Críticas sobre Mi isla (80)

Anabel
 17 February 2020
Iba a hacer un resumen de la historia, peor creo a mi parecer que lo bonito de esta novela es ir descubriendo sus personajes y las sorpresas que nos encontraremos, yo desde luego no leí ni siquiera la sinopsis porque quería sorprenderme, pero la verdad es que han hecho muy bien en la editorial poniendo una que no nos desvela nada de la historia, haciéndola más especial. Así que no voy desvelar nada para que vosotros mismos con su lectura lo vayáis descubriendo y vayáis conociendo a Maggie y Alejandro. Tengo que decir que este libro es un trabajo que lleva la autora desde hace 5 años y la verdad es que se nota todo lo trabajado que está.

La narración de la autora siempre me ha parecido muy buena, sin duda nos encontramos unos textos sencillos y muchas veces reflexivos, haciendo que nos planteemos muchas cosas de nuestra propia vida. He llenado el libro de pos its, y me ha encantado como he podido quedarme con muchos de los mensajes que en este libro se nos plantean y nos hacen dudar a nosotros mismos, haciendo una lectura plenamente profunda. Nos podremos dar cuenta como la autora con pocas descripciones nos adentra y nos sumerge en la tranquilidad de la isla, pasando a otro mundo más caótico y sórdido. Porque lo que si os puedo decir que la autora no nos presenta la típica historia de amor, ella profundiza y hace la historia suya propia, llevando a los personajes a límites increíbles. Maggie es la narradora principal, y nos meteremos en su cabeza con una primera persona excelente, pero la autora no deja del todo de lado a darle voz a Alejandro en unos cuantos capítulos a lo largo de la novela, algo que me gustó porque pude meterme en su cabeza y conocer de primera mano como vivía cada situación.

Los personajes que nos presenta esta historia como ya he comentado antes son Maggie y Alejandro, centrándose totalmente la historia en ellos, no nos da a conocer más personajes secundarios como pasó con la saga Valeria, pero para mi no ha sido para nada un problema, la verdad es que no me quería descentrar de la historia de ellos dos, que ya de por si ha sido muy profunda y me ha calado por completo. Os puedo decir que hacía mucho que no lloraba con una novela, pero es que he tenido los sentimientos en una montaña rusa, bien estaba feliz y contenta, todo era perfecto, a que todo cayera y se desmoronara, llegando a tenerme con una frustración increíble hasta las últimas páginas del último capítulo.

Os recomiendo totalmente este libro a los que os gustan las historias de amor desgarradoras y con mucho sentimiento, además de únicas, en la que podrás sentir cada situación con los personajes, vivir con ellos cada parte de esta historia, que bien te puede desgarrar como puede sacarte una carcajada, y es que Beta es así y espero que nos traiga muchas más historias tan increíbles y profundas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Es la primera novela que leo de Elisabet Benavent ya que no soy muy dada a leer trilogías o bilogías y he empezado con Mi isla al ser un único libro. Me ha fascinado. de principio a fin, aunque debo reconocer que la actitud "salida" de su protagonista al principio me chocó y no me gustó mucho, la historia me ha parecido cautivadora y absorbente. ¿Quién no quiere un Alejandro en su vida? Es una historia de amor con mucho sexo explícito y muy bien detallado y escrito pero también es una historia de desamor, dolor, ruptura y sufrimiento. Mucho sufrimiento y autodestrucción. Súper recomendable, me encantó y me tuvo enganchada a la historia de Alejandro y Magdalena como si la estuviera viviendo yo gracias a una narrativa ágil, sencilla e inteligente que te cautiva deseando más y más.
Shiva_booklover
 31 January 2020
A veces en la vida nos vamos hundiendo en un pozo en el que sólo nosotros seremos capaces de sacarnos de allí. En ocasiones para ser feliz tenemos que hacer ciertos sacrificios y en este libro no sólo nos cuenta una historia de amor sino que nos habla de una prueba de superación constante.
Hasta ahora los libros de Elisabet Benavent no me han defraudado te hacen reír, llorar, cabrearte, enamorte y en muchos casos identificarte con las situaciones de sus personajes.
Penelope
 25 September 2019
Debo decir que desde que he descubierto a Elisabet no puedo dejar de leer sus libros.
Este en concreto me ha gustado mucho ya que no es una historia de amor al uso, no todo es perfecto sino que muestra los problemas de pareja, las crisis, los problemas de cada personaje y cómo a lo largo del libro van superándolos, teniendo recaídas y volviendo a salir adelante. Me gusta porque el amor no es lo más importante, sino también el quererse a uno mismo, en aceptar nuestras propias virtudes y defectos, en ser consecuentes con nuestros actos y en luchar para lograr salir adelante, conseguir lo que quieres y ser feliz.
No hay que huir del mundo cuando se tiene un problema, ni elegir la soledad como medio para curarse, aunque pueda ser un alivio, a la larga eso no nos hace felices y necesitamos apoyarnos en la gente que nos quiere.
Gracias por estas enseñanzas.
elisabeth222
 16 September 2019
Elisabet Benavent me tiene enamorada. Su pluma hace que no pare de leer y sus historias son conmovedoras. de principio a fin, «mi isla» es un libro precioso! Muy recomendable!!!!!
Virginia670
 31 August 2019
Una historia muy bonita k te envuelve.
LuciaNN
 18 August 2019
Teniendo en cuenta que Elisabet Benavent no es una de mis autoras favoritas, ni que tampoco es mi género, este año he leído varios libros suyos... quizá porque me entretienen muchísimo, o quizá porque a fin de cuentas me sirven mucho para desconectar después de un libro mas extenso.. El caso es que de todos los que he leído de ella, que no son muchos, este es el que menos me ha gustado, aun así, he de decir, que me ha encantado que haya sido diferente, quizá mas romántico, me he reído, y en ocasiones se me han puesto los pelos de punta..

El personaje secundario de la Señora Mercedes, es el que más me ha gustado, un personaje que todos queremos tener en nuestra vidas, como si fuera nuestra abuela, no he llegado a conectar con Maggie, en ocasiones me ponía muy nerviosa, pero Alejandro si me ha gustado bastante, ese tipo de chico que todas queremos en nuestras vidas.

En muchas ocasiones me ha parecido que la historia se parecia y se repetía demasiado y me ha costado engancharme, hasta el final del libro no he conseguido leer sin parar aun sabiendas que el final es bastante predecible.

Un epílogo muy entrañable y sin duda, leeré mas a esta autora.
Raki
 12 June 2019
Maggie vive tranquila en su Isla, con sus vestidos hippies y siempre descalza. Regenta una casa de huéspedes y allí con su huerto vive tranquila .Habla de vez en cuando con su madre por teléfono, pero es el único contacto que tiene fuera de su Isla, no quiere saber nada del exterior, hace que "se le revuelvan" los recuerdos , esos que tiene tan escondidos. Hasta que llega Él, Alejandro, con sus maletas de firma y sus camisas de marca, y esa calma que ella tanto ansía se convertirá en tormenta.
Una historia preciosa, pero como todo lo que escribe @betacoqueta, a mí me enganchó como siempre desde el principio, sus personajes son geniales ( me encanta la señora Marcedes). Pero tengo que decir que de todos los sus libros este es el que menos me ha gustado, pero claro, es que fue después de Pablo, la bilogía Martina es "mi especial entre los especiales" y creo que cuando leí Mi isla todavía tenía resaca literaria de Martina. Asi que aún siendo un libro precioso, que seguramente volveré a leer, tengo que decir que hasta hora es el que menos me ha gustado.
Yalonso
 18 March 2019
Esta es una historia común y contada de manera simple, pero es entretenida, sobre todo las escenas eróticas. Los personajes están bien logrados, los conflictos están sobredimensionados, me da la impresión de que si estuviera viendo una película pensaría que está sobreactuada. Es fácil de leer.
Carmenflower81
 03 February 2019
He conseguido acabar este libro de Elisabet Benavent y en poco tiempo. Vaya por delante que a mi la literatura erótica bah me aburre mucho, y es un puntillo que no me ha hecho mucha gracia, centra esta historia en sexo, sexo y más sexo, peeeroooo, sin embargo he conseguido conectar con Alejandro, que cariño le he cogido, y Mercedes, mi Mercedes, y que torta le daba a Maggie... Ha conseguido que extrañe a sus personajes. Es muy adictiva, será por su cercana manera de narrar, que se lee en un suspiro. He leído muchas reseñas donde a la mayoría le gusta la primera mitad del libro, más divertida y no la segunda, que es más BETAdrama, a mi me pasa lo contrario, es la mitad última la que se me ha clavado en mis adentros, la parte en la que perdono a Maggie ser tan gilipollas.
Me ha dado un poco de coraje que se trate a Alejandro como un objeto sexual, no me quiero imaginar el revuelo si esto lo escribe un hombre, y es un tío el que habla de tal manera de una mujer,...momento reflexión. En resumen, sin ser un gran libro me llevo un buen recuerdo, necesitaba una lectura ligera y la encontré.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?