Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

Camil_Books
 25 May 2021
Primero que nada, este libro lo empecé sin leer ninguna sinopsis y creo que de esa manera ayudó a mejorar la intriga…
En este caso, no me pareció un libro lento. Mantiene un ritmo constante y no para nunca. Es una lectura bastante adictiva y entretenida.
Tiene muchos personajes asi que al principio cuesta adaptarse al entorno, pero una vez que los lazos se empiezan a conectar es un camino de ida…
Me gustó muchísimo el suspenso y la incertidumbre sobre el monstruo que se nos va a presentar. Además, (y déjenme gritar un poco) TIENE CAPITULOS DÓNDE UN NARRADOR OMNISCIENTE NOS CUENTA EL FUTURO DE LOS PERSONAJES. Es increíble cómo esos pequeños capítulos anticipadores logran meterte aún más en la trama. La verdad es que son acertadísimos. le dan un corte y una frescura increíble, sin hablar de las ganas de seguir leyendo y ver cómo llegan los personajes hasta allí.
A mi parecer, como trama no es original, y es lo único que me dejó sabor raro. Tiene unos buenos personajes, una buena atmósfera opresiva y una buena narrativa, pero la trama ya se ha escuchado. King quiso darle su vuelta y creo que como maestro del terror, en algún momento iba a tener que tocar este tipo de monstruos… (no quiero dar spoilers), peeeero estaba esperando criaturas extrañas y eso no sucedió.
Por último, voy a resaltar la EXCELENTE trama circular que se mandó este hombre. Terminé de leer el libro y lo volví a empezar porque me encantó poder entender el principio una vez terminado el libro (King te amo).

Ricardovic
 16 May 2021
Es una lectura muy interesante de King. Nos encontramos con un libro que el mismo autor dice que es su homenaje a Dracula de Bram Stroker y es algo que se ve claramente cuando lo vamos leyendo. Los paralelismos que hay entre ambas obras son bastante claras pero no convierte a este libro en algo menor ni en un fanfic. Se trata de una obra con un ritmo muy bueno donde acompañaremos a Ben Mears y algunos habitantes del pueblo mientras se enfrentan a todo el horror que un ser como un vampiro puede desatar. Se enfrentaran a la perdida, en muchos aspectos, desde perder a familiares hasta la perdida de cordura al enfrentarse a algo para lo que mentalmente no estan preparados. King tiene una pluma con la que es capaz de crear unos personajes increiblemente reales y que seas capaz tanto de encariñarte con ellos como llegar a odiarlos y esta novela no es la excepcion. Estamos ante una serie de personajes que vamos a acompañarles en sus sufrimientos y en su dolor. El vampiro como era de esperar de esta obra es muy clasico con las tipicas debilidades a la cruz, agua bendita, estaca y pese a eso consigue crear un personaje interesante que durante toda la obra crea una tension increible. Quizas el mayor fallo sea que el final es demasiado precipitado pero aun asi me parece una muy buena lectura.
unmillondepaginas
 09 May 2021
Segundo libro publicado por King y segundo en esta empresa de largo recorrido propuesta por el Club Atreyu para leernos toda su obra en orden cronológico. Después de lo mucho que me había gustado Carrie (por lo que denunciaba, la forma en la que está escrito…) este reconozco que me dejó un poco fría.

La primera mitad se me hizo lenta, aunque reconozco que retrata muy bien el ambiente y época en el que se desarrolla la historia y a los vecinos del pueblo, ya con sus luces y sus sombras, al margen del terror que les acechará cuando todo empiece. Solo he leído otros 3 libros del autor y reconozco que es muy de su estilo y aunque veo lo que intenta, no me encanta su forma de narrarlo. No como en Carrie. Luego, los acontecimientos se precipitan, por pura necesidad del argumento. Pero aún así los personajes no dejan de dar vueltas y más vueltas y pierden un tiempo precioso en mi opinión y esto… pues no sé, me resulta raro.

Al margen de opiniones personales, es una novela entretenida, que se deja leer muy bien y con un buen cierre (quizás un pelín fácil de más “esa escena”), que no impide una posible segunda parte si el autor lo hubiera querido. ¡Ah! Y no me ha dado nada de miedo. Creo que estoy superando mi aversión a la literatura de terror. Quién sabe, ¡quizás hasta me aficione a ella!

Lo más divertido ha sido como siempre leerla y comentarla en compañía del @clubliterario_atreyu en su grupo #clubliterario_atreyuking, aunque esta vez solo he podido hacerlo en la primera meta. Espero que con el siguiente, que será el famosísimo “El Resplandor” no me pase y pueda comentar en todas las metas.

¿Os gustó este libro de King? ¿También os supo a poco como a mí?
ingbazapata
 30 April 2021
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Una historia de vampiros que ningún amante del género se querrá perder.
randomstuffbyjc
 12 April 2021

"Yo he escrito en las vidas humanas, y mi tinta ha sido la sangre".

El Misterio de Salem's Lot es el segundo libro publicado por Stephen King, y nos trae una historia llena de suspenso, misterio y sed de Sangre. Ben Mears vuelve a Salem's Lot luego de muchos años, pueblo donde creció y vivió algunos de los peores momentos de su vida. Situada en el punto más alto del pueblo, vigilando los secretos y pecados de los habitantes, se encuentra la casa Marsten. Luego de mucho tiempo, ha sido habitada y sucesos extraños estan ocurriendo de nuevo. Pero Salem's Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. Nada excepto la antigua tragedia de los Marsten, y el perro muerto en la verja del cementerio, y los niños que empiezan a desaparecer, y los animales que mueren desangrados, y la presencia de Ellos, quienes quiera que sean, tocando tu ventana en la noche.

Está de más decir que me encantó demasiado Salem's Lot. Suspenso puro y sin filtros, al mejor estilo King. Con excelentes personajes y una atmósfera llena de suspenso que te mantiene expectante. Y si, es un libro de vampiros, no es ningún secreto. Pero no se dejen engañar, estos te pondrán los pelos de punta.

5/5 estrellas.
MontseRD
 26 February 2021
Salem's Lot, es mucho mejor leerlo sin saber muy bien de qué va. Cuando se va a ciegas sorprende, y aunque sé que en muchas ediciones en la sinopsis ya se cuenta que es eso que atormenta al pueblo, yo prefiero no contároslo. Cuando lo leí la primera vez no tenía ni idea, y me sorprendió mucho, así que prefiero que con vosotros también lo haga.

En Salem's Lot tenemos un pueblo entero como protagonista. Un pueblo al que acaba de llegar un escritor que vivió en su infancia en ese lugar y que ha decidido volver, sin poder evitar los recuerdos que lo han atormentado desde entonces. Pero su intención es utilizarlos para escribir una nueva obra, y lo que no se espera es todo lo que va a suceder a su llegada. En este libro quizá no hay una crítica tan clara, aunque sí nos habla de lo que tenemos en cualquier pueblo del mundo. La gente cotilla, el meterse en la vida de los demás sin que te inviten, los lugares que se consideran encantados, la gente que desea escapar y no puede, o los que se creen con el poder suficiente para controlar a todos y estar por encima de ellos. Lo que este libro esconde, ese Ellos que menciona la sinopsis, es lo que más interés tiene en la historia, y lo que más me ha gustado, obviamente. Y más teniendo en cuenta que es un tema que a mí me fascina.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lena
 21 February 2021
Seguimos con #atreyuking en el @clubliterario_atreyu

Para mi ha sido una #relectura. Lo había leído hace muuuucho y me había gustado bastante. Por suerte, no me ha decepcionado esta segunda vez

Ben vuelve al pueblo donde una vez fue feliz, Jerusalem's Lot (nombre puesto en honor a una cerda), para escribir su nueva novela. Unos días después, un niño desaparece y una extraña enfermedad empieza a asolar al pueblo.

Uno de los libros que mas me gustan de King. La historia no será original, pero me encanta la atmósfera opresiva en la que te mantiene atrapado sabiendo que todo va a ir de mal en peor

Todo el mal parece estar relacionado con el nuevo dueño de una vivienda abandonada (y según los lugareños, maldita) durante años: la conocida como “casa de los Marsten”, que domina todo el pueblo desde una colina

Además de la casa, también han comorado un local del pueblo y lo han convertido en una tienda de antigüedades. Los propietarios son el señor Striker y el señor Barlow. Sin embargo, sólo conoceremos a Striker puesto que Barlow parece estar siempre de viaje en algún lugar alejado.

Una historia que te atrapa. Más que terror (aunque hay alguna escena gore), lo que sientes es un gran agobio: al fin y al cabo todo ocurre en un pequeño pueblo (al igual que en #carrie)

Nunca leo las sinopsis de casi ningún libro (y tampoco las críticas), pero de #stephenking aún menos y tengo que decir que por el nombre (Salem) me esperaba otro tema

9/10 AL PRINCIPIO NO PASA NADA Y SOLO ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN DE UN PERSONAJE TRAS OTRO, PERO POCO A POCO TODO SE VA TORNANDO OPRESIVO A TU ALREDEDOR

Enlace: https://elcastillodefantasia..
LeyendoBajoElArcoiris
 17 February 2021
☆RESEÑA ::: El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

📖 Lectura conjunta de enero/febrero 📖

Este 2021, nos adentraremos en la bibliografía del maestro del terror en @clubliterario_atreyu por orden cronológico

El misterio de Salem's Lot (1975) es la segunda novela que leemos en el Club y personalmente me ha parecido bastante más perturbadora que Carrie. Si bien es cierto que desde mi más tierna niñez siento PÁNICO por las historias de vampiros 🧛🏻💉

Sin haber sabido desde el primer momento que se trataba de una historia de chupasangres, arranqué la lectura bastante tranquila, salvo cuando el protagonista (Ben Mears) relata su episodio traumático-fantasmagórico en la casa de los Marsten 🏚️

A medida que avanzaba la historia (y descubrí de qué iba realmente la "película") tuve que modificar mis hábitos lectores y evitar a toda costa la lectura antes de dormir 🥱😴(porque sí, soy propensa a las pesadillas y estas tonterías me afectan al sueño). Hubo pasajes que tuve que abandonar directamente la lectura (sobre todo los relacionados por bebés y niños, mis pobres criaturitas...) porque el señor King es un desalmado que disfruta haciendo sufrir al personal 😱🙈

No puedo decir que no me haya gustado la novela, aunque lo he pasado bastante mal a ratos (pero precisamente es lo que valoro del género de terror y del thriller: si te hace sufrir es que es muy bueno). Seguiré en el reto al menos hasta que el cuerpo aguante!

Deseando seguir en este proyecto lector 😜 siguiente lectura preparada 🔜 El resplandor.

Mi puntuación: 3/5🌈
Antarai
 12 February 2021
Con Salem's Lot tengo un pequeño trauma infantil. No por el libro, que no creo haber leído nunca antes, sino por la serie de finales de los 70 y que yo vi (seguramente con la cara medio tapada) en los 80. La famosa escena de la ventana, por muy ridícula que pueda parecer hoy en día, me causó pesadillas mucho tiempo. ¿Que por qué un niño de 10 años o así vio una serie tan terrorífica? Cosas que pasan.

Así que me enfrento a esta lectura de "Salem's Lot" sabiendo ya bastantes detalles de la historia, pero sin conocerla exactamente. Es la historia de Ben Mears, un escritor que viene al pueblo donde pasó su infancia para poder superar sus demonios por una terrible experiencia que tuvo entonces. No será el único que venga a instalarse en el pueblo. El vecino que va a venir a instalarse tiene unos planes bastante terribles para la tranquila población de Jerusalem's Lot.

La novela de Stephen King es sorprendentemente larga (más de 600 páginas en mi edición, sin contar los extras), y eso ha sido un punto a favor y otro en contra. Por un lado podemos disfrutar de la maestría del escritor de Maine a la hora de introducirnos a los distintos personajes y al propio pueblo, que es otro protagonista. En los primeros capítulos va dando una detallada descripción de la vida en Salem's Lot, así como de su pasado bastante oscuro, especialmente de la Marsten House, una casa que parece contemplar al pueblo como si se tratase del ojo de Sauron, ejerciendo un magnetismo incomprensible, pero irresistible. Eso es lo mejor de la novela, como King va tejiendo la intriga de lo que está realmente sucediendo en el pueblo, cocinándola a fuego lento y enseñando poco a poco la verdadera cara del antagonista.

Justamente lo peor viene a partir de la tercera parte, cuando se vuelve demasiado repetitivo y las historias de personajes secundarios, carentes de interés real para avanzar la trama, se suceden una tras otra. de hecho, pese a tener un gran momento final, la historia cojea un poco con el epílogo. Me parece un anticlímax.

Pese a todo, he disfrutado mucho con la novela, también con el material extra (escenas eliminadas, los dos relatos ya incluidos en "El umbral de la noche"...). Me parece un buen acercamiento al género vampírico con la esencia de King, lo que hace que una historia clásica y manida sea interesante y atractiva.
AndreuPurroy
 11 February 2021
Si no sabes de que va el libro, y no conoces al escritor, los primeros capítulos pueden despistarte, puedes creer que tienes entre manos una historia de un tranquilo pueblecito americano donde nunca pasa nada, o la historia de un escritor que vuelve a ese pueblo para inspirarse, pero no va de eso, se trata de una magnífica historia de vampiros, con muchos personajes, que King va presentando lentamente.

🧛‍♂️ Nos encontramos con una narración es en tercera persona, explicando los sucesos que les pasan a los protagonistas, pero también una narración externa del resto de sucesos para acabar de completar la historia.

🧛‍♂️ Con una trama muy entretenida, adictiva y misteriosa, la escritura es muy descriptiva, te parece que estás viviendo todo lo que esta pasando, para ser un libro de vampiros, los sucesos son muy creíbles, parece que estás paseando por sus calles, entrando en sus bares, sus casas.

Cosas que me han gustado del libro
🖋 Los protagonistas principales están muy bien definidos
🖋 Aunque al principio las historias de los personajes secundarios parece que no tengan relación, King las conecta para integrarlas en la historia.

Cosas que no me han gustado tanto
🖍 Muchos personajes, tantos que te puedes llegar a perder, aunque queda claro quienes son los protagonistas principales

Frases para recordar:
✍🏻 Ningún organismo viviente puede seguir existiendo durante mucho tiempo en la realidad absoluta sin perder la razón
✍🏻 Según Mark Twain, una novela es un documento en el que un hombre que jamás hizo nada lo confiesa todo.
✍🏻 El inglés era desesperante; la historia, idiota; las matemáticas comerciales, incomprensibles. Y lo peor de todo era que nada de eso servía para nada. A las vacas no les importaba cómo se hablaba o que se conjugaran mal los verbos.
✍🏻 Una representación en el instituto debía ser como un bote de sopa de letras Campbell: insípida pero relativamente inofensiva.
✍🏻 Pero éste de ahora era un miedo infantil, onírico. Un miedo sin puntos de referencia. Una casa era una casa: tablas, bisagras, clavos, tejas. No había razón para sentir que cada rendija astillada exhalaba el polvoriento aroma del mal.
✍🏻 Que Dios me dé la serenidad de aceptar lo que no puedo cambiar, la tenacidad de cambiar lo que puedo, y la buena suerte de no confundirlos demasiado a menudo.
✍🏻 Solo, es la palabra clave, la palabra más tremenda. Asesino no le llega a los talones, e infierno no es más que un pálido sinónimo…
✍🏻 al pueblo no le importa la obra del diablo más de lo que le importa la obra de Dios, ni la del hombre. Sabía de oscuridades. Y con la oscuridad le bastaba.
✍🏻 El depósito de cadáveres del condado es un salón frío y aséptico. Los largos tubos fluorescentes, paralelos, arrojan una luz neutra y fría sobre el conjunto. No es un decorado muy agradable, pero jamás se ha sabido de ningún cliente que se quejara.
✍🏻 La lucidez no presupone cordura
✍🏻 Tenemos que ir ahora, en vez de perder el resto del día discutiendo cuántos ángeles pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler.
✍🏻 Debemos atravesar aguas amargas antes de llegar a las dulces

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés