Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

Ana_Masago
 10 February 2021
Stephen King no defrauda con esta historia del más puro estilo clásico. En más de una ocasión he tenido miedo, y he sentido la angustia de unos personajes redondos y complejos. A pesar de los años de publicación de la obra me parece fresca y me ha gustado mucho. La recomiendo.
Rosa
 08 February 2021
Lo más increíble de todo es que esta es la segunda novela de Stephen King, lo cual quiere decir que este autor no necesitó mucha práctica para escribir así de bien y lograr escenificar ambientes tenebrosos y recrear situaciones terroríficas. Y todos los ingredientes típicos de sus obras ya están ahí: multitud de personajes cuyas vidas se van presentando a lo largo del libro, un protagonista que es un escritor acosado por sus propios fantasmas, un pueblo pequeño y tradicional perfectamente descrito y contextualizado y un mal desconocido subyacente que irá introduciéndose en las mentes y hogares de los personajes. A todo esto le sumamos capítulos de enfrentamiento cara a cara con el mal y escenas oníricas, además de pasajes sangrientos y escalofriantes y ya tenemos al King en estado puro que todos conocemos. Y eso que era un chavalín cuando escribió este libro…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Stefa
 27 January 2021

Buenos dias,

en mi club de lectura vamos a leer todos los libros de Stephen King, o al menos los que nos de tiempo, este año ha escrito a libro por mes, casi….

Bueno, pues este es uno de los primeros libros, yo en principio nunca leo de qué van los libros, así me pilla todo de sorpresa, y como no, ha sido uno de los que no me esperaba de qué iban. La portada, ya os digo, que no tiene mucho que ver con lo que trata el libro.

Nuestro principal protagonista es Ben quien va a Salem's para escribir un libro más o menos relacionado con el pueblo. ¿Cuál será su sorpresa? que casi no va a tener tiempo de escribir porque va a tener que salvar al pueblo de la desaparición absoluta ¿y por qué ha pasado eso o quienes han sido los culpables?

Pues para eso deberéis de leer el libro, porque hablar más, es contaros algún que otro spolier y no quiero. Solo deciros que aunque tiene muchas páginas el libro es super rápido de leer y te engancha desde el principio.

Yo voy a seguir leyendo a este autor y muchos libros más…

…a seguir leyendo…

- Edita: DEBOLSILLO
- Páginas: 528
Lavidaalibros
 13 December 2020
Este libro tiene 526 páginas y está dividido en prologo, tres partes y epílogo. Sin duda, a partir de este momento va a mi lista de favoritos del autor.

Veinte años después de una extraña experiencia en la casa de los Marsten, Ben Mears decide volver a Salem's Lot para enfrentarse con los temores de su infancia escribiendo un libro sobre el pueblo y esa aterradora casa. El pueblo aparenta ser tranquilo, un lugar donde rara vez ocurre algo interesante, pero junto con la llegada de Ben empiezan a suceder cosas muy extrañas, hay presencias que atormentan a los habitantes del pueblo, que buscan de alguna forma profanar sus almas. ¿Quiénes son ellos? ¿Logrará Ben vencer sus miedos?

Al leer a Stephen King siempre siento al principio que estoy empezando un viaje, un lento viaje donde la ansiedad por llegar a destino es intensa, con esto me refiero a los comienzos lentos que permiten al lector conocer el lugar y los personajes, creando lentamente el ambiente perfecto para que el terror vaya instalándose en uno a medida que van pasando las páginas entre los dedos. Cuando se llega al máximo momento de tensión en la historia es imposible soltar el libro, todo empieza a pasar muy rápido y el miedo no deja de crecer. Me encanta experimentar estas sensaciones al leer y King sabe como ofrecerlas y generarlas en sus mejores libros.

Nos encontramos con muchos personajes secundarios, al principio se van presentando de una manera simple, a través de vivencias cotidianas que buscan que el lector conozca la forma de vida de los habitantes del pueblo, a medida que se avanza con la lectura se percibe la importancia de cada una de estas personas y como la presencia y amenaza de “Ellos” les afecta. Los personajes principales están bien construidos y es natural involucrarse con ellos, el poder tenerles un cariño muy especial.

La película (1979) dura tres horas, más allá de los cambios es buena adaptación, pero recomiendo leer el libro antes de verla.

Disfrute mucho este libro, muy buenos personajes y una atmósfera aterradora, pude sentir que estaba en Salem's Lot y que lo que más deseaba era poder escapar con vida.
mylittlebookshelf
 25 October 2020
Probablemente no será el mejor libro del autor, tampoco el mejor libro del mundo y está lleno de tópicos sobre vampiros, pero este libro me ha trasladado a cuando con 16 años iba a la biblioteca del barrio y cogía libros para llevármelos de vacaciones de verano y un año cogí Carrie... Que miedo pasé... Y esa misma sensación es la que he tenido leyendo este libro.

He pasado miedo, lo reconozco, me ha enganchado muchísimo, no podía parar de leer, y no entiendo que no se vea más esta novela por aquí. Os lo recomiendo muchísimo ❤️

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta Stephen King?
crismonteoliva
 18 September 2020
Nunca es tarde para comenzar a leer la obra de un autor del que siempre te han hablado bien. En mi caso, uno de esos escritores era Stephen King. Aunque he visto muchas adaptaciones al cine de sus obras (qué maravilloso fue descubrir en mi niñez que le había puesto mi nombre a un coche asesino), hasta ahora no me había decidido a leer nada de él. Mi primera incursión en la literatura del que todo el mundo llama el rey del terror es El misterio de Salem's Lot, una estupenda novela de vampiros de la que a continuación os voy a hablar.
Decidido a acabar con los fantasmas de su infancia, el joven escritor Ben Mears vuelve a Salem's Lot, el pueblo en el que viviera durante unos pocos años de su niñez. Sin embargo, cuando intenta alquilar la casa abandonada de los Martens, el lugar de sus pesadillas, Ben descubre que esta ha sido ya arrendada por otros nuevos vecinos en el pueblo. Que alguien más se haya interesado en la destartalada propiedad no es lo único raro que sucederá en Salem's Lot en las siguientes semanas. Pronto, un perro aparecerá colgado de la puerta del cementerio, un niño desaparecerá en el bosque y su hermano morirá en extrañas circunstancias. ¿Qué tipo de fuerza maligna estará detrás de aquello que está comenzando a dejar desierto el pueblo? ¿Será posible detenerla? ¿Conseguirán Ben y sus amigos salir vivos de tan escalofriante aventura?
Salem's Lot es un pueblo pequeño y tranquilo cerca de Portland. Un pueblo con sus señoras cotillas, sus borrachos, sus bares y sus personajes célebres. A este lugar en principio tan aburrido llegan de pronto un septiembre Ben Mears y los dos extraños tipos que alquilan la tenebrosa casa de los Marsten, lugar en el que años atrás tuvo lugar un macabro asesinato y un no menos horrible suicidio.
Esta es una historia de ritmo in crescendo. Tras un interesante prólogo en el que King nos habla de la errante y misteriosa vida de dos supervivientes de Salem's Lot, nos encontramos con unos primeros capítulos en los que el autor vuelve atrás en el tiempo para presentarnos el pueblo tal y como era en el momento en el que Bean Mears llega a él para escribir su nueva novela. Si bien durante bastantes páginas no parece pasar nada significativo (el lector despistado podría llegar a pensar sobre la página cincuenta que se encuentra ante una drama costumbrista), pronto nos daremos cuenta de que para el autor tan importante son los seres malignos invasores como el pueblo y sus gentes, víctimas de las horribles acciones de los primeros, y que por ello se toma tanto tiempo en hablarnos de tantos lugares, hechos históricos y personajes secundarios de la trama.
Lo he adelantado ya al principio y creo que, teniendo en cuenta que la primera edición de esta novela data de 1975 y desde entonces se han realizado dos adaptaciones para televisión de la misma, no desvelo gran cosa si digo que el mal que Ben Mear, Susan (la chica de la que pronto se enamorará en el pueblo), el joven Mark, el profesor Matt y el médico Jimmy han de enfrentar no es otro que el del vampirismo.
Los vampiros de King son tenebrosos, pestilentes y macabros, pero también tremendamente atractivos, seductores y, sin lugar a dudas, muy convincentes. Las escenas que viviremos con ellos serán siempre emocionantes, inquietantes y adictivas. Ben Mears y sus amigos se enfrentarán a ellos con valor, aunque también grandes dosis de terror. Un miedo que en algunos momentos traspasará al lector. Aunque, ¿no sabemos todos que los vampiros son solo personajes de ficción?
El misterio de Salem's Lot no es solo una historia estupenda de vampiros, llena de momentos inesperados, personajes bien perfilados, una ambientación tenebrosa y un montón de detalles que acaban encajando entre ellos como las piezas de un puzle, sino también un buen ejemplo de la calidad literaria que también los escritores de fantasía, ciencia ficción y/o terror pueden ofrecer a los lectores. Es precisamente por esto último por lo que no me he decidido a seguir indagando en la obra de King. El siguiente título que leeré de él aún no lo sé. Mientras me decido por uno, os recomiendo que si os gustan los vampiros realmente malvados, las historias que tienen que ver con pueblos pequeños y el terror de buena calidad, no dejéis de haceros con un ejemplar de El misterio de Salem's Lot.

Enlace: https://laorilladelasletras...
Vanevanegc
 02 August 2020
Es un libro imprescindible si eres amante del generó de Horror. Leer un libro de Stephen King te asegura noches de insomnio y terror, este definitivamente no es la excepción.

Comienza con un prólogo bastante misterioso, luego la historia arranca con la primera parte "La casa de los Marsten", a través de la cual, vas conociendo montones y montones de personajes lo que llega a ser confuso, pero llegas a un punto donde comienzan a ocurrir sucesos inexplicables, perturbadores y horrorosos de esos que te hacen querer voltear la cara hacia otro lado sin lograrlo y para entonces estás totalmente sumergido en la historia que no puedes detener la lectura.

El autor a logrado crear una atmósfera gótica, tenebrosa, inquietante y escalofriante, a tal grado que con tan sólo abrir el libro te da la sensación de que se abre ante ti un mundo capaz de filtrarse a través de las páginas para inundar tu habitación.
Las descripciones en algunas ocasiones pueden ser densas y pesadas para cualquier lector pero aportan mucho a la atmósfera. Este libro es totalmente adictivo, de esos que te salvan de un bloqueo lector.
No diré cuál es el misterio de Salem's Lot, aúnque seguramente muchos ya lo saben, aún así prefiero que ustedes mismos lo descubran por su cuenta.

Ni el epílogo te hace sentir satisfecho, querrás saber más sobre lo que va a pasar.
papalector
 14 July 2020
Hoy toca platicar de un libro excelente, sin ningún punto débil, sin falla, un libro que se ganó las 5 estrellas de principio a fin, una novela de Stephen King que toma un tema tan explotado en la industria literaria, televisiva y cinematográfica y le da su toque, le imprime su estilo y lo interpreta de excelente forma, dotándolo de una atmosfera terrorífica, los vampiros.

Esta es una novela dividida en tres partes, la primera es completamente introductoria, en ella el autor nos relata como es Salem's Lot, este pequeño pueblo estadounidense en el que se desarrolla la historia, y sin abusar de las descripciones logra generar en la mente del lector una imagen muy vivida de las casas, edificios y negocios que nos va narrando, pero además nos sumerge en este ambiente lúgubre, nebuloso que envuelve al pueblo, es en esta primera parte donde nos va presentando uno a uno a algunos de los habitantes del pueblo, que después serán relevantes para la historia, ciertamente la novela cuenta con muchos personajes y debo ser sincero diciendo que al principio me costó algo de trabajo retener el nombre de todos e identificar de quien se estaba hablado, pero conforme se avanza en la lectura esto deja de ser un problema y es importante poner atención para no perder el hilo durante las otras dos partes donde el ritmo es vertiginoso y el autor nombra a prácticamente todos los personajes que nos fue presentando.

Otro de los aspectos a destacar de la primera parte es que va desarrollando la historia de una forma muy natural, simplemente va contando algunos hechos poco a poco, por momentos pareciera incluso que está contando varias historias en paralelo, pero conforme avanzas en la lectura y sin mucho esfuerzo las piezas o las historias van encajando y si bien el libro nunca deja de tener este tinte sobrenatural y siniestro, durante esta primera parte no da ni una sola pista de que se trate de una novela de vampiros, por lo que el lector lo descubre a la par de los protagonistas, y eso me gustó mucho.

Nuestro personaje principal es un escritor llamado Ben Mears, un escritor que vivió algunos años en Salem's Lot años atrás y regresa para escribir una nueva novela, una historia basada en una casa abandonada y misteriosa, la casa de los Marsten, perteneciente a un personaje a quien en su momento se le acuso de muchas muertes, su llegada coincide con la de otro par de personajes misteriosos, poco después ocurre la trágica desaparición y muerte de un niño, ¿los principales sospechosos? obviamente los recién llegados ya que en este pueblo nunca ocurría nada, estos son los hechos que marcan el inicio de esta historia.

Después vienen la segunda y tercera parte, y son estas donde las sucesiones de eventos se dan a un ritmo mucho más acelerado, donde las escenas verdaderamente terroríficas ocurren, el autor narra escenas lo suficientemente graficas como para generar en el lector miedo verdadero, la versión de los vampiros de Stephen King es sanguinaria, hambrienta, físicamente desagradables, incluso con olores asquerosos, su narrativa consigue que el lector perciba esas sensaciones y las viva a flor de piel. Recuerdo haber publicado en twitter que desde la página 300 aproximadamente la novela había tomado un ritmo muy bueno y que no decaía en ningún momento, pues les puedo decir que eso se mantiene hasta el final.

Durante la parte 2 y 3 leemos como lo que era un pueblo tranquilo pero lleno de vida muere rápidamente a manos de un depredador y como nuestros protagonistas deben tomar decisiones rápidas y arriesgadas, un ingrediente más para provocar en quien lo lee un sentimiento de ansiedad y desesperación que los amantes del género seguro disfrutaran, al estar leyendo que se inicia una carrera prácticamente contra reloj.

De lo que más me gusto del libro es que los hechos no se dan en una secuencia predecible, y menos por que no da tiempo a que saquemos conclusiones e imaginemos que podría seguir, por lo que todo lo que ocurre es una sorpresa.

El único punto débil del libro podría ser el final, he leído opiniones donde mencionan que les pareció muy apresurado o incluso simple, desde mi punto de vista fue suficiente, estoy de acuerdo que hubiera podido elaborarlo un poco más, darnos una batalla final aún más épica, pero seamos honestos, el final no demerita en nada al libro completo.

Esta es de las mejores novelas de terror que he leído, da la impresión de estar viendo una película conforme se lee, y se ha convertido, sin haber leído muchos libros del autor, en mi favorito hasta el momento, se merece la calificación mas alta y mi más alta recomendación.

Enlace: http://www.papalector.com/20..
helencazadoradelibros
 28 May 2020
King nos lleva de viaje a un pueblecito típico americano donde los vecinos y vecinas conviven más o menos en armonía. .
Un día, un joven escritor que pasó un tiempo de niño allí, vuelve para escribir una novela. Pero esta historia no va de eso...no.
No habla de un escritor escribiendo la novela de su vida. Ni hay un asesinato que el vaya a ayudar a resolver. Aquí hay algo que mata a niños, a niñas, padres, madres y lo que se ponga a tiro. O no los mata pero los enferma y duermen mucho durante el día y de noche están raros.
Aquí hay mucho misterio. Porque tú, como lector, sabes lo que está pasando, (la fama precede al libro), uí no se nombra la palabra vampiro hasta que ya lo tienes en el cuello. .
El libro es puro misterio. Pura agonía. Es miedo. Es angustia. Es buenísimo.
fefu
 21 May 2020
Esperaba más de este libro por la fama que le hacen. La verdad es que la resolución de la trama me pareció muy precipitada. al igual que muchos libros de King le sobran páginas. No creo q sea de sus mejores obras como escuché por ahí. En fin regular tirando a bueno pero no mucho más.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés