Crítica de srta_amapola

srta_amapola
04 July 2022
𝙀𝙡 𝙢𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙡𝙚𝙢'𝙨 𝙇𝙤𝙩 no es un mal libro, pero esta vez King no ha conseguido conquistarme, y eso que venía con ganas tras leer dos relatos que tenían que ver con este libro y que me encantaron.

👍 Empezaré por lo positivo, porque el libro ha tenido sus cosas buenas:

✅ La ambientación, es innegable que King tiene un don para atraparte en los lugares donde se desarrolla la trama y yo me he perdido de lleno en las calles de Salem's Lot.

✅ La segunda mitad del libro. A pesar de que tarda eones en empezar lo interesante, cuando empieza entretiene. A partir de la mitad la acción se convierte en la tónica de cada capítulo.

👎 Y por otro lado está lo que me ha fallado del libro:

❎ El relleno. En este libro de más de 500 páginas, 200 como mínimo son puro relleno. Y mi impresión fue que toda esta información innecesaria enlentecía la trama.

❎ La traducción. Hubo partes del libro que tuve que buscar en inglés para poder entenderlas, la traducción era bastante mala.

❎ Los personajes. Todo el santo pueblo participa en la novela 😂 La cantidad de personajes es tan grande que es inevitable perderse, además, a veces los mencionan por el nombre y otras por los apellidos y hubo ocasiones en las que no tenía ni idea de quién me estaban hablando.

❎ La extensión de los capítulos fue otro punto que no jugó a favor del libro. Demasiado largos.

En general no es un libro que me haya dejado una mala sensación, pero si me preguntáis cuál es el peor de todos los que he leído de King hasta el momento, es muy probable que este sea el ganador.