Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
09 May 2021
Segundo libro publicado por King y segundo en esta empresa de largo recorrido propuesta por el Club Atreyu para leernos toda su obra en orden cronológico. Después de lo mucho que me había gustado Carrie (por lo que denunciaba, la forma en la que está escrito…) este reconozco que me dejó un poco fría.

La primera mitad se me hizo lenta, aunque reconozco que retrata muy bien el ambiente y época en el que se desarrolla la historia y a los vecinos del pueblo, ya con sus luces y sus sombras, al margen del terror que les acechará cuando todo empiece. Solo he leído otros 3 libros del autor y reconozco que es muy de su estilo y aunque veo lo que intenta, no me encanta su forma de narrarlo. No como en Carrie. Luego, los acontecimientos se precipitan, por pura necesidad del argumento. Pero aún así los personajes no dejan de dar vueltas y más vueltas y pierden un tiempo precioso en mi opinión y esto… pues no sé, me resulta raro.

Al margen de opiniones personales, es una novela entretenida, que se deja leer muy bien y con un buen cierre (quizás un pelín fácil de más “esa escena”), que no impide una posible segunda parte si el autor lo hubiera querido. ¡Ah! Y no me ha dado nada de miedo. Creo que estoy superando mi aversión a la literatura de terror. Quién sabe, ¡quizás hasta me aficione a ella!

Lo más divertido ha sido como siempre leerla y comentarla en compañía del @clubliterario_atreyu en su grupo #clubliterario_atreyuking, aunque esta vez solo he podido hacerlo en la primera meta. Espero que con el siguiente, que será el famosísimo “El Resplandor” no me pase y pueda comentar en todas las metas.

¿Os gustó este libro de King? ¿También os supo a poco como a mí?