punto en que yo no sabía quién era quien sino me decían algo previo a su nombre.
El prota, Ben Mears me ha parecido bastante insulso, si tuviera que destacar a alguien sería a Mark Petrie, el chico de 12 años tenía más arrestos que muchos adultos.

Una lectura sin más, un libro de King menos.
MeryJo
 21 May 2022
El Misterio de Salem's Lot, es uno de esos libros que te atrapan, que te va envolviendo lentamente, creando la sensación creciente de que algo terrible va a pasar en el pueblo de Salem's Lot. La novela está llena de personajes y esto hace con que a veces sea confuso seguir la historia, pero entiendo que todo es para adentrarnos en el alma de Salem's Lot, su gente. El final me pareció precipitado, pero desde luego es una historia que vale la pena leer y las sensaciones transmitidas por King durante la lectura, valen oro. Perturbador, terrorífico y si te gusta el género de terror, recomendadísimo.
marulibros
 09 February 2022
Leyendo este libro me he encontrado justo detrás de los protagonistas, viviendo cada momento, cada giro, cada angustia, en sus calles, en sus bares, sintiendo sus angustias y terrores hasta el final... Poco más que decir de la trama, hay que enfrentarla e ir descubriendo de que va todo... muy entretenida, adictiva y misteriosa, logra mantener a nivel el suspenso durante toda la lectura.

Existe gran cantidad de personajes, descripciones, paisajes y detalles minuciosos que por lo que veo es una seña de su manera de escribir. Todo está ahí por una razón y hasta los personajes secundarios tienen su relevancia. He leído poco de este autor pero sin duda por algo es que está entre los mejores!!!

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés