Críticas sobre Mi isla (80)

Poemas
 30 March 2021
Segunda novela de la autora. Leí esta porque "Un cuento perfecto" me encantó y aunque "Mi isla" no me ha gustado tanto, sí que es entretenida además de hacerte ver los problemas de "El síndrome de personalidad límite".

Personalmente me sobran las escenas de sexo tan explicito, porque me pasa igual que con la escenas de acción en las películas: la primera me gusta, la segunda me entretiene y el resto me cansan. Me parecen más de lo mismo y que solo sirven para engrosar el libro, sin aportar nada.

En general, es una novela que se lee rápido y recomiendo.

entreautoresylibros
 18 February 2021
Es un libro autoconclusivo de @betacoqueta y en esta ocasión nos cuenta la historia de Maggie que necesita un cambio en su mundo y acude a una maravillosa isla en la que va a regentar una casa de huéspedes. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que llega Alejandro para ponerlo todo patas arriba.

Tengo que reconocer que fue uno de esos libros que leí con miedo, porque había leído opiniones muy positivas pero otras no tanto, pero para mi es uno de los libros que más me han gustado de la autora, ya que tiene un ritmo muy intenso y la historia es Preciosa, por no hablar de los paisajes en los que se encuadra que son una delicia. También muestra la lucha personal de alguien que está entre dos mundos y la fortaleza de superación.
LilianaGama
 28 November 2020
¡¡Hola!! Estoy muy emocionada por esta recomendación ya que la autora Elisabet Benavent es una de mis 5 autoras favoritas, siempre es un placer poder leer uno de sus libros y junto a sus protagonistas reír, llorar, enojarse y enamorarse, todo un combo de emociones, sé que no es del gusto de todos su forma de escribir así que como para mi es todo lo contrario puede que me gane un poco el fanatismo.

Mi isla es un libro contado en primera persona por la protagonista Maggie, podremos tener algunos capítulos narrados por Alejandro, pero son muy pocos así que la batuta de esta historia cae sobre ella. Como en libros anteriores de la autora estos protagonistas traen consigo muchas cargas emocionales y errores del pasado lo cual hace que la lectura tenga bastante drama, ninguno de ellos es perfecto y eso me encanta ya que vuelve la historia más real y conmovedora. El libro se encuentra dividido en 5 partes las cuales dan un total de 57 capítulos más epilogo, las primeras partes pueden ser un poco lentas pero todo es debido a como se va desarrollando la relación de los protagonista, no es un amor instantáneo de esos que pasa cuando se ven por primera vez, todo entre ellos comienza con atracción pero la evolución de eso a amor es lenta así que poco a poco junto a ellos nos iremos enamorando, todo esto se desarrollara en esta hermosa isla mediterránea (que me encantaría que existiera para poder ir ), habrá muchísima tensión sexual en cada página que hará muy fluida la relación. Cuando la relación de Maggie y Alejandro está en su punto más fuerte sucede fuera de esta isla y es donde se arma todo el drama del asunto.

Maggie tiene una evolución notable durante la historia, es un personaje que reconoce sus errores del pasado, aunque cuando los vuelve a cometer es difícil para ella aceptar que es la del error. Maggie se había refugiado en esa isla mediterránea ya que escapaba de la ciudad y lo pesada que es la vida ahí, lo que la llevo a un ritmo muy ajetreado y consumidor de vida donde se estaba perdiendo ella misma, es lógico que cuando ella sale de su pequeña isla vuelva a caer en tentaciones. Junto a ella viviremos situaciones difíciles, crudas, descriptivas donde la veremos sufrir, pero también la veremos llegar a un punto donde dice “Basta” nos enseñara que primero debemos querernos a nosotros mismos y a ponernos siempre en primer lugar.

Alejandro nuestro atractivo modelo protagonista, es un hombre que ama incondicionalmente, tiene muchísimas cosas positivas como su personalidad, atractivo, forma de pensar. A pesar de que el vino a poner de cabeza el mundo de Maggie no lo culpo, su error fue el no tenerse tanto amor propio al principio, pero llegado el punto toma el toro por los cuernos y sale de la situación que está acabando con él, aunque en una parte de la historia es un desgraciado, pero no podía ser todo miel sobre hojuelas.

Personaje a mencionar es Mercedes una señora de edad avanzada con una mentalidad y lengua suelta que me sorprendía cada vez que salía y le daba un toque de ligereza a la trama que hace que goces más de la lectura.

Sin duda este libro es muy recomendable si gusta de romance con bastante drama, pero también si ya eres alguien mayor de 20 ya que no es un amor juvenil, los protagonistas son mayores de 25 por lo tanto las situaciones pueden ser un poco aburridas para algunos.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Stefa
 12 November 2020
El libro que os traigo hoy lo tenía pendiente desde hace unas semanas, y por fin he decidido leerlo, y menos mal.

Nuestra protagonista Maggie, vive y trabaja en una isla en el Mediterráneo, allí lleva un hotelito, que solamente está lleno unos meses al año. Ella es feliz aunque no es igual a la vida que llevaba anteriormente de lujos.
De repente, una mañana aparece un chico alto, guapo, musculoso, lo que llamamos “un hombre de en sueño”, y con él comienza toda una historia de amor y desamor. Juntos viven mil aventuras, aunque demasiado rápido, y no todo es lo que parece. En este relación aparecerán los celos, las drogas, fiestas, chicas, chicos…todo un sin fin de personas tóxicas que harán crujir los cimientos de esta idílica pareja.

Es un libro encantador, a pesar de la cantidad de páginas que tiene me lo leí en dos días porque no podía parar de leer, es increíble!! Esta autora me gusta mucho, pero es la primera vez en la que he disfrutado tantísimo con un libro, he llorado, he reído y me he enfadado.

Sin duda totalmente recomendable. Y no es para nada empalagoso (como suelen ser algunas historias de amor y desamor)
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
NatInBooks
 05 July 2020
Maggie decidió romper con toda su vida y montar una casa de huéspedes en una isla, con una única amiga de +60, hasta que apareció Alejandro, un famoso modelo que necesitaba escapar de su mundo.

Maggie me parece insoportable, es demasiado dramática, le saca la puntillita a todo y, en fin, que me ha tenido todo el libro de muy mala leche. Alejandro es un amor. Y opiniones aparte, creo que están bien desarrollados, pero les falta algo, una chispita que desarrolle mi interés por ellos.

Como siempre, me encanta el estilo narrativo de esta autora. Utiliza un lenguaje sencillito y muy informal que permite que devores la novela.

La ambientación es maravillosa. Su desarrollo es súper claro desde el principio y, sobre todo, son escenarios maravillosos que me encantaría recorrer.

Puntúo este libro con dos estrellas y media porque me ha parecido una historia bastante más floja que las otras de esta autora, además de lo que ya he comentado sobre la protagonista. No le doy dos porque me encanta cómo escribe y porque al final es cuestión de gustos; que no me guste a mi no quiere decir que no sea buena la historia.
soniaso
 18 June 2020
Una historia que no te deja indiferente. Tenemos a Maggie, una mujer con la que reímos, lloramos, nos da pena e incluso llegamos a odiar y a Alejandro, un hombre que parece perfecto hasta que hace algo por lo que llegamos a detestarlo. Y que pasa cuando los juntamos....pues que saltan chispas, rayos y centellas. Una historia de amor, con altos y muchos bajos que se consolida con el paso del tiempo. Con personajes secundarios entrañables como la señora Mercedes y otros odiosos como Camila. Lo que más me ha gustado es la crudeza con la que la autora desnuda el alma de los personajes y esto hace que lleguemos a lo que menos me ha gustado, que es el sufrimiento que padecen. al final, lo que cuenta es que cuando empiezas a leerlo, no puedes parar.
Aroa10
 11 June 2020
Ante todo debo decir que cada libro que leo de Elisabet es un gustazo.
En este vamos de la mano de Maggie la protagonista, vive en una isla del mediterráneo y regenta una casa de huéspedes, todo va normal, en su rutina de siempre, hasta que aparece Alejandro que entra para revolucionar todo su mundo, y aunque se empeña en mantenerse firme vamos a ir viendo a lo largo del libro como Maggie va a ir cediendo a un secreto q lleva a cuestas, a lo que la llevó a estar en esa isla.
Tengo que reconocer que empatice con Maggie desde el primer momento, que entendi sus vaivenes, sus pensamientos, su lucha, y de Alejandro me enamoré de él desde el primer momento.
Tengo que hacer especial mención a Mercedes que aunque es un personaje secundario aparece mucho y siempre es para arrancarte una pedazo de sonrisa.
Algo que tengo que decir tambien es que este libro te hace reflexionar mucho ante ante las cosas que nos pueden ir surgiendo en la vida, en como reaccionamos cuando nos ponemos enfrente de un problema, en como relacionarnos y en como a veces las segundas oportunidades nos salvan.
No puedo decir mucho más sin hacer spoiler sólo que una vez más me rindo ante Elisabet, que tiene una magia especial para hacer que te metas de lleno en sus libros, que escribe con frescura pero a la vez hace que sientas de una manera intensa y este libro no se queda atrás! Me a encantado!!
laponicornio
 02 June 2020
El primer libro "solitario" que me leí de Elisabeth y que me gustó un montón por los temas que aborda.
belensbooks
 18 May 2020
Tengo que decir que la Maggie del principio que me resultaba una “rarita interesante” al estilo Phoebe Buffay… pero de ahí en adelante me pareció insoportable. Por lo que me posicioné con Alejandro desde el primer momento que ella empezó a desmadrarse. Demasiado aguantó el pobre chaval. Pero oye, que por la misma razón me ha encantado el libro. ¿Quién dice que siempre tenga que ser el chico el que la cague en la relación? ¿Quién dice que siempre tenga ella que ser la buena y la que soporta los problemas del otro? Cuando ella empieza a cometer los mismos errores que cometió anteriormente me dan ganas de darle una colleja y decirle que espabile y no tropiece con la misma piedra que en el pasado… ¿no aprendió nada en el primer tropiezo?

También hay una parte en la que no me gusta como se comporta Alejandro con ella, me daba la sensación que la utilizaba y que ella sumisamente hacía lo que él quería… Y para colmo aparece el grupito de las amigas. No soporto a Camila. Yo no podría ser amiga de esa arpía y lo peor es que cuando Maggie se da cuenta no la manda a tomar viento fresco. Se ve venir que es la típica amiga tóxica que se junta contigo por alguna conveniencia pero que disfruta cuando sufres o te sale algo mal… y si no te sale algo mal, lo provoca ella hasta que te hunde.

En resumen, este libro tiene su parte bonita con la que disfrutas de algo mágico en una isla preciosa y en Nueva York (esa parte me flipaba también) y luego estarás sufriendo junto a los protagonistas con cosas bastante chungas. Los protagonistas no son perfectos, pero hacen que la historia sea interesante y adictiva hasta el final.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Readingswonderful
 04 March 2020
Sencillamente amé la historia romántica de Maggie y Alejandro que comienza en una lejana isla en medio del Mediterráneo. Él llega ahí buscando despejar su mente y liberarse un poco del estrés de su trabajo. Ella llegó ahí hace tiempo para sanar trastornos y una época dura de su vida. Contra todo temor, se enamoran y comienzan una historia maravillosa, fuerte, la ideal, pero no todo lo que brilla es oro y también tienen sus épocas crueles y tóxicas, las que sólo el amor verdadero podrá superar.

Ella tiene una personalidad bastante complicada, autodestructiva y él es todo amor y paciencia, sin embargo ella no parece apreciar todo eso y sólo cuando toca fondo y es demasiado tarde, logra reconocer lo mucho que ha perdido.

Es primera vez que leo algo de esta autora y me dejó una muy buena impresión, la narrativa de esta novela me pareció graciosa, también me hizo sacar unas lagrimitas sensibles. La verdad pasé unas horas muy, muy agradables con esta lectura que está llena de buenos mensajes. La recomiendo totalmente.