Crítica de MontseRD

MontseRD
26 February 2021
Salem's Lot, es mucho mejor leerlo sin saber muy bien de qué va. Cuando se va a ciegas sorprende, y aunque sé que en muchas ediciones en la sinopsis ya se cuenta que es eso que atormenta al pueblo, yo prefiero no contároslo. Cuando lo leí la primera vez no tenía ni idea, y me sorprendió mucho, así que prefiero que con vosotros también lo haga.

En Salem's Lot tenemos un pueblo entero como protagonista. Un pueblo al que acaba de llegar un escritor que vivió en su infancia en ese lugar y que ha decidido volver, sin poder evitar los recuerdos que lo han atormentado desde entonces. Pero su intención es utilizarlos para escribir una nueva obra, y lo que no se espera es todo lo que va a suceder a su llegada. En este libro quizá no hay una crítica tan clara, aunque sí nos habla de lo que tenemos en cualquier pueblo del mundo. La gente cotilla, el meterse en la vida de los demás sin que te inviten, los lugares que se consideran encantados, la gente que desea escapar y no puede, o los que se creen con el poder suficiente para controlar a todos y estar por encima de ellos. Lo que este libro esconde, ese Ellos que menciona la sinopsis, es lo que más interés tiene en la historia, y lo que más me ha gustado, obviamente. Y más teniendo en cuenta que es un tema que a mí me fascina.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..