Críticas sobre Mi isla (79)

WhiteMoon
 08 February 2024
Esta es la primera historia de Beta en la que siento incomodidad en determinadas partes de la lectura, la primera que siento más madura, más allá de solo entretenerme.

Presenta a Maggie, una chica que vive en una isla 🏝️, que le gusta caminar descalza, que tiene una casa de huéspedes, le gusta comer, charlar y coser con doña Mercedes, cuida de su huerto y… oculta un secreto.

Alejandro, el protagonista, es guapísimo y es reservado. Va a la isla a desconectar porque a causa de su carrera profesional sufre de ansiedad.

El personaje secundario con el que me quedo, sin duda, es doña Mercedes 🪡🧵, una octogenaria de la isla, sabia hasta la médula, que trata de guiar a Maggie en su camino. También es la única que confía en su amor por encima de todos los obstáculos.

Aunque al principio se presentan varios tópicos de chico guapo, en los que parece que se cosifica en exceso a Alejandro, hay que tener en cuenta que es modelo, por lo que su cuerpo se presenta en portadas de diferentes revistas y como es de esperar, muchas mujeres y hombres sueñan con él.

Conforme avanza la historia, Maggie desvela que tuvo un pasado complicado en Madrid, lugar al que regresa con Alejandro para poder estar juntos y que él viva en una ciudad céntrica desde la que pueda viajar cuando tenga que desplazarse por trabajo. Ella retoma su profesión como personal shopper 🛍️ y estilista, pero con el tiempo retoma también los viejos vicios 💊.

Lo complicado de este libro es que ves hundirse una relación mientras ves cómo se quiebra la mente de Magdalena y te hace sentir rabia y tristeza al ver cómo Alejandro, que es mucho más que un actor, como dirá ella más adelante, y es una persona “tierna, paciente, dulce y cariñosa”, se va a mantener a su lado todo el tiempo posible, le va a ofrecer su apoyo y, finalmente, se va a tener que marchar para no hundirse con ella.

En la siguiente parte, ella se recupera, pero la rabia de él les lleva a atravesar una relación tóxica, que terminará gracias a que ella comienza a recuperar el orgullo y la dignidad, y dará paso a una relación madura, basada en el amor real que sienten el uno por el otro, desde el autoconocimiento, el respeto a los tiempos y la confianza. ❤️

Un libro precioso, con el mejor final posible, con partes frívolas donde y cuando tiene que haberlas, con personajes bien construidos y que trata temas muy delicados como la salud mental (TLP). Para mí es el libro más profundo de la autora, al menos de los que he leído, y el más distinto a los anteriores.
amarunlibro_
 30 November 2023
En esta historia, contada por Maggie la protagonista, nos encontramos con un personaje súper real, una mujer común, llena de defectos y virtudes con la cual es muy fácil identificarse.

Maggie vive en una isla, en una casa que heredo de su abuela y que luego de una serie de sucesos ella encuentra en ese lugar la paz que necesita.
Todo va bien, o es lo que ella supone, porque lo cierto es que más que encontrar paz en ese lugar ella simplemente escapa de lo que no puede manejar, la cuestión es que llega Alejandro un hombre que pone su mundo de cabeza.

Alejandro es divertido, sabe quién es, lo que quiere y lo que no, lo mejor es que no se marea por dinero o fama.
Cuando estos dos juntan todo parece ir muy bien y todo es muy hermoso pero... Llega un momento en que todo se complica y la verdad es que Maggie toma algunas decisiones bastantes destructivas para ella y en consecuencia para su relación lo que termina generando situaciones innecesarias.
Es una historia que aunque por momentos es predecible, no deja de ser hermosa, es divertida, y dramática, ríes y lloras.
En cuanto a la autora es la primera vez que leo algo de ella y su manera tan descontracturada de escribir me gustó muchísimo.
Naniilectora
 26 September 2023
No ha podido ser, no había leído nunca a la autora, me recomendaron empezar por este y he de decir que la primera toma de contacto ha sido mala. No obstante le daré otra oportunidad y ver si son todos los libros iguales o simplemente este no ha sido para mí.
La verdad es que no he congeniado con el libro por la protagonista, me empezó gustando mucho pero Maggie me ha sacado de mis casillas literalmente. Por más que quería entenderla, saber el trastorno que tenía detrás, ha sido frívola y dura.
Luego están esos largos textos de ropa de marca, marca y más marca… 😖😖 Yves Laurent y todos los hermanos 😓.

Y aquí viene la 💣 💣 odiaba a Maggie y amaba a Alejandro, pues ya quería matar a los dos, no me esperaba como acabó actuando.

Como se dice en mi entorno, una relación TÓXICA y hablando del final he de decir que fue un puro precipicio.

Me quedo con la señora Mercedes, lo mejorcito de esta historia 🥰.

BlnMdn
 10 September 2023
Cuando empecé a leer este libro nunca imaginé el giro dramático de los acontecimientos que hubo de la mitad hasta el final de la historia. He leído varias reseñas donde a la mayoría no le gusta ese drama que se gesta y explota, pero yo he de decir que es lo que me ha mantenido enganchada al libro, ya que la primera mitad me costó tener un ritmo ligero en la lectura, nada que ver con el resto del libro 📖

Maggie, la protagonista, puede llegar a ser insoportable si no entiendes el porqué de su ser y creo que eso es algo que la escritora describe a la perfección; sin embargo, con el que no termino de empatizar la mayoría de veces es con Alejandro. Ambos nos muestran una relación, que pocos querríamos tener, pero que probablemente sea lo más frecuente que encontremos en una pareja con "issues" 😣

El resto de personajes reflejan a la perfección el entorno sano y/o dañino en el que los protagonistas se mueven. Destacaría a Mercedes como esa abuela entrañable e incondicional ❣️

Para mí, esta historia es un 4/5 estrellas porque te mantiene leyendo hasta el final para conocer la evolución de los personajes y de la pareja, aunque ya digo que bajo mi punto de vista el final debería haber sido otro 😅
estantedemaria
 30 June 2023
Historia muy divertida y muy original.
Muy similares al resto de Elisabeth Benavent pero no por eso es aburrida, al contrario, contiene personajes muy divertidos y opuestos entre sí que hacen que nazca una historia muy original entre ellxs.
estantedemaria
elfaro_literario
 19 April 2023
ℳ𝒾 𝒾𝓈𝓁𝒶🏝️de @betacoqueta

Hola holaaa 👋🏻

No sé cómo explicaros todo lo que me ha hecho sentir este libro, sobre todo, en las últimas 200 últimas páginas.

A pesar de haberlo empezado en noviembre, lo he tenido abandonado (por un bloqueo lector) hasta hace unos días que decidí retomarlo durante las vacaciones, y ¡qué acierto!😍

Como siempre, os dejo unas pinceladas 🖌️ de lo que podéis encontrar en esta novela 🥹:

🏝️ Te entrarán ganas de regentar una casa de huéspedes en una islita perdida del Mediterráneo e ir descalza todo el rato 👣😂

👫Probablemente sea una de las historias más realistas de Elísabet, junto con 🔮✨TOᗪᗩᔕ Eᔕᗩᔕ ᑕOᔕᗩᔕ ᑫᑌE TE ᗪIᖇÉ ᗰᗩÑᗩᑎᗩ⏳❤️‍🩹, ya que tanto los personajes como sus dramas podrían formar el argumento de la vida de cualquiera de nosotrxs (salvo vivir a todo tren en Nueva York🌃😅)

🧵🪡 Mercedes os encantará, es graciosísima y aporta muchísima madurez a los diálogos 🗣️

Es una historia de:
❤️‍🩹superación
🫶🏻amor incondicional y de verdad (aunque también difícil)
👫segundas oportunidades (o mas😅) que salen bien
💊 también es una historia en la que hay presentes algunos ⚠️ᴛʀɪɢɢᴇʀ ᴡᴀʀɴɪɴɢs (avisos de contenido delicado)⚠️, ya que trata una enfermedad mental y los problemas con las adicciones. Ambos elementos hacen que aparezca la toxicidad (y, en consecuencia, bastantes red flags 🚩por parte de Maggie). Sin embargo, la autora da visibilidad a estos problemas desde el respeto.

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Yaiza
 30 March 2023
Mi isla es la única (tal vez por ahora) novela de Elísabet que no tiene segunda parte, empieza y acaba en la misma, y es que no lo necesita pues en un solo libro se concentran ya muchas emociones. También contiene menos sexo y un poco más de historia. Tiene, y tan explicito como de normal, pero en menos cantidad.

Magdalena, Maggie para todos, es de Barcelona pero vivía y trabajaba en Madrid, aunque decidió de golpe dejarlo todo y mudarse a una pequeña isla del mar Mediterráneo, donde su abuela le había dejado por herencia una casita, reformarla y montarse una hospedería.
Allí tiene una vida anodina, donde sus días se basan en cocinar, cuidar de su huerto, atender clientes cuando los tiene, limpiar, pasear por la isla siempre descalza e ir a visitar a su amiga Mercedes y aprender a coser. Vive totalmente incomunicada, no tiene televisión, teléfono móvil ni internet. Lo único que tiene para mantenerse en contacto con el exterior es un teléfono fijo que usa muy de vez en cuando.

Un día, llegado de la nada, se presentará en su puerta un chico guapísimo cargado con su maleta y ropa de marca cara para pasar unos días alejado de todo y en tranquilidad, y sin que ellos lo sepan, hacer que sus vidas cambien.

Alejando aparece en la isla sin saberse mucho de él. le deja un billete de 500€ sobre el mostrador a Maggie preguntando si con eso sería suficiente para cubrir los gastos de su hospedaje y sin dar datos de él. al principio se muestra reservado pues no quiere contar mucho sobre él ni sobre su vida.
Más adelante vemos que es casi el chico perfecto. Cariñoso, dulce, con una paciencia increíble, capaz de soportar muchísimas cosas por el amor que le tiene a Maggie. Aunque llega a un punto en que lo odié un poquito.

Hay algunos personajes secundarios, muchos de ellos para mi sin mucha importancia, como son las amigas que hace Maggie al volver a Madrid, todas ellas igual de odiosas. También aparece Irene, amiga de incluso antes de recluirse en la Isla. Ella sí es una amiga de verdad, de esas que siempre están ahí para apoyarte en todo momento, tanto en los buenos como en los malos momentos. Aunque, sin duda, para mi la mejor de todos los personajes secundarios, es Mercedes. La señora Mercedes es una ancianita que vive en la isla y se convierte en el paño de lágrimas de Maggie. La mujer, a pesar de la gran diferencia de edades entre ellas, se llevan de maravilla y de verdad sabe ayudarla, siempre tiene buenos consejos y ni un pelo en la lengua, dice las cosas como son sin andarse con rodeos. No es como te la imaginarias. Bastante moderna jajaja.

La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Maggie, pero hay algunos capítulos sueltos que los narra Alejandro y eso me ha gustado mucho pues ayuda a conocerlo un poco más, ver la situación como él la ve, sobre todo cuando la historia se vuelve un poco más intensa, la situación entre ambos se complica y ver su visión de los problemas cambia un poco las cosas.

Y es que Benavent consigue tanto que te metas en la historia que sientes sus problemas como tuyos, sientes la impotencia que siente él al no saber como ayudar a Maggie. O la desesperación de ella cuando es consciente de como por su "culpa" ha perdido lo que más quería.

Pero no creáis que todo pasa de ser mega bonito a dramón monumental y ya esta, no. Tiene también sus momentos de risas, sobre todo con las conversaciones con la señora Mercedes, o cierta reunión familiar en casa de Maggie.

Resumiendo... Mi isla es un libro que empieza un poco lento pero enseguida coge ritmo y ya todo es ir hacia arriba. Enseguida seréis incapaces de despegaros de sus paginas. Vais a reír, a llorar y a disfrutarlo mucho, eso seguro.
Enlace: http://entreunmontondelibros..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory