Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
02 June 2022
Última reseña del mes con el libro que nos ha tocado en mayo en @12mesesconking.
Por ahora podría decir que es el libro de King que menos me ha gustado, ya que me ha costado tener ganas de leerlo.
Me ha parecido que las primeras 300 páginas (tiene 520) son pura paja y no me cuenta gran cosa, alguna pincelada de lo que acontecerá pero la verdadera "acción" transcurre al final del libro y de manera muy atropellada. Toda la parte de los vampiros, pasa de forma muy rápida y no te da tiempo a asimilar todo lo que ocurre en tan pocas páginas.
Tengo que destacar algunas escenas realmente terroríficas que me han encantado, pero desgranando el libro en el debate final de la LC también nos hemos encontrado con cosas que no se terminan de explicar o que sencillamente quedan en el aire.
En cuanto a los personajes, no hay ninguno que me haya encantado en exceso, me ha dado un poco igual el destino de la mayoría de ellos y además me he hecho un lío con los secundarios. Ha llegado un punto en que yo no sabía quién era quien sino me decían algo previo a su nombre.
El prota, Ben Mears me ha parecido bastante insulso, si tuviera que destacar a alguien sería a Mark Petrie, el chico de 12 años tenía más arrestos que muchos adultos.

Una lectura sin más, un libro de King menos.