Crítica de anzus

anzus
25 August 2022
Esta historia circular que arranca por huida de sus protagonistas nos lleva al viejo pueblo de Jerusalem's Lot, mas conocido como Solar, en el que la decadencia es constante antes de la llegada de un peculiar comerciante al que nunca se le ve de día y de su ayudante, un extraño hombre que se encarga de todo durante las horas en las que el sol brilla en lo alto.
Solar lleva mucho tiempo bajo el influjo aterrador de la vieja casa Marsten en la que el residente más influyente del pueblo se quito la vida sellando así supuestamente su pacto con el demonio, la misma casa que desde hace mucho no deja en paz los sueños de Ben, el escritor protagonista por el que conoceremos todos los extraños eventos que sucedieron en aquel viejo pueblo rebaño de los amantes de la sangre y la oscuridad.
Esta obra no esconde su nutrida inspiración en el clásico de Stoker, incluso los propios personajes se comparan con algunos de los protagonistas de Drácula, pero es puesta con maestría en una época más contemporánea e inyectada con el toque tenebroso con que el autor recrea estos pueblos misteriosos que tienen vida propia en influyen en la decadencia y sordidez de sus habitantes.
Una atrapante historia que conjuga el amor pasional, el amor filial, el tormento de la perdida de la fe, el conocimiento desbordante de la experiencia y la intrepidez de la juventud en un relato lleno de muertes macabras, situaciones desagradables y reprochables y desolación al no lograr contrarrestar el mal por más que se logre vencer a su creador.