Críticas sobre Mi isla (79)

MerMM
 01 December 2022
Mi isla va sobre como repetir ochocientas veces lo guapo que es Alejandro y describir con lujo de detalle la ropa que lleva cada personaje en cada una de las escenas y entre medio pasan algunas cosas… que pueden resultar más o menos interesantes.
En líneas generales el libro me ha aburrido, la historia entre los dos no está mal pero la pareja le falta un poco de la química a la que nos suele tener acostumbrada esta autora, aunque el personaje de Maggi tiene un poco más de chicha que las protagonistas que suele construir lo cierto es que el final feliz no he acabado de creérmelo y eso desdibuja todo el fondo que tiene. de todos modos ha hecho un buen esfuerzo y habla de los problemas de salud mental de manera bastante creíble (sin ser yo ninguna experta) excepto por el final, que a mi gusto es demasiado optimista… pero… ¿Qué es la vida sin esperanza?
PARA QUIEN: Románticos que les guste las historias de amor con gente guapa, para amantes de la moda que sepan lo que es un bléiser y prendas así.
LO PEOR: Que repita hasta la saciedad lo guapo que es Alejandro y los colores que no existen.
LO MEJOR: La protagonista, sus claros pero sobretodo sus oscuros.
ratolinaentrelibros
 26 July 2022

Lo que engloba alguna de esas citas que he compartido, es lo que sientes cuando acabas esta novela.
Se ha convertido en una de mis preferidas de la autora.

Es un libro maravilloso, justo para este veranito. Leer este libro es un chapuzón de buen rollismo, amor, superación,...

Es una lectura para nada facilona (de esas románticas que saben lo que pasará) y no te da un subidón de azúcar al leerlo.

Es una lectura adulta y para nada de esas facilonas, con un argumento de 10.

Adoré a Maggie, pero cuando va descalza, quiero ir al lugar que todos los turistas visitan de la isla,...

El final me ha ganado y recomiendo su lectura para tus vacaciones.
ElrincondeLaura
 25 May 2022
He de decir que no tenía muchas esperanzas con esta novela a juzgar por algunos comentarios que leí antes de comprarla. Sin embargo, me parece que Elisabet Benavent se ha superado: no cuenta solo una historia de amor, también es una historia de problemas personales y mentales, de la vida real, del consumismo en el que muchos estamos inversos, pero, como siempre, y como ha de ser en la vida, siempre triunfa el amor.
leyendoentresabanas
 25 April 2021
El post de hoy es de un libro que me leí este verano, pero del que aún no había subido reseña, Mi isla de @betacoqueta

Era lo primero que leía de la autora y me encantó.

Una novela fresca, divertida y muy adictiva, que hará que quieras irte a una isla tranquila y disfrutar de la vida.

Los personajes están muy bien hechos, empatizando tanto con Maggie como con Alejandro, aunque a veces te desquicien un poco. Y qué decir de la señora Mercedes, es amor!😍

Bien narrada, fácil y rápida de leer, te transportará a diferentes lugares como si estuvieras allí mismo.

El tema de las adicciones y cómo empezar de cero en cualquier momento de tu vida me encantó. Muchas veces la mejor manera de conectar con uno mismo es desconectar de todo lo demás!

Personalmente, para mí está en el "top 10" de las historias de amor que más me han gustado💕

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Monyka_parada_books
 30 January 2021
Me gustó, como todo lo que escribe Elisabeth, porque es sin duda una gran escritoraza.
Al principio me pareció que la historia iba un poco lenta, pero bueno yo nunca dejo nada a medias, bueno si.... ; pero no hablamos de eso ahora jajajaja.
Total, que menos mal que seguí leyendo, porque vaya si me enganchó.... Valió la pena la lectitud del principio, porque luego es una locura, afloran sentimientos y reflexiones que te dan ganas de huir una temporada a esa Isla y poner un Alejandro en tu vida
Y vosotros, os gustaría tener un huerto, pasear descalzos y vivir sin prisas?? Que maravilla verdad?
Andreaizfu
 15 January 2021
Remueve. Como lo hace Elísabet Benavent. Remueve y mucho. Y qué difícil es poder leerla sin sentir empatía ni enamorarte de cada recuerdo que crean los personajes. Para poneros en contexto, Mi Isla relata la historia entre Maggie y Alejandro. Maggie huye de su vida anterior y regenta un hostal en la antigua casa de su abuela. Alejandro aparece por ahí por casualidad. Y es que, por mucha gente que haya en el mundo, ellos dos se tenían que encontrar. Era inevitable.
Pero vamos a empezar a analizar punto por punto. Por lo que se refiere a la historia, es addictiva y te engancha rápido. Benavent es buena redactando y consigue generar el ambiente necesario para que los diálogos te hagan sentir más que un mero espectador. Te sientes dentro del libro por momentos. Cierto es también que, el tira y afloja de los protagonistas en algún momento puede llegar a ser demasiado persistente, pero esos momentos quedan bien camuflados en el conjunto de la trama.
Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y su personalidad es muy coherente a lo largo de la historia. de hecho, solo con la forma de narrar de Benavent, se intuye el carácter de cada uno, incluso, puedes preveer sus acciones antes de que las lleven a cabo. Sin embargo, hay un aspecto que me han llamado la atención. Alejandro, pese a ser bastante coherente, hay momentos en los que hace unos comentarios algo fuera de lugar para la época en la que se escribió la obra. En este punto también cabe tener en cuenta a los personajes secundarios, y estoy segura que el paso de Mercedes por la novela no deja indiferente a nadie.
Esta novela es capaz de generarte muchas sensaciones, emoción, felicidad, tranquilidad o ira. Así que no es apta para aquellos que no estén dispuestos a aventurarse a un sinfín de emociones. Y digo ira, porque hay momentos en los que te apetece sacar a Maggie del libro, cantarle las cuarenta y devolverla con la cordura que parece haber perdido.
Así que, se trata de una novela muy fresca y recomendable. Se lee muy rápido y engancha.
mariagl14
 21 June 2023
Historia muy divertida y muy original.
Muy similares al resto de Elisabeth Benavent pero no por eso es aburrida, al contrario, contiene personajes muy divertidos y opuestos entre sí que hacen que nazca una historia muy original entre ellxs.
Libro muy recomendable y se lee muy rápido.
Dreamingwithbooks_
 07 December 2022
Tenía muchas ganas de descubrir más historias de esta autora pero aún estoy confusa sobre lo que opino respecto a ésta.

Creo que el comienzo engancha de forma rápida y sobretodo eficaz. Las ganas de conocer a Maggie y al misterioso Alejandro fueron un incentivo para seguir avanzando.

Una vez que vas avanzando descubres que trata temas más serios que afectan a muchas personas y que se va poniendo seria la trama pero hay un momento donde se me ha hecho pesado, si pudiera expresarlo diría que se me ha hecho una parte muy "El perro del Hortelano, que ni come ni deja comer".

Aunque el final me pareció bonito y deseabe que terminase así la trama de la mitad me dejó tan cansada que no he podido disfrutarlo como quería.
Selene_BS
 15 June 2022
Como me iba de vacaciones a una isla y tengo por costumbre comenzar un nuevo libro en holidays, elegí uno de Elisabet Benavent, “Mi isla”. Me pareció un título ideal y tenía ganas de leer algo de ella, aunque su último libro me decepcionó bastante, este me ha sorprendido.

Nos cuenta la historia de Magdalena, que huyendo de la ciudad, acaba regentando una casa de huéspedes, un aribnb en toda regla. Un buen día, aparece un huésped muy especial, muy guapo y muy interesante. Comienza la historia.

Esta novela me ha llegado hondo. No sé el motivo, ni me veo reflejada en la protagonista ni en su entorno, ni nada de nada, pero por alguna razón, me caló hondo. Es una montaña rusa de emociones contado en primera persona y a dos voces. Elisabet es un monstruo a la hora de acompañarnos por este torbellino de vivencias, reflexiones muy, muy de cerca de la protagonista. Nos hace llorar, reír. La novela ha sido muy intensa, y esto es justo lo que echaba de menos de esta autora.

Ahora bien, aunque es una historia de amor, chiklit, erótica festiva, puedo entender el motivo de las malas críticas que ha recibido, y es que quién se acerca a este libro lo hace pensando en que es una novela típica de su género. Nada más lejos, debajo de eso se esconde una historia muy personal, psicológica, incluso algo oscura. Todo gira alrededor de un problema que tiene Magdalena, y que por ello su vida resulta en una pérdida de identidad, amor propio, amistades tóxicas y comportamientos autodestructivos.

Me ha gustado mucho, además todo el ambiente de la isla, la casa de huéspedes, algunos personajes entrañables y que parece que todo huele a bizcocho recién horneado, me encantado.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Abemar
 03 February 2022
Este libro de la autora tiene ya bastante tiempo publicado, pero hasta ahora, yo no lo había leído.
Creo que es una de las historias que más me han gustado de todas las que ha escrito. Aunque también, tengo mis "peros" y por eso no le doy las 5&#xNaN;.
Me han gustado mucho los lugares en los que se desarrolla la historia, y sobre todo La isla, y esa casa de huéspedes que nos vamos a encontrar, que tiene pinta de sitio idílico para desconectar.
He disfrutado mucho también con los personajes, las personalidades de ambos, y como se desarrolla la historia.
Y ahora viene mi "pero", y es que hay un punto del libro, en el que creo que con afán de alargar la historia un poco más, los personajes en unos comportamientos sin sentido y poco fundamentados, que no me han gustado. Y la verdad, para mi, esa parte de la historia me ha sobrado. Después todo vuelve a su cauce, y prefiero olvidar esa parte de la historia, y quedarme con lo que si he disfrutado. 😉
Es un libro que se lee muy rápido y que engancha. Como siempre, recurro a esta autora para leer libros más ligeros y rápidos de leer entre lecturas más densas.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970