Crítica de erasibanez

erasibanez
22 February 2018
Lo que más me gustó de esta novela fue la ambientación. King se toma su tiempo para contarnos la vida en Salem's Lot: sus habitantes, sus costumbres, sus actividades, sus chismes, todo. Te convierte en un habitante más. Aunque debo reconocer que el uso excesivo de este recurso era lo único que hacía lenta a la lectura, y fue por lo único que tarde varios días en terminarlo.Es un libro largo, fue otra cosa que me llamó la atención. En realidad, todos los libros largos me llaman la atención. La historia avanza lenta pero a ritmo constante, en ningún momento se detiene ni pierde el suspenso.Los momentos de mayor tensión están escritos muy bien, donde la tensión atraviesa las páginas y te hace sudar frío, como la escena del vampiro en la ventana, la del momento de la desaparición del niño o cuando el sepulturero encuentra al perro colgado en la entrada del cementerio.Si sacamos la historia en limpio no nos queda nada. Es una historia demasiado simple: escritor llega al pueblo, resulta ser que en el pueblo hay vampiros. Punto. Lo que hace grande -y gordo- a este libro es el desarrollo de sus personajes, la ambientación y sobre todo... en la psicología de los personajes. Y también en los recursos que utiliza el autor para que este libro no sea una historia más de fantasía, sino que cuenta todo desde una perspectiva que te lleva a pensar de que lo está sucediendo en el libro pueda llegar a ser real. Ahí está el terror.Los libros de King pude que jueguen con el cliché de los monstruos de siempre, pero lo que da miedo de verdad son los pensamientos a nivel psicológico de cada uno de los personajes tanto en el momento de mayor terror, como lo que sucede después.Repito, me costó mucho terminarlo porque se detiene demasiado en aspectos del pueblo que no son interesantes ni relevantes para la trama, pero sí para que te metas en la historia... pero sacando eso fue una buena lectura, tuvo sus momentos interesantes y es otro de esos libros que quiero que queden como me los imaginé, no veré las películas ni nada en lo que se haya adaptado.