Críticas sobre Mi isla (80)

LaPetitaLlibreria
 23 January 2018
¿Os ha pasado alguna vez que al cerrar un libro ya lo echáis de menos? Pues bien, esta es la sensación con la que me he quedado una vez he leído la última apuesta de Isabel Benavent, o como la conocemos sus lectoras Betacoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios de año nos regalaba “El diario de Lola” y nos ha alegrado el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”.

Hoy nos presenta su primera novela en un solo volumen, Mi isla es una historia más introspectiva y sobrecogedora, una pincelada de la vida de dos protagonistas con muchas heridas en sus espaldas y con miedo a amar.

Por un lado conoceremos a Alejandro, un personaje que reniega de su vida, que necesita hacer una parada y reencontrarse a sí mismo y que en el proceso encuentra un amor que no había soñado ni esperado. Este amor será Maggie, Magdalena, una joven que ha caído en el infierno de la vida cool y que se ha retirado en una preciosa isla donde reina la tranquilidad y regenta una casa de huéspedes.

La vida de ambos encontrará el punto de inflexión en los ojos del otro, en ellos descubrirán heridas pasadas, verdades enterradas en el dolor y mucha pasión. La complicidad entre ellos crecerá, serán más que amigos, pero uno de ellos sin ser muy consciente dinamitará la relación.

Puede ser que ninguno de los dos estuviera preparado frente unos sentimientos desbordantes, para una pasión que los quemaba o para intentar vivir en el mundo del otro. Entre ellos dos la persona que más aman llegará a ser la que más odien a su vez.

Me gustaría puntualizar que esta es una de las novelas de la autora que más me ha gustado, es profunda, retrata la parte más oscura de lo que vemos en las revistas y a las fiestas más cools, pero el desarrollo de la relación entre los personajes es apasionante, una montaña rusa de emociones, de creación de sueños y de autodestrucción.

Su prosa es muy fluida y nos invitará a viajar desde una pequeña isla donde todo parece posible a un Nueva York donde parece que los sueños se pueden complicar y un Madrid donde el pasado los atrapará con muy mala baba.

Aunque la narración arranca en voz de los protagonistas sabiendo el final de la historia, poco a poco recupera la narración en presente y la dinamiza con diálogos donde no hay puntada sin hilo.

Aprovecho para remarcar los personajes secundarios, sobre todo la señora Mercedes, un encanto de mujer que os enamorará, ella es la artífice de mucha de la ironía que se esconde entre estas páginas y aporta un punto tierno en el lector.

Una historia que os hará sentir, os arrancará alguna lagrimita y os invitará a vivir un amor de película, os dejo las primeras páginas para que podáis descubrir la voz de Maggie, una nueva amiga que os está esperando de la mano de Debolsillo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LibrosAlAlba
 23 January 2018
Si algo destaca de la pluma de la escritora es que siempre te hace sentir intensamente. No siempre son emociones positivas, porque también eres capaz de sentir la desesperación de los personajes, la tristeza o el desconcierto.
En esta novela tenemos momentos de bucólica melancolía, ambientes que transmiten paz, vida, mar, soledad, luz. Pero también tenemos momentos precipitados, espirales de autodestrucción, un amor limpio y un amor que se torna perverso y tóxico.
Nos vemos sumergidos en una historia que transcurre sin darnos cuenta, que lees desesperada por conocer el final, que te abre las entrañas y te hace trizas, pero que da explicación a todo, que te hace, por fin, saber que la paz se puede alcanzar, no sin esfuerzo y miedo.
Grande, como siempre, Elisabet.
WhiteMoon
 08 February 2024
Esta es la primera historia de Beta en la que siento incomodidad en determinadas partes de la lectura, la primera que siento más madura, más allá de solo entretenerme.

Presenta a Maggie, una chica que vive en una isla 🏝️, que le gusta caminar descalza, que tiene una casa de huéspedes, le gusta comer, charlar y coser con doña Mercedes, cuida de su huerto y… oculta un secreto.

Alejandro, el protagonista, es guapísimo y es reservado. Va a la isla a desconectar porque a causa de su carrera profesional sufre de ansiedad.

El personaje secundario con el que me quedo, sin duda, es doña Mercedes 🪡🧵, una octogenaria de la isla, sabia hasta la médula, que trata de guiar a Maggie en su camino. También es la única que confía en su amor por encima de todos los obstáculos.

Aunque al principio se presentan varios tópicos de chico guapo, en los que parece que se cosifica en exceso a Alejandro, hay que tener en cuenta que es modelo, por lo que su cuerpo se presenta en portadas de diferentes revistas y como es de esperar, muchas mujeres y hombres sueñan con él.

Conforme avanza la historia, Maggie desvela que tuvo un pasado complicado en Madrid, lugar al que regresa con Alejandro para poder estar juntos y que él viva en una ciudad céntrica desde la que pueda viajar cuando tenga que desplazarse por trabajo. Ella retoma su profesión como personal shopper 🛍️ y estilista, pero con el tiempo retoma también los viejos vicios 💊.

Lo complicado de este libro es que ves hundirse una relación mientras ves cómo se quiebra la mente de Magdalena y te hace sentir rabia y tristeza al ver cómo Alejandro, que es mucho más que un actor, como dirá ella más adelante, y es una persona “tierna, paciente, dulce y cariñosa”, se va a mantener a su lado todo el tiempo posible, le va a ofrecer su apoyo y, finalmente, se va a tener que marchar para no hundirse con ella.

En la siguiente parte, ella se recupera, pero la rabia de él les lleva a atravesar una relación tóxica, que terminará gracias a que ella comienza a recuperar el orgullo y la dignidad, y dará paso a una relación madura, basada en el amor real que sienten el uno por el otro, desde el autoconocimiento, el respeto a los tiempos y la confianza. ❤️

Un libro precioso, con el mejor final posible, con partes frívolas donde y cuando tiene que haberlas, con personajes bien construidos y que trata temas muy delicados como la salud mental (TLP). Para mí es el libro más profundo de la autora, al menos de los que he leído, y el más distinto a los anteriores.
amarunlibro_
 30 November 2023
En esta historia, contada por Maggie la protagonista, nos encontramos con un personaje súper real, una mujer común, llena de defectos y virtudes con la cual es muy fácil identificarse.

Maggie vive en una isla, en una casa que heredo de su abuela y que luego de una serie de sucesos ella encuentra en ese lugar la paz que necesita.
Todo va bien, o es lo que ella supone, porque lo cierto es que más que encontrar paz en ese lugar ella simplemente escapa de lo que no puede manejar, la cuestión es que llega Alejandro un hombre que pone su mundo de cabeza.

Alejandro es divertido, sabe quién es, lo que quiere y lo que no, lo mejor es que no se marea por dinero o fama.
Cuando estos dos juntan todo parece ir muy bien y todo es muy hermoso pero... Llega un momento en que todo se complica y la verdad es que Maggie toma algunas decisiones bastantes destructivas para ella y en consecuencia para su relación lo que termina generando situaciones innecesarias.
Es una historia que aunque por momentos es predecible, no deja de ser hermosa, es divertida, y dramática, ríes y lloras.
En cuanto a la autora es la primera vez que leo algo de ella y su manera tan descontracturada de escribir me gustó muchísimo.
BlnMdn
 10 September 2023
Cuando empecé a leer este libro nunca imaginé el giro dramático de los acontecimientos que hubo de la mitad hasta el final de la historia. He leído varias reseñas donde a la mayoría no le gusta ese drama que se gesta y explota, pero yo he de decir que es lo que me ha mantenido enganchada al libro, ya que la primera mitad me costó tener un ritmo ligero en la lectura, nada que ver con el resto del libro 📖

Maggie, la protagonista, puede llegar a ser insoportable si no entiendes el porqué de su ser y creo que eso es algo que la escritora describe a la perfección; sin embargo, con el que no termino de empatizar la mayoría de veces es con Alejandro. Ambos nos muestran una relación, que pocos querríamos tener, pero que probablemente sea lo más frecuente que encontremos en una pareja con "issues" 😣

El resto de personajes reflejan a la perfección el entorno sano y/o dañino en el que los protagonistas se mueven. Destacaría a Mercedes como esa abuela entrañable e incondicional ❣️

Para mí, esta historia es un 4/5 estrellas porque te mantiene leyendo hasta el final para conocer la evolución de los personajes y de la pareja, aunque ya digo que bajo mi punto de vista el final debería haber sido otro 😅
estantedemaria
 30 June 2023
Historia muy divertida y muy original.
Muy similares al resto de Elisabeth Benavent pero no por eso es aburrida, al contrario, contiene personajes muy divertidos y opuestos entre sí que hacen que nazca una historia muy original entre ellxs.
Libro muy recomendable y se lee muy rápido.
estantedemaria
 30 June 2023
Historia muy divertida y muy original.
Libro muy recomendable y se lee muy rápido.
elfaro_literario
 19 April 2023
ℳ𝒾 𝒾𝓈𝓁𝒶🏝️de @betacoqueta

Hola holaaa 👋🏻

No sé cómo explicaros todo lo que me ha hecho sentir este libro, sobre todo, en las últimas 200 últimas páginas.

A pesar de haberlo empezado en noviembre, lo he tenido abandonado (por un bloqueo lector) hasta hace unos días que decidí retomarlo durante las vacaciones, y ¡qué acierto!😍

Como siempre, os dejo unas pinceladas 🖌️ de lo que podéis encontrar en esta novela 🥹:

🏝️ Te entrarán ganas de regentar una casa de huéspedes en una islita perdida del Mediterráneo e ir descalza todo el rato 👣😂

👫Probablemente sea una de las historias más realistas de Elísabet, junto con 🔮✨TOᗪᗩᔕ Eᔕᗩᔕ ᑕOᔕᗩᔕ ᑫᑌE TE ᗪIᖇÉ ᗰᗩÑᗩᑎᗩ⏳❤️‍🩹, ya que tanto los personajes como sus dramas podrían formar el argumento de la vida de cualquiera de nosotrxs (salvo vivir a todo tren en Nueva York🌃😅)

🧵🪡 Mercedes os encantará, es graciosísima y aporta muchísima madurez a los diálogos 🗣️

Es una historia de:
❤️‍🩹superación
🫶🏻amor incondicional y de verdad (aunque también difícil)
👫segundas oportunidades (o mas😅) que salen bien
💊 también es una historia en la que hay presentes algunos ⚠️ᴛʀɪɢɢᴇʀ ᴡᴀʀɴɪɴɢs (avisos de contenido delicado)⚠️, ya que trata una enfermedad mental y los problemas con las adicciones. Ambos elementos hacen que aparezca la toxicidad (y, en consecuencia, bastantes red flags 🚩por parte de Maggie). Sin embargo, la autora da visibilidad a estos problemas desde el respeto.

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
thesaradventures
 15 March 2023
De momento no he leído un libro de Elísabet Benavent que no me atrape, tiene una forma de escribir que te hace "necesitar" seguir leyendo.

Es muy fácil identificarnos con la protagonista de este libro porque, siendo sinceros, ¿Quién en algún momento de tu vida no ha deseado parar el tiempo, desconectar y desaparecer?

Esta historia no es solo de amor, sino que te invita a reflexionar acerca de cómo lo que hemos vivido condiciona nuestro futuro, queramos o no, seamos conscientes de ello o no. Por lo tanto es bastante emotiva e intensa. También nos demuestra que no hay que huir del pasado y hay que hacerle frente, y que existen las segundas oportunidades.

En cuanto a los personajes están bastante bien definidos y todos tienen un por qué en la historia, no obstante, el papel de las amigas de la protagonista los detesté todos y cada uno jaja. La ambientación es magnífica, con muchos detalles que hacen que te puedas transportar fácilmente a la isla.
Mtm
 15 January 2023
Es una historia romántica, donde la superación y el amor nos deja huella.

Me ha encantado que tenga un lugar donde hacer las paces consigo misma, donde pueda reflexionar sin preocuparse por el tiempo, donde encontrarse, y eso ocurre en su isla.🏝

Sus personajes me han gustado, están bien construidos aunque Maggie en algunos momentos me ha sacado de mis casillas, en otros me ha hecho reír y Alejandro me ha enamorado, pero lo “más”, ha sido la señora Mercedes que me ha robado el corazón. 😍
Su historia es dura, donde nos encontramos con lujos, drogas y amigas que más vale tenerlas lejos. Una autodestrucción que ni el amor puede salvar.
Consigue con su pluma (que me encanta) que entendamos los sentimientos de los personajes y su actitud a lo largo del libro.
Es una ida y venía a New York, su isla, Madrid, un sin parar. Pero que al final… Tendrás que leerlo😉

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio