Crítica de cristiiiii

cristiiiii
05 June 2022
"Las mentiras son transparentes, hasta las que uno se dice a si mismo."

Jerusalems Lot alberga un secreto a la sombra de la casa de los Martens, cargadada de misterios y el mismísimo mal. Ben Mears regresa al pueblo de su infancia, con la intención de escribir un nuevo libro, sabiendo que esa casa no trae nada bueno. Comienza así una historia muy turbia de un lugar prácticamente fantasma.

Desde el inicio me ha mantenido enganchada, se que la opinión de la gran mayoría es que ha sido quizás demasiado descriptivo y qué esperaban algo mejor, pero desde el principio empaticé con la historia. A medida que iba leyéndolo, me sumergia en esa atmósfera inquietante que transmite el autor. Me encantan las referencias a Stoker o a Shirley Jackson.

Si algo admito que me ha costado, son la gran cantidad de personajes. Muchas veces me perdía o no recordaba quienes eran. Esta vez ninguno se me clavó en el corazón, eso si, mejor no encariñarse con ninguno, porque King hace de las suyas.

Lo que más disfruté fue la ambientación! La descripción del pueblo y sus personajes costumbristas. El desenlace me resultó muy apresurado, hubiera recortado algunas partes del libro y lo hubiera alargado.

En general no es de mis preferidos de King, pero lo disfruté bastante.