Críticas sobre Mi isla (47)

leyendoentresabanas
 25 abril 2021
El post de hoy es de un libro que me leí este verano, pero del que aún no había subido reseña, Mi isla de @betacoqueta

Era lo primero que leía de la autora y me encantó.

Una novela fresca, divertida y muy adictiva, que hará que quieras irte a una isla tranquila y disfrutar de la vida.

Los personajes están muy bien hechos, empatizando tanto con Maggie como con Alejandro, aunque a veces te desquicien un poco. Y qué decir de la señora Mercedes, es amor!😍

Bien narrada, fácil y rápida de leer, te transportará a diferentes lugares como si estuvieras allí mismo.

El tema de las adicciones y cómo empezar de cero en cualquier momento de tu vida me encantó. Muchas veces la mejor manera de conectar con uno mismo es desconectar de todo lo demás!

Personalmente, para mí está en el "top 10" de las historias de amor que más me han gustado💕

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Monyka_parada_books
 30 enero 2021
Me gustó, como todo lo que escribe Elisabeth, porque es sin duda una gran escritoraza.
Al principio me pareció que la historia iba un poco lenta, pero bueno yo nunca dejo nada a medias, bueno si.... ; pero no hablamos de eso ahora jajajaja.
Total, que menos mal que seguí leyendo, porque vaya si me enganchó.... Valió la pena la lectitud del principio, porque luego es una locura, afloran sentimientos y reflexiones que te dan ganas de huir una temporada a esa Isla y poner un Alejandro en tu vida
Y vosotros, os gustaría tener un huerto, pasear descalzos y vivir sin prisas?? Que maravilla verdad?
Andreaizfu
 15 enero 2021
Remueve. Como lo hace Elísabet Benavent. Remueve y mucho. Y qué difícil es poder leerla sin sentir empatía ni enamorarte de cada recuerdo que crean los personajes. Para poneros en contexto, Mi Isla relata la historia entre Maggie y Alejandro. Maggie huye de su vida anterior y regenta un hostal en la antigua casa de su abuela. Alejandro aparece por ahí por casualidad. Y es que, por mucha gente que haya en el mundo, ellos dos se tenían que encontrar. Era inevitable.
Pero vamos a empezar a analizar punto por punto. Por lo que se refiere a la historia, es addictiva y te engancha rápido. Benavent es buena redactando y consigue generar el ambiente necesario para que los diálogos te hagan sentir más que un mero espectador. Te sientes dentro del libro por momentos. Cierto es también que, el tira y afloja de los protagonistas en algún momento puede llegar a ser demasiado persistente, pero esos momentos quedan bien camuflados en el conjunto de la trama.
Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y su personalidad es muy coherente a lo largo de la historia. de hecho, solo con la forma de narrar de Benavent, se intuye el carácter de cada uno, incluso, puedes preveer sus acciones antes de que las lleven a cabo. Sin embargo, hay un aspecto que me han llamado la atención. Alejandro, pese a ser bastante coherente, hay momentos en los que hace unos comentarios algo fuera de lugar para la época en la que se escribió la obra. En este punto también cabe tener en cuenta a los personajes secundarios, y estoy segura que el paso de Mercedes por la novela no deja indiferente a nadie.
Esta novela es capaz de generarte muchas sensaciones, emoción, felicidad, tranquilidad o ira. Así que no es apta para aquellos que no estén dispuestos a aventurarse a un sinfín de emociones. Y digo ira, porque hay momentos en los que te apetece sacar a Maggie del libro, cantarle las cuarenta y devolverla con la cordura que parece haber perdido.
Así que, se trata de una novela muy fresca y recomendable. Se lee muy rápido y engancha.
Pebookworld
 07 mayo 2021
Maggie huye de sus demonios en una pequeña isla donde regenta una casita de huéspedes. Alejandro necesita un descanso de su ajetreada vida y qué mejor lugar que una isla perdida in the middle of nowhere.

Elísabet nunca defrauda, siempre te hace sentir con sus novelas, te hace reírte a carcajadas y sufrir con el corazón en un puño. La historia de Maggie y Alejandro es una historia dura, de secretos que se van desvelando y que hay que afrontar y superar, dejar atrás el pasado para ser feliz en el presente. Pero no es tan fácil.

Como en casi todos los libros de la autora, el protagonista masculino me ha gustado mucho más. Alejandro, a pesar de su exitoso trabajo, no se deja llevar por la fama ni se le sube a la cabeza, sino que mantiene su esencia vergonzosa y su gran corazón, soportando todo lo que se le viene encima hasta límites muy elevados y que no cualquier aguantaría.

Maggie me ha cautivado desde el principio. Una chica sencilla, feliz en su isla, que esconde un pasado turbio. Aunque es cierto que en algunos momentos no la aguantaba y he sufrido con su historia. La señora Mercedes ha sido otro gran personaje que me ha encantado y se ha llevado mi corazón con su gran frescura y alegría.

Pero debo decir que con el final tengo sentimientos encontrados. Es cierto que es un final muy de cuento, pero no es el final que yo quería. Aun así, he disfrutado mucho la historia y la ambientación. Ojalá yo ahora en una isla perdida del mundo.
Letrasybits
 19 septiembre 2020
Mi Isla es un libro entretenido, rápido, fácil de leer, una historia bonita. Maggie es más compleja y más interesante de lo que parece y Alejandro..... es Alejandro.
vanedominguez3
 18 septiembre 2020
Mi isla, de @beta_coquetafr.

Sinopsis:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi opinión:

Es una historia que encierra una gran reflexión; como tu pasado puede influir en tu futuro.

Me ha gustado mucho la personalidad de los protagonistas.
Magdalena es una chica con una fuerza brutal para sobreponerse, pero débil a la vez para caer.

Alejandro me ha encantado. Es ese chico que una vez se abre lo da todo de él, hasta final, sin condiciones y para siempre.
Pero a veces, hay que caer hasta el fondo para ser consciente de la realidad, reponerse para volver a dar todo de si.

Una enfermedad, problemas de consumo de todo tipo y la fidelidad de las personas que realmente te quieren son la clave de esta trama.

Una historia fresca, adictiva y preciosa.
5/5⭐
Doloma23
 17 mayo 2021
Tras leer “Un cuento perfecto” y encantarme decidí aventurarme con esta nueva lectura. Sin embargo, lo tuve que abandonar habiendo leído apenas 100 páginas... se me hacía bastante pesado y en muchas ocasiones me daba la sensación de estar leyendo un libro bastante enfocado a un público juvenil, y no era lo que esperaba.

Una pena.
barbiibooks
 04 marzo 2021
Es un libro que vale la pena leer. Siendo honesta, comencé odiandolo, pero a medida que iba avanzando lo iba entiendo y me iba encantando, hasta terminar amándolo. Lo recomiendo, es una historia que vale la pena leer, donde desde que lo comienzas hasta que se termina se vive en una montaña rusa.
Enlace: https://suenos-entre-paginas..
Rach
 03 enero 2021
Una vez más, Elisabet nunca defrauda. Siempre consigue atraparte con sus novelas frescas, fáciles de leer, donde es inevitable no cogerle cariño a sus personajes e incluso identificarte con ellos en algún momento de sus vidas. Una historia distinta que te hace viajar, amar e incluso pasarlo mal.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Maggie vive desde hace dos años en una pequeña isla del Mediterráneo. al fallecer su abuela le dejó en herencia una casa que ella ha convertido en una casa de huéspedes. Allí es feliz; va descalzada todo el día, cuida su huerto con mimo, visita a menudo su cala favorita y pasa muchas tardes con la señora Mercedes, una anciana que se ha convertido en su mejor amiga. En su isla no tiene preocupaciones y, sobre todo, no tiene que pensar en qué fue lo que le llevó allí. Hasta que aparece él... El jodido Alejandro. Este hombre que parece un atlante despertará en ella sentimientos que llevaban en un cajón mucho tiempo y que jamás deberían haber salido de ahí. Pero salen. Se escapan y sobrevuelan la isla. Y Maggie no tendrá otra alternativa que dejarlos libres, aunque eso signifique volver a ese pasado que prefiere olvidar.

Duodécimo libro de Elísabet Benavent que leo. ¡Madre mía! Parece que fue ayer cuando empecé a leer a esta mujer y resulta que ya llevo doce historias a cuestas. La de Maggie tendría que haberla leído en abril, pero por culpa de un bloqueo lector me fue imposible...

El libro está enteramente narrado en pasado. Más tarde nos damos cuenta de que es la propia Maggie, la del presente, la que nos cuenta que ocurrió en esos años de su vida. Podemos leer, también, algunos capítulos desde el punto de vista de Alejandro, pero son muy pocos. Me arriesgaría a decir que no cuenta con más de cinco. Aun así, ser testigos de cómo vivió él todos los acontecimientos me pareció muy interesante. Ya sabéis que yo soy fan de la narración compartida.

Aunque la propia autora se ha encargado de dividir la historia en cinco partes, yo la he dividido en dos; tres como mucho. La primera, la de la isla, es mi favorita. Esas primeras 150 páginas, más o menos, fueron lo que más disfruté de la historia. Ahí todavía no sé sabe qué fue lo que empujó a Maggie a abandonar su vida en la ciudad y refugiarse en la isla, pero se intuye que está al caer. Y cuando explota, todo se vuelve del revés y empieza la segunda parte de la historia, que no he disfrutado tanto.

_________________________________________________________________________________________

“[...] Se sentía solo. Muy solo. La soledad elegida, decía, era bonita; la impuesta, un castigo.”

Esta no es una historia fácil. Se tratan algunos temas que no estaba acostumbrada a leer. Me ha gustado poder saber qué sentía Maggie realmente mientras actuaba así. Me ha hecho comprender algunas cosas, pero otras sigo sin entenderlas ni compartirlas, y sí, he juzgado a la protagonista más de una vez. Como digo, es una historia con partes bastante duras.

Maggie es una chica que tiene dos versiones, como se verá a lo largo del libro. Pero en ambas es alocada. Es una de sus características más notables, para bien y para mal. le gusta sentirse libre, aunque no siempre pueda, y también es muy apasionada, para todo. Tiene mucho carácter y lo saca a pasear bastante a menudo. Otra de sus cualidades que más destaca es la determinación. Si decide algo, va a por ello cueste lo que cueste. Pero a veces el precio a pagar es demasiado alto para la recompensa que obtendrá...
Alejandro también tiene dos caras. Una de ellas me ha encantado, pero la otra la he aborrecido. La primera es divertida, pícara, detallista, cariñosa, empática, se preocupa por las personas a las que quiere y las cuida muchísimo... Vamos, una joya. Pero en el otro lado tenemos a un chaval rencoroso, vengativo, sucio, que no duda en echarte en cara las cosas que duelen cuando está enfadado, puede llegar a caer muy, muy bajo... Esta segunda versión de Alejandro ya se puede atisbar al principio de la novela, pero no es hasta casi el final cuando se desenmascara por completo. Me he enfadado muchísimo con él, porque además yo he conocido en mi vida a personas así, que no dudan en destrozarte verbalmente cuando están enfadados. Me da igual si tienen motivos o no para tener semejante cabreo, no puedes hundir a una persona así, y menos cuando sabes justo dónde golpear.
En este apartado quiero destacar a la señora Mercedes. Esta anciana de más de ochenta años se ha convertido en la mejor amiga de Maggie en la isla. Tiene una mentalidad joven, gracias a la que nos podemos reír a carcajadas en sus intervenciones. le encanta coser, sobre todo vestidos para Maggie, a la que está enseñando, aunque le cueste lo suyo, y vive enamorada de la isla y de la vida. Sin ella este libro no hubiera sido ni parecido.

“[...] Escucharla reírse era media vida condensada en el aire.”

La relación romántica que surge entre estos dos personajes me gusta cómo empieza, cosa que no puedo decir muy a menudo en las novelas románticas. La atracción es evidente desde el primer momento, porque los dos están para comérselos. El deseo crece, los días pasan, en una pequeña isla no hay mucho que hacer, y, al final, el roce hace el cariño. Quizá me hubiera gustado más que pasaran más tiempo en la isla. Quince días pueden llegar a ser muy intensos, lo sé por experiencia propia, pero si se hubiera alargado un poquito más creo que podría haber sido incluso mejor.

“—Échame de menos —me dijo.
—¿Y tú que me das a cambio?
—Qué no te daría ya?”

El final no me ha convencido. Como he dicho antes, yo he dividido el libro en tres partes, y en esta tercera me ha parecido que todo ocurría muy de corrido, como que le faltaban páginas. Después de todo lo que ocurre hasta llegar a ese punto creo que merecíamos un final menos precipitado. Porque no me he llegado a creer los tres últimos capítulos.

Enlace: https://unavidaentrepalabras..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio