Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

MajoInternauta
 23 March 2020
Y entonces, descubro a King entre noticias de una ciudad abandona y dos hombres que parecen llevar sobre ellos un pecado mortal.

Y dejando la seriedad!!
Es hermoso!
Para comenzar a leer a este monstruo del terror, no me decía hasta que llego a mis manos este perro con la lengua afuera, y un lugar con nombre reconocido... nada mas lo de Salem, claro. Y pues uno comienza a leer, y te das cuenta al finalizar el primer capitulo, que ahora todo tiene sentido... porque a King lo aman tanto y sin querer capitulo a capitulo te vuelves un fan mas.

No se si decirte querido lector que este libro va de vampiros, y al hacerlo esto seria un spoiler, porque si no la coges en los primeros renglones... pues.. no has visto suficientes veces crepúsculo... jajajaja... mentira!

Un libro maravilloso!
Y ya esta!
^-^
Lit
 18 March 2020
Ben Mears ha vuelto a Salem's Lot tras la muerte de su esposa, buscando inspiración para su próximo libro. Salem's Lot es un pueblo apacible, de esos en los que los habitantes siempre comentan que nunca pasa nada... hasta que empiezan a desaparecer niños y algunos animales aparecen desangrados. Ben cree que todo tiene relación con la casa de los Marsten, abandonada durante muchos años y que ahora parece que vuelve a estar habitada... pero ¿por quién?

Una de las características de muchos libros de King (por no decir la mayoría) es que la historia se nos cuenta desde varias perspectivas. Poco a poco va introduciendo personajes y dándonos una visión completa de la historia, sabiendo en este caso qué está ocurriendo en distintos puntos del pueblo. de esta forma seremos conscientes de cómo lo que sea que está ocurriendo en el pueblo avanza sin descanso, intuyendo incluso de antemano la identidad del principal culpable, pero Ben irá dando palos de ciego mientras una insistente idea resuena en su cabeza, por ello intentará convencer a otros pueblerinos de que hay que actuar antes de que sea demasiado tarde.

A mí me encanta saber en todo momento qué está ocurriendo pero admito que este tipo de narración puede ser contraproducente, sobre todo en esta época en la que algunos lectores rizan el rizo hasta lo indecible y se olvidan fácilmente de que aunque ellos tienen toda la información y saben quién es el culpable y como contrarrestarlo desde prácticamente el inicio, los personajes no cuentan con la misma suerte.

Lo que más he disfrutado es la atmósfera oprimente que King va tejiendo poco a poco. La visión que tenemos de Salem's Lot va cambiando poco a poco, pasando de un pueblo normal a otro más oscuro y lleno de secretos y lo cierto es que la tragedia empieza a mascarse bastante pronto. Sabemos que algo muy malo está ocurriendo en el pueblo, que no hace ningún tipo de distinción a la hora de atacar y que pronto será mucho peor; sobre todo porque mientras se van perfilando los que serán los héroes de la historia, el villano se mantiene en la sombras. Sí, sabemos quién es (o al menos eso creemos), pero es inteligente y sabe mantenerse oculto.

Soy así de rara y los libros que consiguen crearme malestar me chiflan (me ocurre lo mismo con las películas), por lo que King ya tenía el tiro asegurado conmigo desde el principio, aunque también os digo que también es muy fácil que mi curiosidad se disperse y no ha sido así para nada en este libro. En esta historia siempre ocurre algo, hay varias escenas que no tenía demasiado claro como iban a terminar, pero me ha gustado realmente ver como avanza el mal en esta historia, poquito a poco pero de forma inevitable, lo que siempre me deja un regustito a realidad.

Por último quiero destacar que siempre he escuchado que el fuerte de King no son los finales y por los libros que he leído hasta ahora de él estoy bastante de acuerdo. En alguna ocasión ya he comentado que muchas veces me deja con la sensación de que lía tanto la historia que ni él mismo sabe como salir del atolladero, pero con este libro me ha ocurrido justo lo contrario: es uno de los pocos finales que me han gustado realmente, lo que para mí lo hace realmente especial, pues no soy muy dada a este tipo de cierres (es que no quiero decir más por no spoilear ^^').

El misterio de Salem's Lot era un libro con el que no las tenía todas conmigo, pero me ha encantado poder leer finalmente uno de los clásicos del maestro, que he disfrutado mucho más de lo que esperaba por la atmósfera oscura con la que cuenta.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
Mer23
 10 February 2020
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Básicamente la historia se desarrolla en el pueblo de Jerusalem's Lot, donde un escritor vuelve tras haber tenido un trauma de pequeño al entrar a una gran mansión, la casa de los Marsten.

La casa, que llevaba mucho tiempo deshabitada, tendrá nuevos inquilinos y, a partir de ahí, comenzarán a suceder cosas extrañas en ese pueblo tan tranquilo.

Lo demás dejo que lo descubráis vosotros mismos si os apetece leer este libro.

Tengo que decir, que comparándolo con Cementerio de animales (el primero que leí de Stephen King), me gustó mas Cementerio de animales. Podéis leer mi reseña pinchando en el enlace, por cierto.

Me llegó más ese libro que este, se me hizo más real y más humano. Este, en cambio, ronda el mundo de los vampiros y se me hace menos natural aunque, eso sí, Stephen King crea una atmósfera de naturalidad respecto al tema y crea tensión alrededor de la casa que parece vigilar el pueblo.

Lo recomiendo para todos aquellos amantes de los vampiros, para aquellos que disfrutan de una buena historia con estacas, crucifijos y agua bendita.
Enlace: https://aldiapormer.wordpres..
danamn95
 31 January 2020
En este libro nos encontramos con Ben, un adulto que regresa a Salem (o Solar, como decidieron traducirlo cuando no ponen el nombre completo) varios años después de haber sido testigo de un suceso en la mansión en lo alto de la colina, para escribir un libro sobre lo que allí ocurre.
Me gustó mucho como está estructurado el libro en partes, luego se divide en capítulos largos y dichos capítulos en partes muy pequeñitas (las cuales recomiendo tomar como capitulos). En cuanto a los personajes, me gusta que son todos como muy enigmáticos, te parece que todos ocultan cosas y no puedes dejar de leer queriendo saber más.
La temática del libro no me la esperaba para nada, no voy decir cual es para quien no lo sepa se pueda llevar la sorpresa.
El final, a pesar de que es un no parar de acción, me dejó algo fría. Lo único que podía pensar era: ¿Qué se le pasó a este hombre por la cabeza para hacer lo que hace con este pueblo?
Bady
 29 January 2020
Una revisión de un clásico de terror, adaptándolo a tiempos más actuales y en EEUU.
Suelo leer a Stephen King una vez al año, de adolescente le devoraba, ahora me dosifico y sigo disfrutando.
Me gustan mucho las descripciones de la vida diaria que hace el autor en sus novelas, don personajes reales, sin grandes rarezas y en esta novela aparecen personajes y vidas de pueblo.
En la edición que me he leído hay dos relatos cortos relacionados con la novela y tengo que decir que son un acierto, sobre todo el primero, da para más. También hay trozos que fueron eliminados en la edición final y creo que la novela quedó bien, pero resulta interesante ver la primera idea del autor.
Miedo no suelo pasar con las novelas, para empezar no soy mucho de este género, y aquí me ha pasado lo mismo, pero reconozco que sí que me ha absorbido la historia y estaba deseando seguir con la novela para descubrir el desarrollo.
En conjunto, se pasa un buen rato y mantenemos a Stephen King y mi adolescencia viva, con lo cual y personalmente, me gusta.
Eleuka27
 28 January 2020
Nos encontramos con un inicio más bien lento donde King nos va describiendo todo el entorno y sus personajes (muchos personajes), algo que, aunque a ratos se puede hacer tedioso, por otra me encanta porque te imaginas perfectamente todo, las situaciones, loa lugares, cada personaje... Pero a medida que vamos avanzando todo se vuelve de un ritmo trepidante, empiezan a pasar muchas cosas, todo el misterio se va desvelando y ya no te apetece parar de leer hasta ver como acaba todo.

Ha habido situaciones que me han creado mucha angustia y otras que me han hecho reír por lo cómico de la situación.

En resumen, un libro que os recomiendo y que ha sido una muy buena lectura.
Liveletraslove
 27 January 2020
Esta no ha sido mi primera toma de contacto con el autor pero sí ha sido mi primera lectura de esta temática de éste y no he quedado decepcionada en absoluto. He leído clásicos de dicha temática que a nivel de sensaciones no han cubierto ni una cuarta parte de lo que ha hecho este. Como siempre, #King gusta de hacer una presentación larga de los personajes y la ambientación y, esto al inicio se me hizo tedioso pero una vez cogí el ritmo no podía dejar de leer. Me alucina la versatilidad de este autor y su forma de narrar, no me canso de leer sus novelas. Estoy deseando seguir con el siguiente.
LuciaNN
 25 January 2020
Este libro es uno de los primero de Stephen King, y tenia muchas ganas de leerlo, ya que solo con leer su sinopsis te entran esas ganas de saber

Ben, nuestro protagonista es un escritor con mucha fama que vivió durante unos años en Salem Slot, y allí experimentó momentos aterradores y traumáticos y ahora vuelve al pueblo para escribir su nueva novela.

Nada mas llegar al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas, empieza a desaparecer gente, y nadie sabe a que puede ser debido... será cosa de nuestro escritor? del pueblo?

El punto fuerte de este libro es la ambientación y los personajes, que aunque las primeras paginas se las pasa describiendo a cada personaje, y son muchísimos, también describe mucho el pueblo ,pero King ha creado una atmósfera totalmente opresiva, tensa e inquietante.

Mis personajes favoritos han Matt, Mark y Jimmie. En cuanto a Ben, no me ha disgustado pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Conoce a una chica llamada Susan y esa misma tarde acaban enamorados. Un Instalove en toda regla.

No quiero desvelar cuál es el misterio de este pueblo, no me ha resultado original y quizá por eso le di un cuatro, pero es verdad que esta muy bien llevado y es un placer leer cosas así! Lo que no me ha gustado como he dicho ha sido la relación super rápida de Ben y Susan y que hay puntos que son bastante de relleno, pero también creo que King es lo que hace con todos sus libros.

La verdad que me ha gustado mucho, es uno de esos libros de King que se te queda marcado y más si eres Fan de este rey. Muy recomendado, y muy recomendado si quieres empezar por algon libro de este autor.
Fantasticomundodelibros
 17 January 2020
Este libro es muy popular pero de los que he leido de Stephen King ha resultado ser el que menos me ha atrapado. Creo que el tema de los vampiros a mí se me hace ya un poco cuesta arriba y aunque empieza muy bien, hacia la mitad empezó a parecerme excesivamente largo y que no avanzaba. Los último capítulos, tras resolver la trama principal me han sobrado y, aunque estos vampiros me gustan porque me recuerdan a los de Bram Stoker, no he acabado de entrar en la novela.

Lo que si que valoro es que los personajes son bastante oscuros y que Stephen King sabe crear una atmósfera de tensión que hace que sin quererlo estés aguantando la respiración al leer su libro.

Un libro que sin duda gustará a los amantes del género y del que siempre he escuchado buenas criticas a pesar de que no me ha gustado tanto como otros.
AnnaLectora
 29 October 2019
Tal y como nos indica la sinopsis en este libro conoceremos la vida de un pequeño pueblo a simple vista de lo más tranquilo y normal, llamado Salem's Lot en el cual empezarán a ocurrir unos misteriosos y trágicos incidentes. Todo ello lo podremos descubrir y vivir, desde el punto de vista de uno de nuestros protagonistas Ben Mears, un famoso escritor en busca de inspiración, y al cual los fantasmas del pasado aún persiguen.

Segunda novela que leo de King, y creo que ya puedo confirmar que hay algo que me fascina de este autor y que si no recuerdo mal ya mencione en mi reseña de "El resplandor" y es, la capacidad que tiene de hilar toda una cantidad nada despreciable de tramas y subtramas y llevarlas perfectamente de principio a fin, sin dejarse ni un solo cabo suelto, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno.
Para que os podáis hacer una idea, (y sobre todo para los que aún no hayáis leído el libro) en esta novela como ya he dicho al principio, nos centramos en el pueblo de Salem's Lot pero lo hacemos como quien observa un terrario para hormigas; no solamente sabemos de la vida de Ben el escritor, sino que abarca a todo el resto de habitantes desde el padre Donald Callahan, hasta Mike Ryerson enterrador local del pueblo. Y como os podéis imaginar todos ellos tienen sus secretos oscuros y debilidades que son perfectas para ayudar a dar más juego a la trama, y como no para que el villano de esta historia pueda jugar con ellos como meros mortales que son.
Me gustaría deciros quien o mejor dicho que es el villano, pero por si casualidad aun no habéis oído hablar de la historia ni hagáis visto la película, me abstendré de dar más detalles.
A pesar de todo lo que acabo de decir, y que han habido escenas en las que realmente he sentido escalofríos, también es verdad, que han habido momentos en que el libro se me ha hecho bastante cuesta arriba. La idea de la trama en general, no me ha parecido nada del otro mundo aunque este vuelvo a repetir, muy bien llevada. Sin duda alguna El resplandor me gustó muchísimo más, sobre todo por la originalidad, aunque sin duda alguna os recomiendo ambos.

El misterio de Salem's Lot es una mezcla del terror clásico, y de los miedos más humanos, que son sin duda el vehículo principal que da pie a esta escalofriante historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés