Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

sthepen013
 13 September 2018
Uno de las primeras historias del maestro del suspenso y la que me permitió decidirme en mi aficción por escribir y no dejar de leer todo lo demás que publicó. Hay pocas cosas que agregar a una obra como esta, para convencer a alguien de acercarse al género. Y ni que decir de la técnica o la creación de personajes...es imprescindible leerlo, pero claro, quizás luego no puedas conciliar el sueño.
MonserratGaona
 10 September 2018
Este es el segundo libro publicado de SK. La historia comienza con nuestro protagonista. Ben, quien en su niñez vivió en el pueblo de Salem, en su lote en donde sufrió un trauma terrible que lo ha perseguido por años. Ahora, es un escritor medianamente exitoso y está en la tarea de escribir un nuevo libro, por lo que se puede escribir acerca de todo lo de Salem y tratar con esto de exorcizar sus traumas.
Sandybetweenbooks
 06 September 2018
Tengo que reconocer que cuando lo empecé iba sin ningún tipo de información sobre qué me iba a encontrar dentro de sus páginas y la verdad es que me ha sorprendido. No es que trate sobre algo que nunca haya leído, el tema está más que trillado, pero como digo, no sabía de qué iba este libro y me ha gustado.
mariacriado
 16 July 2018
Tenía muchas ganas de leer éste libro de King. A pesar de estar escrito en los años 70 soporta perfectamente el paso del tiempo.
King aborda el tema de los vampiros inspirado en Drácula de Bram Stoker, aporta muchos de sus elementos tan tradicionales en los vampiros.
Una historia muy amena al más puro estilo King. Por ahora es uno de mis favoritos , detrás de Cementerio de animales.
Lo mejor del libro es la ambientación que crea, simplemente terrorífica, sus personajes principales muy bien descritos, con mucha personalidad. Las historias de los secundarios buenísimas, ves como avanza la historia y vas viendo que lo inevitable llega...
Muy bueno
Soraya47
 12 July 2018
Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca sucedía nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se lo dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.

Una gran historia de misterio y vampirismo.
Suenosentreletras7
 23 May 2018
Stephen King es uno de mis escritores favoritos y este año me propuse leer la mayor parte de sus libros, sobre todo para entender su saga de la Torre Oscura. Ya que para leer esa saga es muy recomendable leer muchos de sus otros libros, ya que si no, no te enteras ni de la mitad. Los libros que llevo leídos de King son estos: It, El Resplandor, Misery, Cementerio de Animales, La Larga Marcha, Un saco de huesos, Joyland, El pistolero, Cujo y ahora le ha tocado el turno al Misterio de Salem's Lot. Mi madre se leyó este libro hace ya unos cuantos años y desde entonces me lleva insistiendo en que me lo lea. Tras acabar Cujo , mis ganas de continuar leyendo a King eran enormes, por lo que me animé con esta novela. Y tras terminarla me pregunto...¿por qué no la he leído antes? Decir que me ha encantado es quedarme corta. Aquí van mis conclusiones.

Ben es un escritor que tiene bastante éxito y fama. Cuando era pequeño vivió unos cuantos años en el tranquilo y apacible pueblo de Jerusalem's Lot y allí experimentó uno de los momentos más aterradores y traumáticos de toda su infancia. Ahora, bastantes años después, decide volver a Solar (es así como llaman al pueblo) para escribir su nuevo libro. Esta nueva novela tratará de una inquietante casa que se alza en lo más alto del pueblo, la casa de los Marsten. Es una mansión plagada de leyendas oscuras y Ben vio algo allí dentro cuando tuvo que entrar debido a una apuesta. Nada más volver al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas y algunos niños empiezan a desaparecer. ¿Tendrá algo que ver la casa de los Marsten y sus extraños habitantes?

El gran punto fuerte de esta novela es la ambientación y los personajes. La historia es muy buena pero no es lo que se diga... original. Pero King ha creado una atmósfera totalmente opresiva, tensa e inquietante. Todas las descripciones del pueblo y de la casa de los Marsten son magníficas, sobre todo cuando conocemos desde el punto de vista de Ben el estado de la casa, con sus postigos cerrados y sus luces nocturnas. Me ha gustado mucho como King nos presenta a practicamente todas las familias del pueblo, cómo interactúan entre ellas y como van cambiando cuando los fenómenos extraños comienzan a suceder.

Aparecen una cantidad enorme de personajes, como es normal en todos los libros de King. Y ya me he acostumbrado a no agobiarme al principio con tantos nombres, porque luego, poco a poco, conoceremos más de ellos e irán saliendo en su justa medida. Mis personajes favoritos han sido el Padre Callahan, Matt y Mark. En cuanto a Ben, no me ha disgustado pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Conoce a una chica llamada Susan y esa misma tarde acaban enamorados. Un Instalove en toda regla.

Me encanta leer libros de King escritos en los años 70/80 ya que su escritura refleja como era la sociedad americana en aquella época: machista, muy machista. Y en cuanto a si da miedo o no...hay escenas que te ponen los pelos de punta y que te dejan sin aliento. Pero lo que es miedo, a mi no me ha aterrorizado.

No quiero desvelar cuál es el misterio de este pueblo, pero supongo que algunos/as ya lo habréis adivinado. Aun así, no voy a decir nada, porque a mi me fastidiaron la sorpresa y la verdad es que sabiendo el misterio no se lee ni se disfruta de la misma manera. Solo decir que el misterio está muy bien llevado y que es un placer dejarte arrastrar por Salem's Lot.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado antes, la relación de Ben y Susan no me ha parecido nada creíble. Hay mucho relleno, demasiado. Pero esto es algo típico en los libros de King ya que es así como escribe: contándonos todo sobre todos los personajes y aspectos de las familias y del pueblo. Se puede hacer muy pesado si no estas acostumbrado/a a King.

En definitiva, El Misterio de Salem's Lot es uno de los mejores libros que he leído del Maestro King, junto con Cementerio de animales. Una verdadera maravilla de libro. Una trama terrorífica e inteligente. Estoy segura que lo releeré en algún momento de mi vida y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de mi vida lectora. Es una delicia del género, imprescindible para todos y todas los fans del terror.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Pinky
 22 April 2018
No es de lo mejor que he leído de Stephen King, pero siendo su segundo libro publicado, ya nos muestra en él sus grandes dotes como escritor. Sobre la temática, está más conseguida la primera mitad de la novela donde nos crea el ambiente y nos presenta a los personajes. El final para mi gusto es bastante típico, pero será porque ya a estas alturas sabemos todo lo que hay que saber sobre esta leyenda y ya no nos asombra. De todos modos, recomiendo su lectura porque este autor siempre sorprende.
erasibanez
 22 February 2018
Lo que más me gustó de esta novela fue la ambientación. King se toma su tiempo para contarnos la vida en Salem's Lot: sus habitantes, sus costumbres, sus actividades, sus chismes, todo. Te convierte en un habitante más. Aunque debo reconocer que el uso excesivo de este recurso era lo único que hacía lenta a la lectura, y fue por lo único que tarde varios días en terminarlo.Es un libro largo, fue otra cosa que me llamó la atención. En realidad, todos los libros largos me llaman la atención. La historia avanza lenta pero a ritmo constante, en ningún momento se detiene ni pierde el suspenso.Los momentos de mayor tensión están escritos muy bien, donde la tensión atraviesa las páginas y te hace sudar frío, como la escena del vampiro en la ventana, la del momento de la desaparición del niño o cuando el sepulturero encuentra al perro colgado en la entrada del cementerio.Si sacamos la historia en limpio no nos queda nada. Es una historia demasiado simple: escritor llega al pueblo, resulta ser que en el pueblo hay vampiros. Punto. Lo que hace grande -y gordo- a este libro es el desarrollo de sus personajes, la ambientación y sobre todo... en la psicología de los personajes. Y también en los recursos que utiliza el autor para que este libro no sea una historia más de fantasía, sino que cuenta todo desde una perspectiva que te lleva a pensar de que lo está sucediendo en el libro pueda llegar a ser real. Ahí está el terror.Los libros de King pude que jueguen con el cliché de los monstruos de siempre, pero lo que da miedo de verdad son los pensamientos a nivel psicológico de cada uno de los personajes tanto en el momento de mayor terror, como lo que sucede después.Repito, me costó mucho terminarlo porque se detiene demasiado en aspectos del pueblo que no son interesantes ni relevantes para la trama, pero sí para que te metas en la historia... pero sacando eso fue una buena lectura, tuvo sus momentos interesantes y es otro de esos libros que quiero que queden como me los imaginé, no veré las películas ni nada en lo que se haya adaptado.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés