Críticas sobre Mi isla (43)

Monyka_parada_books
 30 enero 2021
Me gustó, como todo lo que escribe Elisabeth, porque es sin duda una gran escritoraza.
Al principio me pareció que la historia iba un poco lenta, pero bueno yo nunca dejo nada a medias, bueno si.... ; pero no hablamos de eso ahora jajajaja.
Total, que menos mal que seguí leyendo, porque vaya si me enganchó.... Valió la pena la lectitud del principio, porque luego es una locura, afloran sentimientos y reflexiones que te dan ganas de huir una temporada a esa Isla y poner un Alejandro en tu vida
Y vosotros, os gustaría tener un huerto, pasear descalzos y vivir sin prisas?? Que maravilla verdad?
Andreaizfu
 15 enero 2021
Remueve. Como lo hace Elísabet Benavent. Remueve y mucho. Y qué difícil es poder leerla sin sentir empatía ni enamorarte de cada recuerdo que crean los personajes. Para poneros en contexto, Mi Isla relata la historia entre Maggie y Alejandro. Maggie huye de su vida anterior y regenta un hostal en la antigua casa de su abuela. Alejandro aparece por ahí por casualidad. Y es que, por mucha gente que haya en el mundo, ellos dos se tenían que encontrar. Era inevitable.
Pero vamos a empezar a analizar punto por punto. Por lo que se refiere a la historia, es addictiva y te engancha rápido. Benavent es buena redactando y consigue generar el ambiente necesario para que los diálogos te hagan sentir más que un mero espectador. Te sientes dentro del libro por momentos. Cierto es también que, el tira y afloja de los protagonistas en algún momento puede llegar a ser demasiado persistente, pero esos momentos quedan bien camuflados en el conjunto de la trama.
Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y su personalidad es muy coherente a lo largo de la historia. de hecho, solo con la forma de narrar de Benavent, se intuye el carácter de cada uno, incluso, puedes preveer sus acciones antes de que las lleven a cabo. Sin embargo, hay un aspecto que me han llamado la atención. Alejandro, pese a ser bastante coherente, hay momentos en los que hace unos comentarios algo fuera de lugar para la época en la que se escribió la obra. En este punto también cabe tener en cuenta a los personajes secundarios, y estoy segura que el paso de Mercedes por la novela no deja indiferente a nadie.
Esta novela es capaz de generarte muchas sensaciones, emoción, felicidad, tranquilidad o ira. Así que no es apta para aquellos que no estén dispuestos a aventurarse a un sinfín de emociones. Y digo ira, porque hay momentos en los que te apetece sacar a Maggie del libro, cantarle las cuarenta y devolverla con la cordura que parece haber perdido.
Así que, se trata de una novela muy fresca y recomendable. Se lee muy rápido y engancha.
Letrasybits
 19 septiembre 2020
Mi Isla es un libro entretenido, rápido, fácil de leer, una historia bonita. Maggie es más compleja y más interesante de lo que parece y Alejandro..... es Alejandro.
vanedominguez3
 18 septiembre 2020
Mi isla, de @beta_coquetafr.

Sinopsis:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi opinión:

Es una historia que encierra una gran reflexión; como tu pasado puede influir en tu futuro.

Me ha gustado mucho la personalidad de los protagonistas.
Magdalena es una chica con una fuerza brutal para sobreponerse, pero débil a la vez para caer.

Alejandro me ha encantado. Es ese chico que una vez se abre lo da todo de él, hasta final, sin condiciones y para siempre.
Pero a veces, hay que caer hasta el fondo para ser consciente de la realidad, reponerse para volver a dar todo de si.

Una enfermedad, problemas de consumo de todo tipo y la fidelidad de las personas que realmente te quieren son la clave de esta trama.

Una historia fresca, adictiva y preciosa.
5/5⭐
barbiibooks
 04 marzo 2021
Es un libro que vale la pena leer. Siendo honesta, comencé odiandolo, pero a medida que iba avanzando lo iba entiendo y me iba encantando, hasta terminar amándolo. Lo recomiendo, es una historia que vale la pena leer, donde desde que lo comienzas hasta que se termina se vive en una montaña rusa.
Enlace: https://suenos-entre-paginas..
Rach
 03 enero 2021
Una vez más, Elisabet nunca defrauda. Siempre consigue atraparte con sus novelas frescas, fáciles de leer, donde es inevitable no cogerle cariño a sus personajes e incluso identificarte con ellos en algún momento de sus vidas. Una historia distinta que te hace viajar, amar e incluso pasarlo mal.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Maggie vive desde hace dos años en una pequeña isla del Mediterráneo. al fallecer su abuela le dejó en herencia una casa que ella ha convertido en una casa de huéspedes. Allí es feliz; va descalzada todo el día, cuida su huerto con mimo, visita a menudo su cala favorita y pasa muchas tardes con la señora Mercedes, una anciana que se ha convertido en su mejor amiga. En su isla no tiene preocupaciones y, sobre todo, no tiene que pensar en qué fue lo que le llevó allí. Hasta que aparece él... El jodido Alejandro. Este hombre que parece un atlante despertará en ella sentimientos que llevaban en un cajón mucho tiempo y que jamás deberían haber salido de ahí. Pero salen. Se escapan y sobrevuelan la isla. Y Maggie no tendrá otra alternativa que dejarlos libres, aunque eso signifique volver a ese pasado que prefiere olvidar.

Duodécimo libro de Elísabet Benavent que leo. ¡Madre mía! Parece que fue ayer cuando empecé a leer a esta mujer y resulta que ya llevo doce historias a cuestas. La de Maggie tendría que haberla leído en abril, pero por culpa de un bloqueo lector me fue imposible...

El libro está enteramente narrado en pasado. Más tarde nos damos cuenta de que es la propia Maggie, la del presente, la que nos cuenta que ocurrió en esos años de su vida. Podemos leer, también, algunos capítulos desde el punto de vista de Alejandro, pero son muy pocos. Me arriesgaría a decir que no cuenta con más de cinco. Aun así, ser testigos de cómo vivió él todos los acontecimientos me pareció muy interesante. Ya sabéis que yo soy fan de la narración compartida.

Aunque la propia autora se ha encargado de dividir la historia en cinco partes, yo la he dividido en dos; tres como mucho. La primera, la de la isla, es mi favorita. Esas primeras 150 páginas, más o menos, fueron lo que más disfruté de la historia. Ahí todavía no sé sabe qué fue lo que empujó a Maggie a abandonar su vida en la ciudad y refugiarse en la isla, pero se intuye que está al caer. Y cuando explota, todo se vuelve del revés y empieza la segunda parte de la historia, que no he disfrutado tanto.

_________________________________________________________________________________________

“[...] Se sentía solo. Muy solo. La soledad elegida, decía, era bonita; la impuesta, un castigo.”

Esta no es una historia fácil. Se tratan algunos temas que no estaba acostumbrada a leer. Me ha gustado poder saber qué sentía Maggie realmente mientras actuaba así. Me ha hecho comprender algunas cosas, pero otras sigo sin entenderlas ni compartirlas, y sí, he juzgado a la protagonista más de una vez. Como digo, es una historia con partes bastante duras.

Maggie es una chica que tiene dos versiones, como se verá a lo largo del libro. Pero en ambas es alocada. Es una de sus características más notables, para bien y para mal. le gusta sentirse libre, aunque no siempre pueda, y también es muy apasionada, para todo. Tiene mucho carácter y lo saca a pasear bastante a menudo. Otra de sus cualidades que más destaca es la determinación. Si decide algo, va a por ello cueste lo que cueste. Pero a veces el precio a pagar es demasiado alto para la recompensa que obtendrá...
Alejandro también tiene dos caras. Una de ellas me ha encantado, pero la otra la he aborrecido. La primera es divertida, pícara, detallista, cariñosa, empática, se preocupa por las personas a las que quiere y las cuida muchísimo... Vamos, una joya. Pero en el otro lado tenemos a un chaval rencoroso, vengativo, sucio, que no duda en echarte en cara las cosas que duelen cuando está enfadado, puede llegar a caer muy, muy bajo... Esta segunda versión de Alejandro ya se puede atisbar al principio de la novela, pero no es hasta casi el final cuando se desenmascara por completo. Me he enfadado muchísimo con él, porque además yo he conocido en mi vida a personas así, que no dudan en destrozarte verbalmente cuando están enfadados. Me da igual si tienen motivos o no para tener semejante cabreo, no puedes hundir a una persona así, y menos cuando sabes justo dónde golpear.
En este apartado quiero destacar a la señora Mercedes. Esta anciana de más de ochenta años se ha convertido en la mejor amiga de Maggie en la isla. Tiene una mentalidad joven, gracias a la que nos podemos reír a carcajadas en sus intervenciones. le encanta coser, sobre todo vestidos para Maggie, a la que está enseñando, aunque le cueste lo suyo, y vive enamorada de la isla y de la vida. Sin ella este libro no hubiera sido ni parecido.

“[...] Escucharla reírse era media vida condensada en el aire.”

La relación romántica que surge entre estos dos personajes me gusta cómo empieza, cosa que no puedo decir muy a menudo en las novelas románticas. La atracción es evidente desde el primer momento, porque los dos están para comérselos. El deseo crece, los días pasan, en una pequeña isla no hay mucho que hacer, y, al final, el roce hace el cariño. Quizá me hubiera gustado más que pasaran más tiempo en la isla. Quince días pueden llegar a ser muy intensos, lo sé por experiencia propia, pero si se hubiera alargado un poquito más creo que podría haber sido incluso mejor.

“—Échame de menos —me dijo.
—¿Y tú que me das a cambio?
—Qué no te daría ya?”

El final no me ha convencido. Como he dicho antes, yo he dividido el libro en tres partes, y en esta tercera me ha parecido que todo ocurría muy de corrido, como que le faltaban páginas. Después de todo lo que ocurre hasta llegar a ese punto creo que merecíamos un final menos precipitado. Porque no me he llegado a creer los tres últimos capítulos.

Enlace: https://unavidaentrepalabras..
antiasreadings
 04 junio 2020

Esto es lo que me ha pasado con este libro. Me lo compré pensando que sería una historia romántica normal que me ayudaría a sobrellevar mi situación y me he encontrado con algo totalmente diferente. Inocente de mí cuando lo compré. No esperaba que fuese para nada al estilo 50 sombras de Grey, aunque este libro le da mil vueltas sinceramente. He leído toda clase de opiniones, puedes llegar a amarlo o a quererlo. Y yo lo he amado, lo he amado tanto hasta llegar el punto de crearme ansiedad y pasarme una noche entera llorando. No por los acontecimientos, sino por los recuerdos que me traía de mi pasado reciente.

No había leído nada de Benavent hasta ahora, y no me extraña que sea "la comidilla del pueblo". Mi Isla me ha producido tantos sentimientos en tan pocos días que se ha convertido en uno de mis libros favoritos ya que considero que los libros que te hacen, reír, llorar, odiar y amar al mismo tiempo, son los libros que de verdad llegan a tu persona. Y Mi isla lo ha conseguido.

Como mencioné anteriormente, lo compré sin saber que me aguardaba y cuando comencé a leerlo me decepcionó un poco la idea que fuese al estilo 50 sombras, pero una vez que seguía leyendo no paraba de engancharme más y más. La historia de amor entre Maggie y Alejandro me ha llegado por completo. Tengo que decir que, en parte, se veía venir lo que pasaría a mitad del libro, y cuando pensaba que ya no tenía solución, ya estamos ante el final de la historia. Y eso es lo único que no me ha gustado, porque fue un final un tanto precipitado. Sin embargo, el proceso de llegar a la solución, es lo que a mí me ha marcado tanto y con lo que más me sentí identificada. Ojalá tuviese una isla a donde irme de retiro espiritual.

Los personajes de Mi isla me han llegado de maneras diferentes, tanto Maggie como Alejandro me hicieron amarlos y odiarlos al mismo tiempo. Maggie se presenta como una chica que trata de alejarse de su antigua vida yéndose a una isla donde su abuela tenía una casa (aquí es cuando la amo porque me gustaría hacer lo mismo) pero al tratar de volver a rehacer su vida tras conocer a Alejandro vuelve a caer en lo mismo (aquí es cuando la odio) y su inmadurez llegaba a puntos en los que me tiraba de los pelos. Porque si hay algo que Benavent ha hecho muy bien, fue relatar paso a paso la recaída de Maggie.

En cambio Alejandro lo he odiado solo un poquito tras la recaída de Maggie, pero el resto de las veces lo he querido tanto, que ahora mismo solo quiero uno para mí. Si algo que me ha gustado mucho del estilo de Benavent es que en ocasiones se nos ofrecía el punto de vista de Alejandro, y de verdad, se apreciaba tanto.

Hay muchos personajes secundarios en esta historia, pero si hay algún personaje secundario que no podría considerarlo como tal, esa es la señora Mercedes, persona más encantadora, con sabiduría y salseo no podría haber. Para mí, este personaje ha sido el Dumbledore o Gandalf de la historia.

Puntuación: 5.

Que pena que sólo se puedan dar hasta 5 estrellas, porque este libro se las merece todas. Está más que claro que no será lo último que lea de Elísabet Benavent, y ya estoy rellenando mi lista de pendientes. Recomiendo tanto este libro, pocos libros me han hecho sentir de todo, y este libro me ha llenado por completo. Y eso que no soy mucho del género romántico.

Sólo pido una cosa, y es, un Alejandro en mi vida, por favor.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
Maria3004
 11 mayo 2020
Intenso eso es lo primero que se me ocurre decir sobre este libro. Es un libro que me atrapó desde la primera página y que no pude soltar, robándome ratitos de mi vida para leer otro capítulo mas y mas. Lo empecé a leer con un poco de cautela porque los últimos libros de esta autora (que me encanta) no fueron de los que mas me gustaron, entonces, empecé sin demasiadas expectativas, y creo que fue bueno porque lo pude disfrutar con todo, con todo lo que te hace sentir. Porque si hay algo de lo que no tengo dudas es que esta autora te hace sentir mucho, muchísimo, y la historia de Maggie y Alejandro es de esas en donde se deja todo, donde los sentimientos están a flor de piel y medio como que al terminarla quedas agotada pero satisfecha.
Por lo mismo, al leerlo, pase por un millón y algo mas de estados y sentimientos: amor del fuerte, odio del intenso, ganas de matar, de abrazar, angustia, rabia, calor (mucho jiji) y todo esto tratando de entender a dos protagonista de una historia fuerte, dura, intensa y explosiva. Si, lo tiene todo!
Siendo sincera, me sigo quedando con la autora de Valeria y sus amigas, porque las siento muchos mas cercanas, pero es un hecho que a Elisabet le encanta contarnos historias intensas, límites, con mucha pasión y lo hace bien, aunque no siempre sean de mi agrado tienen algo que te atrapa. En este caso me sumergí totalmente y aunque como dije antes, me sigo quedando con la Elisabet de Valeria y Victor, Maggie y Alejandro (es perfecto incluso cuando me hacía odiarlo, me morí un par de veces leyéndolo) me calaron hondo.
Masquepalabrasblog
 09 mayo 2020
Para ser el primer libro que pude disfrutar de leer de @betacoqueta quiero decir que me llego al fondo del corazón ❤ a simple vista parece ser una historia de amor más y no, por favor no dejen de leer el libro por pensar así porque Mi Isla es mucho más que eso. Te transporta a través de sus protagonistas Maggie y Alejandro a un sinfín de emociones fuertes, profundas. Acá va más allá del amor, se trata de buenas y malas decisiones, superar momentos difíciles, dejar atrás a esa persona tóxica que por diferentes motivos uno se vuelve y mantenerse lejos de volver a ello. Lo que me enamoro de la novela fue encontrarme con personajes reales, nada de cliché, nada de cosas que pasan de un momento a otro y ya. Todo está tan bien desarrollado que nada esta precipitado. Es una novela maravillosa, real pero hermosa 💞 solo se que quiero leer más de su autora y pronto! Una historia más que recomendable para estos días en casa 👏
Enlace: https://www.instagram.com/ma..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth